Confusa risa - Alfonso Ussía - Younews

Confusa risa

¡Compártelo para crear debate!
¡Compártelo para crear debate!
9 marzo 4 min.

Alfonso Ussía Muñoz-Seca es un periodista, columnista y escritor español. Ha colaborado con múltiples medios de comunicación, tanto prensa como radio, donde ha dado vida y voz a múltiples personajes humorísticos, como el entrenador de fútbol argentino Floro Recatadao, el doctor Gorroño o Jeremías Aguirre, revolucionario sandinista.

Me interesan sobremanera las personas que se comportan a espaldas de las normas establecidas y dicen lo que se les pasa por la cabeza y actúan con naturalidad y sinceridad ajenas a la hipocresía social. No estamos acostumbrados al surrealismo oral, que no es otra cosa que la expulsión de la prudencia y la hipocresía en los comportamientos sociales.
...

¿Quieres leer más?

Has accedido a un contenido premium de La Razón. Suscríbete a Younews y tendrás acceso ilimitado a las mejores opiniones, análisis y otros contenidos exclusivos. Una suscripción que va más allá de las noticias, y para que lo pruebes te regalamos un mes gratis.

Has accedido a un contenido premium de La Razón. Te regalamos 10 contenidos gratis para que pruebes.

Leer este artículo

Tienes artículos disponibles

Inicia sesión si ya eres suscriptor

¿Necesitas ayuda? Contáctanos
Déjanos tu teléfono, te llamaremos.
Envíanos un correo electrónico a atcliente@larazon.es
¡Compártelo para crear debate!
¡Compártelo para crear debate!

Escrito por

Alfonso Ussía Muñoz-Seca es un periodista, columnista y escritor español. Ha colaborado con múltiples medios de comunicación, tanto prensa como radio, donde ha dado vida y voz a múltiples personajes humorísticos, como el entrenador de fútbol argentino Floro Recatadao, el doctor Gorroño o Jeremías Aguirre, revolucionario sandinista.

icono de la newsletter
Descubre nuestras newsletters y recíbelas en tu correo

Apúntate a la mejor selección de contenidos de ocio, actualidad internacional, agenda electoral y acontecimientos de España

Únete a la conversación

9 comentarios en “Confusa risa

  1. Si. Cada vez empieza a ser más preocupante lo del coronavirus y parece que aquí no pasa nada. En el país vasco el Gobierno vasco busca médicos en esta crisis para hacer una bolsa de trabajo, y va a valorar el euskera. Me parece incomprensible aunque ya estamos acostumbrados a toda clase de despropósitos. Yo creo que hay que valorar única y exclusivamente los conocimientos y la experiencia del médico y que éste no forme parte de un grupo de riesgo para no poner en peligro la vida del facultativo.

    Por otro lado, quisiera hoy comentar algo que leí ayer en las noticias de internet y que atañe al director de este periódico. El señor Marhuenda ha vuelto a meterse con Doña Cayetana Álvarez de Toledo y con Pablo Casado por no criticarla, como hacen algunos mediocres del PP que quieren disfrazar su mediocridad de tolerancia y respeto. Empiezo a reírme y no paro. Le doy la enhorabuena a Pablo Casado por posicionarse del modo en que lo ha hecho. A mí sinceramente el Sr. Marhuenda no me parece un intelectual ni una persona inteligente ni un hombre brillante. He sentido bochorno y vergüenza ajena ante sus afirmaciones y sus formas. Escuché la discusión que mantuvo con Federico Jiménez los Santos y me resultó muy antipático. No creo que haya un sólo oyente del Don Federico que esté de acuerdo con el Sr. Marhuenda porque éstos suelen ser de un nivel intelectual superior al mismo.. Considero que este señor peca de exceso de arrogancia.

    El Sr. Marhuenda pone de ejemplo a su amigo Javier Sardá, un antiintelectual al que se le daba muy bien ese late show o programa que tuvo de noche hace muchos años pero que como intelectual no da la talla en absoluto. Es tan frívolo y superficial y adolece de los conocimientos suficientes.

    Hay una señora, también antiintelectual, que se dedica a dar zoascas a diestro y siniestro a los no nacionalistas llamada Julia Otero. Y hablo con conocimiento de causa. Me sacaba de quicio su programa por lo tonta que es. Recuerdo una entrevista a una señora de una asociación que da afecto o calor humano a aquellas personas con hándicap a las que les resulta muy difícil acceder a estas relaciones afectuosas. No se enteraba de nada. Imposible ser más corta.

    Considero muy importante por el bien de la humanidad que cada uno se conozca a sí mismo y sepa cuáles son sus puntos fuertes y cuáles los débiles y no vaya de lo que no es.

    En fin, cada día resulta más difícil encontrar las columnas del señor Ussía en esta web de la razón. No sé si seré yo o es que hay alguien interesado en que no las encontremos. Yo desde luego si sus columnas desaparecen, me daré de baja y sé que mi madre también lo hará.

    Un fuerte abrazo Resistencia Activa.

    1. Buenos días doña Catalina. Cierto. Yo he leído en un par de ocasiones, en los últimos días, «noticias» en La Razón citando a Cayetana Álvarez de forma bastante negativa. No salía de mi asombro. Tanto que tuve que cerciorarme de que no estaba leyendo El País o algún panfleto de izquierdas. Increíble sí. No lo entiendo la verdad (o sí, no sé). Un abrazo.

