Gibraltar y Guaidó - Alfonso Ussía - Younews

Gibraltar y Guaidó

¡Compártelo para crear debate!
¡Compártelo para crear debate!
15 febrero 4 min.

Alfonso Ussía Muñoz-Seca es un periodista, columnista y escritor español. Ha colaborado con múltiples medios de comunicación, tanto prensa como radio, donde ha dado vida y voz a múltiples personajes humorísticos, como el entrenador de fútbol argentino Floro Recatadao, el doctor Gorroño o Jeremías Aguirre, revolucionario sandinista.

La ministra que trabaja los fines de semana, parece dispuesta a renunciar a la soberanía de Gibraltar, ahora que las condiciones impuestas por el Brexit facilitarían, al menos, algún acuerdo de condominio sobre la colonia británica establecida en tierra española. Dicen que ha sido el pangolín del bisoñé, el druida Iván Redondo, el que ha ordenado a la ministra de...

¿Quieres leer más?

Has accedido a un contenido premium de La Razón. Suscríbete a Younews y tendrás acceso ilimitado a las mejores opiniones, análisis y otros contenidos exclusivos. Una suscripción que va más allá de las noticias, y para que lo pruebes te regalamos un mes gratis.

Has accedido a un contenido premium de La Razón. Te regalamos 10 contenidos gratis para que pruebes.

Leer este artículo

Tienes artículos disponibles

Inicia sesión si ya eres suscriptor

¿Necesitas ayuda? Contáctanos
Déjanos tu teléfono, te llamaremos.
Envíanos un correo electrónico a atcliente@larazon.es
¡Compártelo para crear debate!
¡Compártelo para crear debate!

Escrito por

Alfonso Ussía Muñoz-Seca es un periodista, columnista y escritor español. Ha colaborado con múltiples medios de comunicación, tanto prensa como radio, donde ha dado vida y voz a múltiples personajes humorísticos, como el entrenador de fútbol argentino Floro Recatadao, el doctor Gorroño o Jeremías Aguirre, revolucionario sandinista.

icono de la newsletter
Descubre nuestras newsletters y recíbelas en tu correo

Apúntate a la mejor selección de contenidos de ocio, actualidad internacional, agenda electoral y acontecimientos de España

Únete a la conversación

6 comentarios en “Gibraltar y Guaidó

  1. Jajjjjjj, muy surrealista, si señor.

    Un abrazo Resistencia Activa y tengan ustedes un magnífico día.

    1. Lo que es surrealista es que en el Reino de España gobierne el Partido Comunista. Todo es posible en esta España.
      El día menos pensado recibiremos a Maduro con honores de Jefe de Estado.
      Iba a desarrollar el momento en el que se encuentra España en tono de humor, he abierto el cajón donde creía que lo guardaba y he visto que no está, que se me ha escapado, ha debido de saltar al abrirlo, atemorizado ante la perspectiva de ser usado y aterrado, estoy seguro, ha volado.
      Lo siento, bien pensado, he decidido hoy que no me encuentro con ganas suficientes de salir a buscarlo. He reflexionado que si lo hago y pregunto por ahí y me encuentro con Sánchez y se me ocurre preguntarle tendré que emprender camino en dirección contraria a la que me diga. Si me encuentro con el ínclito Ábalos, mentidor compulsivo, como su jefe el pájaro flauta por excelencia, y le pregunto donde está mi humor no podré encontrarlo, escondido como estará entre tantas maletas venezolanas que guardan, por lo visto y oído, secretos de Estado. Si continuara con mi idea, me encontrara y preguntara a la recién estrenada ministra de asuntos exteriores, ocultos, me dirá una cosa y la contraria; no sabría, entonces, si lo que busco es humor o amargura. Mi desconcierto seria total.
      Nunca encontraré mi humor, decido, no puedo preguntarle a nadie fiable. Los que andan por las calles, los que se dejan ver todo el tiempo, y en los medios de comunicación, mienten compulsivamente como buenos bellacos que son y así no hay quien encuentre nada y menos Humor.
      Voy a volver al cajón a ver si alguna migaja se desprendió y ha quedado olvidada. Aun me queda la esperanza, a pesar de la que está cayendo, de que algo haya quedado y con esa pizca, partiendo de ella, trasplantándola, volver a recuperar mi perdido y añorado sentido del humor.

      Ahora que lo pienso, no estaré en otra ensoñación de las muchas que en estos días nos acompañan. No será que nunca podré encontrarlo, no será que nunca existió, no será que nunca tuve un desarrollado sentido del humor y que lo busco en estos días porque la única salida que veo es tomarse todo esto, con lo que nunca tuve y ahora intento encontrar, con autentico sentido del humor, como escape vital, como única tabla de salvación.

      Como envidio, sanamente, a los literatos humoristas, como Ussía, a su autentico sentido irónico del humor, tabla salvadora; indispensable para nuestra propia salud mental y salvación.

