A los suyos y a los otros - Alfonso Ussía - Younews

A los suyos y a los otros

¡Compártelo para crear debate!
¡Compártelo para crear debate!
8 enero 5 min.

Alfonso Ussía Muñoz-Seca es un periodista, columnista y escritor español. Ha colaborado con múltiples medios de comunicación, tanto prensa como radio, donde ha dado vida y voz a múltiples personajes humorísticos, como el entrenador de fútbol argentino Floro Recatadao, el doctor Gorroño o Jeremías Aguirre, revolucionario sandinista.

El Rey, en el acto de celebración de la Pascua Militar en el Palacio Real –que coincide con el cumpleaños del Rey Juan Carlos I–, midió con elegante respeto sus palabras. No las que dedicó a los suyos, sus militares y guardias civiles, a los que agradeció su servicio, su vocación, su calidad humana y su lealtad con todos los...

¿Quieres leer más?

Has accedido a un contenido premium de La Razón. Suscríbete a Younews y tendrás acceso ilimitado a las mejores opiniones, análisis y otros contenidos exclusivos. Una suscripción que va más allá de las noticias, y para que lo pruebes te regalamos un mes gratis.

Has accedido a un contenido premium de La Razón. Te regalamos 10 contenidos gratis para que pruebes.

Leer este artículo

Tienes artículos disponibles

Inicia sesión si ya eres suscriptor

¿Necesitas ayuda? Contáctanos
Déjanos tu teléfono, te llamaremos.
Envíanos un correo electrónico a atcliente@larazon.es
¡Compártelo para crear debate!
¡Compártelo para crear debate!

Escrito por

Alfonso Ussía Muñoz-Seca es un periodista, columnista y escritor español. Ha colaborado con múltiples medios de comunicación, tanto prensa como radio, donde ha dado vida y voz a múltiples personajes humorísticos, como el entrenador de fútbol argentino Floro Recatadao, el doctor Gorroño o Jeremías Aguirre, revolucionario sandinista.

icono de la newsletter
Descubre nuestras newsletters y recíbelas en tu correo

Apúntate a la mejor selección de contenidos de ocio, actualidad internacional, agenda electoral y acontecimientos de España

Únete a la conversación

8 comentarios en “A los suyos y a los otros

  1. ¿ Y porque el Rey tiene que ser siempre tan prudente y no les dice a estos traidores las cosas como son, alto y claro?

  2. Felipe VI ha subrayado en su discurso de la Pascua Militar el «compromiso» de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil «con España y con nuestra Constitución», además de con «el interés general» del país. 
    No se si detrás de estas palabras se esconde un velada amenaza, no se interpretarlas porque desconozco los códigos de la casa real.
    Hoy un señor en el que confío y no se ha equivocado nada en los análisis a cerca de Cataluña ha mencionado la expresión » ruido de sables», estoy alejado del ejército y no se que pensar. Son las 2.25h.y no consigo dormir, me recomendará una tilita el gracioso Baldovi?.

    1. No me extraña que no pueda dormir Don Esteban. Yo hoy ya comienzo la rutina. Aún así estoy intranquila y me he despertado bastante antes de la hora. Lo que ha ocurrido es una pesadilla y tengo clarísimo quién es el mayor felón de todos, ese que no tiene talante democrático alguno. Cuando escucho a los periodistas sus análisis simplones y exculpar al PSOE me parece que estoy en una pesadilla. O sea, una persona que demuestra con sus hechos todo lo opuesto a la decencia se arroga la autoridad moral que no tiene y los periodistas se lo compran y ponen el foco en otros. ¡Es vergonzoso! Me quita el sueño. Es concretamente una pesadilla. Un abrazo Sr. Montero y mucho ánimo. Lo que nos quedará por ver.

