Pangolines - Alfonso Ussía - Younews

Pangolines

¡Compártelo para crear debate!
¡Compártelo para crear debate!
9 febrero 4 min.

Alfonso Ussía Muñoz-Seca es un periodista, columnista y escritor español. Ha colaborado con múltiples medios de comunicación, tanto prensa como radio, donde ha dado vida y voz a múltiples personajes humorísticos, como el entrenador de fútbol argentino Floro Recatadao, el doctor Gorroño o Jeremías Aguirre, revolucionario sandinista.

Se confirma que el origen del coronavirus está en la carne del pangolín. La primera vez que oí la voz «pangolín» data de mi tierna infancia en el Colegio del Pilar de Castelló. Mi compañero Alberto Azqueta, donostiarra simpatiquísimo, se presentó un día con andares lacerantes. Piernas abiertas y gestos de dolor. -¿Qué te pasa?- le pregunté; Azqueta, que no...

¿Quieres leer más?

Has accedido a un contenido premium de La Razón. Suscríbete a Younews y tendrás acceso ilimitado a las mejores opiniones, análisis y otros contenidos exclusivos. Una suscripción que va más allá de las noticias, y para que lo pruebes te regalamos un mes gratis.

Has accedido a un contenido premium de La Razón. Te regalamos 10 contenidos gratis para que pruebes.

Leer este artículo

Tienes artículos disponibles

Inicia sesión si ya eres suscriptor

¿Necesitas ayuda? Contáctanos
Déjanos tu teléfono, te llamaremos.
Envíanos un correo electrónico a atcliente@larazon.es
¡Compártelo para crear debate!
¡Compártelo para crear debate!

Escrito por

Alfonso Ussía Muñoz-Seca es un periodista, columnista y escritor español. Ha colaborado con múltiples medios de comunicación, tanto prensa como radio, donde ha dado vida y voz a múltiples personajes humorísticos, como el entrenador de fútbol argentino Floro Recatadao, el doctor Gorroño o Jeremías Aguirre, revolucionario sandinista.

icono de la newsletter
Descubre nuestras newsletters y recíbelas en tu correo

Apúntate a la mejor selección de contenidos de ocio, actualidad internacional, agenda electoral y acontecimientos de España

Únete a la conversación

6 comentarios en “Pangolines

  1. Con todos mis respetos hacia los chinos de la China, esta gente se come todo lo que se mueva y tenga patas o vuele. O sea, muchísimos animales que aquí nos parecerían un asquito. Y entre tantos animales, alguno podía causar problemas.
    Una amiga mía hace años volvió de un viaje a la China con tres o cuatro kilos menos, se dedicó por quince días a comer poco más que arroz y tallarines, dado que lo que sus ojos veían le parecía poco apetecible y sospechoso. Yo no he tenido el gusto de visitar tan inmenso país, pero estas cosas me hacen pensar que igual mejor si me voy aquí más cerquita, que la muralla china seguro tiene un gran interés cultural, pero bueno, la fotografía hoy día está muy avanzada.
    No sé si lo de comer cualquier cosa, viene después de la gran hambruna que provocó Mao, pero tendría cierto sentido. Y siguen con el comunismo, oye. Eso sí, les gusta mucho emigrar y establecer comunidades en otros países, por qué será.

  2. Anda que no tenemos «pangolines ibericus» para dar y tomar. Podemos hacer una de «Patrimonio Nacional» a base de pangolines, con el vendedor catalán de timbres incluido.
    !!Vaya colección¡¡, ni la del Marqués de Leguineches, la recuerdan; exótico que era el hombre. Para pangolines los nuestros. Coges, por ejemplo, al tal Ábalos, mas escamas que un pangolín.
    A la ministra de exteriores, en la expresión recatada me recuerda a uno de ellos o al presidente, que lo veo reflejado en sus andares y afilado de cara; a Marlasca en las orejas, atentas al entorno, desconfiadas, como a la defensiva. En general a todos ellos en que, como el rabo del pangolín, se arrastran, sin preguntar, tras la cabeza a partir del orificio anal, tan de moda.
    La fauna tiene eso, en cuanto nos fijamos un poco nos vemos arrastrados por la comparativa y si para mayor abundamiento los soltamos por el campo, por Quintos de Mora,- o era Quintas de Moros,- entonces para que quieres mas. Que andares los del Pangolín de Galapagar, se nota que esta habituado al libre retozo campero, le faltan las pistolas y un sombrerito al estilo Cantinflas, estaría sembrado, no me digan que no.
    Podían haber invitado a Torras para completar el cuadro; con sus sonrosados mofletes estilo Heidi hubiera sido como la guinda del pastel de tan elevada reunión de próceres. Para rematar se vistieron para la ocasión, como se nota que son gentes de campo, que estilo en las galas, que maravilla como iban entonados, que personalidad que derroche de buen gusto, el modelito presidencial digno de la pasarela Cibeles sin desmerecer al resto, yo propondría que en la próxima para deleite de sus seguidores y admiración de detractores, para callar bocas, como la mía dejándolasl en evidencia,

    1. Perdón. se ha publicado sin querer, sin repasar ni corregir, debe ser la venganza del pangolín por mi osadía al escribir.
      Decía que para callar bocas como la mía y dejarlas en evidencia podrían , como fin de fiesta de tan alta concentración de estilo rustico, hacer una pasarela estilo a la antes citada Cibeles que podría llamar «Desfile de Quintos y Quintas de Moras y Moros». Éxito asegurado que diría la Fiscala General del Estada. Yo entiendo que ya es Estada, no vayamos a caer en el machismo, este si, irredento. Por cierto como habrá sufrido la Fiscala, con lo que a ella le gustan las reuniones en el campo, en especial si son en buena compañía; en esta estaría contenta podía haber tenido otro garzoncito, que mono y que rico.
      Mis recuerdos para los pangolines, que se repita, que nos deleiten, el pueblo agradecido se merece el espectáculo. Que foto final de familia, que donosura. Que retrato podría haber hecho Goya, que envidia la de Carlos IV. Donde estén ellos, el interminable gobierno español, que se quiten esos a los que llaman Oscar, como comparar.
      Buenos días me voy a disfrutar con la foto de nuestros pangolines antes de que se extingan, cosa que por desgracia no creo que suceda en el corto plazo.
      Abrazos, apúntense al disfrute, no sabemos cuando nos vamos a ver en otra con tanta gracia.
      Buen domingo.

    2. 😂😂😂 Don Fernando ha estado usted sembrado. He reído a mandíbula batiente tanto con su retrato de pangolines como sus apelativos: fiscala, Estada,….

      Cómo reconocer a un pangolín: vean cualquier intervención de Adriana Lastra en el Congreso de los Diputados y los reconocerán entre todos los de la bancada socialista que expresen en sus rostros gran entusiasmo, regocijo y satisfacción. En uno de los que he visto recientemente Marlaska se delató como un pangolín de primera.

      Buenos días señores y señoras…

    3. «……..rostros de gran entusiasmo, regocijo y satisfacción…..». Exacto Doña Catalina, exacto. Y que bien hacen él pangolin. El próximo año nominados para los Oscars y Goyas seguro. Saludos agradecidos.

    4. Ja, ja, ja… Don Fernando, la colección salió en La escopeta nacional. «¡No, la colección no! ¡Chus, por lo que más quieras! !Chus, la colección no!»
      ¡Abrazos!