      Buenos y luminosos días, que estos falaces traidores, mentiroso compulsivos, fatuos como Aves del Paraíso en celo, nunca puedan con nosotros a pesar de no tener o no encontrar en el cajón, el tan necesario como indispensable para todo, sentido del humor.
      Si, en sentido figurado, hay que morir por inanición política que nos cojan, como a los antiguos cristianos en el circo de Roma, con la sonrisa en los labios y humor en el corazón.
      Saludos.

    2. Debo añadir, por el humor no encontrado, algo a mis reflexiones anteriores.

      Analizándolo bien, estos dictadores bolivarianos cuando ríen, se cachondean y sueltan barbaridades con sus inflados mofletes, refiriéndose a los «secretos de Estado», secretos «dorados», tratados en conversaciones delictivas entre ministros comunistas, en suelo español, me hacen pensar en cual podría ser el resultado de un hibrido entre hiena y morsa, con perdón para ambas especies, y se me viene a la imaginación un espécimen muy similar al tal Maduro, grande, gordo, vasto y adornado con una risa irritante e indescriptible, insufrible para cualquier oído.
      Lo que apuntaba antes, acabaremos recibiendo a cualquier morsa/hiena que se precie mientras a nuestro gobierno, al de aquí, no quieren ya verlo ni en pintura en Europa, ni recibirlo en EE.UU.
      Como alguno, incluido el tal Sánchez, no se cuele en el sequito de los Reyes, allí, si no es para ir a la ONU, no pisan.
      Están a nivel del Coronavirus. Tendrían que ponerlos en cuarentena, peligro grave de contagio.

      A los Reyes, si. A cualquiera de ellos, en especial a Sánchez, no.

      Como prueba la marginación que últimamente está sufriendo este gobierno por parte de Francia y Alemania y eso que van de rodillas. A lo peor es precisamente por eso, por ir de rodillas.
      Y con Inglaterra iremos como los monos del Peñón.
      ¿Qué como van?. Como van a ir, pues con el culo al aire.

    3. Don Fernando, precioso comentario sobre el humor. Le comprendo y le acompaño en el sentimiento. Si le sirve de consuelo, no está sólo en ese sentimiento. Coincido con usted en que el humor de Don Alfonso es envidiable. Me ha encantado el final referido a morir en la arena con sonrisa en boca y humor en el corazón. Creo que el humor se puede cultivar, aunque no cualquier humor. Es muy posible que merezca la pena invertir en ello. Tal vez la falta de humor pueda ser sintomático de la falta de aceptación. Tal vez convenga trabajar la aceptación no exenta de crítica.

      De todas formas, Don Fernando no desespere porque estoy segura de que el humor más pasajero acecha a la vuelta de la esquina….

    4. Gracias, doña Catalina……….., un momento, estoy seguro, acabo de oír un rumor por la azotea, que no es el viento de Zapatero, y si, puede ser el humor que se acerca. Lo descubrí huyendo, lo poco que de él quedaba, esta mañana al abrir su cajón buscando las migajas, lo llame, no hizo caso, huyó, grite explicandole que no tuviera recelo que sería bien recibido si decidía volver al cajón, no contesto, siguió alejándose y lo perdí de vista. Ahora oigo algo, es él, le voy a dar tiempo, que baje de la azotea, que se meta en el cajón. Prometo que si entra, que si vuelve, lo cuidare con mimo, con sentido del humor, para que no vuelva a irse, para no volver a quedarme sin mi sentido del humor, que aunque sea escaso para mí siempre será, por poco que sea, un auténtico montón.
      Buenas noches, mi desesperacion puede que desaparezca recuperando el sentido del humor, que aunque escaso es el mío y, de verdad, al poco que tengo lo aprecio de corazón, como los viejos cristianos, ya sabe, los de Nerón.

  2. Y la mitad más uno de los españoles encantados. Ahí los hemos puesto, gobernando, cobrando y arruinando, otra vez más, a España.
    Han visto los sondeos electorales para el País Vasco. La segunda fuerza y subiendo ETA y la primera los recoge nueces del PNV. Si a eso le sumamos los sondeos de Cataluña con Ezquerra a la Cabeza y que en Galicia ,el ahora independiente, Feijo está a un suspiro de perder la mayoría, esto es de poder gobernar, ya tenemos prácticamente a todo el norte de España, fuera de España.
    Y todos tan contentos, seguimos discutiendo si son galgos o podencos, somos como los conejos.
    Me he confundido de día, este breve comentario no es para ayer sino para mañana domingo. Los galgos viajan en el tiempo y vuelven, una y otra vez, a coger desprevenidos a los conejos que siguen sin enterarse, masoquistas que son estos conejos.
    Buen domingo nos de Dios, porque si nos lo tienen que dar los políticos vamos arreglados.