Sí, quizá, podría ser... - Alfonso Ussía - Younews

Sí, quizá, podría ser…

¡Compártelo para crear debate!
¡Compártelo para crear debate!
5 marzo 5 min.

Alfonso Ussía Muñoz-Seca es un periodista, columnista y escritor español. Ha colaborado con múltiples medios de comunicación, tanto prensa como radio, donde ha dado vida y voz a múltiples personajes humorísticos, como el entrenador de fútbol argentino Floro Recatadao, el doctor Gorroño o Jeremías Aguirre, revolucionario sandinista.

Tengo entendido que la redacción y contenido jurídico del proyecto de ley presentado por la ministra de cuota Irene Montero, podría ser obra –y lo escribo con el mayor respeto-, de Manolo el del Bombo con la colaboración desinteresada de la Mona Chita. En lugar de «Sí, sólo si es sí», la imposible Ley a aprobar, haría bien en denominarse...

¿Quieres leer más?

Has accedido a un contenido premium de La Razón. Suscríbete a Younews y tendrás acceso ilimitado a las mejores opiniones, análisis y otros contenidos exclusivos. Una suscripción que va más allá de las noticias, y para que lo pruebes te regalamos un mes gratis.

Has accedido a un contenido premium de La Razón. Te regalamos 10 contenidos gratis para que pruebes.

Leer este artículo

Tienes artículos disponibles

Inicia sesión si ya eres suscriptor

¿Necesitas ayuda? Contáctanos
Déjanos tu teléfono, te llamaremos.
Envíanos un correo electrónico a atcliente@larazon.es
¡Compártelo para crear debate!
¡Compártelo para crear debate!

Escrito por

Alfonso Ussía Muñoz-Seca es un periodista, columnista y escritor español. Ha colaborado con múltiples medios de comunicación, tanto prensa como radio, donde ha dado vida y voz a múltiples personajes humorísticos, como el entrenador de fútbol argentino Floro Recatadao, el doctor Gorroño o Jeremías Aguirre, revolucionario sandinista.

icono de la newsletter
Descubre nuestras newsletters y recíbelas en tu correo

Apúntate a la mejor selección de contenidos de ocio, actualidad internacional, agenda electoral y acontecimientos de España

Únete a la conversación

11 comentarios en “Sí, quizá, podría ser…

  1. Buenos días,

    Yo la verdad es que no sé cómo era la ley anterior de violencia sexual ni cómo es esta nueva ley. Nunca se me había pasado por la mente cuestionar que la ley contra los delitos sexuales no nos protegiera adecuadamente tanto a mujeres adultas como al resto de sujetos susceptibles de ser violados, hombres, niñas y niños. Me parece una cuestión tan de sentido común que nunca pensé que en pleno siglo XXI las mujeres estuviésemos tan desprotegidas por la ley. Y es que escuchando a Irene Montero, parecería que la ley anterior nos dejaba desamparados ante una violación o agresión sexual. Según deduzco de sus vehementes palabras, por ejemplo, si una mujer era violada estando borracha, la ley anterior no lo consideraba violación y no la protegía. Yo debía estar muy equivocada porque pensaba que la ley nos protegía y que eran, en todo caso los jueces los que tomaban decisiones más justas o menos dependiendo de su buen o mal hacer o de la dificultad para descubrir la verdad en cada caso, dada la complejidad y la sensibilidad del asunto. No en vano es algo que ocurre por regla general en la intimidad y cuyas consecuencias comportan gravedad. En el caso de la manada fue muy fácil conocer la verdad, ya que, dado el afán exhibicionista y psicopático (por carencia total de empatía y disfrute al hacer daño y agredir) de los violadores, lo grabaron con sus móviles y lo hicieron público, pero esto no es lo habitual, sino más bien todo lo contrario. Así, Irene Montero se publicita, con tanta vehemencia que asusta, vendiéndose como la salvadora de las mujeres y demuestra una y otra vez, no sólo por la redacción de la ley (por lo que todo el mundo cuenta) sino por el contenido y la forma de su discurso sobre la misma, su falta de preparación para el ejercicio del cargo. Parto del supuesto de que las leyes siempre son susceptibles de mejora para cumplir con su cometido de reparar con justicia los daños sufridos.

    Están los policías contentos después de escuchar a Irene Montero decir lo de las minifaldas por una sentencia de cuando Irene Montero tenía un año y medio. Este modo de hacer política tan poco objetivo, veraz y realista sino que incurre en generar la alarma de la desprotección total para erigirse en salvador de la Humanidad deja mucho que desear. Hay grandes profesionales que hacen fenomenal su trabajo a los que esta señora y su banda ignoran por completo. Personas que adolecen de objetividad y ecuanimidad como Irene Montero las podemos encontrar en todas las profesiones, pero la sociedad tiene sus mecanismos de control, por ejemplo, cuando la sociedad se echó a la calle ante la injusta sentencia, al parecer de muchos entre los cuales me encuentro, en el caso de la manada. Esta señora es un peligro ya que atenta de manera falaz contra la reputación de instituciones.

    Por último, con respecto a las declaraciones de su pareja sólo puedo añadir: ¡Menudo negocio tienen montado esos dos!!! y ¡¡¡Qué necesidad y cuánto afán de protagonismo!!! Lo podríamos titular: El dúo y sus palmeros porque Podemos es un partido personalista que se centra en la figura de pablo Iglesias y en su apoyo fundamental, su pareja sentimental.

    En fin…. Hoy separo mis comentarios porque quiero comenar otro asunto. Ahí va este.

    1. Ahí va mi segundo comentario, que es para dar todo mi apoyo a la tan necesaria amazona: Cayetana Álvarez de Toledo. Y digo amazona por su maravillosa fortaleza y valentía.

