Ratificación - Alfonso Ussía - Younews

Ratificación

¡Compártelo para crear debate!
¡Compártelo para crear debate!
27 diciembre 4 min.

Alfonso Ussía Muñoz-Seca es un periodista, columnista y escritor español. Ha colaborado con múltiples medios de comunicación, tanto prensa como radio, donde ha dado vida y voz a múltiples personajes humorísticos, como el entrenador de fútbol argentino Floro Recatadao, el doctor Gorroño o Jeremías Aguirre, revolucionario sandinista.

De acuerdo a mi nueva condición de partidario sin grietas de Pedro Sánchez, inicio mi andadura de cronista de la actualidad desde el socialismo-comunismo-separatismo-terrorismo sin ningún tipo de muros o inconvenientes. Me siento feliz con la independencia demostrada de la Abogacía del Estado y lamento que la Fiscalía no se haya dado cuenta todavía de que está obligada a obedecer...

¿Quieres leer más?

Has accedido a un contenido premium de La Razón. Suscríbete a Younews y tendrás acceso ilimitado a las mejores opiniones, análisis y otros contenidos exclusivos. Una suscripción que va más allá de las noticias, y para que lo pruebes te regalamos un mes gratis.

Has accedido a un contenido premium de La Razón. Te regalamos 10 contenidos gratis para que pruebes.

Leer este artículo

Tienes artículos disponibles

Inicia sesión si ya eres suscriptor

¿Necesitas ayuda? Contáctanos
Déjanos tu teléfono, te llamaremos.
Envíanos un correo electrónico a atcliente@larazon.es
¡Compártelo para crear debate!
¡Compártelo para crear debate!

Escrito por

Alfonso Ussía Muñoz-Seca es un periodista, columnista y escritor español. Ha colaborado con múltiples medios de comunicación, tanto prensa como radio, donde ha dado vida y voz a múltiples personajes humorísticos, como el entrenador de fútbol argentino Floro Recatadao, el doctor Gorroño o Jeremías Aguirre, revolucionario sandinista.

icono de la newsletter
Descubre nuestras newsletters y recíbelas en tu correo

Apúntate a la mejor selección de contenidos de ocio, actualidad internacional, agenda electoral y acontecimientos de España

Únete a la conversación

5 comentarios en “Ratificación

  1. Sánchez es para mí la gran banana podrida carente de todo sex appeal de su República bananera. Al hablar de esa gente que tanta pereza me da me siento avestruz, dado que deseo meter la cabeza debajo de la tierra para no ver nada: a los mediocres oportunistas sin escrúpulos y a los pasotas acomplejados.

    En fin, me he pegado un par de sopapos y ya he despertado de esta pesadilla. Qué les den morcilla!!! Mi libertad y mi paz interiores son imperturbables.

    Un abrazo Resistencia.

    1. PD: Le comprendo Don Alfonso. Tiene usted razones de peso que todos conocemos y que no voy a esgrimir. Da cuenta usted con este nuevo rumbo que ha tomado de cuán oscuro es el momento actual y le convierte en el cronista de esta nueva era de barbarie en la que priman el egoísmo, la vanidad, la arrogancia, el narcisismo, la arbitrariedad, la falta de pudor, la demagogia barata, la irresponsabilidad, la sinrazón, la estupidez,… Curiosamente en un momento en que tenemos a nuestro alcance todo lo necesario para ser, sin duda, una sociedad ilustrada. Pero la imbecilidad es lo que tiene…

  2. Entre Mao y esta desgracia de líder emergente, que no llega a Sancho,- estrella fugaz, a la fuga,- que no comparece, que no dice ni mu ni Mao claramente, aunque lo practique, y que tan pronto dice Mao como dice mu, y se enreda cuando dice algo,- últimamente nada, sus neuronas no dan mas de si-, y como no hay quien le entienda, ni le siga, ni descubrir en él cierta coherencia, no puedo elegir, ni definirme. Y como no puedo elegir a Mao, solo me queda mu; y para no decir ni mu,- como le pasa a ciertas instituciones, reflexiono y me pregunto, que digo: mu no, pero tampoco puedo decir : Mao. Después de muchas vueltas entre el mu y el mao, me decido, ya está, me decanto, por una alternativa pareja, y lo hago por el consabido: ni fu, ni fa; la canción aquella de Manolo Escobar, ya saben aquella que decía:» …..a mi las mujeres….…. ni fu, ni fa….aunque me provoquen, ni fu, ni fa……..». Sustituyan la palabra mujeres por instituciones y ya lo tienen, solucionado, aunque me provoquen no diré: ni fu, ni fa. Eso si, intentaré decir menos y, si puedo, hacer mas.

    Veamos, pienso, si con la que está por caer me puedo hacer «un Rajoy» y, ya que estamos en fiestas y vamos que lo tiramos, puedo elegir, podría inclinarme por aquello que dice la otra canción popular: «vamos a emborracharnos hasta que amanezca el día»,- aunque no bebamos hasta esos extremos. Así no tendría que decir ni mu, pero tampoco Mao, se tu. Tu mismo.

    No se si me he explicado y ni siquiera si he sabido trasladar lo que, entre líneas, quiero decir, pero yo me entiendo. Si ya lo se , no es suficiente pero, en este caso, que puedo hacer. Me pasa como a la política española, que no hay quien la entienda. Y a los que no entiendo es a los políticos de la oposición en España. A los del gobierno felón, cómplices y secuaces, si se les entiende todo y ese todo es que quieren, por encima de cualquier otra cosa, destruir a España y en eso están, y claro que se les entiende, se les entiende todo, demasiado. A los que no alcanzo a comprender, repito, es a todos los demás.
    Hoy también hace sol, gran día. Voy a seguir la línea de Ussía y , aunque sea viernes y no lunes, al sol me voy a poner hasta que desfallezca este día que Dios nos regala, a pesar de que los hombres nos empeñemos en ensombrecerlo.
    Un abrazo y perdonen por lo enmarañado del escrito de hoy. Todo parece pegarse, contagiarse, y debo estar como el cerebro de Sánchez y sus huestes, es decir, oscuro como el sobaco de un grillo. Por eso, precisamente, prefiero ponerme al sol.
    Buenos días y a seguir resistiendo para que la oscuridad no se apodere de nosotros.
    Alfonso, aguanta la tentación a pesar de que te cerquen las malas inclinaciones, aguanta.
    Saludos a todos.

  3. Era hermoso, era bello, era un todo varonil, pero cuando más destacaba era en el baño, cuando se sentaba a producir.
    Buenas tardes querida resistencia y con tantos días especiales no se si felicitarles Navidad, las Pascuas o el año nuevo.
    Ánimo príncipes y princesas y un sentido abrazo.