    2. Es lo lógico en las personas normales. Dormir es a veces difícil con lo que está pasando.
      Si el Rey cayera en la tentación en la que caemos todos,hablando demasiado, estaría donde todos estos impresentables quieren tenerlo.
      Resista Majestad, es la única esperanza que le queda a España, todos los españoles de bien están con la Corona, con sus fuerzas armadas, con la Defensa del Orden Constitucional y en definitiva con esta España nuestra, la que conformamos todos y cada uno de nosotros.
      De esta, salimos. Que no quepa la menor duda.
      España es tan grande que es capaz de soportar sobre sus espaldas a la mitad de los españoles y levantarlos a su pesar. Lo hemos vivido con felones anteriores, hemos sobrevivido , España se ha levantado y lo volveremos a hacer, Seguro. España solo necesita lo que necesitamos todos, los unos de los otros, de nuestro mutuo apoyo y por Dios bendito que España lo va a tener.
      Yo he comenzado aleccionando hoy a un buen pájaro, haciéndolo reflexionar y poniendo ante sus narices hechos incontestables; no sabía nada, no se había enterado de nada. Cuando ha caído en la cuenta de que el futuro presidente ha pactado su gobierno con los asesinos de ETA, al levantarse,cabreado como una mona, ha tirado hasta la silla al suelo. Me juego que esta noche, cuando haya llegado al bar en el pueblo, de lo que le he dicho se va a enterar hasta el apuntador. Tengan en cuenta, aunque a nosotros nos parezca imposible, que fuera de cuatro sitios, la gente no se entera de nada.Estan a lo suyo, en sus preocupaciones y ocupaciones diarias y si no se lo presentas claro y alto para ellos no ha pasado nada de nada.
      Que puede ser peligroso en ciertos ámbitos, lo sé; pero a estas alturas que puedo hacer; cada uno tenemos que hacer lo que podamos en los sitios donde estemos. Asumimos un riesgo, cierto, pero sin riesgos, sentados y callados, no haríamos otra cosa que llorar y eso no se puede consentir de manera alguna. Tengan en cuenta que hay una gran falta de información.
      Si alguien me dice algo no les quepa la menor duda de que lo pondré en su sitio y le,o les, aclararé con mucho gusto y respeto, pero de forma contundente, lo que está pasando en España, por si alguien no lo tiene lo suficientemente claro.
      Es lo que hay, señoras y señores, es lo que hay.
      Un abrazo a todos.

  3. Bienvenida a la rutina querida Sra. Catalina, espero que tenga usted un buenísimo día.
    Que encuentre todo en orden y «descanse trabajando», ya me entiende. Un fortísimo y sentido abrazo para todos, ánimo valientes le ponemos fecha de caducidad al flauta, al chequista y a todas sus odaliscas.

  4. Me ha gustado mucho esta columna que tan bien retrata la realidad que tantos están interesados en falsear.

    Quisiera hoy hacer varios comentarios sobre lo que aconteció ayer en el Congreso de los diputados.

    Debo, en primer lugar, felicitar a Inés Arrimadas. Su discurso fue impecable. Les recomiendo que lo escuchen. Inés Arrimadas, por su tipología de carácter, es consustancial y deseable en la política. Al contrario que Sánchez, ella es una idealista con vocación de servicio a la Ciudadanía y está capacitada para distinguir lo qué significa la honradez y la ética. Es una persona generosa y buena. Además, y algo fundamental, está capacitada intelectualmente. Algo que a veces yo le achaco es que me parece demasiado buena, con un toque naif o ingenuo muy a pesar de su vehemencia y determinación, porque concede bondad y buenas intenciones a personas que no lo merecen. Esto lo hace a pesar de que su análisis intelectual es magnífico para todo aquello que nos afecta la ciudadanía. A la prueba de los hechos nos remitimos. Véase su discurso de ayer.

