La nota - Alfonso Ussía - Younews

La nota

¡Compártelo para crear debate!
¡Compártelo para crear debate!
31 diciembre 4 min.

Alfonso Ussía Muñoz-Seca es un periodista, columnista y escritor español. Ha colaborado con múltiples medios de comunicación, tanto prensa como radio, donde ha dado vida y voz a múltiples personajes humorísticos, como el entrenador de fútbol argentino Floro Recatadao, el doctor Gorroño o Jeremías Aguirre, revolucionario sandinista.

Por medio de una nota sintética y nada convincente, la Abogacía contra el Estado informa a los ciudadanos que se ha sometido a las presiones, coacciones y advertencias del Gobierno. Intenta decir lo contrario, pero no cuela. Vía libre al pacto con los separatistas de ERC. Y curioso el envío. El receptor de ese informe tendría que haber sido el...

¿Quieres leer más?

Has accedido a un contenido premium de La Razón. Suscríbete a Younews y tendrás acceso ilimitado a las mejores opiniones, análisis y otros contenidos exclusivos. Una suscripción que va más allá de las noticias, y para que lo pruebes te regalamos un mes gratis.

Has accedido a un contenido premium de La Razón. Te regalamos 10 contenidos gratis para que pruebes.

Leer este artículo

Tienes artículos disponibles

Inicia sesión si ya eres suscriptor

¿Necesitas ayuda? Contáctanos
Déjanos tu teléfono, te llamaremos.
Envíanos un correo electrónico a atcliente@larazon.es
¡Compártelo para crear debate!
¡Compártelo para crear debate!

Escrito por

Alfonso Ussía Muñoz-Seca es un periodista, columnista y escritor español. Ha colaborado con múltiples medios de comunicación, tanto prensa como radio, donde ha dado vida y voz a múltiples personajes humorísticos, como el entrenador de fútbol argentino Floro Recatadao, el doctor Gorroño o Jeremías Aguirre, revolucionario sandinista.

icono de la newsletter
Descubre nuestras newsletters y recíbelas en tu correo

Apúntate a la mejor selección de contenidos de ocio, actualidad internacional, agenda electoral y acontecimientos de España

Únete a la conversación

6 comentarios en “La nota

  1. Querido Alfonso

    Raro y poco habitual en mí, hoy me encuentro tremendamente irritado, por lo que ruego no se tome esto como una actitud normal en mí. Por ello, aunque lo que escribes hoy es de notoria actualidad e importancia, permíteme dar un salto a los “cerros de Úbeda”, pero creo que me darás tu aprobación, ya que presumo que cuando escribiste esto no conocías la noticia y está en juego el bienestar de la Guardia Civil, por lo que creo necesario apoyarles como tributo al gran servicio que nos prestan, al que, en contra de lo que venden estos indigentes mentales, también se suman los vascos y navarros, ya que he vivido largos años allí y sé de lo que hablo.

    Hace ya unos cuantos años, cuando era niño y los profesores nos hablaban de la guerra civil, no podía comprender cómo se podía haber llegado a esa situación, es decir hasta el punto de matarse unos a otros por negarse a ser flexibles en las negociaciones entre ellos. Mi razonamiento en aquellos momentos se basaba en la reflexión: “siempre será mejor perder algo o mucho en tales negociaciones que perder la vida y por tanto perderlo todo”.

    A día de hoy, unos (bastantes) años más tarde, curiosamente pienso lo mismo: ¿es posible que la gente sea tan cerril como para enfrentarse unos a otros con las armas por defender una posición que se puede negociar?

    Junto a los golpistas, la izquierda, como es habitual en su cacareo mediático y su táctica de vender humo, un humo que ni tan siquiera existe, llama insistentemente al diálogo… de humo invisible, pues como sabemos, son extraordinariamente tramposos y lo que realmente hacen es dirigirse a los mas desinformados con caramelos, pero realmente lo que buscan es “comerles el coco o venderles la moto con alusiones a la pretendida defensa del más débil”.

    Este juego falso e indigno no parece tener final y después de tantos años, por fin veo la explicación a aquello que mi mente no podía concebir en mis años mozos: “la guerra está mucho más cerca de lo que imaginamos”, basta con que un ser repelente cuente con algunos apoyos y otros le hagan la tortilla para que esa situación pueda producirse.

    Vayan por delante mis excusas a quienes sean sensibles con lo que sigue, pero con profunda ira, leo la noticia de que la Guardia Civil está indignada por la razón de que un imbécil de naturaleza podrida junto a toda una caterva de indeseables aún más putrefactos (dado se comportan de igual manera pero siendo unos “mandaos” y con el mismo valor que un cero a la izquierda para su caudillo pútrido), en sus ansias de poder y a cambio de 6 votos de sangre, 6 votos que representan a la escoria humana, han negociado con estos seres infectos (a quienes aún así no culpo, porque ellos piden y si se lo dan…) el traspaso de competencias de la Guardia Civil de Tráfico a la Policía Foral, lo que implica el traslado a otro lugar de innumerables familias que viven en el sitio, con sus hipotecas, colegios, amigos, amigos de sus hijos, vecinos, costumbres, trabajos de sus esposas, integración y todas las demás cosas que implica estar asentado en un lugar.

    ¿Cómo es posible que un único tío casposo pueda hundir en la miseria a innumerables familias por sus ansias de disponer de un Falcon que además es nuestro?

