David Gistau - Alfonso Ussía - Younews

David Gistau

¡Compártelo para crear debate!
¡Compártelo para crear debate!
11 febrero 4 min.

Alfonso Ussía Muñoz-Seca es un periodista, columnista y escritor español. Ha colaborado con múltiples medios de comunicación, tanto prensa como radio, donde ha dado vida y voz a múltiples personajes humorísticos, como el entrenador de fútbol argentino Floro Recatadao, el doctor Gorroño o Jeremías Aguirre, revolucionario sandinista.

David Gistau nació literariamente en La Razón, donde escribió su columna desde la inauguración del periódico hasta el año 2004. Contó siempre con el apoyo de Luis María Anson, amante del talento y la heterodoxia intelectual. Y escribió mucho y muy bien en nuestro joven diario. De La Razón saltó a «El Mundo» de Pedro Jota, de ahí al «ABC»,...

¿Quieres leer más?

Has accedido a un contenido premium de La Razón. Suscríbete a Younews y tendrás acceso ilimitado a las mejores opiniones, análisis y otros contenidos exclusivos. Una suscripción que va más allá de las noticias, y para que lo pruebes te regalamos un mes gratis.

Has accedido a un contenido premium de La Razón. Te regalamos 10 contenidos gratis para que pruebes.

Leer este artículo

Tienes artículos disponibles

Inicia sesión si ya eres suscriptor

¿Necesitas ayuda? Contáctanos
Déjanos tu teléfono, te llamaremos.
Envíanos un correo electrónico a atcliente@larazon.es
¡Compártelo para crear debate!
¡Compártelo para crear debate!

Escrito por

Alfonso Ussía Muñoz-Seca es un periodista, columnista y escritor español. Ha colaborado con múltiples medios de comunicación, tanto prensa como radio, donde ha dado vida y voz a múltiples personajes humorísticos, como el entrenador de fútbol argentino Floro Recatadao, el doctor Gorroño o Jeremías Aguirre, revolucionario sandinista.

icono de la newsletter
Descubre nuestras newsletters y recíbelas en tu correo

Apúntate a la mejor selección de contenidos de ocio, actualidad internacional, agenda electoral y acontecimientos de España

Únete a la conversación

9 comentarios en “David Gistau

  1. Demasiado joven, demasiado pronto. Un gran abrazo a toda su familia y amigos, sé que tenía muchos y buenos, entre los que,creo ,se encontraba A. Ussia. Una pena dar el adiós a un espíritu tan libre, una gran pena que deseo que superen de la mejor manera posible su mujer y los niños, que dura experiencia. Mis oraciones, las de un desconocido que ha sentido, de verdad, su muerte.

  2. Mis condolencias a su familia por tan sensible perdida. Descanse en paz pensando que quizás ha ido a un sitio mejor.

  3. Parece una elegía. Preciosa columna, si señor. No lo conocía y he estado mirando en internet y he comprendido por qué lo quería todo el mundo. He visto en una entrevista que le hicieron que tenía miedo a morir prematuramente por sus hijos (no por él, ya que expresa que, cuando mueres, no te enteras). Parece una premonición. Lo siento mucho por él, por sus hijos y por todos los que lo querían. Gran humildad efectivamente, no se daba importancia, y gran inteligencia, tal y como ratifican todos los que le conocían y a los que he escuchado.

    Por cierto, ha mencionado al Sr. Rodríguez Braun y me encantan sus columnas y comentarios de la Razon. Ayer, precisamente, comenté a varios amigos cuánto me deleita leerlos.

    Sinceras condolencias.

    Un abrazo.

  4. No puedo evitar, lamentándolo mucho, comentar hoy un poco acerca de otras cuestiones a las que ha hecho referencia está columna.

    1) las condolencias del Sr. Sánchez Cum fraude a David Gistau me ponen un nudo en el estómago, porque es más del modus operandi manipulador de este señor que no comprende ninguna cuestión profunda y que narcisísticamente vive totalmente ajeno a la realidad. Hasta para dar el pésame se echa el pote. Ante la misma conducta diferentes personas tienen intenciones muy diferentes. ¡Y vaya si cuenta la intención!

    2) nueva prueba de la cortedad mental del Sr. De Galapagar cuando expresa con regocijo que ha aprendido muchísimo con el gabinete socialista en el campo toledano el pasado fin de semana. Jajjjjjj, me parto, pero ¿qué se puede aprender de esa panda de antiintelectuales?

    Espero que sus delitos, que no son pocos, no queden impunes, por el bien de todos los españoles decentes. NO NOS MERECEMOS ESTO.

    Un abrazo preocupado Resistencia Activa.

  5. Descanse en paz. Leía sus artículos y me parecía lúcido y brillante. Triste camino para su familia.

  6. Muchas gracias como siempre por escribir como lo hace y dejar unas notas tan sinceras y cercanas a David Gistau.