Adiós, Viena - Alfonso Ussía - Younews

Adiós, Viena

¡Compártelo para crear debate!
¡Compártelo para crear debate!
2 enero 5 min.

Alfonso Ussía Muñoz-Seca es un periodista, columnista y escritor español. Ha colaborado con múltiples medios de comunicación, tanto prensa como radio, donde ha dado vida y voz a múltiples personajes humorísticos, como el entrenador de fútbol argentino Floro Recatadao, el doctor Gorroño o Jeremías Aguirre, revolucionario sandinista.

No recuerdo un 1 de enero en el norte lluvioso o desapacible, y llevo desde 1996 recibiendo el año nuevo en el norte de lo que va a dejar de ser España. Y siempre, desde niño, he concedido mucha mayor importancia al Concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena en la «Goldener Saal» de la «Musikverein» vienesa que...

¿Quieres leer más?

Has accedido a un contenido premium de La Razón. Suscríbete a Younews y tendrás acceso ilimitado a las mejores opiniones, análisis y otros contenidos exclusivos. Una suscripción que va más allá de las noticias, y para que lo pruebes te regalamos un mes gratis.

Has accedido a un contenido premium de La Razón. Te regalamos 10 contenidos gratis para que pruebes.

Leer este artículo

Tienes artículos disponibles

Inicia sesión si ya eres suscriptor

¿Necesitas ayuda? Contáctanos
Déjanos tu teléfono, te llamaremos.
Envíanos un correo electrónico a atcliente@larazon.es
¡Compártelo para crear debate!
¡Compártelo para crear debate!

Escrito por

Alfonso Ussía Muñoz-Seca es un periodista, columnista y escritor español. Ha colaborado con múltiples medios de comunicación, tanto prensa como radio, donde ha dado vida y voz a múltiples personajes humorísticos, como el entrenador de fútbol argentino Floro Recatadao, el doctor Gorroño o Jeremías Aguirre, revolucionario sandinista.

icono de la newsletter
Descubre nuestras newsletters y recíbelas en tu correo

Apúntate a la mejor selección de contenidos de ocio, actualidad internacional, agenda electoral y acontecimientos de España

Únete a la conversación

22 comentarios en “Adiós, Viena

  1. Estimado Don Alfonso,

    Sánchez está muy mal de la azotea y no se entiende que sus secuaces no lo frenen. Esto confirma lo que la psicología social desde hace mucho estudia: cómo a lo tonto los seres humanos pueden llegar a hacer atrocidades. Todos ellos son cómplices de Sánchez. Por otro lado, parece que hoy día en la política hay demasiados anti intelectuales y vacuos, amorales e inmorales y personas muy egoístas y avariciosas que piensan de modo muy cortoplacista, y, por supuesto, antes en sus espureos intereses que en el bien común.

    Recuerdo con horror los caretos de Sánchez de asco e incluso de odio por tener que reunirse con Pablo Casado, a petición del rey, tras haberse saltado los protocolos y haber negociado un gobierno con su único socio preferente, ese con el que no dormiría tranquilo si tuviese que firmar un gobierno. Gestos que dan cuenta de su trastorno narcisista y de su personalidad psicopática, ya que niega la existencia a otro dirigente que no sea él, el divino. En venganza a los españoles que no le han votado, porque esas elecciones estaban hechas con el único propósito de que su divinidad logrará la mayoría absoluta, nos ha preparado el gobierno Frankenstein que le quitaría el sueño a cualquiera dando claras muestras, evidenciándose, en todos sus actos lo trastornado que está.

    Estoy convencida de que si no fuera por determinados complejos, como el de clase, y la tontunez de muchos a los que el coco no les da para analizar la realidad desde más de una óptica al mismo tiempo, al partido socialista sólo le quedarían los votantes del tipo estómagos agradecidos y los de las prebendas, amén de unos cuantos resentidos, que los hay y muchos. Pero, al final, no serían tantos.

