Los niños - Alfonso Ussía - Younews

Los niños

¡Compártelo para crear debate!
¡Compártelo para crear debate!
19 enero 4 min.

Alfonso Ussía Muñoz-Seca es un periodista, columnista y escritor español. Ha colaborado con múltiples medios de comunicación, tanto prensa como radio, donde ha dado vida y voz a múltiples personajes humorísticos, como el entrenador de fútbol argentino Floro Recatadao, el doctor Gorroño o Jeremías Aguirre, revolucionario sandinista.

La ministra Celaá o Celáa, mujer rarísima, nos ha confirmado lo que dijo Pepe Stalin en sus mejores tiempos de depredador. Los hijos no son de los padres y pertenecen a la Unión Soviética. En el caso de Stalin, hubo una excepción. Todos los niños pertenecían al Estado exceptuando a su hija Svetlana, que era suya y sólo suya. Ya...

¿Quieres leer más?

Has accedido a un contenido premium de La Razón. Suscríbete a Younews y tendrás acceso ilimitado a las mejores opiniones, análisis y otros contenidos exclusivos. Una suscripción que va más allá de las noticias, y para que lo pruebes te regalamos un mes gratis.

Has accedido a un contenido premium de La Razón. Te regalamos 10 contenidos gratis para que pruebes.

Leer este artículo

Tienes artículos disponibles

Inicia sesión si ya eres suscriptor

¿Necesitas ayuda? Contáctanos
Déjanos tu teléfono, te llamaremos.
Envíanos un correo electrónico a atcliente@larazon.es
¡Compártelo para crear debate!
¡Compártelo para crear debate!

Escrito por

Alfonso Ussía Muñoz-Seca es un periodista, columnista y escritor español. Ha colaborado con múltiples medios de comunicación, tanto prensa como radio, donde ha dado vida y voz a múltiples personajes humorísticos, como el entrenador de fútbol argentino Floro Recatadao, el doctor Gorroño o Jeremías Aguirre, revolucionario sandinista.

icono de la newsletter
Descubre nuestras newsletters y recíbelas en tu correo

Apúntate a la mejor selección de contenidos de ocio, actualidad internacional, agenda electoral y acontecimientos de España

Únete a la conversación

13 comentarios en “Los niños

  1. Tengo la esperanza de que estos mequetrefes totalitarios, que se acaban de instalar en el Gobierno, se encuentren más pronto que tarde con la España que ha sido capaz de reaccionar en los grandes momentos de su Historia. Aunque bien pensado esta gentuza no necesita tanto.
    Como ya escribí ayer esa sandez de los hijos es peligrosa por lo que el pensamiento encierra. No es solo la redomadamente cursi sra. Celaa, son todos , desde el pomposo ex ministro de Fomento, ahora de ni se sabe de que , hasta la Montera, sin o y con a, no puede tolerar un masculino ni en su apellido,-lo que me hace dudar mucho de las habilidades del tal «coletas»,-pasando por todas las y los demás integrantes de la cuadrilla sanchista. Todos se han pronunciado en el mismo sentido, es consigna.
    Son todos ellos, por tanto, reflejo del pensamiento único. Un gobierno de Frente Popular que pretende perpetuarse en España y eso señoras y señores los españoles ,que aún lo somos, no lo podemos consentir de ninguna manera y bajo ningún concepto.
    Y los de Ciudadanos en Madrid, desmarcándose y acercando posturas con estos sujetos. Si quieren desaparecer del todo están en el buen camino; la doble de Meghan puede seguir sus pasos hasta Canadá como siga con esa deriva.
    El peligro está aquí y el momento de ponerle coto es ahora, mañana puede ser tarde; sencillamente, nos jugamos mucho, nos estamos jugando nuestra libertad y la de nuestro hijos y nietos. Esta gente son, ya lo he dicho, como los perros de presa cuando la hacen no sueltan, que no se nos olvide por la cuenta que, a todos los que defendemos la LIBERTAD, nos trae.
    Buenos días y a no ceder ni un milímetro.

    1. Completamente de acuerdo con sus palabras Don Fernando. Con esa analogía que ha hecho usted entre Meghan Markle y Villacís ha dado usted en el clavo, dado que, en mi opinión, las 2 tienen la misma tipología de carácter, una tipología bienintencionada pero vacua, que no se conoce a sí misma ni conoce a los demás. No podemos pedir peras al olmo. Esa tipología de carácter es la de un buscador de seguridad.

