Para evitar la cárcel - Alfonso Ussía - Younews

Para evitar la cárcel

¡Compártelo para crear debate!
¡Compártelo para crear debate!
26 diciembre 4 min.

Alfonso Ussía Muñoz-Seca es un periodista, columnista y escritor español. Ha colaborado con múltiples medios de comunicación, tanto prensa como radio, donde ha dado vida y voz a múltiples personajes humorísticos, como el entrenador de fútbol argentino Floro Recatadao, el doctor Gorroño o Jeremías Aguirre, revolucionario sandinista.

En pocos meses habrá desaparecido el Poder Judicial como columna independiente de nuestra democracia. La Abogacía del Estado es ya un instrumento sometido a La Moncloa. La Fiscalía está a un paso de la rendición, y muchos jueces son más simpatizantes de Podemos que de la Justicia. He superado los setenta años de vida, y en principio, nada me apetece...

¿Quieres leer más?

Has accedido a un contenido premium de La Razón. Suscríbete a Younews y tendrás acceso ilimitado a las mejores opiniones, análisis y otros contenidos exclusivos. Una suscripción que va más allá de las noticias, y para que lo pruebes te regalamos un mes gratis.

Has accedido a un contenido premium de La Razón. Te regalamos 10 contenidos gratis para que pruebes.

Leer este artículo

Tienes artículos disponibles

Inicia sesión si ya eres suscriptor

¿Necesitas ayuda? Contáctanos
Déjanos tu teléfono, te llamaremos.
Envíanos un correo electrónico a atcliente@larazon.es
¡Compártelo para crear debate!
¡Compártelo para crear debate!

Escrito por

Alfonso Ussía Muñoz-Seca es un periodista, columnista y escritor español. Ha colaborado con múltiples medios de comunicación, tanto prensa como radio, donde ha dado vida y voz a múltiples personajes humorísticos, como el entrenador de fútbol argentino Floro Recatadao, el doctor Gorroño o Jeremías Aguirre, revolucionario sandinista.

icono de la newsletter
Descubre nuestras newsletters y recíbelas en tu correo

Apúntate a la mejor selección de contenidos de ocio, actualidad internacional, agenda electoral y acontecimientos de España

Únete a la conversación

10 comentarios en “Para evitar la cárcel

  1. Don Alfonso,

    Usted va a morir rodeado de los suyos, pero espero que dentro de mucho. Todavía le queda mucha guerra que dar.

    Enhorabuena por su valentía. Un abrazo

  2. Buenos días. Hoy es Sant Esteve, San Esteban, protomartir.
    Curiosa columna la del Sr. Ussia que me ha hecho reflexionar a cerca de la vida y la muerte.
    Como tampoco quiero pisar el «talego» voy a hacerles la «bola» a los que de verdad mandan en España
    – Quiero morir en catalán!!! y si alguien se acerca a cerciorarse de que estoy tieso, que se acerque en catalán, que se respire en catalán en el tanatorio, nada es más importante para mi, que suene el himno catalan, que se bailen sardanas, se monten castellets y se ofrezcan a los presentes productos de la tierra, pa amb tomaquet, calçots y vino del Priorato.
    Espero que se cumplan mis deseos, he dejado en un sobre 20000 eurillos para pagarlo todo, no se si llegará, porque entre el 3%, lo que astillará el ayuntamiento y la Generalidad, no se, no se.
    Bueno a lo que vamos, un sentido abrazo en este maratón de fiestas y ánimo.

  3. Y entonces se despertó. Que pesadilla, le dijo Alfonso a su mujer, he soñado con Pedro Sánchez, que lo alababa, que era de mi barquito velero el soñado timonel. Uff, menos mal que ya estoy despierto. Venga vamos a levantarnos, necesito un buen café, bien cargado , para poderme reponer. Qué barbaridad, que barbaridad, vaya sueñecito el de la noche de Navidad. Algo de la comida de ayer me ha debido sentar mal. Venga ese café para poderlo superar.
    Gracias a Dios sólo ha sido un mal sueño, lo que pasa es superable, lo vamos a conseguir, los españoles saldremos de esta y el Rey, a pesar de estos cabrones, seguirá por muchos años en Madrid.
    Buenos días, hoy tenemos un sol espléndido. Les deseo que hayan pasado FELIZ NAVIDAD. Abrazos a todos y a seguir resistiendo, que no se diga que nuestro espíritu desfallece. Eso nunca.

    1. A lo peor le dio por chupar cabezas a nuestro querido Don Alfonso, de gambas digo.

  4. Me han llamado de Madrid. Me llegan noticias alarmantes sobre la fiscalía y la llamada,hasta ahora, abogacía del estado. Con minúsculas ambas en estos momentos. Espero, si tienen vergüenza y son capaces de conservar la dignidad, que no se confirmen las noticias; por lo que ambas instituciones han significado les pido que den la cara, que sepan estar en su sitio y no caigan, como parece que está sucediendo, en la ignominia más indecente. Sueltan terroristas,informan y contra informan sobre sus propios informes sin pudor alguno, según les marca el gobierno, por lo que parece. Que bochorno. Para esto habéis hecho oposiciones, para esto os creéis inteligentes. Para esto es mejor que se os caiga la cara de vergüenza. Y a la cabeza, destacando, la ex magistrada del T. S. y ex vocal del CGPJ, actual ministra de defensa, todo siempre con minúsculas, que vaya declaraciones ha hecho hoy al deshojar la «margarita» en apoyo de no sé qué gobierno y de no sé qué sujeto que se hace llamar presidente en funciones; precisamente ella y tampoco le da vergüenza alguna. No sé si es que la han perdido, no la tienen o es que no saben ya ni que es, ni con que se come, eso. De esta no se puede decir siquiera que no sabe de qué habla, lo que,si cabe, es aún peor. Esperemos noticias y acontecimientos pero me temo, dada la fiabilidad de mi amigo informante, lo peor. Espero que se equivoque esta vez

    1. ¿Podríamos llevarles la ciudadanía a juicio? Podemos organizar una Plataforma en defensa del Estado de derecho. Gracias por informarnos Don Fernando.

    2. Sin duda, nada ni nadie está, con arreglo a ley, por encima de la LEY.

    3. En eso se diferencia, en el sometimiento a la LEY, entre otras cosas, un Estado de Derecho de una Republica Bananera o de una dictadura. Les recuerdo que solo existen dictaduras comunistas, de extrema izquierda e islamicas; por si alguien duda.