    Con respecto a lo que usted hoy Alfonso ha comentado sobre el concierto de Navidad, no lo comparto del todo, ya que conozco bastantes de perfil burgués snob sin muchas luces dentro con complejo de clase y envidioso, que presumen de su buen gusto y de escuchar ese concierto y que han votado al partido socialista y que, sin duda, lo volverían a hacer. Estos se caracterizan por no conocer al ser humano, ya que no saben quiénes son ellos (de hecho, en eso se centra su búsqueda, en comprender quiénes son, cuál es su importancia y valía personal), tienen inconscientemente complejo de clase, son muy envidiosos (ya que esa es su pasión) y son resentidos (el odio forma parte de sus vidas en el inconsciente). Ellos se venden a sí mismos como todo amor. Podríamos decir eso de dime de qué presumes y te diré de qué careces.

    En fin, c’est la vie!!! A ver si alguien hace algo antes de que sea demasiado tarde.

    Un abrazo Resistencia y les deseo una buena entrada de año amén de mis mejores deseos para este año entrante.

  2. A los diputados del PSOE:

    Gran cantidad de “currantes” socialistas se quejan de la dictadura que ha impuesto el propietario de tan indigno pelaje que nos gobierna sin que nadie le haya elegido, pero visto lo visto, nadie se atreve a perder su trabajo si se pone frente a esta dictadura… “democrática” eso sí, pero basada en los frutos de las palmeras, ya se sabe: los “dátiles” al decir del léxico caló también adoptado por la RAE.

    Los socialistas honrados, tienen ante sí una gran responsabilidad: trabajar por España o trabajar por Sánchez, puesto que el tipo de gobierno que se avecina nos resulta a ciertas personas -la mayoría, incluyendo a muchos de quienes votan PSOE- tan atractivo y sabroso como una cucharada de hiel sanguinolenta. Sabido es, que cuando los comunistas, aunque sea mediante elecciones libres conquistan el poder, a partir de ahí se acabaron las elecciones tal y como las conocemos, si las hay son siempre organizadas mediante condiciones distintas. En este sentido, recordemos que Iglesias en las primeras elecciones en que participó, en su mentalidad bolivariana acusó al Estado de “pucherazo” hasta que le hicieron saber y comprendió cómo funcionan y cómo se organizan tales elecciones en los países avanzados; que yo sepa, nunca más ha vuelto a acusarle de tamaña idiotez, pero lo que me preocupa es su actitud al respecto.

    Los señores diputados del PSOE tienen ante sí una grandísima oportunidad de librarnos a todos los españoles de semejante ser purulento con aires de playboy de pacotilla que usa gafas de sol en sitios donde hay sombra, como el Falcon, a costa del ciudadano; por si fuera poco, a su lado tiene a otros seres perfectamente corrompidos también ávidos de poder pero que se ponen los trajes de la decencia que, aunque les vengan grandísimos y por mucho que se les vea el plumero, siguen y siguen intentando confundir a unos y otros, pero tan colosal tamaño de la vestimenta les delata, como vemos por el caso de los ERE.

    Winston Churchill, dirigiéndose Chamberlain dijo: “os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra… elegisteis el deshonor y ahora tenéis también la guerra” ¿Los que ocupáis los escaños del PSOE vais a permitir el deshonor con riesgo de lo que podría ocurrir después en cuanto a elecciones libres?

    Con esto lo que quiero decir es que, aunque se está viendo que el gobierno de Sánchez va a ser muy corto, tan corto que casi habrá acabado en el mismo momento de la investidura, no sabemos qué tiene en mente el amasijo de socios imposibles que viene, porque los que le permitirán investirse no van a lograr ninguna de las pretensiones de calado que persiguen, ya que se van a encontrar de frente a todo el Estado Español, como muy bien saben desde el 1 Octubre del 17 y ello a pesar de los blandengues calzonazos faltos de “güitos” que nos gobernaban, lo que supondrá enormes cabreos por no cumplir lo pactado o bien ya tendrán planeado engañarnos y entrar por la puerta falsa, originando cabreos hasta la médula al resto de los españoles ¿Creéis que no habrán pensado en cómo mantener el poder?

