Cuidado... ¡Ya pasó! - Alfonso Ussía - Younews

Cuidado… ¡Ya pasó!

¡Compártelo para crear debate!
¡Compártelo para crear debate!
6 febrero 4 min.

Alfonso Ussía Muñoz-Seca es un periodista, columnista y escritor español. Ha colaborado con múltiples medios de comunicación, tanto prensa como radio, donde ha dado vida y voz a múltiples personajes humorísticos, como el entrenador de fútbol argentino Floro Recatadao, el doctor Gorroño o Jeremías Aguirre, revolucionario sandinista.

Me hallaba en la calle de Ayala de Madrid. Fue mi barrio, el de Salamanca, durante la infancia y juventud. Me fascina la obra de arte diaria de la Frutería Vázquez, la calidad de las Mantequerías Bravo, y las sastrerías de Jaime Gallo, o Denis. La calle de Ayala, en su desembocadura de la Castellana, tenía a Embassy, templo de...

¿Quieres leer más?

Has accedido a un contenido premium de La Razón. Suscríbete a Younews y tendrás acceso ilimitado a las mejores opiniones, análisis y otros contenidos exclusivos. Una suscripción que va más allá de las noticias, y para que lo pruebes te regalamos un mes gratis.

Has accedido a un contenido premium de La Razón. Te regalamos 10 contenidos gratis para que pruebes.

Leer este artículo

Tienes artículos disponibles

Inicia sesión si ya eres suscriptor

¿Necesitas ayuda? Contáctanos
Déjanos tu teléfono, te llamaremos.
Envíanos un correo electrónico a atcliente@larazon.es
¡Compártelo para crear debate!
¡Compártelo para crear debate!

Escrito por

Alfonso Ussía Muñoz-Seca es un periodista, columnista y escritor español. Ha colaborado con múltiples medios de comunicación, tanto prensa como radio, donde ha dado vida y voz a múltiples personajes humorísticos, como el entrenador de fútbol argentino Floro Recatadao, el doctor Gorroño o Jeremías Aguirre, revolucionario sandinista.

icono de la newsletter
Descubre nuestras newsletters y recíbelas en tu correo

Apúntate a la mejor selección de contenidos de ocio, actualidad internacional, agenda electoral y acontecimientos de España

Únete a la conversación

17 comentarios en “Cuidado… ¡Ya pasó!

  1. Buenos días, a mi me paso lo mismo pero yo fui golpeado en el hombro, mi potencia física derivó en caída del jinete electrico, se recompuso, se sacó el casco y para mi pasmo era una chica, me miró como para fulminarme y me espetó MACHISTA!!!!, dos en una, le advertí Mañana vuelves por otra hija de la gran puta y seguí mi camino.
    Un sentido abrazo estimados señores y señoras, mucho ánimo.

    1. Me pasó algo parecido en Sevilla, saliendo del hotel Los Lebreros, con un patinete a toda velocidad que venia hacia donde yo estaba, sin tiempo para reaccionar, por la calle Luis Montoto, me planté delante, yo también peso noventa kilos y uno noventa, y me dispuse a recibir el impacto de artilugio y piloto. Antes de estrellarse contra mi hizo un quiebro y se fue al suelo. Fui en su ayuda, el muchacho lo primero que hizo tras levantarse fue pedirme perdón y preguntarme si yo estaba bien, disculpándose por el susto y sin preocuparse de su caída. Todo quedó en susto y escena, sin consecuencias dolorosas. De lo que si estoy seguro es de que, a partir de ese momento, va a tener mucho mas cuidado con lo que hace y como circula. Lección aprendida por él; la otra parece, por lo que cuenta el Sr. Montero, que no aprendió nada. Una pena.

  2. Pues estos no pasan. Siguen y cada día que pasa peor que el anterior. El nuevo episodio Ávalos entra en otra fase con el presidentillo Sánchez hablando con la vicepresidentilla narco venezolana; la que al principio nadie vio ni recibió y resulta que no se acostó con ellos de milagro; a lo mejor por fea, porque otra cosa no pero es que la moza no tiene un pase.
    Ridiculo, esperpentico, indigno gobierno al que desde el exterior le están dando en todos los morros. EEUU. recibe a Guaido con toda la pompa y aplauso generalizado de demócratas y republicanos mientras aquí el impresentable Sánchez no le dirige el saludo, después de ser recibido Guaido por los más importantes mandatarios europeos como Presidente de Venezuela. Para nota.
    Europa, los que mandan, acaban de marginan al tal Sanchez y lo apartan dolo de la cabeza dirigente de la Europa del postbrexit. Para que la compañía de cabeza tan vacía. Para nada, a la mierda el tal Sanchez, no queremos comunistas replanteando Europa. Con toda la razón.
    Consecuencias España al furgón de cola del panorama internacional. No pintamos nada.
    Cuándo este deasastre llega a algún sitio, alguien avisa: Un momento, no salgan, …………………..,, ahora sí, ya pasó ; como con el del patinete de Ayala, que cuenta Ussia, pero de verdad. Ya pasó, no hay peligro.
    Por cierto, recuerdo en mi primera juventud, cuando hacia algo meritorio, las ocasiones eran mínimas, mi madre me decía: que quieres que te compre, que te gustaría. Entonces, aprovechando la visita a la abuela que oraba en el Cristo y vivía en Ayala esquina Serrano, bajábamos la calle hasta Hermosilla, entrábamos en Denis y caía algo, una corbata , una chaqueta o un jersey. Era el premio de los permisos que te compraran algo en Denis. Me he acordado, con nostalgia, al mencionarlo hoy A.U.
    Para terminar les contaré luego algo que me pasó ayer en la Sierra Norte de Sevilla.
    Ahora tengo que cerrar este trasto desde el que les escribo.
    Hecho de menos papel y pluma.

