Mujer e Iglesia - Irene Villa - Younews

Mujer e Iglesia

¡Compártelo para crear debate!
¡Compártelo para crear debate!
8 marzo 2 min.

Licenciada en Comunicación Audiovisual, Humanidades y Psicología. Conferenciante, periodista de opinión, valores y escritora. Integrante del primer equipo del mundo de Esquí Adaptado.

En este reivindicativo Día Internacional de la Mujer, recordemos que cada vez se escucha más alto y fuerte que la invisibilidad de la mujer en la Iglesia no beneficia a nadie. Sinceramente, sin ellas y sin su dedicación y entrega a los demás, perdemos fuerza y esperanza en que siga creciendo el amor a la fe. Reclaman tener «voz y...

¿Quieres leer más?

Has accedido a un contenido premium de La Razón. Suscríbete a Younews y tendrás acceso ilimitado a las mejores opiniones, análisis y otros contenidos exclusivos. Una suscripción que va más allá de las noticias, y para que lo pruebes te regalamos un mes gratis.

Has accedido a un contenido premium de La Razón. Te regalamos 10 contenidos gratis para que pruebes.

Leer este artículo

Tienes artículos disponibles

Inicia sesión si ya eres suscriptor

¿Necesitas ayuda? Contáctanos
Déjanos tu teléfono, te llamaremos.
Envíanos un correo electrónico a atcliente@larazon.es
¡Compártelo para crear debate!
¡Compártelo para crear debate!

Escrito por

Licenciada en Comunicación Audiovisual, Humanidades y Psicología. Conferenciante, periodista de opinión, valores y escritora. Integrante del primer equipo del mundo de Esquí Adaptado.

icono de la newsletter
Descubre nuestras newsletters y recíbelas en tu correo

Apúntate a la mejor selección de contenidos de ocio, actualidad internacional, agenda electoral y acontecimientos de España

Únete a la conversación

1 cometario en “Mujer e Iglesia

  1. Dª Irene, para hablar de la Iglesia y querer hacerla cambiar , lo primero es ser «afiliado», y luego «escogido» en las listas .Y lo peor es que los «escogidos», la «lista» la hace el mismo Dios. A todo esto hay que añadir que hay que mantener la fe sincera, creer en la Tradición y la Jerarquía instituida por Cristo y siempre que ella, la Jerarquía, mantenga la comunión y continuidad con la Fe y el Magisterio anterior y perenne.
    Dicho todo esto, opinar sobre pretendidos feminismos en la Iglesia, puede resultar atrevido. Se puede creer o no, pero no decir lo que tienen que hacer los demás. Y verá, en la Iglesia lo que valen al final son los santos, algo parecido a lo que el poeta dice: «…porque al final de la vida, aquel que se salva sabe y el que no, no sabe nada». Bien, la apoteosis de la salvación es la santidad reconocida y , curiosamente, Dios no es paritario, es «clasista» y hay más mujeres santas que hombres. Seguro que si les hubiese dejado Dios mismo ser sacerdotes, no habrían llegado tan lejos, eso sí, apariencia mucha que es lo que algunas parece que pretenden.
    Y verá, seguro que vd. ya dio o una asignatura descafeinada de «Psicología diferencial», o no la dió en sus estudios de Psicología. Los datos científicos y contrastado es la diferencia hombre-mujer en muchos aspectos, unos mejores para uno u otra, según los estudios. Pero, con el trasfondo de justicia e igualdad que supone el movimiento femenino que nadie discute y toda persona normal quiere, se nos vende un montón de morralla falsa y, ante todo, ideologizada que no corresponde a la realidad. ¡No le digno nada si tuviera que dar mañana una asignatura «Diferencial» en la Facultad de Psicología!, duraba dos clases y salía en toda la prensa, como ya ha pasado con algun profesor, porque , sobre todo para el marxismo odiador, no valen ciencias si no están al servicio de su ideología, ideología mendaz en muchos pensamientos y acciones.