    Por tanto, ante esta incógnita, lo sensato es no permitir el tipo de gobierno que llega para no arriesgar en cuanto a la estabilidad del Estado. Además, tímidamente se están empezando a escuchar cosas alarmantemente disparatadas, como las propias de los descerebrados del tipo de sus amigotes de la ETA, aquellos que tienen la costumbre de meter la solución en la mollera a base del No. 82 de la tabla periódica; espero que eso no ocurra y evitemos entrar en una situación parecida a lo de Calvo Sotelo en julio del 36. Digo esto porque tienen información mucho más precisa que la mía, pero lo del maletín-escudo junto a una cara no muy risueña que Sánchez desplegó en su reciente visita a Cataluña es bastante elocuente.

    Sin embargo la cosa no acaba aquí, pues como ya empezamos a vislumbrar, el pueblo español, aunque ya está enormemente indignado con las mentiras de este individuo y en cuanto nos toque los cataplines un par de veces más no va a permitirlo, hará que desaparezca el PSOE a través del voto, lo que significa que no sólo os quedaréis sin trabajo, sino también sin empresa, algo que en las huelgas horroriza a los japoneses, que jamás hacen algo que pueda afectar sus cimientos y arrastrar también sus puestos de trabajo.

    El día de la investidura tenéis una gran oportunidad que España os agradecerá, porque si votáis en su contra y echamos a este individuo, quizá perdáis momentáneamente el trabajo según la configuración actual programada, pero no os quedaréis sin empresa y una vez enterrado (políticamente) ese ser despreciable, no será muy complicado recuperar rápidamente vuestra rutina laboral mediante nuevas elecciones, una coalición entre todas las fuerzas políticas leales a España o ambas cosas y además, contaréis con la simpatía del grueso de todos los españoles, incluyendo -secretamente- la de vuestros adversarios políticos. Ni qué decir tiene que en próximas elecciones tendréis un plus a vuestro favor que os habréis ganado al no permitir la degradación de nuestro país, lo que supondrá ciertas ventajas de cara a las mismas en las que nadie dudará de vuestra lealtad.

    Por ello, el día de tal investidura existe la posibilidad de desactivar a tan infecto individuo simplemente votando 13 de vosotros en su contra, pero si lo hacéis en masa, no podrá echar a nadie del partido y menos aún porque él sería el que ya estaría fuera del mismo y enfrentado a todos; con solo 13 votos, ese tío estará fuera de la política española y ya nunca más tendréis que temer que juegue con el pan de vuestras familias y de paso nos libraréis al resto de los españoles del insoportable espectáculo de ver su cara a diario en todos los medios, habiendo recuperado también el control del partido y reparado lo que ha destruido la cúspide de esa formación que antiguamente conocíamos como PSOE. Esto, además tendrá otras consecuencias muy interesantes, porque cortará de raíz cualquier otro intento futuro de convertirse alguien en caudillo por medio de extorsiones, chantajes y presiones inadmisibles.

    Sin embargo, lo que es también enormemente importante, es que si mandamos a estos tíos a cuidar y limpiar sus estupendos jardines, será que, al reunirse las fuerzas políticas leales a España y remar en la misma dirección, crecerá el optimismo inversor y desaparecerá la losa que impide el crecimiento. Creo que no hay que insistir mucho en la idea de que no creo que haya mucha gente que proteste por una mejor marcha de la economía, aunque sean socialistas acérrimos.

    Si alguien piensa que estoy divagando sobre algo que quizá no ocurra, no hay más que mirar la política catalana, que con sus estrafalarias ideas ha insuflado devaneos mentales entre su claque y ha conseguido lo que nadie: destrozar su economía y además perseverar con mentiras e incluso con violencia en la misma línea de seguir destruyéndola, caiga quien caiga y con el aplauso de muchos de sus seguidores de muy escasa inteligencia. Los que caigan, jamás serán estos infames dirigentes, eso se lo tienen reservado a la clase trabajadora mientras ellos los observan desde los casinos con sus cocteles en una mano y sus habanos en la otra. Además, deben una ingente cantidad de dinero al “País que les roba” que a poco tardar, el infame felón inventará algo para quitarles de encima esa enorme deuda con algún argumento de los de sus estilo mentiroso y demente, ya que en su egolatría quizá piensa que nos tragaríamos ese sapo y todo ello por darse unas cuantas vueltas en nuestros aviones Falcon.

