Y de lo mío... ¿qué? - Alfonso Ussía - Younews

Y de lo mío… ¿qué?

¡Compártelo para crear debate!
¡Compártelo para crear debate!
11 enero 4 min.

Alfonso Ussía Muñoz-Seca es un periodista, columnista y escritor español. Ha colaborado con múltiples medios de comunicación, tanto prensa como radio, donde ha dado vida y voz a múltiples personajes humorísticos, como el entrenador de fútbol argentino Floro Recatadao, el doctor Gorroño o Jeremías Aguirre, revolucionario sandinista.

Don Francisco Silvela estaba en turno de Oposición. Y le afeaba al ministro del Tesoro su despilfarro. –Señor ministro, su Excelencia se ha extralimitado en el gasto, y ha sobrepasado en 400.000 reales los presupuestos-. Desde su escaño, el señor ministro se santiguó y defendió sus cuentas de esta guisa: -Pero, ¿qué dice usted, señor Silvela? ¡Ave María Purísima!-, a...

¿Quieres leer más?

Has accedido a un contenido premium de La Razón. Suscríbete a Younews y tendrás acceso ilimitado a las mejores opiniones, análisis y otros contenidos exclusivos. Una suscripción que va más allá de las noticias, y para que lo pruebes te regalamos un mes gratis.

Has accedido a un contenido premium de La Razón. Te regalamos 10 contenidos gratis para que pruebes.

Leer este artículo

Tienes artículos disponibles

Inicia sesión si ya eres suscriptor

¿Necesitas ayuda? Contáctanos
Déjanos tu teléfono, te llamaremos.
Envíanos un correo electrónico a atcliente@larazon.es
¡Compártelo para crear debate!
¡Compártelo para crear debate!

Escrito por

Alfonso Ussía Muñoz-Seca es un periodista, columnista y escritor español. Ha colaborado con múltiples medios de comunicación, tanto prensa como radio, donde ha dado vida y voz a múltiples personajes humorísticos, como el entrenador de fútbol argentino Floro Recatadao, el doctor Gorroño o Jeremías Aguirre, revolucionario sandinista.

icono de la newsletter
Descubre nuestras newsletters y recíbelas en tu correo

Apúntate a la mejor selección de contenidos de ocio, actualidad internacional, agenda electoral y acontecimientos de España

Únete a la conversación

10 comentarios en “Y de lo mío… ¿qué?

  1. De lo tuyo, na. Y los veinte se montaron en los caballitos del tiovivo y al son de la música festivalera se pusieron ,sube que te sube y baja que te baja, a dar vueltas alrededor de su eje y líder Pedrito, el que todo lo puede. A lo lejos se dejaba oír una canción » Ahora que vamos despacio vamos a contar mentiras tra- la- ra………vamos a contar mentiras…..». Y la música se repetía y repetía a la vez que todos,ministros y ministra, disfrutaban de lo lindo montados en sus caballitos, pensaban en el buen pienso que tenía el pesebre al que acababan de arribar. La felicidad que se les notaba en sus caras, sencillamente total.
    Los de fuera , a grito pelado, les preguntaban : ¿ Y de lo mío, que hay de lo mío ?. Todos, ellas y ellos, no sé de cuales hay más, a la vez contestaban: De lo vuestro, pardillos, de lo vuestro na de na, ya somos ministros y este al que veis que en el centro nuestro líder, Petrus Invictus. Casi na.
    Buenas noches, he escrito dos veces casi seguidas, una por ayer y otra por hoy, y con sus permisos me voy a acostar. A lo mejor sueño que todo lo que está pasando es nada más que un mal sueño del que me voy a despertar. Por ilusión que no quede. No les parece.
    Perdón por la broma pero me río por no llorar; ya saben, lo de anteayer, por no desperdiciar agua. Gracias por su comprensión.

    1. Don Fernando, me ha encantado su comentario. No puede ser más acertado. Retrata la realidad a la perfección y encima lo ha escrito usted con mucho humor. Bravo!!!

      A mí me resulta doloroso constatar la cantidad de personas que se alejan de la realidad en sus juicios y mucha alegría lo contrario. Me ayuda a albergar esperanzas.

      Leeré cuando pueda su comentario de ayer.

  2. Buenos días estimados señores. Ayer andaba yo reflexionando a cerca de » Y de lo mío que», y efectivamente » De lo tuyo… ná de ná» como dice nuestro querido abogado Rotal el Sr. Fernando. Donde dije uno, digo dos y si no te gusta te la envainas, la espada.
    Como ya sabemos en este tipo de dictaduras, primero el culto al líder, segundo la burocracia del aparato, tercero el partido, cuarto los estómagos agradecidos, quinto el tonto útil y por último el votante descerebrado, crédulo.
    Calvo, Calviño, solo falta Calvete y parece que al chequista de Galapagar no le ha sentado muy bien, pero mientras pueda secar sus «cocodrilas» lágrimas con billetes de 500 la cosa está bien.
    Llora que llora la niña, la niña llora que llora….y el que no llora no mama.
    Un sentido abrazo y ánimo valientes.

