Entre Revilla y Teruel - Alfonso Ussía - Younews

Entre Revilla y Teruel

¡Compártelo para crear debate!
¡Compártelo para crear debate!
4 enero 5 min.

Alfonso Ussía Muñoz-Seca es un periodista, columnista y escritor español. Ha colaborado con múltiples medios de comunicación, tanto prensa como radio, donde ha dado vida y voz a múltiples personajes humorísticos, como el entrenador de fútbol argentino Floro Recatadao, el doctor Gorroño o Jeremías Aguirre, revolucionario sandinista.

Migue Ángel Revilla, Presidente de Cantabria, y José María Mazón, diputado electo por el PRC, han cumplido con su palabra. El pacto entre Sánchez y los separatistas catalanes es inasumible y Mazón votará «no» a la investidura del enloquecido chuleta. En el aire queda el cumplimiento de la palabra de Ana Oramas, de Coalición Canaria. Se dice que Sánchez le...

¿Quieres leer más?

Has accedido a un contenido premium de La Razón. Suscríbete a Younews y tendrás acceso ilimitado a las mejores opiniones, análisis y otros contenidos exclusivos. Una suscripción que va más allá de las noticias, y para que lo pruebes te regalamos un mes gratis.

Has accedido a un contenido premium de La Razón. Te regalamos 10 contenidos gratis para que pruebes.

Leer este artículo

Tienes artículos disponibles

Inicia sesión si ya eres suscriptor

¿Necesitas ayuda? Contáctanos
Déjanos tu teléfono, te llamaremos.
Envíanos un correo electrónico a atcliente@larazon.es
¡Compártelo para crear debate!
¡Compártelo para crear debate!

Escrito por

Alfonso Ussía Muñoz-Seca es un periodista, columnista y escritor español. Ha colaborado con múltiples medios de comunicación, tanto prensa como radio, donde ha dado vida y voz a múltiples personajes humorísticos, como el entrenador de fútbol argentino Floro Recatadao, el doctor Gorroño o Jeremías Aguirre, revolucionario sandinista.

icono de la newsletter
Descubre nuestras newsletters y recíbelas en tu correo

Apúntate a la mejor selección de contenidos de ocio, actualidad internacional, agenda electoral y acontecimientos de España

Únete a la conversación

12 comentarios en “Entre Revilla y Teruel

  1. «Ni jueces imparciales (sic) ni tribunales politizados: solo la ciudadanía escoge a sus representantes». Este es el comunicado de ayer de ANC, el brazo armado de Torra, no se si les traicionó el subconsciente o dijeron lo que querían decir.
    Necesita hoy el prenda mayoría absoluta, la rozará, creo que no la conseguirá, será el martes el gran día para él. Tocara la flauta, espero que no se rompa la camisa como el Camarón pero….y los presupuestos que?, con todo lo que promete y el humo que vende…alguien hablo de prostitución ayer, si señor, un proxeneta y 10 ó 12 putos. Asco.
    Buenos días y ánimo valientes.

  2. Estoy oyendo el discurso de Sánchez. No puedo creer como este individuo dice una cosa y su contraria, en el plazo de unos meses, sin que le tiemble la voz ni el pulso y dando la sensación de absoluta convicción. Es digno de estudio, en los tratados de Psiquiatría. No podía dormir, aterrado, con la idea de Podemos y ahora va a montar con ellos una orgia. Pone,en su discurso, a Cataluña al mismo nivel que a España, de igual a igual, y se le escapa una sonrisa orgullosa y satisfecha. Es de libro, lo malo es que, si un milagro no lo remedia, este Pedro, sin erre, va a ser el próximo Presidente del Gobierno de España.
    Suenan. ¿ Por quién doblarán las campanas ?. Espero que no sea por España.
    Buenos días.

    1. Si, de libro. Incipiente dictadura en la que la verdad será la que marque su divinidad, los españoles al arbitrio de su maltrecho ego. ¡Cuánta ceguera!!! Me produce un terrible malestar.