    En este momento, basta ir de bares una tarde para comprobar que vuestro crédito, el del PSOE, está por los suelos; salvo a las personas con poca o ninguna información o formación política o los románticos ideológicos, tenéis a la mayoría de los españoles en contra y muchos de ellos seriamente enfrentados unos con otros gracias al otro imbécil llamado Zapatero, que espero que las aguas no salgan de ese cauce, pero tenéis un caudillo que está haciendo todo lo posible para que os den un par de soplamocos con rotura de labios en las próximas (si las hay) elecciones.

    Ya ocurrió esto gracias a Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez, que impidieron la investidura de Simancas y nos libraron de un ser que aún continúa diciendo estupideces mientras dora la píldora al infame incompetente. No tengo información acerca de estas personas con posterioridad a estos hechos, tengo entendido que los defenestraron, pero ahora tendréis a la mayoría del pueblo español de vuestra parte agradeciéndoos haberle salvado de semejante tío falso, mentiroso y más traicionero que Judas.

    Finalizando, hay algo también muy desagradable entre todo esto que también puede influir positivamente en vuestra decisión de votar en contra del rehén de los enemigos de España, ello en el sentido de conservar vuestro trabajo de cara a unas elecciones: el silencio de las fuerzas políticas opositoras es como mínimo, sospechoso. La razón es fácil de imaginar, puesto que lo que estoy escribiendo en estas líneas también lo saben ellos, quizá sea la razón por la que no están dispuestos a criticarle en exceso y así permitirle gobernar a sabiendas de que durará muy poco y se estrellará rápidamente, ocupando posteriormente ellos su lugar en cuanto a posicionamiento del voto con la ventaja de un PSOE desaparecido o grandemente mutilado; el problema es que ellos piensan desde una lógica democrática, pero los que van a gobernar no actúan con esa misma lógica y cualquier maldad que les favorezca está por aparecer. Si ello es así y no parece que mi planteamiento difiera mucho de la previsible realidad, nos encontraríamos con que, aunque en diferentes niveles de podredumbre, hay también corrupción moral en muchas otras personas de otros partidos políticos, cuyas ansias de poder prostituyen su decencia; una pena para los que amamos la honorabilidad, pero en cualquier caso, algo que me causa una enorme irritación es que el tío ese sea elegido presidente del Gobierno de España y pase a la historia como tal ¿es eso lo que queréis los socialistas?

    Disculpad lo extenso de este texto, pero como decía Pascal, no he tenido tiempo de hacerlo más corto.

    Un saludo y un feliz y próspero año 2020 para todos, incluyendo a los socialistas que no estén de acuerdo conmigo.

    Rafael

    1. Don Rafael, encuentro que tiene usted mucha razón en lo que expresa. Ojalá ocurra lo que tanto usted como Ussía han esgrimido. Sería lo propio si queda alguien decente en el partido socialista. Buenísimas las palabras de Churchill que ha traído usted a colación. Desgraciadamente mucha gente no ve más allá y suele elegir el deshonor en esas circunstancias.

      El estudio del carácter pone mucha luz a ésto. Hay personas de una tipología de carácter que son visionarias, están dotadas de ecuanimidad intelectual, tienen mentes flexibles, abiertas, pensamiento divergente y devuelven visiones realistas de la realidad desde una perspectiva holística o global. En mi opinión una sociedad que se precie debería tener un consejo de verdaderos sabios. La sabiduría con mayúsculas estaría conformada por individuos de edad y conscientes de diferentes tipologías de carácter que combinados llegarían al Summum. Nuestra sociedad dista mucho de la sabiduría porque, para empezar, no tiene un consejo de sabios añejos. ¡Por un consejo de sabios de probada capacitación!!! Quisiera que algún partido político pusiera en marcha esta iniciativa.

