La carabina de Ambrosio - Alfonso Ussía - Younews

La carabina de Ambrosio

¡Compártelo para crear debate!
¡Compártelo para crear debate!
29 enero 4 min.

Alfonso Ussía Muñoz-Seca es un periodista, columnista y escritor español. Ha colaborado con múltiples medios de comunicación, tanto prensa como radio, donde ha dado vida y voz a múltiples personajes humorísticos, como el entrenador de fútbol argentino Floro Recatadao, el doctor Gorroño o Jeremías Aguirre, revolucionario sandinista.

Todo vale. La historieta de Mortadelo y Filemón – en este caso, Mortadelo y Filemona-, protagonizada por el preciso ministro Ábalos y la vicepresidente ilegítima de la tiranía venezolana, me recuerda al cuento del examen oral de Medicina en el primer curso. –A ver, señor Alcoceba. Partes del oído-. Alcoceba está pegado. Su compañero le sopla. –Yunque-; -yunque-; -bien Alcoceba....

¿Quieres leer más?

Has accedido a un contenido premium de La Razón. Suscríbete a Younews y tendrás acceso ilimitado a las mejores opiniones, análisis y otros contenidos exclusivos. Una suscripción que va más allá de las noticias, y para que lo pruebes te regalamos un mes gratis.

Has accedido a un contenido premium de La Razón. Te regalamos 10 contenidos gratis para que pruebes.

Leer este artículo

Tienes artículos disponibles

Inicia sesión si ya eres suscriptor

¿Necesitas ayuda? Contáctanos
Déjanos tu teléfono, te llamaremos.
Envíanos un correo electrónico a atcliente@larazon.es
¡Compártelo para crear debate!
¡Compártelo para crear debate!

Escrito por

Alfonso Ussía Muñoz-Seca es un periodista, columnista y escritor español. Ha colaborado con múltiples medios de comunicación, tanto prensa como radio, donde ha dado vida y voz a múltiples personajes humorísticos, como el entrenador de fútbol argentino Floro Recatadao, el doctor Gorroño o Jeremías Aguirre, revolucionario sandinista.

icono de la newsletter
Descubre nuestras newsletters y recíbelas en tu correo

Apúntate a la mejor selección de contenidos de ocio, actualidad internacional, agenda electoral y acontecimientos de España

Únete a la conversación

9 comentarios en “La carabina de Ambrosio

  1. Muy buenos días señores y señoras.
    A punto de entrar en depresión, si es que toques lo que toques cada día hay algo nuevo, horroroso que nos pasma.
    Avalos, el helicóptero, las Baleares, los Goya, los presos, Marruecos recién armado ampliando sus aguas, corrupción, robo, un «gobierno» que no dice una verdad ni por equivocacion, esquizofrénico con mil caras, cada día con más secretarías y más puestos nuevos para los de la cuerda. En fin un asco.
    Pasen un buen día si pueden y acepten un sentido abrazo.

  2. Este señor, por la tipología de carácter que intuyo en él, es la de un tipo autoindulgente y tramposo que no respeta los límites de los demás, aunque los suyos los dejé muy claritos exigiendo que se respeten.

    Este, para mí, zafio, soez, grosero, bronco y desagradable tipo que adolece de autoridad moral se permite todas las licencias, que para eso enarboló la bandera de la izquierda, para legitimarse sin tener que demostrar nada, pues nada hay, y patrimonializar la autoridad moral o los grandes valores. Eso solo tiene un nombre: perversión del juego político.

    Por otro lado, me ha llegado un mensaje de su currículum, el cual es para ponerse a temblar:
    1) tiene el título (diplomatura) de maestro. Dado que estoy segura de que no estudió Magisterio por vocación, eso ya dice mucho del individuo en cuestión y de su formación.
    2) estuvo 3 meses ejerciendo de maestro de educación física y se liberó por el sindicato.
    3) como le gusta la pasta por encima de todo, abrió 3 oficinas de lotería que quebraron. A sus trabajadores les pagó con billetes de lotería ganadores que resultaron ser falsos.
    3) ha tenido un montón de hijos (según el mensaje 7) con 3 mujeres distintas, a las que no paga pensión y a las que ha colocado, imagino que con golosas remuneraciones, en ONGs. Para que veamos en qué están convirtiendo las ONGs tipos sin escrúpulos ni moral.

    Por lo demás, solo oír hablar a ese zafio me violenta, dado que ejerce una clara violencia sobre la ciudadanía cuyos intereses no representa. Está al servicio de sus espureos intereses. Recen para que nos veamos libres de todos esos parásitos o alimañas, ustedes que tienen fe.

    Un abrazo Resistencia Activa.

