El congojas - Alfonso Ussía - Younews

El congojas

¡Compártelo para crear debate!
¡Compártelo para crear debate!
9 enero 4 min.

Alfonso Ussía Muñoz-Seca es un periodista, columnista y escritor español. Ha colaborado con múltiples medios de comunicación, tanto prensa como radio, donde ha dado vida y voz a múltiples personajes humorísticos, como el entrenador de fútbol argentino Floro Recatadao, el doctor Gorroño o Jeremías Aguirre, revolucionario sandinista.

Cuando obtuvo su candidatura más de setenta escaños, era el Coletas. Cuando descendió a cincuenta sillones, era el Navatas. Con sus peores resultados, menos de cuarenta escaños, es vicepresidente del Gobierno de España. Y su nueva denominación es el Congojas. Se ha puesto a llorar. La gente educada no solloza, zollipea o gimotea por una emoción anunciada, nada sorpresiva. La...

¿Quieres leer más?

Has accedido a un contenido premium de La Razón. Suscríbete a Younews y tendrás acceso ilimitado a las mejores opiniones, análisis y otros contenidos exclusivos. Una suscripción que va más allá de las noticias, y para que lo pruebes te regalamos un mes gratis.

Has accedido a un contenido premium de La Razón. Te regalamos 10 contenidos gratis para que pruebes.

Leer este artículo

Tienes artículos disponibles

Inicia sesión si ya eres suscriptor

¿Necesitas ayuda? Contáctanos
Déjanos tu teléfono, te llamaremos.
Envíanos un correo electrónico a atcliente@larazon.es
¡Compártelo para crear debate!
¡Compártelo para crear debate!

Escrito por

Alfonso Ussía Muñoz-Seca es un periodista, columnista y escritor español. Ha colaborado con múltiples medios de comunicación, tanto prensa como radio, donde ha dado vida y voz a múltiples personajes humorísticos, como el entrenador de fútbol argentino Floro Recatadao, el doctor Gorroño o Jeremías Aguirre, revolucionario sandinista.

icono de la newsletter
Descubre nuestras newsletters y recíbelas en tu correo

Apúntate a la mejor selección de contenidos de ocio, actualidad internacional, agenda electoral y acontecimientos de España

Únete a la conversación

8 comentarios en “El congojas

  1. Buenos días, me encanta » Es un tipo que no sabe reír y no sabe llorar» un abrazo de Judas, un beso de la muerte, unas lágrimas de cocodrilo.
    Ánimo valientes y un sentido abrazo.

  2. Buenos días,

    Lamento mucho decir que, a pesar de que agradezco el manual de las buenas maneras, la columna de hoy no me ha interesado mucho porque prefiero que se haga referencia a las barbaridades que pasan por la cabeza de este anti intelectual que a su congoja.

    Cada vez tengo más claro cuál es el carácter de ese tipo a partir de los rasgos que vislumbro: narcisista, infantil y anti intelectual. Estos datos me llevan principalmente a un carácter al que podríamos llamar el privilegio o de príncipes y princesas. Es el del niño que cree que por su cara bonita tiene que obtener todo lo que desea. Un carácter que necesita ser el centro de atención. Su pasión es el orgullo y la soberbia, pero están velados, dado que, por su instinto dominante, es la contrapasión del tipo. Es un carácter, por otro lado, que aunque quiera aparentar generosidad, dado que es muy seductor, es exclusivamente egoísta y busca ser el centro del Universo de los demás. Su actitud es la de yo primero y privilegio. . Tiene la sensación de tener derecho a y una total intolerancia a la frustración. Es un carácter, por otro lado, muy poco esforzado, caprichoso e inconstante y, tal y como expresaba al comienzo, anti intelectual.

    Estoy harta de los anti intelectuales en la política.

    Quiero aprovechar este espacio para solicitar a Pablo Casado el cese de Alfonso Alonso después de sus declaraciones de ayer. Si no hace esto, no auguro nada bueno para España.

    No comprendo que sean tan tontos de hacer caso a una prensa aborregada, inculta, analfabeta, anti intelectual y vendida cuando hablan del tono de Pablo Casado, que fue ni más ni menos el que tenía que ser si queremos rescatar a España.

    Un abrazo Resistencia Activa.

    1. Una cosa más. Tiene toda la razón doña Catalina, Alfonso Alonso hace tiempo que cojea en demasía y lo malo no ese problema sino la parálisis mental que padecen él y prácticamente todo el PP vasco. Para demostrarlo ahí tienen los resultados, desaparecidos sin combate.
      Quien los ha visto ahora que ya no se les puede ver. Casado tiene que dejar de hacer ojitos a un a un Rajoyismo que lo único que a traído, por su inoperancia, es el desastre que ahora estamos padeciendo en España.