      Un saludo.

  3. Y ¿qué podría hacer que uno de esos pocos socialistas que consideraríamos como héroes, decidiera hacer algo que no han hecho hasta ahora?, es decir, el ínclito ha llegado hasta donde está a base de confabular, mentir, engañar, ser falso hasta la médula, y está claro que su método funciona. Eso, y que los demás, calladitos como están, siguen con sus vidas regaladas.
    Yo, sinceramente, y lamentándolo mucho, no creo que haya sorpresas agradables a este respecto y me parece que tendremos un gobierno del mayor embustero y sinvergüenza que ha habido como líder de la izquierda hasta la fecha. Mira que Zp era malo, pero alguien vendrá que bueno me hará.
    Y no se con quién se me revuelven más las tripas, si con el ínclito mentiroso o con su compadre coletudo, con ese ya se necesitan dosis elevadas de primperan. Y a ver si tenemos acceso al primperan, porque con la cajera como ministra de Sanidad, a mí me pinchan y no sangro como diría Don Alfonso. Menudo panorama que se cierne sobre el horizonte.

  4. Dicen que la esperanza es lo último que se pierde. Hace tiempo que muchos hemos invocado los escrúpulos de los socialistas que supuestamente, al menos es lo que dicen, defienden la unidad de España y la igualdad entre españoles. Los escrúpulos de esos que don Alfonso menciona (don Emiliano, la andaluza, el aragonés), y la conciencia de los diputados socialistas de Castilla-La Mancha, de Extremadura, de Aragón, de Andalucía. Qué sé yo. Se han invocado infinidad de veces esas conciencias, pero me da que todo será en vano. Estos mirarán antes por su interés personal que por España. La esperanza es lo último que se pierde, pero señores: todo el pescado está vendido. Todo está perdido.

    Un abrazo, feliz 2020.

    1. Y todo el PSOE está unido a Sanchez? Y cómo no abandonan el SANCHISMO, este PSOE que desprecia a SANCHISMO: sería para ellos y sus adeptos una GRAN LECCIÓN PARA ESPAÑA. Saludos