      Acabo de salir de trabajar. A ver si puedo escribir el comentario que me gustaría hacer hoy. Un abrazo y buen día.

  2. Don Alfonso, mi enhorabuena por su nuevo nietecito, les deseo lo mejor.

    En lo que se refiere a la izquierda, el problema es que no están acostumbrados a que alguien haga frente, de forma tan patente y brava, a sus delirantes políticas. VOX va a dar mucha dignidad.

    Un abrazo y feliz domingo, hoy he salido al monte (nada, poca cosa don Fernando, una media hora), ¡y pensé que me llevaba el viento!

    1. Me alegro de que haya salido al monte a pesar de la brevedad de la experiencia Sr. Nielsb. De acuerdo con usted. Un abrazo.

    2. Ja, ja, ja… Doña Catalina, como siga así la cosa, nos vamos a tener que echar al monte más de media hora…

    3. Sin duda, pero mejor en el monte; aunque sea en el puerto de Arrebatacapas, allá por Cebreros, provincia de Ávila, camino de Gredos, donde el viento sopla haciendo honores al nombre que, si nos descuidamos, nos dejará al descubierto. Mejor echarse al monte que tener que aguantar diariamente a estos felones; nos van a dejar desnuda hasta el alma a nada que les demos pie a ello.
      Por cierto, el otro día, cuando el arranque de su comentario me trasladó al Quijote, hablando de la nueva cocina, me quedé con las ganas de comentarle que las mejores perdices que he tomado en restaurante alguno lo fueron a la salida de Toledo, en Arges, en un pequeño bar/ restaurante que está a la entrada, junto a una Iglesia, al otro lado de la calle a la derecha, geniales. Pasaba entonces mucho por allí, camino de Ventas con Peña Aguilera y San Pablo de los Montes, pero como digo a veces, esa es otra historia, hoy casi perdida en el tiempo. Un abrazo.

    4. Don Fernando, es que en Toledo se come muy bien. Argés no lo conozco, tan sólo de nombrarlo cuando tomábamos hace años la carretera que sale de Toledo, la que pasa junto a la Venta del Alma, cerca de los cigarrales, uno de los ramales. Nos referimos a ella como la carretera de Argés, aunque en realidad se llama de Piedrabuena (creo). A veces se angustia uno recordando tiempos pasados. Un abrazo fuerte.

  3. Me quedo con esta frase del sr Ussia «La lucha contra la educación concertada y religiosa responde al odio, no a la felicidad o la desdicha de los hijos.»
    Lo que viene a decir lo de siempre, el individuo no importa. Primero el líder, luego el aparato del partido, después el partido y por último el cordero lechal al que exprimir a impuestos.
    No vamos a caber en el monte!!!. Un profundo y sentido abrazo, un frío que pela en Barcelona, falta de costumbre supongo.

  4. En España hay padres que eligen la educación pública y otros la concertada, por razones varias. Esa diversidad en las opciones pienso que enriquece la oferta educativa de nuestro país. Estoy de acuerdo con que la lucha contra la educación concertada tiene qué ver con el odio. Esto resulta de pesadilla cuando viene de la mano de alguien que comparte con su marido un patrimonio de 4 millones de €, 20 veces superior al que tuvo la indecencia de declarar a sabiendas de lo que hacía, que se viste como una señora salida de la serie de multimillonarios de Falcón Crest, que estudió en un colegio privado y religioso de Bilbao posiblemente becada, lo cual, sin duda, en aquella época facilitó su ascenso social y que no sólo resulta soporífera, sino también aparenta una altivez estúpida.

    El colegio en el que yo estudié era un colegio privado en mi época. Ahora es concertado. Me alegro, puesto que tiene unas instalaciones magníficas, que no he visto en ninguna escuela pública, y ese concierto facilita que sean muchas más las familias de menos recursos que puedan acceder a este tipo de colegios, si así lo desean.