    1. Muy acertado su comentario, si señor.

      El presidente tiene muchas deudas:

      1) con Carmen Calvo, que es el rottweiler del presidente: una lealtad a prueba de bombas hacia su persona (divinidad según él), los colmillos afilados, los ojos incendiados de odio y vísceras, escupitajos de sapos, víboras y otras culebras , postura corporal preparada para el ataque retorcido, siniestro y sin piedad,…

      2) con su vanidad, por eso ha elegido a Nadia Calviño, ya que este tramposo vacuo y amoral no deja de ser un buscador de prestigio (junto al de estatus y de poder) y considera que ese «falso lladró» le va ayudar a posicionarse en buen lugar. Lo de falso lladró se lo he escuchado decir a Federico y me pareció no sólo acertado sino también muy ingenioso. Lo veremos si se cumple el pronóstico, estaremos ojo avizor. Mandé a mi padre declaraciones de la susodicha para que me diera su opinión, dado que es economista, fue el número 2 con un 10 en las oposiciones de Censor Jurado de Cuentas y es Auditor de oposición.

      3) Con el Sr. Anti intelectual Iglesias al que le he escuchado decir que la derecha patrimonializa al Rey. Qué chiste!!! Es que lo han firmado por escrito.

      4) Con su imagen. Quiere dejar claro que después de haber contaminado tanto con el Falcón y ya que ya no puede ir a comprar pipas con él, le conviene dejar claro que está comprometido con el Medio Ambiente poniendo a una lumbreras para que lo represente.

      Esta es la pura verdad.

      Acabo de salir de trabajar y luego tal vez me lance a hacer un comentario ácido y veraz como lo es éste, pero es que estoy hasta las narices y es lo que me sale.

      Un abrazo y buen día.

    2. Calvo, Calviño, Calvete…….., todos los ingredientes para echar………., a toda esta gente, que se habían pensado Vds.. De aquellos polvos……., decimos siempre, estos lodos. Ahora «lodo» es igual a «gobierno» y, metidos en él, acabaremos empringandonos todos. Solución, tener preparado un buen baño,reparador, que nos limpie de arriba a abajo; nos será absolutamente necesario si es que queremos salvarnos de los efectos de la quema que espera a vuelta de esquina.
      Sin duda alguna, hay que tener un plan «B».
      Yo , personalmente, tengo un problema, no sé si les pasará a ustedes, pero a estas alturas, a mi edad y situación, no se me ocurre ninguno. Solo cabe, pienso, hacer frente a estos impresentables e intentar que no consigan sus propósitos. Huir no me parece alternativa loable siendo español, solo cabe, como digo, luchar con lo que cada uno pueda y tenga a su alcance.
      Un abrazo a toda esta Gran Resistencia. Es verdad ,- Catalina, Esteban, Nielbs y todos los demás y magníficos amigos que seguimos a Alfonso Ussia, él en primer lugar,- que nadie podrá decirnos nunca que no decimos lo que pensamos y que no hacemos lo que podemos; precisamente contra las falacias de Podemos, de Pedro y resto de compinches. Ahora ya instalados, por desgracia, en el gobierno de España.
      Hablando de Podemos, hay que seguir con toda atención lo que pasa y vaya a seguir pasando con el asunto de Bolivia/Méjico y la actuación en ese asunto de destacados españoles de la ultra izquierda nacional, acompañados por algún expresidente de gobierno y por algún exjuez que otro. Atentos a los momentos de gloria que nos va a dar. Si es que dejan que esto llegue hasta el final y a sus ultimas consecuencias.
      Repito un abrazo a todos, señoras y señores. Buenas tardes.

    3. Se me olvidaba, quería decírselo, puede venir a propósito del plan B que les comentaba antes.
      En Reyes me regalaron una brújula antigua. Instalada sobre una base de madera con una inscripción el su plaqueta de latón dorado: » Para que nunca te puedas perder.»
      Aunque muchas veces dan ganas de perderse, con semejante artilugio y mensaje resulta imposible hacerlo. No, definitivamente, no me puedo permitir un plan B lejos de España.

  3. De los chistes que más gracia me hicieron ayer, fue uno en el que decía: » El Presidente Sánchez estará de 17 a 19 h. el jueves en El Corte Inglés de Goya firmando vicepresidencias». Mejor no se puede explicar. Y ya de paso, que firme algunos ejemplares de su famosa tesis. Pues esto es lo que nos va representar por ahí fuera. El tipo es resultón, pero abre la boca y ya te suelta una bola.
    Donde nos hemos quedado los españoles desde aquellos tiempos en los que en el Imperio español nunca se ponía el sol, desde Filipinas a las Indias. En fin.

  4. Afortunados ustedes, solo tienen que luchar contra descerebrados comunistas que piden » de lo mío que». Aquí hay que luchar con bichos inmundos que encima hablan y farfullan a cerca de independencia, torras, presos y un montón de …..

    1. Yo estoy en su misma situación Don Estaban dado que vivo en el País Vasco. Un abrazo.