El fin - Alfonso Ussía - Younews

El fin

¡Compártelo para crear debate!
¡Compártelo para crear debate!
7 enero 4 min.

Alfonso Ussía Muñoz-Seca es un periodista, columnista y escritor español. Ha colaborado con múltiples medios de comunicación, tanto prensa como radio, donde ha dado vida y voz a múltiples personajes humorísticos, como el entrenador de fútbol argentino Floro Recatadao, el doctor Gorroño o Jeremías Aguirre, revolucionario sandinista.

Hoy no comienza nada, pero sí termina todo. Todo lo que hemos conseguido, sumando los esfuerzos, perdonando los agravios, olvidando los enfrentamientos para alcanzar la estabilidad y la concordia. Si algo principia en la jornada de hoy, es el riesgo a un nuevo enfrentamiento entre españoles. El golpe de Estado contra la Constitución de 1978 está a un paso de...

¿Quieres leer más?

Has accedido a un contenido premium de La Razón. Suscríbete a Younews y tendrás acceso ilimitado a las mejores opiniones, análisis y otros contenidos exclusivos. Una suscripción que va más allá de las noticias, y para que lo pruebes te regalamos un mes gratis.

Has accedido a un contenido premium de La Razón. Te regalamos 10 contenidos gratis para que pruebes.

Leer este artículo

Tienes artículos disponibles

Inicia sesión si ya eres suscriptor

¿Necesitas ayuda? Contáctanos
Déjanos tu teléfono, te llamaremos.
Envíanos un correo electrónico a atcliente@larazon.es
¡Compártelo para crear debate!
¡Compártelo para crear debate!

Escrito por

Alfonso Ussía Muñoz-Seca es un periodista, columnista y escritor español. Ha colaborado con múltiples medios de comunicación, tanto prensa como radio, donde ha dado vida y voz a múltiples personajes humorísticos, como el entrenador de fútbol argentino Floro Recatadao, el doctor Gorroño o Jeremías Aguirre, revolucionario sandinista.

icono de la newsletter
Descubre nuestras newsletters y recíbelas en tu correo

Apúntate a la mejor selección de contenidos de ocio, actualidad internacional, agenda electoral y acontecimientos de España

Únete a la conversación

15 comentarios en “El fin

  1. Excelente descripción de lo que va a pasar. El problema es que si algún socialista se echase atrás, que no creo, parece ser que los bilduetarras compensarían ese no, con un si, con lo que todo quedaría igual.

  2. No quiero, pero lo van a conseguir, primero comencé a sentirme forastero en Cataluña y es posible que a las dos de la tarde me sienta como  el señor Meursault, de El Extranjero, pasividad, pasotismo, indiferencia hacia mis compatriotas y todo mi optimismo de ayer por el desagüe, si Guitarte hace un Tamayo, compensación segura de los etarras , como dice un señor más arriba. Vuelta al trabajo.
    Eso no me priva de enviarles un sentido abrazo y de felicitar al sr Ussia por su columna.

  3. Excelente columna Don Alfonso.

    Ayer solo venían a mí esas palabras que estuve a punto de publicar en este refugio para una parte de la Resistencia: todo mi desprecio para esa gentuza, empezando por el felón mayor, que es sin ninguna duda, el inconsciente y títere de su maltrecho ego Sánchez. Yo no odio, no me sale, pero sí sé despreciar, aunque preferiría, como es lógico, no tener que hacerlo.

    Don Alfonso, es muy posible, a tenor del trabajo escrupuloso y apolítico que está desarrollando la plataforma para unas elecciones transparentes que haya habido un fraude electoral como la copa de un pino que le facilitara a Sánchez está investidura Frankenstein, la que él ha elegido y en la que se siente más cómodo.

