Fragatas y cormoranes - Alfonso Ussía - Younews

Fragatas y cormoranes

¡Compártelo para crear debate!
¡Compártelo para crear debate!
16 marzo 3 min.

Alfonso Ussía Muñoz-Seca es un periodista, columnista y escritor español. Ha colaborado con múltiples medios de comunicación, tanto prensa como radio, donde ha dado vida y voz a múltiples personajes humorísticos, como el entrenador de fútbol argentino Floro Recatadao, el doctor Gorroño o Jeremías Aguirre, revolucionario sandinista.

La mañana del pasado sábado, con mi amigo Adolfo Herrera, en nuestro pequeño mundo de la costa occidental de La Montaña, paseé de ida y vuelta toda la playa de Oyambre, más de ocho kilómetros de arena blanca. Con botas altas de goma, como es menester. Mientras recorríamos la playa, con centenares de fragatas y cormoranes en la orilla, pensaba...

¿Quieres leer más?

Has accedido a un contenido premium de La Razón. Suscríbete a Younews y tendrás acceso ilimitado a las mejores opiniones, análisis y otros contenidos exclusivos. Una suscripción que va más allá de las noticias, y para que lo pruebes te regalamos un mes gratis.

Has accedido a un contenido premium de La Razón. Te regalamos 10 contenidos gratis para que pruebes.

Leer este artículo

Tienes artículos disponibles

Inicia sesión si ya eres suscriptor

¿Necesitas ayuda? Contáctanos
Déjanos tu teléfono, te llamaremos.
Envíanos un correo electrónico a atcliente@larazon.es
¡Compártelo para crear debate!
¡Compártelo para crear debate!

Escrito por

Alfonso Ussía Muñoz-Seca es un periodista, columnista y escritor español. Ha colaborado con múltiples medios de comunicación, tanto prensa como radio, donde ha dado vida y voz a múltiples personajes humorísticos, como el entrenador de fútbol argentino Floro Recatadao, el doctor Gorroño o Jeremías Aguirre, revolucionario sandinista.

icono de la newsletter
Descubre nuestras newsletters y recíbelas en tu correo

Apúntate a la mejor selección de contenidos de ocio, actualidad internacional, agenda electoral y acontecimientos de España

Únete a la conversación

12 comentarios en “Fragatas y cormoranes

  1. Paz. Que poco se parece ese paseo al último consejo de ministros, con los virus sobrevolándo, en lugar de gaviotas, sobre coletas y pájaros flautas. Ni en un solo instante ninguno/a de ellos/as ha entonado un mea culpa, ni trino alguno de arrepentimiento.La demostrada incapacidad de gestión y el haberse saltado la cuarentena, tanto el presidente como su segundo vicepresidente, «El Galapagareño»,-torero de salón, naturalmente,- parece que no es motivo suficiente para que ninguno/a de todos ellos/as pida disculpas, ni públicas ni privadas.
    Si es mejor tomar distancias, quedarse lo más lejos de Madrid para no contaminarse y no precisamente del coronavirus sino de la epidemia gubernamental que padecemos. Esperemos que esta situación aparque el postureo y, como hablábamos ayer, provoque una reacción positiva en este gobierno y que ,por una vez, haga las cosas, sencillamente, bien. ¿Es acaso mucho pedir?. No lo creo.
    A lo mejor tenemos suerte en esta ocasión. A eso se le puede llamar: FE, ya saben, creer en lo que no ves. Me sentaré en una piedra, bajo una encina y esperaré. A eso se le llamaría: ESPERANZA. Y cuando me levante, una vez más defraudado, contra lo que pide cuerpo y mente, tendré que perdonar, a eso daré en llamarlo: CARIDAD.
    Aunque la más elemental inteligencia me dicta que mejor lo llame a todo, por tratar de quienes se trata con los que estoy tratando: ESTUPIDEZ.
    Veremos qué pasa a partir de mañana, el caos está servido.
    Esto, no le hemos vivido nunca las generaciones que tenemos menos de setenta y cinco años, fin de la Segunda Guerra Mundial, y no creo que estemos preparados. Tendremos que aprender rápido, sobre la marcha, y adaptarnos para sobrevivir al colapso.
    Les puedo asegurar que todo el que, hoy y a partir de hoy, tenga algo que hacer, algo que mover, algo que pagar, comprar o vender, está colapsado. Muchos angustiados e incluso, me atrevo a decir, desesperados.
    Quien pudiera disfrutar de la playa de Oyambre, o de La Lanzada, o de la pleamar desde el puente de la isla de La Toja, o mirando las bateas de la Ria de Arosa; con una centolla acompañada de un buen Albariño o un Ribeiro fresqito, en tazón.
    Quien pudiera estar lejos de donde a cada uno le abruman situaciones y vivencias como las que hoy tenemos y vamos a tener donde vivimos.
    Da igual dónde estemos, a todos nos pasa lo mismo, a todos nos parece que, con solo pensarlo, estando lejos encontraríamos la mejor de las soluciónes para nuestros problemas. Pura ilusión.
    La verdad es que la única posibilidad que tenemos, que se tiene es levantarse por la mañana, enfrentarse a la dificultad , buscar cada uno la solución a lo que le pasa, coger el toro por los cuernos, como os forzados portugueses, aguantar las sacudidas y salir lo mejor que cada uno pueda; confiando siempre en que lo conseguiremos, con algo de fe, con mucha esperanza y con una buena dosis de caridad para entender a los demás y poder pedir a los demás que nos entiendan a su vez a nosotros.
    Hay que reescribir proyectos y planteamientos para solucionar lo que se nos viene encima. Y de eso cada uno se va a enterar a partir de mañana y para hacerlo, contando con estar vivos y sanos, todos vamos a necesitar de todos, de su comprensión, buena fe y colaboración.
    Créanme
    Buenas madrugadas y mañana «lunes de coronavirus» en toda España. A ver si es verdad y es en TODA ESPAÑA.
    Salud, suerte, vista y a por el virus, no decaídamos, no nos dejemos vencer de ninguna manera.
    Buenas noches.