  5. Adiós Viena. Hola Madrid. Buenos días España. A ver si nos despertamos de una vez. Donde estamos, porque hemos llegado a este momento. Discutimos, pensamos sobre lo que se puede o no hacer, sobre lo que dicen los textos legales y lo que dejan de decir. Todo esto lo hemos repetido hasta la saciedad, lo hemos resaltado hasta que se nos han caído los parpados y la lengua se ha secado en la boca, hasta la hartura, hasta mas allá del gorro y de cuantos cubre cabezas podamos utilizar e inventar para protegernos. Dejémonos de opinar tanto y hagamos algo, el papel lo aguanta todo pero llega un momento en que el papel, por saturación, no puede aguantar mas; no nos puede aguantar ni a nosotros.
    Señores políticos electos y de derecho, déjense de denunciar y de pedir responsabilidades, dar plazos y decir que algo no se puede repetir de nuevo, cuando una y otra vez se repite, nos están dando en las narices y se permiten y permitimos que se haga y hagan, delante de ellas, lo que les da la mismísima gana .Déjense de monsergas y cuentos de infancia, ACTUEN, EXIJAN RESPONSABILIDADES, planteen ante el Congreso y los tribunales las acciones que la ley les permite, vayan donde tengan que ir.
    Griten y denuncien donde se les oiga, donde España entera se entere. las sesiones del Congreso las siguen cuatro gatos, entre ellos a veces yo por desgracia, y en España somos, son, millones de gatos los que tienen que enterarse.
    Contraten un «Sálvame» o similar que por lo visto es lo que toda España sigue y donde se entera de algo.
    Creo que fue el actor/director de cine Santiago Segura quien dijo algo así como: que se puede esperar de un cine y de un país donde las películas mas vistas son las mías. Si no fue él, creo que si, y si no fue esto exactamente, fue algo muy similar.
    Ya se lo vengo diciendo estos días atrás, como no van a saber Vds., Sres., políticos, con la ristra de asesores de todo tipo y colores que les atienden y acompañan, lo que tienen que hacer si lo se hasta yo, un viejo leguleyo del montón. Otra cosa es que no quieran o que, por COBARDÍA, no se atrevan; por favor, dignidad,no se acojonen una y otra vez. Ese baúl ya lo llenó Rajoy y gracias a él, a su gobierno y a su inacción en estos problemas esenciales estamos en el momento que hoy-, arrastrados desde antes de la culminación que supuso el 11-M, sin aclarar por conveniencia o cobardía, y consentidos en el post zapaterismo,- padecemos y estamos, hoy, repito, viviendo y sufriendo.
    Que sucede, a que van a esperar, a que el paciente esté muerto para reaccionar, les parece que aún no está lo suficientemente grave. Para que quieren el Código Penal, para qué el articulado de la Constitución con las posibilidades que ofrece y exige.
    Que dicen, entre otros, los Arts. CONSTITUCIONALES:; 1; 2; 3; 8; 9; 24; 53; 56; 66; 102; 117; 118; 123 a 126; 137 a 139; 149- 1, 1º, 3º, 4º, 5º; 29º,32º; 153 a 155; 161-b; 164-1 y Disposición adicional Primera.( Perdón si por error u omisión consideran que me he dejado alguno importante).
    Les parece acaso, sin entrar en el C.P., que no tienen nada que hacer, o es que ni siquiera se han leído por encima, señores políticos de nuestras culpas, estos artículos; pues ya es hora, y también, se lo repito, de que hagan lo que han jurado defender, porque Vds. si han jurado. Hagan algo de lo mucho que pueden hacer, descrucen los brazos , déjense de hablar y pónganse manos a la obra, unan fuerzas antes de que para todos sea demasiado tarde.
    Buenos días, espero que al final del año que ahora comienza podamos seguir escribiendo y denunciando, como ahora escribimos y denunciamos, en este foro de Alfonso Ussía y asistiendo, por T.V., al Concierto de Año Nuevo de Viena.
    P. D.
    Una anécdota. A mediados de los setenta, en una ocasión en que me debía sentir estupendo, le planteé a mi mujer, llevábamos pocos años casados entonces y sin niño todavía, el plan de irnos a Viena, pasar el fin de año civilizadisimamente en un magnifico y gran hotel donde la celebración es, o era entonces, reputadísima y asistir al Concierto de Año Nuevo. Ingenuo de mi, no sabia donde me metía, ni el alcance y responsabilidades que estaba asumiendo. Me pudo pasar como a D. Quijote con sus palominos y hacienda. Empecé a organizarlo y encargué a mi eficacísima secretaria de entonces que se responsabilizase de viaje, hotel, entradas y detalles varios.
    Todo dificilísimo, la improvisación, a la española, no funcionó ni desde el primer momento; salvo el traslado todo lo demás misión imposible, ni hotel, lleno, ni cena, sin sitios, ni concierto ni nada parecido. Si se hubiera resuelto todo lo demás, que no se resolvió, lo del concierto hubiera sido como el Cañón del Colorado imposible de superar, no había, ni remotamente, posibilidad de conseguir entrada alguna,- agotadas desde hacia meses y las de reventa a precios casi de compra de un apartamento en Madrid,- así que acabamos en el campo, solución de todos los males, delante de la chimenea, los dos solos y asistiendo al concierto por la T.V., que eso si lo retrasmite de manera insuperable. De la que me salvé.
    Un abrazo y suerte, mucha suerte, a todos Vds. en este Año 2020.

    1. Don Fernando, tiene usted toda la razón. Es necesario pasar a la acción. Y, al igual que usted, espero que podamos seguir denunciando.

      Me ha gustado mucho su anécdota. Gracias por compartirla. Un abrazo.