    1. Con las prisas de cierre no repasé el texto y ahora veo partes que precisan de un Champollion.
      Ejemplos: …….. lo apartan dolo = apartándolo
      ……… para que = paraqué
      …….. permisos = premios
      Perdón.
      Aprovecho, anécdota. Aún conservo una gabardina Burberry, comprada en Denis a finales de los cincuenta, cincuenta y nueve creo, marcada con mi numero de interno del colegio de San José, Jesuitas, Valladolid, el 181, que está en perfecto estado de uso y tan de moda como entonces, no ha variado ni en un botón de la puedas comprar hoy. Curioso pero cierto y han pasado 60 años. No está mal. Conservador que es uno.

    2. Tengo yo una chaqueta de cuero heredada de mi tío Joaquín que marchó a Inglaterra cuando en España te señalaban con el dedito por tener los pies grandes. Está y luce como el primer día, me preguntan dónde la he comprado.
      Exactamente no dije esas feas palabras del primer comentario, le pregunte si conocía a su mamá.
      Muy buenas tardes estimados señores y señoras.

    3. Lo que es incomprensible es que a Sánchez no se le caiga la cara de vergüenza. Han visto las ridículas imágenes de Zapatero con dirigentes internacionales en las que no le hace nadie ni caso. El único que le hizo caso fue Maduro y, por eso, lo blanquea. Es patético, pero como gozan de la complicidad de la prensa, pues hala a aguantar…. Ayer en el telediario volvieron a tergiversar otra vez la realidad en relación a VOX en las moviizaciones de agricultores y ganaderos. Recibieron a Santi Abascal con vítores y aplausos a grito de presidente, a excepción de un único agricultor, y en el telediario dijeron lo contrario. Es nauseabundo la manipulación atroz y prevaricación que supone no estar al servicio de la verdad sino del Régimen.

      Me hace gracia, cuando a cualquiera que se opone al Régimen, le cuelgan el San Benito de «de derechas’. Es ridículo. No existen ya las izquierdas y las derechas. Pienso que la mayoría de los que nos oponemos al Régimen se nos podría tildar de liberales, y dentro de estos los hay más o menos conservadores. Yo me considero una liberal racional y emocional nada avariciosa, biófila y conservadora del medio ambiente,…. Nunca me ha interesado el dinero ni ha sido mi propósito en la vida.

      Me gusta Isabel Coixet, a la que maltratan por ser liberal y tener ideas propias. Ellos no lo permiten, solo gustan del sectarismo y la mediocridad. Recuerdo la película «Mi vida sin mí», película que me dejó una huella profunda. Eso es lo que un autor trata de suscitar: crear huella, emocionar. Yo me autoedité un libro y siempre digo que me parecería terrible que suscitase indiferencia. Me gustaría que, al menos, provoque emoción en el lector.

      Seguro que su gabardina de burberrys de Denis es preciosa.

      Mi padre estudió un curso en los Jesuitas de Valladolid. No sé si le echaron por mala conducta, no lo recuerdo bien. Ya se lo preguntaré.

      Saludos y buenas tardes.

    4. Un libro es como un hijo, emocionante e imprevisible pero es tu libro, es tu hijo, y eso ya es mucho guste o no a los demás. Sobre todo si es plenamente tuyo, editado o parido por ti y para ti. Lo demás, realmente en estos casos, carece de importancia.

    5. Yo estuve, disfrutando del internado con muchos compañeros vascos, desde el curso del cincuenta y nueve al del sesenta y tres. Una auténtica experiencia,-educativa, social, religiosa y deportiva- magnífica e inolvidable.

    6. Don Fernando, mi padre también estuvo internado. La vasca es mi madre. Mi padre es de Santander. El resto de su vida escolar la hizo en los Escolapios de Santander.

    7. Pues también había bastantes de Santander , precisamente hubo uno, su apellido empezaba por H, que fue de los pocos que fueron expulsados, creo que fue en el curso sesenta y dos, sesenta y tres y solo estuvo un año interno en el colegio, por cierto gran amigo mío, incluso llegamos a hacer una obra de teatro juntos. Ya sería casualidad.

    8. Don Fernando,

      Ese no es mi padre. Ya me lo ha contado. No le expulsaron, se fue él porque no le gustaba estar interno lejos de casa. Prefería estar con sus amigos y familia en Santander. Mi padre estuvo un curso y en el equipo de Hockey sobre patines.

    9. He pensado que le habían expulsado porque las gamberradas de mi padre siempre han sido narradas en casa.

    10. Me alegro, recuerdos a su padre. Una época inolvidable. Un abrazo.

  3. Buenos días,
    a ver si es verdad que se pone un poco de orden en el caos de artilugios, con o sin motor, que circulan por calzadas y aceras. Es un cachondeo padre. Y luego hay accidentes y nos lamentamos y rasgamos las vestiduras. Sólo faltan vehículos de tracción animal y el circo ya es completo.

  4. Sr. Ussía,

    Me ha gustado mucho su columna que he leído con mucho interés esta mañana a primera hora. Yo la habría titulado haciendo referencia al meteorito. En esa parte de la columna me he reído a mandíbula batiente.

    Un abrazo Resistencia Activa.