Elogio de la sencillez - Alfonso Ussía - Younews

Elogio de la sencillez

¡Compártelo para crear debate!
¡Compártelo para crear debate!
28 febrero 4 min.

Alfonso Ussía Muñoz-Seca es un periodista, columnista y escritor español. Ha colaborado con múltiples medios de comunicación, tanto prensa como radio, donde ha dado vida y voz a múltiples personajes humorísticos, como el entrenador de fútbol argentino Floro Recatadao, el doctor Gorroño o Jeremías Aguirre, revolucionario sandinista.

Si algo me escandaliza de la España de hoy, es la falta de criterio de la ciudadanía cuando se trata de criticar a Sánchez. El pasado lunes viajó a Galicia, ya en período pre-electoral. Y lo hizo en su avión, que para eso es el presidente del Gobierno. Y como está amenazado por Trump, se hizo acompañar por más de...

¿Quieres leer más?

Has accedido a un contenido premium de La Razón. Suscríbete a Younews y tendrás acceso ilimitado a las mejores opiniones, análisis y otros contenidos exclusivos. Una suscripción que va más allá de las noticias, y para que lo pruebes te regalamos un mes gratis.

Has accedido a un contenido premium de La Razón. Te regalamos 10 contenidos gratis para que pruebes.

Leer este artículo

Tienes artículos disponibles

Inicia sesión si ya eres suscriptor

¿Necesitas ayuda? Contáctanos
Déjanos tu teléfono, te llamaremos.
Envíanos un correo electrónico a atcliente@larazon.es
¡Compártelo para crear debate!
¡Compártelo para crear debate!

Escrito por

Alfonso Ussía Muñoz-Seca es un periodista, columnista y escritor español. Ha colaborado con múltiples medios de comunicación, tanto prensa como radio, donde ha dado vida y voz a múltiples personajes humorísticos, como el entrenador de fútbol argentino Floro Recatadao, el doctor Gorroño o Jeremías Aguirre, revolucionario sandinista.

icono de la newsletter
Descubre nuestras newsletters y recíbelas en tu correo

Apúntate a la mejor selección de contenidos de ocio, actualidad internacional, agenda electoral y acontecimientos de España

Únete a la conversación

9 comentarios en “Elogio de la sencillez

  1. Buenos días estimado Don Fernando, Doña Catalina, Sra. Leonor y demás personas.
    Si es cierto que mi ánimo está decaído, que el hastío se ha instalado en mi cabeza. La táctica del avestruz no es la mejor y hoy por fin una buena noticia, el ajo español aumenta sus ventas a costa del ajo chino que nadie quiere.
    Lo del Pernales no tiene nombre y cada vez más comisiones, más secretarías y mas chupones. Las empresas grandes aprovechando la situación preparando eres y aquí sin plan alguno, tocándose lo que no suena.
    Bueno, viernes, siempre nos quedará nuestras bicicletas, nuestras familias y nuestros amigos.
    Un sentido abrazo, mucho ánimo y vamos valientes!!!!

  2. Gracias Don Alfonso por tan sabías palabras. Ahora comprendo por qué El Dr. Cum Fraude se pasa la transición ecológica por el arco del triunfo mostrando tan poca solidaridad para con los españoles que están sufriendo la pérdida de sus empleos o de sus sustentos económicos a causa de las políticas de transición ecológica.. Él no quería hacer ese daño tan grande al medio ambiente y, además, le ha tenido que doler tanto no poder mostrar su solidaridad con todas esas familias que no saben de qué van a vivir ahora, pero claro, ante un inminente ataque por parte de Trump, es lo propio, no había alternativa..

    No importa la huella ecológica que ha dejado este viaje. La finalidad del viaje, su apoyo al camarada gallego de partido, por parte de este ser humano que gusta tan poco de ser el centro de atención y al que gusta especialmente pasar inadvertido, máxime teniendo en cuenta que se estaba jugando la vida, no sólo resultan conmovedores sino bien justifican el coste monetario y la huella ecológica tan elevados. Tenemos un presidente de Gobierno que no nos merecemos, es un magnífico servidor público que supera con creces cualquier expectativa que podamos tener.

    Les aconsejo que escriban todas las bondades de este dechado de virtudes a modo de reconocimiento a su sobresaliente persona.

    Begoña a su lado no camina, vuela, flota. No me extraña. Quién fuese Begoña.

    Un abrazo Resistencia Activa.