    2. Por error, al recoger los artículos, me comí uno de ellos cuando pase la relación, que previamente había ido apuntando en un papelito, ni más ni menos que el Art. 14, casi nada. Espero no haberme comido ninguno más de esta categoría.
      Aprovecho que he abierto este hueco para añadir que los socialistas se las pintan solos para plegar velas cuando amenaza tormenta para los sitiales de sus culos o para el peso de las monedas en sus bolsillos. Ya saben por aquello de que » estos son mis principios pero sino les gustan tenemos otros». Así son los Page, Lambanes, Fdez. Vara, Diaz y demás grandes cabezas políticas socialistas de turno y en activo; nótese por favor la ironía. Eso sí, los que se fueron, ya jarrones y floreros, ahora dicen cosas que ya no sirven para nada y significan menos. Se acuerdan con qué fuerza se oponían, todos ellos, a Sánchez cuando era Pedrito. Ya hemos dicho esto en otras ocasiones, pero lo mismo da que da lo mismo, este tipo de denuncias no sirven para nada, solo engordan a quienes, de ellos, están en el poder. Figense en Abalos, está que se sale de lo satisfecho que se encuentra consigo mismo, que tío, que pachorra tiene. Se mira al espejo y se dice: «Nene, tú has nacido para ministro, para ministro socialista y si me apuran para ministro de Sanchez, es que te va como un guante, a la medida». En fin, para que seguir.

    3. Doña Catalina, para eso tenemos a los que hemos elegido, en el Congreso para que actúen, no para que se dediquen a mirar y comparar ombligos. Espero que lo hagan y no nos defrauden, no crea que tenemos muchas más alternativas, dentro de la ley y el orden que tenemos que respetar aunque el enemigo, si el hoy enemigo, que no adversario, no lo esté haciendo ni respetando. A los hechos pasados, presentes y de futuro inmediato, me remito. Un abrazo y gracias por disfrutar con aquella divertida anécdota, estuvo bien y además me sirvió de lección, pero eso es otra historia.

    4. No pasar a la acción fue uno de mis motivos, entre otros, para dejar de votar a Ciudadanos. No sirve de nada hablar si no se pasa a la acción. Totalmente de acuerdo Don Fernando.

      Si yo fuera de VOX me sentaría donde me diera la gana en el Congreso, respetando las posiciones de los 2 primeros en los resultados electorales.

  6. POR FAVOR, alquien me podría decir si todo el PSOE está unido a SANCHEZ !!!! No es posible que todo el PSOE, tenga tan pocas luces y poco sentido de la Etica y Política. Agradeceré a quien me conteste, por supuesto. Saludos cordiales,

    1. Pues yo se lo digo. Sí, en efecto, todo el PSOE está unido a Sánchez, solidariamente, como las partículas de un sólido rígido en rotación. Tal cual: centro de masas, Pedro. Así que ya sabe, estamos lo que se dice… Jodidos.

      Un saludo.

    2. Bravo Sr. Nielsb. No se puede ser más claro, contundente y realista. Pienso que sus palabras denotan que goza usted de mucha salud y esto lo digo porque de algún modo y, a pesar de lo complejo que es, me atrevería a aventurar su tipología de carácter, aún asumiendo que puedo equivocarme, que en mi opinión es la de un tipo muy capacitado intelectualmente, generoso, abnegado y sacrificado, con tendencia a rehuir el conflicto, ya que busca la paz, y a distorsionar el pensamiento con el todo el mundo es bueno. Es, por ello, que la respuesta, en su caso, me parece aún más meritoria y le dedico un triple Bravo: Bravo, Bravo, Bravo. Espero que no le parezca mal.

    3. Y………………. , no se puede decir aquello de………….. pero contentos; porque, sencillamente, es imposible que lo estemos. A menos que fuéramos, como quieren que seamos, unos auténticos descerebraos. Un abrazo Sr. Nielsb.

    4. Muchas gracias, Sr. NIELSB, pero sigo opinando que no todo el PSOE será tan descerebrado, y desnortado, que deben haber muchos socialista con el cerebro muy sólido. y LEALES A ESPAÑA. Si tienen la valentía separarse del SANCHISMO, nos pueden DAR UNA GRAN LECCION HISTORICA a TODOS LOS ESPAÑOLES. De todos modos, ,muchas gracias, Sr.NIELSB