    Yo ya les dije que invierto en la educación de mis hijos y, ademas, me gusta, como principio, contribuir a la iniciativa privada en particular. Por ello, y dado que aquí quieren imponernos el euskera y el ser vascos en vez de meramente ciudadanos, de una manera totalitaria y unilateral, opté porque mis hijos tuvieran contacto con culturas nternacionales, que les abrieran las puertas al mundo y a tener otras vivencias o experiencias culturales.

    Por otro lado, debo decir que me pareció una buena idea el cheque escolar del que habla VOX, puesto que me gustaría beneficiarme de la misma cantidad de dinero que se beneficiaría cualquier ciudadano español para invertirlo en la opción que más me interese. No me voy a explayar pero es evidente que el concepto del cheque favorece la igualdad de oportunidades y la libertad

    Haya aquí mi comentario en relación al tema de la columna.
    Saludos Resistencia Activa.

    1. Espero que Vox no ceda. Estos pájaros, por muchas vueltas que le quieran dar y explicar lo inexplicable, con gran cinismo por cierto, lo único que pretenden es controlar y mediatizar la educación de las futuras generaciones, ahormarla a su ideología retrógrada y nada progresista. Un planteamiento, que huele a naftalina, radicalizado y totalitario, absolutamente inconstitucional, en un grado que actualmente no existe en ningún país de Europa.
      Parece mentira que los de Ciudadanos se desmarquen y apoyen a socialistas y socios de turno en vez de volcarse en la defensa de los derechos de los padres. Al final acaban presentando su auténtico rostro.
      Hace años propuse, durante el primer gobierno de Aznar, a través de un excompañero de despacho en Madrid , diputado en aquellos momentos en el Congreso, la idea del Cheque Escolar. Se trataba de que todo español, por el hecho de serlo, tuviera garantizada su educación primaria y secundaria. Si los padres querían mejorar la enseñanza de sus hijos e invertir en ella y esa era su prioridad y criterio, podrían hacerlo contando siempre con esa ayuda económica básica y, a partir de ella, completar sus costes, a su costa , hasta los niveles que considerasen más oportunos;
      a menos que voluntariamente renunciasen expresamente a ella.
      La propuesta como tal no tuvo recorrido, no cuajó.
      Me alegra ver que VOX plantea ahora esa posibilidad, le deseo más éxito; basta que ellos lo proponga para que no tenga buena prensa de arranque.
      Ánimo VOX , PP y demás partidos auténticamente Constitucionales, no cejéis en la defensa de todos los derechos de los españoles de bien y en especial en este,tan básico e importante como pueda ser la justicia; ambos aspectos pasan hoy por momentos peligrosos.
      Un abrazo.

  5. Este tema de la famosa frasecita de la señora celaá diciendo que los niños no pertenecen a los padres me activa el sistema límbico y la amígdala, y me pongo sin quererlo en modo ataque o huida, más bien ataque diría yo, con todas mis emociones en revoltijo.
    Que tengamos que escuchar de esta señora, que estoy siendo muy educada en llamarle señora, decir tales mamarrachadas es de traca. No señora, no, mi hijo es mío, de nadie más, y yo decido dónde, y cómo quiero que le eduquen. Desde luego, no quiero que le enseñen ninguna barbaridad, como tampoco me gusta y me tengo que aguantar, que tenga que presenciar el proselitismo gay que hay en Madrid cuando se produce la fiesta en mayúsculas del orgullo, que parece ya que o todos somos homosexuales o los raros somos el resto.
    Yo a su edad, no sabía de nada de esto, y me cabrea infinito que él, con lo pequeño que es aún, tenga que saber estas cosas. Ya tendrá tiempo, digo yo. Mi infancia fue mucho más ingenua, más ignorante, pero sinceramente, me hubiera gustado que la de mi hijo fuera igual. Todo llega a su debido momento, no hay necesidad ni de precipitar nada, ni de querer imponer un pensamiento a nadie. Ahora va a resultar que los que no comulgamos con ciertas ideas, nos las tenemos que comer con patatas y encima sonreír y ser educados.
    Hace un par de años, yendo en coche por Madrid, vimos a un grupo de ciclistas en pelotas circulando por la calle Bailén a las cinco de la tarde, para mi sorpresa y mayor sorpresa de mi hijo. Y claro, encima tuve que ir en procesión detrás de ellos, viendo nalgas de todo tipo. Vamos, reproduciendo la frase del Sr. Ussía, me pinchan y no sangro.