    Sánchez ha congelado las pensiones por un decreto ley tratando de que éste pasará inadvertido en venganza a los jubilados, ya que no le votaron
    como él esperaba despuéss de subirles las pensiones. Y es que esa es la política de ese felón: la del chantaje y la manipulación, como bien lo evidenció Ana Oramas de Coalición Canarias y queda patente en Tomás Guitarte, que ha aceptado el chantaje, lo que le ha retratado, ya que da la sensación de que para eso inició la carrera política, para hacer su agosto y que sus empresas fueran viento en popa a toda vela..

    La manipulación y la venganza son ni más ni menos rasgos de la personalidad del felón mayor. Es un tipo interesado y sus relaciones son de interés. A los que le llevan allá donde él quiere les da más de lo que recibe, pero de manera ilegítima, ya que el dinero no es suyo, es de los españoles. No hay en él un ápice de vocación de servicio a la ciudadanía y de preocupación por los intereses de los españoles. Y esto que expreso no es una calumnia, es una mera descripción veraz, la de una persona no sólo experta en el tema, sino que también, y a pesar de sus muchas sombras de las que es plenamente consciente,, tiene el rasgo de ver a los demás en su zona de confort (imagínense lo duro que es ver tanto, a veces implica tanta soledad, incomprensión y también responsabilidad).

    Ayer vi un vídeo del tonto de Pedro Jota Ramírez, ya que no conoce a los seres humanos y todavía no se ha enterado, criticando lo que está haciendo el partido socialista, que no olvidemos que ha engañado a sus electores, todavía dudaba de las intenciones de Sánchez dándole crédito. ¡Menudo merluzo!! Señor mío: sólo podemos aspirar una sociedad saludable desenmascarando a los felones.

    El Sr. Ussía acertadamente en mi opinión ha titulado su columna El fin y yo, no sé si acertadamente, finalizo mi comentario con «en fin…».

    Un abrazo Resistencia, les acompaño en el sentimiento y buen día de trabajo para los que hoy, como el Sr. Montero, retornan a la rutina.

  4. Por desgracia, ni siquiera tendrá que votar la escoria etarra. Ya han pactado con los ‘rufianes’ la sustitución de algún eventual (aunque improbable) voto de algún (aunque raro) socialista honesto, cambiando abstenciones por síes.

  5. La obra de teatro tiene el final escrito, por desgracia. No puedo ni quiero verlo porque me entra un cabreo monumental al ver a algunos de los representantes políticos de la que todavía es Nación, cuarteada ya, pero aún Nación.
    Yo voy a empezar a conjugar el verbo estomagar, para ir practicando. Estomagando voy, estomagando vengo.

  6. Según lo que pase hoy, ni una palabra mas, todas estarían………., de mas. Solo nos queda, a todos, hacer lo que tengamos que hacer, Dios salve a España, al Rey y a nosotros también.

    La Conferencia Episcopal que se vaya preparando con lo que se les viene encima. No han sabido comportarse, dar la cara, ni defender a su grey, tampoco a los que en su momento les defendieron a ellos. Lo pueden pagar caro. Donde queda la inflexibilidad de otros tiempos señores prelados, diluida verdad. Ellos saben muy bien de lo que hablo y yo también. He sido Abogado Rotal desde principios de los años setenta, los he conocido bien y sé que puedo preguntarles, para que ellos a su vez se lo pregunten a si mismos, donde está la valentía de entonces y como puede compararse con la cobardía de la que han estado haciendo gala todos estos últimos años. Ni una palabra mas alta que otra, cobardes. Y me refiero solo a la CONFERENCIA EPISCOPAL, no ha los sufridos sacerdotes ni a los católicos en general que me parecen unos sufridores admirables. Las medidas que han anunciado que van a poner en practica contra Vds., contra la Iglesia Católica, señores obispos, al menos a mi, me han puesto los pelos de punta por la repercusión que van a tener tanto en la Educación de nuestros niños como en el Patrimonio de la Iglesia, con cuanto todo eso significa.
    Veremos que pasa hoy, nada bueno. Ojalá me equivoque.
    Buenos días.