  3. He oído los discursos. Fraude socialista y contundencia de Casado. Estoy oyendo a Abascal en estos momentos, más claro, más real, más contundente imposible. Lo respaldo de principio a fin, no ha terminado pero me da lo mismo, se lo que va a decir: verdades como portaaviones, incontestables. Ahora, cuando termine esta fraudulenta investidura, no más palabras y pasar a la acción directa, a través de los medios,-prensa, radio y televisiones,redes sociales,- denuncias, querellas, jueces y acción a lo largo y ancho de España. Eso es lo que hace falta, es lo que necesitamos y no más palabras, está todo dicho. Nos podemos consentir que se nos detenga por cantar el himno de España y envolverse en su bandera mientras se consiente y permite que al Himno se le silbe , se queme la Bandera y se insulte y se ofenda al Rey y a la Constitución y todo eso sin que pase nada. Ya está bien. Buenas tardes.

    1. Bravo Don Fernando, lo comparto. Si nadie toma la iniciativa, tendremos que ser la población civil los que lo hagamos, no cree?

    2. Así es. Como hoy se ha hecho en Madrid, en la plaza de Colón, convocados a iniciativa de la sociedad civil. Que cunda el ejemplo y mas allá, lo necesitamos querida amiga; sobre todo cuando, serenamente pero conscientes de lo que se nos viene encima, vayamos viendo cómo se va a desenvolver este próximo gobierno en su gestión diaria.
      Mejor que estemos sobre aviso y preparados.
      Por lo que he oído hoy los de VOX no se van a quedar quietos; el PP, por lo que han dicho, tampoco. Espero que así sea.
      No se duerman en ningún laurel, señores diputados de la derecha, no nos defrauden, y pasen directamente a ejercer la oposición de forma activa, coherente y contundente.

  4. Sería ésa la única gastroenteritis que nos haría llorar de alegría. Sería algo increíble. Abrazos, ya que sea lo que Dios quiera.

    1. Si.

      Un espectáculo bochornoso y nauseabundo por parte de esos que se auto denominan progresistas. Pidan gastroenteritis para todos para los Reyes.

    2. Muy valiente y contundente, incontestable también, Inés Arrimadas. Ojalá tuviéramos muchas así. Solo se me ocurre que si gente de valía,como todos ellos, en vez de discutir,- por diferencias prácticamente inexistentes, no hay más que oír sus discursos de hoy,- juntaran sus fuerzas mejor nos iría a todos. Menos egos y más pensar en quienes representan, al conjunto de los españoles y a España.
      Son muy buenos por separado, juntos serían magníficos; hay mimbres de sobra, solo es necesario unirlos para hacer un gran cesto donde toda España encuentre lugar, la salvación que necesitamos ahora.
      Me pregunto, como en el pasaje bíblico de Sodoma en el que Lot pregunta a Yahabe: si hubiera Justos, unos pocos, se podría salvar la ciudad. Pregunto yo: no habrá al menos dos diputados socialistas Justos que puedan salvar a España de esta ignominia que han preparado Sánchez y sus secuaces.
      No lo creo, pero los milagros existen y a lo mejor los RR. Magos hacen uno y nos dejan, a los españoles de buena voluntad, ese espléndido regalo.
      Por un día , no pido más, quisiera volver a ser niño y creer en el milagro del final de Navidad.
      Buenas noches resistencia, que la madrugada del día cinco sea generosa con todos Vds., no pierdan nunca la ilusión ni la esperanza. Un abrazo.

    3. Completamente de acuerdo Don Fernando. Magníficos discursos. Ha habido momentos en los que he reído a mandíbula batiente, como por ejemplo cuando, tras la propuesta de la fiscalidad especial para las mujeres, Abascal dice que los españoles van a sentirse más mujeres….

      Lo que usted expresa es lo que les vengo reclamando yo también, lo hice en Bilbao el día de la Constitución y por escrito: que unan sus fuerzas. De otro modo, no confío en que los demócratas puedan vencer frente a los que quieren destruir España. Ya no es una cuestión de constitucionalistas y no constitucionalistas, sino de demócratas y no demócratas. Creo que la contundencia y la acción, amén de llamar a las cosas por su nombre (como dice Abascal: no insultamos, describimos) son estrictamente necesarias, máxime cuando la otra parte, vacía de contenido, falsa, antidemócrata,.., utiliza armas muy sucias, como la demagogia, falacias, manipulación,… para deslegitimar.

      Coalición Canaria va a votar que no.

  5. No se trata de gastroenteritis,Don Alfonso.
    Mas bien se trata, a mi juicio,de preservar a esta españa nuestra sin olvidar y agradecer con ello que es la que le paga y exige algo de dignidad.