    Estos días ando muy liada de trabajo y ahora, además, incluyo a está vorágine de curro un virus catarral bastante incómodo, por lo que me resulta difícil comentar, pero tengo muchas ganas de hacerlo y dedicarle tiempo a la Gala de los Goyas. No había querido ver la gala de los Goyas pero la estoy viendo a cachitos en ratos libres (mientras cocino y esas cosas). Ayer me subía por las paredes de la indignación que sentí, del uso político y falaz que se hace en la fiesta del cine para dividir a los españoles en buenos y malos. Voy a decir unas palabritas, lo siento, no puedo evitarlo: y la puta gala de los cojines la pagamos todos (si no me equivoco). Eso no es el cine. Me da repelús. Ya lo comentaré. Me reservo. Además, tengo que acabar de ver la gala.

    Don Fernando, leí ayer su mensaje por la noche. Qué mal sienta lo que le ocurrió, da mucha rabia. A mí me ha pasado muchas veces, al igual que a usted. Le recomiendo que vaya copiando su comentario. Así, si le desaparece, lo puede pegar y volver a enviar.

    1. Cojines ha quedado muy gracioso, casi lo prefiero (es más fino). Qué sabio es el corrector!! 😂

    2. Precisamente esa biografía de Ábalos iba ayer en mi comentario. Me la enviaron por mensaje de W. App y, por si no la conocían, la incluí; aunque era más extensa, aportaba datos interesantes sobre su actual mujer y el puesto de asesora que ocupa en la actualidad, entre otras lindezas. Cómo se borró no llegó, me alegro que Vd. la haya recogido. Nada como el trabajo en equipo y la resistencia activa.
      Pues si, fastidia mucho que se borren ; sobre todo cuando son largos y con datos, como fue mi caso ayer.
      Gracias por su consejo. Un abrazo.

  3. El otro día me enseñaron una imagen que vuela por whasap muy descriptiva. Se veía la mesa oval del consejo de ministros con su respectivas sillas y nombres desde una perspectiva digamos área, como desde arriba, y decía, ahora ya se lo que es el coño de la Bernarda. Pues eso.
    No, si no nos vamos a aburrir nada con la zafiedad ramplante que hay. Lo malo es que se van perdiendo los valores, el respeto, y se va imponiendo la impunidad en todos los ordenes.
    Ayer leí en un comentario de una lectora de no recuerdo qué periódico, un ejemplo de adoctrinamiento en colegios y según decía se les contaba un cuento a los niños, que si el gatito está interesado en la ratita, pero que resulta que es una pena, porque la ratita está más interesada en la hermana del gatito, la gatita. En fin. Clarísimo ejemplo, ¿no?, pues eso, así de forma sutil como quien no quiere la cosa, te van incrustando en el cerebro la ideología. Lo tienen bien estudiado esta gentuza.

  4. Pues si de chiste. Lo hemos puesto de manifiesto muchas veces, incluyendo a personajes tan desastrosos como estos dos.
    Pero el chiste nos puede salir carísimo a los españoles. A todos menos a estos, porque, no sé si lo estarán notando, se están forrando.
    Amiguitos con amiguitos, parejita con parejita, plagia dores con plagiados, escritora «negra» con falso autor de autobiografía en agradecimiento de servicios prestados. En fin, reparto de puestos a diestro y siniestro, un nepotismo descarado que no hay forma de parar. Solo algún que otro socialista, que conserva la dignidad, dice basta y presenta su dimisión ante tanta desvergüenza. Es el caso del Sr. Sevilla que ha tenido los bemoles de renunciar a un puesto,en Red Eléctrica, por el que percibía más de 500.000,00 euros anuales. De estos pocos por no decir ninguno. Es una gran vergüenza nacional lo que estamos soportando. Denunciarlo únicamente no sirve para nada, sabemos cuánto está pasando, el derecho al pataleo está consiguiendo desgastarnos las suelas, es necesario impedir que se hagan con las instituciones y van por la que les queda, LA JUDICTURA, si se hacen con su control tenemos Régimen Bolivariano para rato. Estamos a tiempo ahora que está empezando. Como se consolide y fortalezca tenemos comunismo para rato. Pocas bromas, el precio a pagar sería demasiado alto.
    Denunciar y actuar. Señores de la oposición no pierdan un minuto, a por todas, no dejen pasar ni una, las están haciendo a miles, y eso que llevan menos de un mes.
    Buenos días y un gran abrazo.

    1. Aclaró por si no se me entiende la intención. Quería decir: JUDICTADURA, a la VENEZOLANA.

  5. Han visto las escenas de D. Benito. La forma en que pega la policia a los agricultores y ganaderos, con que saña. Igual ,con el mismo cuidado y victimismo que en Cataluña, verdad que si. Otra vergüenza más.
    Hasta cuando aguantará la sociedad española en general y la extremeña en particular. Extremadura no se merece semejante trato, España tampoco. Están jugando con fuego, traidores impresentables del gobierno, que no señores, espero que no provoquen que por su culpa salgamos todos chamuscados. Buenas noches.