    1. Aprovecho, al salvar una errata detectada, para matizar que considero cobardía la actitud derivada del exceso de prudencia, casi enfermiza, que desemboca en la desprotección de
      sus feligreses.

    2. Estoy viendo y oyendo el debate de investidura y, de verdad, no se puede aguantar tanta indignidad.
      La que nos espera.
      No pensé, a pesar de todo, que el futuro Presidente pudiera caer tan bajo, ser mas felón, ni comportarse de manera mas vergonzante.
      Esto no es un Congreso, es un mercado persa en España. Está claro. Cristalino.

    3. SON, EXACTAMENTE, LAS 14. 28 Y EL PRINCIPIO DEL FIN HA COMENZADO OFICIALMENTE.

      A VER COMO LO EVITAMOS.

      DESEO MUCHA SUERTE A TODOS LOS ESPAÑOLES, EN ESPECIAL AL PRIMERO DE TODOS NOSTROS, A SU MAJESTAD EL REY FELIPE VI.

      VIVA ESPAÑA, VIVA LA CONSTITUCIÓN, VIVA EL REY.

  7. El felón ya será nombrado presidente. Que HORROR !!!

  8. Les transcribo con su permiso las palabras que me ha enviado un amigo de Vizcaya y de origen vasco, tanto por parte de padre como de madre, esto es, con todos sus apellidos vascos, cuyo padre murió asesinado por ETA en los 80 en Vizcaya. Puntualizo su origen Vasco para expresar que hay vascos que no son nacionalistas y que, además de vascos, se sienten españoles. Y otros, que siendo medio vascos o cero vascos en origen, reniegan de sus orígenes españoles y solo quieren ser vascos, súper vascos, lo que ellos entienden por vascos queriendo imponer su proyecto a los demás. Me ha escrito:

    Muy bien , adelante . Es cierto que somos resistencia , pero habría que puntualizar , resistencia “activa “, contraataque o directamente ataque porque resistir resiste mucha gente pero cuando le toca va a la fosa y pone la nuca dócilmente para que le vuelen la cabeza . Se dejó ceder mucho terreno y ahora cuesta reconquistarlo pero no queda más remedio porque la alternativa a no hacer nada es perderlo todo . Y aunque nos sintamos hormigas , millones de ellas cuando atacan matan al oso . Hay que conseguir activarlas y que vayan en la misma dirección y una de las formas es hacer lo que hacemos y MACHACONAMENTE , sin desfallecer , poco a poco dará sus frutos . La sociedad todavía está muy aborregada (entrenada todos estos años a ser borrega) Hay que trabajar por todo lo que no se ha trabajado . Adelante , porque vamos en la buena dirección.

    Sólo puedo añadir: ¡Arriba Resistencia activa!!! Miren qué gran gesto el de Ana Oramas. Un ejemplo de integridad, ética y comprensión. ¡Qué cunda el ejemplo y siente precedente! Por los españoles y por España. Un abrazo.

    1. Las palabras, lo venimos diciendo, están de más. Ahora importan los hechos, solo los hechos, lo que cada uno podamos hacer y, si queremos, podemos hacer mucho más de lo que pensamos, no les quepa la menor duda, inténtenlo y lo verán. Animo y suerte, la vamos a necesitar.
      Buenas noches.

    2. Aciago día, tenemos que reaccionar desde ya.
      La suerte cómo la razón hay que buscarla, tenemos que luchar por ambas con todas nuestras fuerzas. Con la energía de, por ejemplo, el diputado, no recuerdo su nombre, perdón, de Navarra Suma que intervino al final de la sesión; eso es fuerza, eso es coraje, eso es tener lo que hay que tener. Que cunda el ejemplo. Le deseo lo mejor y a su amigo vizcaíno, con ocho apellidos vascos, toda la suerte del mundo, tiene toda la razón. Gracias siempre por estar ahí. Buenas noches de nuevo, que descanse.