    Como he apuntado antes, ahora entiendo muy bien por qué se producen las guerras civiles y los culpables somos todos, pues dar nuestros votos a un ser despreciable como el que ocupa la Moncloa tiene consecuencias. Además, si se confirma lo de Bolivia, me parece que se avecinan tiempos muy turbulentos, porque el futuro se nos presenta con imágenes de Venezuela y por tanto, llega un momento en el que la asfixia impide contener más la respiración y si no que se lo pregunten a Napoleón con su fabuloso ejército.

    Parece ser que se va a llamar a la movilización para dar apoyo a la Guardia Civil; cuenten conmigo desde ahora mismo y con todo mi apoyo en lo que sea necesario, hay que echar por todos los medios al tipejo cobarde y asqueroso que pretende vendernos a los asesinos y a los golpistas.

    Un saludo y perdón por mis gruesas palabras.

    Rafael

  2. Todo mi apoyo, admiración y respeto a la Guardia Civil.

    Vergüenza y repugnancia siento ante ese individuo vacío y carente de moral.

    1. Buenos días.
      Vergüenza, irritación, repugnancia, impotencia, vacío en el corazón, run run en la cabeza, , ASCO.
      En el último día del año, poco o nada que celebrar, si 2019 nos dio mucha tristeza y sobresaltos, 2020 no augura nada bueno.
      Pasen como puedan esta noche, un sentido abrazo y ánimo valientes.

  3. Mientras los demás hablamos, condenamos enérgicamente y nos rasgamos vestiduras, como siempre, con lo que está pasando, la Izquierda Radical, encabezada por el presidente del gobierno en funciones y el chequista de Galapagar, hacen lo que les da la gana.
    No hablan, hacen y ahí están, destrozando a España ,dentro y fuera de nuestras fronteras , mientras la derecha asiste con la boca abierta, y habla que te habla, impotente, por la que se nos viene encima, que ya está aquí, sin saber qué hacer ni cómo reaccionar.
    Muy limpitos, muy aseaditos, pero absolutamente ineficaces y prueba de ello son los pactos y las acciones a los que estamos asistiendo estos días como convidados de piedra.
    Tenemos comportamientos intolerables desde la Abogacia, antes del Estado, ahora de ni se sabe, desde Embajadas en Hispano América, por las que nos sacan los colores, acciones más propias de Anacleto Agente Secreto, que de un país serio, y de las que la inclita doble ministra Robles se atreve a decir que ella no sabe nada de nada; pasando por Cataluña, con cuánto conlleva; siguiendo por las Vascongadas, independientes ya de hecho; y llegando tanto a la Guardia Civil como a todos nosotros mientras Sánchez y el Coletas se descojonan de risa oyendo lo que les decimos, leyendo lo que escribimos y refocilandose en los jugos de sus sucios triunfos ante una sociedad que parece no enterarse de la que tenemos encima.
    Sigamos escribiendo, sigamos denunciando, sigamos haciendo el más sonoros de los ridiculos sin hacer nada.
    No se para que votamos a nadie si cuando llegan los momentos duros como el que estamos viviendo ahora nadie está preparado para reaccionar ni sabe qué hacer. Se están pensando que van a denunciar. Que, y ante quien , y sobre todo para que, da igual. Las condenas de algodón, los terriristas a la calle, los golpistas en la Eurocamara, los condenados de presidentes y la gente de bien huérfanos y fritos a impuestas y multas en cuanto te descuidas, y todo para sostener a estos bergantes, sediciosos, falaces y traidores que nos mal gobiernan y nos hundirán aún más en la miseria; como ya han hecho antes y ahora van hacer más.
    La portada del ABC de hoy te ponen los pelos de punta.
    Que más hace falta para reaccionar, que más necesitan,señores políticos de la derecha, para dejarse de jangas y hacer lo que tienen que hacer. Que Vd. no lo saben, perdonen, como no lo van a saber si lo sé hasta yo. Por supuesto dentro de las leyes y del campo de actuación que esas leyes y la Constitución pone a nuestro servicio, al de la NACIÓN, al del ESTADO, al de ESPAÑA.
    Déjense de pamplinas pónganse a trabajar de verdad y no dejen que este 2020 sea el año de la vergüenza nacional. Vds. serían los responsables por dejar que todos estos indeseables sigan haciendo con España lo que les da la gana. Son los proxenetas que quieren prostituirla, mientras Vds. miran como lo hacen y nosotros que les hemos votado no sabemos ya que hacer.
    Lo malo es que esto no ha hecho más que empezar, el gobierno del frente popular ya está aquí y nos vamos a enterar nosotros y Europa entera, y sino al tiempo.
    Un abrazo buenos días y que 2020 nos sea leve y a ser posible mejor de lo que a primera vista parece. Saludos, feliz entrada.

  4. Excusatio non petita accusatio manifesta, al menos esto parece. De todas formas, a pesar de la inteligencia, la perseverancia, las horas de estudio y demás cualidades que se requieran para lograr superar unas oposiciones para la Abogacía del Estado, hay algo que parece por ahora más poderoso. Y creo que lo es siempre. El miedo. Debe de haber miedo a perder el puesto, el estatus, los ingresos, los privilegios, qué se yo. Y es que el ínclito de la Moncloa da miedo.
    Sinceramente, y es una enorme tristeza decir esto, pero de verdad que cada vez nos parecemos más a una república bananera. Esta por consolidarse el tema de la república, pero de camino vamos.

  5. Lo peor de todo esto es que nadie advierte a los «señores congresistas» que votar a favor de la investidura podría ser alta traición, puesto que se aprueba de facto, una «consulta» democrática para el separatismo catalán sin contar con los españoles. Es decir, se vulnera la Constitución, pero…¿a quién le importa?