      Cayetana dijo una gran verdad: la sexta está haciendo negocio con la erosión de los valores constitucionales ó democráticos.

      Y ahí se le han echado encima todos esos falsarios multimillonarios comunistas o progresistas o izquierdistas… de la sexta (Wyoming incluso presume de millonario).

      Yo no soporto ningún programa sectario de la Sexta. Ni la enciendo. Es una cadena meramente propagandística, interesada y sectaria. La objetividad brilla por su ausencia.

      Lo peor de todo son todos aquellos del PP que niegan la veracidad de las palabras de Doña Cayetana. Es sintomático, en mi opinión, de su ceguera y del batacazo al que están condenados, porque implica ser muy cortoplacista y demasiado egoísta, amén de avaricioso, hacer la cama a esos manipuladores de la izquierda que están prestos y deseosos de demonizar para hacer su agosto. Y podemos ver que sus métodos han sido bastante rentables. Yo creo que la única vía posible para acabar con la sociedad de privilegios, el caciquismo y la destrucción de la democracia es abrazar la verdad y expresarla con contundencia.

      Alabo el criterio de Cayetana de no ir a la Manifestación 8M que patrimonializa y manipula este gobierno de felones y que ya sabemos lo que hicieron el año pasado.

      Yo lo celebraría otro día y de otra manera. Bravo y brava Cayetana.

      Buenos días estimados amigos de la Resistencia Activa.

  2. Que quieren que les diga. Pues que todo esto es un ridiculo desastre. Prueba, los indignos niveles que hemos alcanzado en España. Lo malo es que cada día nos superamos a nosotros mismos en múltiples campos; desde la educación a la justicia pasando por la sanidad, la Iglesia y la política en general.
    España está gravemente enferma , no precisamente por el virus de marras, y necesita ponerse urgentemente en tratamiento. El problema es que no tenemos facultativos capaces de poner en práctica el tratamiento que se necesita. El nivel es ínfimo.Parece mentira que gentes, tan poca cosa como son, intelectual y políticamente hablando, puedan llegar a tanto. Así salen proyectos de ley, tan chuscos como los que acabamos de soportar de la Celaa y la otra, esa que se dice ministra de igualdad y se distingue precisamente por la desigualdad que impone a su alrededor; no hay más que verla en las fotografías rodeada exclusivamente de las suyas, sin un solo suyo que llevarse a la boca. Como todas tengan su nivel, vaya, vaya y vaya.
    Les recomendaría una atenta lectura del Arcipreste de Hita. Que saquen sus propias conclusiones y disfruten del Buen Amor, si total son dos días.
    Un abrazo, consentido, no se les ocurra aplicarnos la ley esa y nos destinen al Puerto de Santa María por sobrepasarnos en los afectos. Efectivamente, están locos estos romanos.
    Buenos días.

    1. Lo que necesitamos, ahora y siempre, son señoras de verdad y no oportunistas de salón. Estas, que solo saben vender y hablar de sexo, sin seso alguno, no aportan nada, solo humo y confrontación, división en definitiva.
      Tengan en cuenta que el enfrentamiento entre sexos, declarándolos, presentándolos, como enemigos irreconciliables, solo conduce al distanciamiento entre las personas, a la desconfianza y destrucción de su relación, comenzando por la propia familia. Es de eso de lo que realmente se trata. Destruyes el núcleo familiar, mediante la mala educación y el enfrentamiento, y lo sustituyes por un lugar, el Estado, desde donde los manejas a todos por igual y en común, comunismo.
      Ahí no hay lugar para señoras con formación y capacidad como Vd. Dª Catalina, Dª Leonor, Dª Cayetana y tantas, tantísimas señoras insuperables, que piensan y deciden por si mismas, validas como el que mas, que son y han sido siempre imprescindibles. Vds., a estas. no les interesan porque Vds. son capaces de pensar sin pancartas. Estas totalitarias solo quieren a su lado a las que pueden controlar, las demás, para ellas, no existen; no merecen ni su apoyo ni su comprensión por mucho que sufran o les pueda pasar.
      Totalitarismo femenino en estado puro alentado y sostenido precisamente por los ellos, por los que se sirven de ellas para controlarlas a su voluntad. Eso si que es machismo perverso elevado a la enésima potencia.

  3. Tuve durante una temporada en mi trabajo reuniones recurrentes, al estilo comités, de esos que sirven para poco, para pasar la mañana y justificar el sueldo de algunos, y solía venir un compañero que se expresaba en esos términos cuando le preguntaban algo de su trabajo. Y siempre respondía lo mismo: » bueno, puede ser.., tal vez, a lo mejor, tengo que estudiarlo, hay que analizarlo, es posible, tal vez, no lo se…», otro buen compañero y yo, nos mirábamos y ya teníamos la mañana de risas echada. Lo mismo, oye.
    Yo ya me aburro mucho de esta gente ignorante e inculta con sueldazos que no merecen.

  4. Buenas tardes, un sentido abrazo para todos ustedes.
    Del aut@r de la afamada frase:
    «Queremos llegar a casa solas y borrachas» llega la puntilla, » La talla 38 me oprime el chocho», este, lamentablemente es el nivel, mi sobrina de 15 años tiene mas luces que estas tias, se creen que están de marihuaneras en los parques que rodean las universidades. Un verdadero asco, un tormento. En fin
    y dicen que volverían a ganar.

    1. Increíble nivel. Como decía Vd. ayer : Julito para Presidente. En comparación con lo que tenemos sería un nivelón. Éxito seguro, busquemos un chimpancé y a las próximas………, eso. Mejor nos iría. Preparados para la próxima, nos sorprenderán con nuevas lindezas.