Una gran persona - Alfonso Ussía - Younews

Una gran persona

¡Compártelo para crear debate!
¡Compártelo para crear debate!
26 enero 4 min.

Alfonso Ussía Muñoz-Seca es un periodista, columnista y escritor español. Ha colaborado con múltiples medios de comunicación, tanto prensa como radio, donde ha dado vida y voz a múltiples personajes humorísticos, como el entrenador de fútbol argentino Floro Recatadao, el doctor Gorroño o Jeremías Aguirre, revolucionario sandinista.

Una gran persona, un sacrificado servidor público, y como dicen los cursis, un caballero español, aunque no tenga caballo. Es lo que opino del ministro de Transportes, José Luis Ábalos. A la 1:30 de la madrugada, recibe una llamada misteriosa. Según parece, una mujer exige su presencia en el aeropuerto. Viaja en un avión oficial, y por su condición de...

¿Quieres leer más?

Has accedido a un contenido premium de La Razón. Suscríbete a Younews y tendrás acceso ilimitado a las mejores opiniones, análisis y otros contenidos exclusivos. Una suscripción que va más allá de las noticias, y para que lo pruebes te regalamos un mes gratis.

Has accedido a un contenido premium de La Razón. Te regalamos 10 contenidos gratis para que pruebes.

Leer este artículo

Tienes artículos disponibles

Inicia sesión si ya eres suscriptor

¿Necesitas ayuda? Contáctanos
Déjanos tu teléfono, te llamaremos.
Envíanos un correo electrónico a atcliente@larazon.es
¡Compártelo para crear debate!
¡Compártelo para crear debate!

Escrito por

Alfonso Ussía Muñoz-Seca es un periodista, columnista y escritor español. Ha colaborado con múltiples medios de comunicación, tanto prensa como radio, donde ha dado vida y voz a múltiples personajes humorísticos, como el entrenador de fútbol argentino Floro Recatadao, el doctor Gorroño o Jeremías Aguirre, revolucionario sandinista.

icono de la newsletter
Descubre nuestras newsletters y recíbelas en tu correo

Apúntate a la mejor selección de contenidos de ocio, actualidad internacional, agenda electoral y acontecimientos de España

Únete a la conversación

8 comentarios en “Una gran persona

  1. Enviaron a Ábalos, el señor de las respuestas impertinentes y la cara de cemento, porque hubiera sido muy descarado, excesivamente descarado, incluso para el Gobierno botarate que tenemos, que hubiera ido el mismísimo coletas. Porque, vamos a ver, el coletas y esa señora se deben conocer perfectamente. Además, tenían que enviar a Ábalos, porque el Marqués de Galapagar con los niños ya tiene bastante por las noches.
    Habrá que empezar a numerar las escenas y entreactos porque si no, en unos meses ya hemos perdido el hilo de la tragicomedia.

    1. Y tanto Doña Leonor, en unos meses lo hemos perdido y, efectivamente, no se me ocurre mejor apelativo que Tragicomedia.

  2. Váyase a cachondear de su señor padre. A lo que el ínclito ministro contesta: no me hace falta para eso ya los tengo a Vds. Lo malo es que por desgracia tiene razón, nos tiene a los españoles tanto a los que los han elegido como a los que no. Se lo pasan en grande, primero dice una cosa, luego otra, después todo lo contrario y al final, amparado por toda su banda, nos venden, entre todos, la burra ciega de su sinrazón; los medios se la compran y nosotros, algunos, se la compran a los Medios de comunicación, encantados. Todos contentos y cachondeados. Una delicia social que ni las de «La Duquesita».
    Además se permite el lujo y la chulería de pregonar, porque de pregón se trata, que a él no «lo echa nadie» que ha venido a la política a quedarse y se queda. Para chulo yo y para pelearse mi hermano. Mensaje claro a Pedrito, el revolandero, para que sepa con quien se juega los cuartos y a quien tiene en su gobierno; empezando por el mismo, el peor de todos ellos pero el mas peligroso. Lo digo porque carece de criterio propio y hace lo que los demás le dicen que tiene que hacer para mantenerse en el poder. Hará todo lo necesario y de ahí el peligro que tiene este presidente, con minúsculas, que por desgracia nos hemos echado.
    Lo que está pasando estos días es solo una muestra de lo que nos espera en los próximos tiempos.
    No me cansaré de repetirlo, Congreso, Tribunales, Medios, Calle. Ante cada felonía que perpetren o intenten no hay otro camino. No se les puede dejar pasar ni una y cada denuncia o acción que se inicie hay que llevarla hasta sus ultimas consecuencias, sino es mejor no empezar. Primero cabeza, después corazón pero siempre y en todo caso tesón, razón y decisión, nada de dudas ni de complejos.
    Esta mañana escribí un comentario, lo terminé y al enviarlo se borró. No pude recuperarlo. Debo tener busilis en mi iPad.
    Decía ,aproximadamente, además de lo dicho antes, que nos queda mucho derecho al pataleo por ejercer y patear, que no hay que desfallecer; tenemos que seguir dando la batalla, que no se diga que la resistencia ante tanto despropósito, como estamos viendo y veremos, se arruga.

    Lo de ayer en Madrid todo un ejemplo. FELICITACIONES.

    Lo de los Goyas por entregados,- en especial los presentadores, ordinarios y soeces, y Almodóvar, pleitesía descarada al poder que es el suyo,- de vergüenza; salvo excepciones.
    Lo vi, a ratos, para saber de que iba la cosa. Vi que mas o menos de lo de siempre, busca y captura de la dulce subvención, haciendo el cine que gusta a ese progresismo, instalado en La Moncloa, que paga con el dinero de todos los españoles. Agradadores convencidos y pagados. Como «la bien pagá……..»
    Buenos días, hoy ha salido el sol y hay que tener buena cara poniéndose al sol y no precisamente al que mas calienta sino al que mas necesitamos.
    Un abrazo

    1. Abrazos don Fernando. Así es, en Madrid han sabido comportarse como debe ser, doña Isabel y don José Luis, como personas decentes. Vergüenza una vez más el bochorno del cine…

    2. Estimado Don Fernando, completamente de acuerdo con su comentario de ayer y de hoy. Yo también quería comentar sobre Sánchez, Ábalos y también en relación a los Goyas, que me niego a ver. Mi marido me puso ayer un poquito, suficiente para confirmar sospechas.

      Lamentablemente este fin de semana no puedo comentar. Estoy trabajando todo el fin de semana intensamente mañana y tarde en un trabajo, mi trabajo, que amo, no es sólo vocacional y pasional, también consustancial a mi esencia.

      Cuando tenga un momentito, escribiré.

      Arriba Resistencia Activa.

  3. Todavía me acuerdo cuando a este «varón de fuste» cierto torero le dedicó la muerte de un toro en Valencia. «Estoy seguro de qué con usted en el Gobierno está garantizada la libertad», le soltó. Qué vista tuvo el diestro valenciano aquel día, que Dios se la conserve.

    ¡Feliz domingo!

    1. «Estoy seguro de que con usted en el Gobierno está garantizada la libertad» Ja, ja ja… Tremendo.