    En ese discurso criticó al partido socialista y, más concretamente, a Sánchez, el cual (y esto es de mi cosecha) vende su victimismo y el del Sr. Guitarte y pone, como siempre, en la diana a los que está interesado en culpabilizar con la complicidad de toda la apestosa prensa. Me estoy refiriendo a la crítica a la Sra. Oramas por saltarse la disciplina del partido. Remarcó que la Sra. Batet también se la saltó en su día en pos de la desigualdad y los privilegios territoriales para votar que si a la consulta sobre el referéndum de autodeterminación. Dijo que la Sra. Oramas lo había hecho por España y los españoles haciendo evidente la enorme dignidad, integridad y discernimiento demostrados por esta diputada. Asimismo, puso de relieve la legitimidad, ante hechos tan lamentables como ilegítimos, de apelar a la conciencia y solicitar tanto a los socialistas como al Sr. Guitarte la reflexión y el cambio en el apoyo (del si al no).

    En Ana Oramas si caló ese falso victimismo que utilizaron el Sr. Guitarte y el partido socialista para distraer la atención y poner el foco en la maldad de los otros y así zafarse de la responsabilidad de sus actos, en mi opinión, deplorables. Esto no me sorprendió en absoluto, ya que es el modus operandi habitual del Sanchismo, término muy adecuado para retratar esta realidad y que he tomado del discurso de Inés Arrimadas. No me gustó el discurso de ayer de Ana Oramas que respondía a esa vil manipulación a la que se vio sometida. El día anterior había estado espectacular, cantando las verdades del barquero. Para mí fue muy triste porque si se cae en ese tipo de manipulaciones llevada a cabo por los que, a mi parecer, no creen en el Estado de derecho sino solo en sus privilegios, solo se consigue vivir oprimido bajo el yugo de unos opresores que a mí particularmente me dan naúseas y que no se muestran a las claras. Se disfrazan de demócratas y tienen la desfachatez de arrogarse la autoridad moral. Bochorno!!!!

    Pablo Casado estuvo bien, fue contundente, aunque la fastidió felicitando al final a ese señor que lo desprecia profundamente. Yo no lo habría felicitado porque representa la ignominia, la traición a los españoles y al estado de derecho, que se sustenta sobre los principios de igualdad, libertad, justicia y fraternidad.

    Con respecto a Abascal, en mi opinión, perdió la ocasión para ponerle los puntos sobre las íes y solo se defendió de los ataques falaces y mentirosos del señor Sánchez, no sé si del día anterior. Cómo he escuchado ese discurso de Sánchez, puedo afirmar que este señor tiene pendiente ponerse a si mismo una moción de censura y un montón de querellas por calumnias e insultos, ya que ha sido su divinidad la que ha expresado que castigará las calumnias y los insultos. Al Sr. Abascal, entre otros apelativos, ayer le llamó machista, homófobo, racista, xenófobo, fuerte con los débiles y viceversa,… todo una sarta de mentiras de gravedad supina. Pero el Sr. Sánchez, que compra con el dinero de los españoles adeptos a su causa, pretende que los españoles, ante una prensa vendida, no nos defendamos expresando las verdades, que no calumnias, que nos oprimen, mientras que él se permite a sí mismo insultar a diestro y siniestro de modo falaz y se arroga unas virtudes que no tiene. Son cosas de su divinidad Sánchez.

    Queridos honrados conciudadanos, os pido que entre todos desenmascaremos al felón, su Divinidad.

    Un abrazo y mi más sentido pesar ante la terrible situación en la que se encuentra España.

  5. Bueno, pues hemos llegado al punto que el ínclito anhelaba desde hace mucho tiempo. Es francamente una persona peligrosa, y diría que nos va a costar mucho pero que mucho sacarlo de donde está. Tiene las peores características de personalidad que se podrían esperar de una persona con poder. Este individuo pivota sobre la mentira para cumplir sus objetivos personales, personifica y ejemplifica a la perfección la idea que subyace en la obra de El Príncipe, la de que el fin justifica los medios.
    Esto acaba de empezar. Sólo hay que ver el desprecio soterrado y en ocasiones mal disimulado que siente hacia el Rey. El saludo incómodo y obligado al Jefe del Estado, que en realidad, le gustaría ser él mismo. Creo sinceramente que la ambición de este individuo es aterradora.