    2. Muy agradecida por su comentario Sr. Nielsb. Es de agradecer el apoyo cuando uno da su opinión. Porque ya me dirá qué hace una persona sóla. Como al que no tiene un duro de la canción, no le hace caso nadie.
      Un fuerte abrazo y le deseo un buen día.

  2. Esta sociedad está de psiquiátrico.
    Y voy al tema de la morralla de ayer en la Gran Vía de Madrid. Me las vi y me las desee para llegar a donde quería evitando el jolgorio y la algarabía de tan remarcada fecha.
    Que hastío más grande del pensamiento único. Y me pregunto yo si las que había ayer, algunas seguro que sí, habían oído hablar de las sufragistas o de la declaración de Seneca Falls o de mujeres que realmente lucharon en una sociedad en la que no tenían ni remotamente los derechos que tenemos hoy día. Yo no sé, el mundo al revés. A estas de la Gran Vía borrachas de ayer, las llevaba yo a Irán a manifestarse a ver qué tal estaban allí, sólo para que vieran la diferencia. En fin.

    1. Ya vio lo que pasó con las Sras. de Ciudadanos. Si eso es proteger a las mujeres ya me dirán que entienden estas, ebrias de fanatismo, por protección y defensa de los derechos de la mujer.

      Hoy no he podido escribir, he abierto y leído su comentario y el de doña Catalina, ambos acertadisimos y más viniendo de parte directamente aludida e interesada. Se lo decía hace unos días, hacen falta Sras. como Vds., y no esa partida de locas oportunistas que se apuntan a la corriente dominante y a su favor. Mis reconocimientos a ambas y a cuantas piensan, actúan y se manifiestan como Vds. lo hacen. Un abrazo.
      Luego, si puedo hoy, escribiré.

    2. Si Doña Leonor, y Ciudadanos volvió a hacer el tonto junto a muchos del PP asistiendo a ese acto. Si querían celebrarlo, tenían que haber hecho su propio acto con un manifiesto para poner el dedo en la llaga. Triste y lamentable!!!!

    3. Muchas gracias por su apoyo Don Fernando. Se agradece mucho. Creo que hemos contestado a Doña Leonor al mismo tiempo. La verdad es que yo nunca he nadado a favor de corriente y en ocasiones es duro. Se agradece mucho el apoyo. Estos salmones que tenemos criterio y somos fieles a éste y a nuestros principios nos encontramos de pronto muy solos porque el resto de los peces que nos rodean se dejan llevar a favor de la corriente y de pronto nos miran muy mal, pudiendo llegar a ser muy crueles. De hecho, todas las críticas que se están vertiendo sobre Doña Cayetana Álvarez de Toledo son para conseguir que claudique y se haga del rebaño: beeeeeee!!!! ¡Qué cómodos están algunos en el Beeeee, que eligen la ceguera!!!

      Un abrazo y muchas gracias Don Fernando.

  3. Los pájaros a la caída de la tarde revolotean buscando, entre gran algarabia, donde posarse, donde depositar patitas, culitos y plumitas.

    Muchos pájaros del periodismo buscan indecisos, ante la caída que vislumbran de este régimen,- se equivocan los españoles mal y tarde,como siempre, reaccionaremos,- mitigar sus apoyos y como los pajaritos en los árboles buscar confortable acomodo en despachos y sillones, al amor de la lumbre y de la corriente dominante. El alpiste para los pájaros es muy importante, pero creo que en este caso también equivocan la elección.
    Les estoy leyendo y lo que acabo de decir viene a cuento con lo que, como consecuencia del comentario de doña Catalina, quiero decirles y someter a su mejor criterio.
    Entiendo que el problema de alguno de estos personajes no está tanto en su capacidad intelectual, que la tienen de sobra, sino en la deriva, en la tendencia, en el sesgo que la persona, a veces sin darse cuenta, toma en sus opiniones, actitudes y caminos a seguir. Parece como si no se enterasen y los que les oyen, los que les oímos, percibimos que se están desviando hacia posiciones contra las que dicen estar luchando; no se comprende pero se nota, lo notamos, ya lo creo que lo notamos.
    Eso le pasa al personaje del que habla doña Catalina cuando analiza a Cayetana A. de T. El ha defendido siempre a Rajoy y compañía, desfenestradores del PP de nuestros votos, al menos de los míos, hasta que nos traicionaron. Cayetana se aleja de esas posiciones de sorayas y marianos y este Sr. Maruhenda la ataca para defender al que tanto tiempo ha sido su jefe, mentor y faro guía. Al hacerlo, y para conseguirlo,cae en contradicción con lo que siempre ha defendido o al menos con lo que los que le escuchábamos y leíamos creíamos que defendía. Ha entrado en la deriva y como los pájaros, parece, que busca acomodo, a lo mejor sin enterarse que navega en círculos, aunque no lo creo, me da que es demasiado inteligente para tan gran despiste, para perder alpiste.
    Animo a Cayetana a seguir en su línea y a todas Vds. en la que llevan navegando contra corriente. Siento no ser mujer para formar parte de tan magnifico grupo, pero mi apoyo y admiración van por delante ante tanto tesón y valentía. Un abrazo y muchos ánimos; los Maruhendas de turno, seguro, no tienen nada que hacer. Un abrazo.

    1. Creo que hace usted gala de muy buen criterio Don Fernando. Y usted es otro salmón de esos que nadamos contracorriente a favor de nuestro criterio y principios.