Delcys y cromañones - Alfonso Ussía - Younews

Delcys y cromañones

¡Compártelo para crear debate!
¡Compártelo para crear debate!
24 febrero 4 min.

Alfonso Ussía Muñoz-Seca es un periodista, columnista y escritor español. Ha colaborado con múltiples medios de comunicación, tanto prensa como radio, donde ha dado vida y voz a múltiples personajes humorísticos, como el entrenador de fútbol argentino Floro Recatadao, el doctor Gorroño o Jeremías Aguirre, revolucionario sandinista.

Seguí con madridista interés la retransmisión del partido Levante-Real Madrid. Y me sentí, no sólo decepcionado, sino avergonzado. Creo que Zidane acertaría si explicara a sus jugadores que se puede disparar a puerta desde fuera del área y que no es necesario rematar a menos de dos metros para que el gol sea válido. Y también acertaría si le demostrara...

¿Quieres leer más?

Has accedido a un contenido premium de La Razón. Suscríbete a Younews y tendrás acceso ilimitado a las mejores opiniones, análisis y otros contenidos exclusivos. Una suscripción que va más allá de las noticias, y para que lo pruebes te regalamos un mes gratis.

Has accedido a un contenido premium de La Razón. Te regalamos 10 contenidos gratis para que pruebes.

Leer este artículo

Tienes artículos disponibles

Inicia sesión si ya eres suscriptor

¿Necesitas ayuda? Contáctanos
Déjanos tu teléfono, te llamaremos.
Envíanos un correo electrónico a atcliente@larazon.es
¡Compártelo para crear debate!
¡Compártelo para crear debate!

Escrito por

Alfonso Ussía Muñoz-Seca es un periodista, columnista y escritor español. Ha colaborado con múltiples medios de comunicación, tanto prensa como radio, donde ha dado vida y voz a múltiples personajes humorísticos, como el entrenador de fútbol argentino Floro Recatadao, el doctor Gorroño o Jeremías Aguirre, revolucionario sandinista.

icono de la newsletter
Descubre nuestras newsletters y recíbelas en tu correo

Apúntate a la mejor selección de contenidos de ocio, actualidad internacional, agenda electoral y acontecimientos de España

Únete a la conversación

11 comentarios en “Delcys y cromañones

  1. Muy buenos dias señores y señoras. Para cromañón al cuadrado no se si llegan a homínidos, los de la Generalitat. Les digo que han publicado una nota disculpándose porque no usan aceite catalan en su prostíbulo, en su lupanar, en su jaima para hacer los bocadillos con pa amb tomaquet. Lo del fútbol como siempre, tapar mentiras, una semana perdida y los comunistas con el pajaro flauta a la cabeza haciendo una fechoría tras otra. Ahí España que tienes dentro?.
    Un sentido abrazo y mucho ánimo.

    1. Siguiendo su iniciativa, Sr. Montero, he decidido, después de varias tentaciones, en las que he caído en mis últimos comentarios, denominar definitivamente, mientras dure, a este Gobierno Español de nuestras culpas como: «El Pernales y su Banda» y, en otra variante: «La Banda del Pernales», según encaje mejor una u otra denominación dependiendo del tema y del momento.
      Creo que ambas son representativas de lo que es este gobierno de «El Pernales» y su lugarteniente «El Coletas». Sus fechorías se suceden al alimón.
      Lo mencionaba ayer, resulta chusco que El Coletas haya sido designado por El Pernales para formar parte de la comisión de control del CNI. Es algo así como si la Fiscalía de los EE.UU., durante la Ley Seca, hubiera nombrado a Capone comisionado supervisor de Elliot Ness.
      La ventaja de este nombramiento es que los espías españoles se quedarán en posición de descanso. Ningún Servicio Secreto occidental les pasará informe alguno de importancia por el peligro evidente de contaminación. Los espías españoles, para no morir de inanición, tendrán que hacer practicas en el monte del Pardo siguiendo a los conejos. Si yo fuera espía me declararía en huelga de ojos caídos y pediría ser destinado a ese Bernabéu que tanto preocupa a A.U. Otra misión va a ser imposible mientras El Pernales y su Banda de fascinerosos sigan campando a sus anchas por el territorio nacional. Eso si, al estrechar amorosas relaciones con los narcotraficantes caribeños podrán moverse al ritmo de ballenato, salsa y otros varios .Algo es algo, algunas ventajas tienen que tener estas nuevas y peligrosas amistades.
      Las andanzas de La Banda nos va a traer días de gloria, lo malo es que los perjudicados directos somos todos nosotros.
      La única alternativa, que reaccionemos, que no nos callen, que denunciemos hasta que los juzgados y tribunales queden saturados y los españoles caigan en la cuenta del desastre que nos estamos infligiendo a nosotros mismos cuando votamos a esta gentuza y permitimos sus desmanes.
      Veremos que sobresaltos nos depara el día.
      Buenos días.

  2. Parece que reaccionamos. He leído hace un momento que el recuperado Carlos Iturgaiz opta por acercar a PP y VOX, es decir al viejo y auténtico PP. con uno de sus cachorros,de entonces, más significados. Podemos estar en el buen camino, no hay que perder la esperanza. Me gusta, si señoras y señores, me gusta. Que sigan por ahí, que no lo jorobe nadie.

    1. La unión hace la fuerza. La Banda del Pernales sabe muy bien lo del divide y vencerás. Esta reincorporación de C. Iturgaiz no les ha gustado lo más mínimo, estoy seguro; al PNV, y a los etarras de Bildu, tampoco.

  3. Buenos días,
    Como no me interesa el fútbol, a pesar de haber sido jugadora, esta mañana a primera hora había decidido abstenerme de hacer ningún comentario para dejar a los amantes del fútbol su espacio. Pero tras leer a los señores Montero y Fdez de Tejada y Simoes, he decidido comentar el asunto que más me ha preocupado hoy.

    El Sr. Francisco Igea, que a mí me parece lo siguiente a mediocre, se presenta como candidato para presidir Ciudadanos. Lo resumo en una palabra: VOMITO!!!!

  4. Me ha hecho gracia el Pernales, tiene copla:
    Ya mataron al Pernales,ladrón en Andalucía,el que a los ricos robaba,y a los pobres socorría.
    Eso es la copla luego viene la verdad.
    Lo mismo que el jorobado.
    Si es que son los nuevos Robin de los bosques.

    1. El Pernales entró y salió del cortijo de La Rana, pidió prestado, se le dio, se le recriminó y aguantó que se lo afearan, sin reacción. Flaco favor al Pernales con la comparación, el quería devolver lo pedido, estos dos, con el amigo Zapatero de rondon, no. El Pernales tiene copla, estos solo, son.

    2. He releído mi último comentario y quiero aclarar que el flaco favor se lo hago yo al compararlo con estos pájaros de altos vuelos, creo que sale perjudicado.