Co-presidentes - Alfonso Ussía - Younews

Co-presidentes

¡Compártelo para crear debate!
¡Compártelo para crear debate!
16 febrero 4 min.

Alfonso Ussía Muñoz-Seca es un periodista, columnista y escritor español. Ha colaborado con múltiples medios de comunicación, tanto prensa como radio, donde ha dado vida y voz a múltiples personajes humorísticos, como el entrenador de fútbol argentino Floro Recatadao, el doctor Gorroño o Jeremías Aguirre, revolucionario sandinista.

En España, sufrimos y tenemos dos presidentes ejecutivos del Gobierno. Maduro y Soros. El primero es un criminal venezolano y el segundo un multimillonario húngaro que desea descuartizar Europa, con España como experimento inicial. El húngaro, con pasaporte de los Estados Unidos, fue el primer visitante que accedió al palacio de La Moncloa cuando Sánchez ganó a Rajoy en aquella...

¿Quieres leer más?

Has accedido a un contenido premium de La Razón. Suscríbete a Younews y tendrás acceso ilimitado a las mejores opiniones, análisis y otros contenidos exclusivos. Una suscripción que va más allá de las noticias, y para que lo pruebes te regalamos un mes gratis.

Has accedido a un contenido premium de La Razón. Te regalamos 10 contenidos gratis para que pruebes.

Leer este artículo

Tienes artículos disponibles

Inicia sesión si ya eres suscriptor

¿Necesitas ayuda? Contáctanos
Déjanos tu teléfono, te llamaremos.
Envíanos un correo electrónico a atcliente@larazon.es
¡Compártelo para crear debate!
¡Compártelo para crear debate!

Escrito por

Alfonso Ussía Muñoz-Seca es un periodista, columnista y escritor español. Ha colaborado con múltiples medios de comunicación, tanto prensa como radio, donde ha dado vida y voz a múltiples personajes humorísticos, como el entrenador de fútbol argentino Floro Recatadao, el doctor Gorroño o Jeremías Aguirre, revolucionario sandinista.

icono de la newsletter
Descubre nuestras newsletters y recíbelas en tu correo

Apúntate a la mejor selección de contenidos de ocio, actualidad internacional, agenda electoral y acontecimientos de España

Únete a la conversación

5 comentarios en “Co-presidentes

  1. Buenos días,

    Acaba de hacer una gran descripción de la cruda realidad. Estupenda y valiente columna.

    La escueta descripción que ha hecho de Soros me lleva claramente a una tipología de carácter. Una de las claves ha sido su afirmación de que habla poco, rasgo de la tipología de carácter a la que voy a hacer referencia, una tipología muy dura y que gira en torno a la supervivencia.

    Es un carácter antiintelectual (de hecho, uno de los más antiintelectuales), ya que no practica la introspección, con una necesidad neurótica de satisfacer inmediatamente sus deseos, sintiéndose con derecho a esa gratificación, y para el cual los demás son objetos descartables o de explotación. Ante la más mínima frustración no dudan en responder con agresividad.

    De pocas palabras, pero de mucha acción. Sólo perciben sensorialmente, careciendo de fantasía. Para ellos no existe el mundo de los sentimientos, ni la bondad ni las buenas intenciones. La venganza es per sé. Irán en contra de lo que sea (personas, reglas, instituciones, gobiernos,…) que se opongan a sus deseos. No le tienen miedo a nada, se sienten omnipotentes y no creen en las segundas oportunidades.

    Relaciones de dependencia. Los otros dependen de su control y protección. Carecen de conciencia del daño que causan. Planean la muerte de sus enemigos en silencio. Las personas para ellos se reducen a 3 categorías: protegidos, siervos o víctimas.

    Tipología que abunda entre altos magnates que llegaron a la cima desde la más extrema pobreza y ahora son millonarios sin escrúpulos.

    Muy materialistas, cero empáticos, dictatoriales, sádicos, ventajistas,… Suelen posicionarse la cumbre de la cadena alimentaria. Grandes supervivientes de cualquier penuria, como puede deducirse ante lo ya expresado.

    En fin….

    No se puede dejar pasar lo de Delcy y las maletas como si nada. Ha habido una grave violación de la ley. Espero que todo siga el cauce que tiene que seguir en una democracia que se precie.

    Es lamentable vivir en un mundo en el que el Dios Dinero es generado. Me aburren todos los buscadores de poder y estatus, que tanto daño hacen a los demás. La sanación siempre es posible, pero eso requiere conciencia.

    Un abrazo estimados amigos de la Resistencia Activa.

  2. Lo siento, mi breve comentario de hoy lo puse con los de ayer.
    Buenos días.

  3. Hasta que un patriota del Ejército de Tierra, otro del Ejército del Aire y otro del Ejército de Mar le susurren al oído a este Gobierno mentiroso ( un leve susurro es más que suficiente ) que hasta aquí llegaron las aguas. Entonces se acabará al instante la traición que están perpetrando a España. Incluso Maduro se lo pensaría dos veces. No veo otra alternativa.

    1. Articulo 8.1 de la Constitución. Y se acabaron los Soros, los Maduros y toda esta panda rastrera que gobierna en España beneficiándose de dictadores económicos y políticos.