  3. Padecimos, allá por el año noventa y cuatro del pasado siglo, una tremenda sequía, que venía de atrás, más grave aún en el sufrido sur, como pasa el tiempo y los siglos por nuestras vidas, -cuando caigo en la cuenta de que soy del siglo pasado me da la sensación que hablo de mis abuelos que eran del diecinueve, y sin embargo es de mi de quién se trata, que cosas tiene la vida,- pues bien como les estaba diciendo, tuvimos una sequía de las de España de toda la vida. Se secaron más encinas que nunca y además les entró una enfermedad, que seguimos padeciendo, que las seca dejando las hojas marrones en las ramas, por eso a las ramas secas de las encinas afectadas por la enfermedad las dieron por llamar » banderas». Y por tan triste motivo a las enfermas se las distingue con facilidad en la distancia. El campo estaba lleno de «banderas» . Era para llorar y Félix, el guarda, recuerdo un día que me decía ,viendo todo aquel desastre desde el cerro donde estábamos los dos plantados y secos como las encinas, que le entraban ganas de echarse a llorar. Le dije sencillamente: déjelo Félix, que no está la cosa como para desperdiciar agua con los llantos.
    Eso nos pasa ahora con nuestra propia BANDERA, con lo que ella simboliza. No está la cosa para echarse a llorar y perder tiempo y energía en sensación tan relajarte y auto complaciente. Es tiempo de reacción, de levantar la cabeza y de tirar para adelante, no para derramar lágrimas cobardes o sentidas, bastantes hemos desperdiciado estos tiempos atrás. Así que a encarar el futuro y cada uno como pueda a hacerlo lo mejor posible. Ya verán como da resultado y nos sentiremos mejor en poco tiempo.
    Animo y un fuerte abrazo.
    Buenos días.

    1. Añado.
      Ven, no hemos tenido que esperar mucho, tres buenas noticias sobre la marcha.

      El TRIBUNAL SUPREMO. Acaba de dejar las cosas claras,ha puesto a Oriol Junquera en su sitio y ha dejado en el lugar que le corresponde a la complaciente Abogacia del Estado arrodillada ante el gobierno.

      BOLIVIA. Ha citado a declarar a IGLESIAS, ERREJON,MONEDERO, GARZÓN Y ZAPATERO, condimento de todas las salsas.

      VICEPRESIDECIAS. Cuatro ya son cuatro y todas de traje,pelo largo y comete, cuatro presidencias rosas para vestir a socialistas y unidas podemos. Todas ,cada día más, más que monas en el HAREN DEL TONTILISTO de la Moncloa con las que , junto con su Begoña del alma, ya tiene la manita completa; estará que se raja. Que tío, y que este sea nuestro presidente del gobierno…………., hay que reconocer que tenemos nuestro mérito. Esto no lo consigue alguien así como así, hace falta mucho esfuerzo y constancia. Un éxito.

      Espero que cada día aparezcan buenas y nuevas noticias, por ejemplo que dejen las tonterías y se besen sin complejos. Animo pedripablo, ambos sois uno, que no decaiga. Esto no ha hecho más que empezar y eso que aún no hay gobierno, ya verán cuando lo haya.
      He oído que van por los Toros, y lo que te rondaré morena.
      Un abrazo. Buenas tardes.

    2. Erratas, no sé porqué.
      Quería poner: «VICEPRESIDENCIAS. Cuatro ya son cuatro y todas de traje, pelo largo y coleta, cuatro vicepresidencias rosas para ……………»

    3. Pedripablo son los 2 anti intelectuales, demagogos, falaces, ególatras, manipuladores,. Dentro de poco y, dado que están interesados en resucitar el pasado, lo harán con la Inquisición.

      Un saludo.

  4. Bueno, bueno, a mi lo que me da risa y llanto a la vez, el último lo contengo, la primera no, es la retahíla de abracitos que llevamos de esta extraña pareja. Abrazos de zorro, con la mirada torcida y el gesto falso, porque siguen sin fiarse el uno del otro, como no puede ser de otra forma entre truhanes y rufianes.
    De todas formas, el llanto de ayer, patético en todo punto, no sabemos bien a qué se debe. Yo creo que el tipo ni se cree aún que vaya a poder pagar la chocita de Galapagar antes de los setenta años como el resto de españoles de clase media. Llora de incredulidad me parece a mí.
    Por otra parte, ya estoy sintiendo vergüenza ajena al imaginármelo representando a España con esas pintas, y con la camisa siempre arremangada, que parece que está a punto de meter las manos en la masa. Ay, precisamente, lo que va a hacer. Que Dios nos coja confesados porque reír nos reiremos un rato, pero para llorar en silencio, también tendremos tiempo. Sobre todo cuando nos empiecen a crujir a impuestos, porque a ver quién va a pagar la fiesta de tantos ministros y ministras. Total, a ellos les sale gratis.