    1. Errata. Debe poner: decaigamos. Si hay alguna más, perdón.

  2. Buenos días, me reconforta leerlo don Fernando, yo hacía el trabajo el metro como siempre, más mascarillas. El teletrabajo si que es esperanza, el que esté gobierno de mangutas haga algo bien es fé y ayudarnos entre nosotros, no acaparar, preocuparnos de nuestros mayores y de nuestros vecinos será caridad.
    Gesto inmenso de Felipe VI como juro cuando accedió al reinado.
    Un fuerte abrazo y ánimo estimados.

  3. Mmmmmm!!! Imagino esa brisa marina, esa arena dorada, ese olor a mar, esas fragatas, cormoranes y otras especies de gaviota con sus vuelos y aterrizajes, con sus graznidos. Qué gustazo! Afortunado, si.

    Dar hoy la enhorabuena al Rey Felipe VI. Demuestra con los hechos su integridad e intachabilidad. Ha renunciado a la herencia de su padre y le quita a éste su asignación.

    Un abrazo Resistencia Activa.

    1. La Ponsati, otra joya, de verdad que luego no puedan ver a los catalanes me parece hasta normal.
      Muchos no somos así, somos normales, un sincero abrazo a los madrileños y van a demostrar de lo
      que son capaces, ánimo.

    2. El Rey ha hecho más de lo que tenía que hacer y no por ello se va a ver libre de todo tipo de críticas. Le darán la vuelta, están en un ejercicio de acoso y derribo de la Monarquia Constitucional y nada, ni nadie, ni lo que haga el Rey, bien o mal, los va a parar, van a por él, en pro del comunismo más rancio, visceral e irracional.
      Son más peligrosos de lo que parecen y a menos que los españoles tomemos consciencia de lo que pretenden y los paremos, estos no van a hacerlo hasta conseguir sus objetivos o que los defenestremos y expulsemos definitivamente de nuestras vidas, con sus caretas por los suelos.
      Majestad, prudencia, no se deje llevar por un exceso de buenísimo y buen hacer que estos no se lo reconocerán nunca, no querrán apreciarlo jamás, cuidado van a por Su Majestad y de paso a por todos nosotros.
      Solo decir que quiero mucho a mi hijo y a mis nietos y como a estos pajarracos se les ocurra pasarse de la raya y venir un día a tocar las narices, como ya lo han intentado, pero de verdad, se van a encontrar con la horma de su zapato; con un viejo, pero aún fuerte , Alférez de Complemento que, no lo duden, sabrá ponerlos en su sitio.

      ¡¡ VIVA ESPAÑA, VIVA EL REY!!

    3. Viva el Rey!!! Viva España!!!

      Completamente de acuerdo en que no era necesario ese gesto y que todos esos interesados en defenestrarlo nunca lo van a reconocer. No deja de ser, en mi opinión, un gran gesto, sobre todo en este mundo en que se venera al Dios dinero y que esta veneración y avaricia por parte de algunos causa grandes desigualdades en el Planeta y daños en el medio ambiente. Es, por esto, que me parece, no sólo un gran gesto, sino también una declaración de principios. Pienso que hay que ser fiel a los principios independientemente del juicio de los demás.

      El buenismo es otro asunto. Este me parece una estupidez e ignorancia pura. Pero si creo en la acción correcta y en la impecabilidad y la entrega, responsabilidad, compromiso, honestidad que conlleva una gran profundidad en lo que a examen de conciencia se refiere.

      Don Fernando, me ha dejado usted preocupada con lo de su hijo. Somos la Resistencia. Todo mi apoyo.