    1. Corrijo: no sólo resulta conmovedor sino bien justifica (quito plural al predicado)

  3. Yo también tengo cuñados, varios entre ellos y ellas, unos se han ido ya de este mundo y los demas siguen aquí en mejores o peores condiciones pero vivos, que no es poco. Destaca uno sobre los demás, el mayor. Estudió Medicina en Madrid, Colegio Mayor Cisneros , Campeón de Rugbi con el citado Cisneros, Campeón de Boxeo Universitario, pesos pesados, y Premio Extraordinario de Medicina, allá por principios de los setenta, y luego Psiquiatra y Neurólogo en Baleares. Pues bien cuando acabó la carrera y conquistó la excelencia de tanto premio, por su espíritu de aventura, se dio un año casi sabático y enroló en un barco mercante que, entre otras, hacía la ruta de Guinea. Aficionado a los bichos trajo de África un Mandril, chiquitín al principio y macho siempre, y un chimpancé «Julito», así se llamaba y lo llamábamos, también macho como su nombre da a entender y pone de manifiesto sin mayores dificultades.Tambien quiso traer un Gorila pero ese no pudo ser, no podía pasarlo por Aduana a quedo, pagado y todo, en su selva que es donde debía estar. Cuando el chimpance creció se propuso demostrar que era macho y lo consiguió el tal «Julito», hasta que con ocho o diez años, creo, hubo que entregarlo a un zoológico porque se hizo D. Julio y, salvo su dueño directo, no había quien se hiciera con el; a las mujeres atacaba y con los machos porfiaba, tremendo.
    Tengo que cortar, perdón, luego sigo.

    1. Ya. Aquí estoy, hoy es el día de Andalucía y, como si fuera el de anda Lucía, que te alcanzo, han venido a saludar mis «amigos» de Comisiones, aquellos de los que hace tiempo les hablaba, los del BMW, he visto que sigue siendo el mismo que la vez anterior; mal tiene que estar la cosa, porque estos cambian de coche, siempre a mejor, como Sánchez de criterio, aunque este siempre a peor. En fin, a lo nuestro.
      Decía que al gorila no lo dejaron pasar, lo intentamos, intentamos conseguir los permisos pero gracias a Dios el gorilin, añojo, se quedó en su selva favorita. Al mandríl se lo encontró un día el hijo del guarda encaramado en una encina y el muchacho se llevó un susto de muerte al ver al bicho que estaba cabreado y enseñaba los colmillos y vaya colmillos.
      Con el chimpancé convivimos durante años cada vez que mi cuñado, que estuvo ejerciendo de medico en Badajoz, antes de irse, gracias a Dios a Baleares y poner aguas por medio, aparecía por el campo cuando bajamos de Madrid. Llegaba con el chimpancé «Julito», siempre el mismo, y una novia, siempre distinta. «Julito» imponía su ley y aguantaba, las que cambiaban eran ellas cuando ya no podían aguantar mas al simio y sus tropelías, vamos digo yo que sería por eso. El caso es que el dichoso «Julito» arreaba de lo lindo, y cuando estaba solo con ellas, hablo de las novias de mi cuñado y de mi mujer, por ejemplo en el cortijo o cuando nos bajábamos del coche a abrir y cerrar las cancillas, aprovechaba para tirarlas del pelo e intentar pegarlas, ellas se defendían y cuando llegábamos el dichoso «Julito» disimulaba, se sentaba y hasta parecía que se ponía a silbar, miraba para todas partes menos para nosotros, después le hacia una carantoña a mi cuñado, especialmente, o a mi, si era yo el que aparecía, y hacia como si nada hubiera pasado, un autentico personaje.
      Cuento esto porque me ha venido a la memoria la comparativa entre el tal «Julito» y el Pernales. Después de la que está liando, de chiscarse en todo y en todos, el y su Banda se sientan, se ponen estupendos haciendo que silban, hacen carantoñas al personal a diestro y siniestro, sueltan a los pájaros de sus confortables jaulas, agasajan a los perros rabiosos, y les pegan palos a las partes mas débiles mientras favorecen a los fuertes y rebeldes a su costa, y aquí no ha pasado ni pasa nada. Sacan pecho y siguen con la cara entera y en su sitio. Me recuerdan completamente a «Julito». Habría que hacer con ellos lo que hicieron con mi cuñado y el enfermero del barco los guineanos en una ocasión, pero esa es otra historia, se la contaré otro día hoy me quedo, para divertirnos un poco con «Julito» y el Pernales en su versión Sánchez; cada día se me parecen mas.
      Buenos días, hoy Andalucía está de fiesta y luce un sol esplendido.

  4. Ayer leía un artículo sobre Fernando VII, apodado el deseado, pero que se convirtió pronto en indeseado e indeseable, y en un gran felón para España. Durante su reinado España perdió gran parte de las posesiones ultramarinas y su hegemonía en parte del mundo. Perdimos bastante, también es verdad que Napoléon hizó lo suyo, pero al leerlo pensaba en nuestro ínclito presidente, cortoplacista, narcisista, hedonista, y falto de escrúpulos hasta más no poder.
    No tenemos remedio, si volviera a haber elecciones este año, creo que volvería a salir. A la gente le importa un bledo lo que ocurra más allá de la puerta de su casa, es así de triste.
    Le ví en el telediario el otro día, respondiendo a la oposición, y se ha instalado ya completamente en la desfachatez más absoluta, su postura, su lenguaje no verbal, se sonreía y yo creo que le faltaba poco para desternillarse de risa. Pensará, a mí que me digan misa, que yo estoy haciendo lo que quiero y no hay quién me pare los pies. Y así estamos. Se está acomodando en la impunidad. Y la oposición mirando para Cuenca. En fin.

    1. Si ya lo dije un día, dos columnas, una para Don Ussia y otra para Don Fernando. Mientras Julito solo tiraba del pelo, pernales flauta tira y tira de donde más duele a los hombres. Buen día andaluz, por aquí nublado y creo que asi seguirá.