El prepotente y el justo - Alfonso Ussía - Younews

El prepotente y el justo

¡Compártelo para crear debate!
¡Compártelo para crear debate!
28 enero 4 min.

Alfonso Ussía Muñoz-Seca es un periodista, columnista y escritor español. Ha colaborado con múltiples medios de comunicación, tanto prensa como radio, donde ha dado vida y voz a múltiples personajes humorísticos, como el entrenador de fútbol argentino Floro Recatadao, el doctor Gorroño o Jeremías Aguirre, revolucionario sandinista.

Como Sánchez se permite la holgura de pasarse todo por los elástiscos de su «braslip Ocean», ordenó retirar de la búsqueda del buceador desaparecido en aguas de Mallorca, David Cabrera, el helicóptero de la Guardia Civil, el único que se utilizaba para rescatar con vida o recuperar el cuerpo del deportista perdido en la mar. Sánchez privó al equipo de...

¿Quieres leer más?

Has accedido a un contenido premium de La Razón. Suscríbete a Younews y tendrás acceso ilimitado a las mejores opiniones, análisis y otros contenidos exclusivos. Una suscripción que va más allá de las noticias, y para que lo pruebes te regalamos un mes gratis.

Has accedido a un contenido premium de La Razón. Te regalamos 10 contenidos gratis para que pruebes.

Leer este artículo

Tienes artículos disponibles

Inicia sesión si ya eres suscriptor

¿Necesitas ayuda? Contáctanos
Déjanos tu teléfono, te llamaremos.
Envíanos un correo electrónico a atcliente@larazon.es
¡Compártelo para crear debate!
¡Compártelo para crear debate!

Escrito por

Alfonso Ussía Muñoz-Seca es un periodista, columnista y escritor español. Ha colaborado con múltiples medios de comunicación, tanto prensa como radio, donde ha dado vida y voz a múltiples personajes humorísticos, como el entrenador de fútbol argentino Floro Recatadao, el doctor Gorroño o Jeremías Aguirre, revolucionario sandinista.

icono de la newsletter
Descubre nuestras newsletters y recíbelas en tu correo

Apúntate a la mejor selección de contenidos de ocio, actualidad internacional, agenda electoral y acontecimientos de España

Únete a la conversación

6 comentarios en “El prepotente y el justo

  1. Muy buenos días estimados señores y señoras.
    A cerca de este gran señor hay una pelicula, una serie y un documental que debo revisar a la que tenga un poco de tiempo. Formado en la Complutense de Madrid como las inefables señoras que abanderan un decálogo de 21 puntos ( toma) sobre la inclusión de la mujer en la escuela andaluza y respaldado por ccoo.
    Algunas de las perlas son:
    – prohibir jugar al fútbol en el patio.
    – baños mixtos.
    – ni usar los textos de Neruda, Perez Reverte .
    – ni usar los textos de Kant, Rousseau.
    – estudiar a igual número de filósofos que filósofas.
    – los libros curriculares que se lean que estén en paridad, los mismos escritos por hombres que por mujeres.
    Y a todo esto las esposas de nuestros queridos y estimados políticos medrando y escalando por ser quien soy, sin formación, y como se está denunciando en algunos medios, destituyendo y poniendo a las de su cuerda en puestos claves.
    Como dicen algunos aquí, nos queda denunciar, resistir y combatir.
    Ayer se estrenaron quemando los primeros contenedores del año en Barcelona, se ve que ya habían ganas,
    Lo del helicóptero de nota, pero estarán de acuerdo conmigo que este tío es tonto del ana.
    Los Goya ya se comentarán cuando Don Ussia nos de pie, que mala educación, que chavacaneria….uf que asco.
    Un sentido abrazo y muy buenos días.

    1. Buenos días Don Esteban,

      ¿Son de verdad los puntos que ha descrito? De ser cierto, los idiotas ególatras, que adolecen de ecuanimidad a todos los niveles, o se multiplican como los champiñones o nadie los pone en su sitio. ¿A dónde vamos a ir a parar? 😱

      Lo que comenta de las esposas no hay que dejar de denunciarlo.

      Los medios convencionales son muy pro Régimen Sanchista. Adolecen de objetividad por el momento.

      Lo de Cataluña no tiene parangón, pero ese es otro caso de falta total de escrúpulos y utilización arbitraria de las instituciones. Ni ética ni estética: el civismo, el respeto al otro brillan por su ausencia.

      Si, yo también tengo ganas de comentar lo de los Goyas. Ayer, en un momentito, les llamé por teléfono para quejarme….. Ya lo comentaremos.

      Un muy sentido abrazo y que tenga usted muy buen día Don Esteban.

  2. Qué grande el Angel de Budapest, también tengo el honor de conocer a un hijo y a un sobrino, qué orgullo tener un pariente de semejante calibre.
    Igualito al de Sánchez.

  3. Bravo Don Alfonso. Magnífica columna!!!! Alivia si, ante tanta podredumbre, recordar a seres humanos buenos y, sin duda, brillantes.

    Un abrazo Resistencia Activa.

  4. Buenos días,
    gracias Sr. Ussía por traernos a la memoria a un ser humano excepcional, como estoy segura de que hubo más durante ese episodio de la más profunda negrura de la historia de la humanidad.
    Lo grave es que se olvide, no debemos permitir que eso suceda.
    Lo del ínclito de la Moncloa es infame, no tiene nombre, deleznable y repugnante. Y yo me pregunto, así como a Rajoy y demás de la derecha, les han sacado los colores por cualquier nimiedad, por qué no hacen lo propio ellos. No lo entiendo, de verdad, no sé si es cobardía, acomodamiento, no sé, yo no podría callarme si estuviera en política. No se puede permitir el uso arbitrario de medios estatales. Es que este señor se está convirtiendo en un princeps, cualquier día se declara Augusto de la república y se nos planta la corona de laureles.

  5. Solo decir que esta tarde,a primera hora, escribí un comentario, extenso. Terminé, lo mandé y desapareció. Sin posibilidad de recuperarlo; di a publicar y simplemente se perdió. Y no fue en el iPad, fue en el ordenador. No lo entiendo. Ya me ha pasado más veces pero nunca en el ordenador. La verdad no me han quedado ganas de intentar reproducirlo.
    Condenaba sin paliativos y analizaba lo que está sucediendo en España, lo que está haciendo el gobierno, que raya en lo delictivo, y comparaba el miserable comportamiento de sus miembros con la grandeza de D. Ángel Sanz Britz.
    En fin, mañana será otro día. Buenas noches.