    4. El gesto es encomiable y de una grandeza enorme, como corresponde al Rey de España.

      No hace falta que nadie se lo agradezca,- tampoco creo que lo espere,- que no lo harán, por el contrario, para darle la vuelta a su favor, argumentaran,- como si los viera,- que si esto es lo que ha cedido que no habrá detrás y preguntaran a cuantos quieran oírles ¿ Por qué creen que lo ha hecho?. Y venderán todo lo que quieran vender a los muchos que les quieren comprar este tipo de mercancía. Piense que son insaciables. Incluso, porque así les puede convenir, son capaces de tacharle de mal hijo que deja a su padre en la cuneta, claro que son capaces de eso, y de muchísimo mas. De ahí el cuidado que le pido, no sé si tarde, que tenga a partir de estos momentos y para el futuro.
      A estos republicanos, a la española, comunistas totalitarios, antidemócratas furiosos, radicales disfrazados con pieles de cordero, les pasa como a los independentista, como a las feminazis/comunistas, no pararan; todo les parecerá poco hasta conseguir totalmente su objetivo final, la destrucción de aquello que reivindican y contra lo que luchan.
      No quieren dialogo, eso es una escusa, solo rendición plena, acatamiento de sus posturas, sin fisuras ni concesiones. No olvide, repito una y mil veces, que son radicales totalitarios.
      Quieren la cabeza del Rey para cambiar el Sistema que tenemos y es, Su Majestad, la ultima pieza que les queda por cobrar, por eso van por él, haga lo que haga.
      Esto, o me equivoco, lo van a presentar como una prueba de debilidad y de ahí mi preocupación.
      Mas de la mitad de España está con el Rey, es nuestra tabla de salvación frente a quienes quieren su destrucción, los restantes; esa otra, casi mitad, que no aguanta ni que se pronuncie la palabra España.
      Gracias Dª Catalina, la referencia a mi hijo y nietos lo hacia en general, refiriéndome al presumible ataque que vamos a sufrir todos los que no estamos en la cuerda de estos, todos los que respetamos y queremos lo mejor para España y el conjunto de los españoles, cuantos defendemos la Constitución, con sus defectos, a España y a nuestro magnifico Rey.
      Solo era eso. Gracias, como se encuentra. Espero que bien y que los señores Montero, Nielbs y demás amigos y amigas, todos resistentes, también lo estén.
      Un gran abrazo.

    5. Gracias Don Fernando. Si, bien. Estoy de acuerdo con usted. Demasiados odiadores, caprichosos, avariciosos, ,acomplejados, todos ellos mediocres y manipuladores, sueltos y eso no puede traer nada bueno, máxime en estos convulsos momentos.

      Un abrazo

  4. Afortunado usted Sr. Ussía.
    Quería escribir sobre la noticia del día, que parece ser que es el tema del Rey emérito. Me pregunto yo como puede ser que esta noticia sea ahora tan importante, cuando no lo ha sido por ejemplo todo el tema de la financiación de Podemos durante tantos meses atrás, y ha dejado de serlo de repente el tema del Delcygate. No sé, hay algo que chirría. Como ciudadana soy receptora de la información que unas cuantas personas deciden que es relevante, no más. Y por qué esas personas deciden que deben informar sobre los negocios del Rey emérito es algo que se me escapa. Lo que no se me escapa es que desde hace tiempo, este Gobierno republicano por el ala podemita, ha decidido emprender una cruzada contra la monarquía que es más que evidente. El Rey actual, supongo, lo desconozco, no ha tenido más remedio que hacer esto, sin embargo, algo me remueve, no sé, un hijo que renuncia a la herencia del padre y que retira una asignación, que repudia de alguna manera a su padre y lo aparta, en aras de su futuro y el de sus hijas, concebidas por otra parte con una señora que se declaró en su día republicana. Muchas cosas no encajan, producen una sensación de desasosiego, como de que algo no está bien del todo.

    1. Doña Leonor, no sigo los medios convencionales pero estoy segura de que tiene usted razón. Ni a usted, ni a mí no a los que formamos parte de este foro se nos olvidan los delitos de este gobierno. Hemos de hacer que ningún español honrado lo olvidé hasta que se haga justicia, a través del Whatsapp y todos los medios a nuestro alcance. Yo quiero confiar en que habrá justicia.

      Buen día Doña Leonor

  5. Un apunte sobre el tema de D. Juan Carlos y la tal Corina, que ni es princesa ni es nada, salvo una inteligente y atractiva, de ahí su poder, busca fortunas de lujo.
    El pecado es el de siempre y ya se sabe quiénes en ese pecado hacen las putadas; elemental querido, elemental.
    No sé de qué se queja nadie, del Rey padre abajo. Sinceramente no lo sé. Consecuencias, las que están a la vista, complicaciones, todas. Los platos rotos los pagan los que estal alrededor. Así ha sido y será.
    Les podía contar en relación con este tema unas cuantas anécdotas, sucedidas en la Gran Peña de Madrid , que le costaron más de un disgusto a alguna testa coronada de la Villa y Corte, pero eso es otra historia, de otros tiempos.
    Buenas tardes. Ah, el ejército está desplegado excepto………., a que no saben dónde, acertaron, las provincias catalanas y vascas. Lanzados, que sois todos unos lanzados, desgraciados. Firmaría, un español cabreado, pero no merece la pena, espero, eso sí, que algún día se lleven su merecido. Esperanza; que por esperanza no quede. Ahora sí, buenas tardes, por seguir diciendo algo bueno.