Ponsatí - Alfonso Ussía - Younews

Ponsatí

¡Compártelo para crear debate!
¡Compártelo para crear debate!
17 marzo 4 min.

Alfonso Ussía Muñoz-Seca es un periodista, columnista y escritor español. Ha colaborado con múltiples medios de comunicación, tanto prensa como radio, donde ha dado vida y voz a múltiples personajes humorísticos, como el entrenador de fútbol argentino Floro Recatadao, el doctor Gorroño o Jeremías Aguirre, revolucionario sandinista.

El Duque de Edimburgo le jugó muy malas pasadas a su mujer, la Reina Isabel II, durante sus viajes a los países de la «Commonwealth». En la isla de Tonga, fueron recibidos por su Reina, una mujer enorme, fuerte,robusta, musculada y con la voz barítona. Al cabo de treinta minutos de chicoleo, Edimburgo interrumpió la charla y le preguntó a...

¿Quieres leer más?

Has accedido a un contenido premium de La Razón. Suscríbete a Younews y tendrás acceso ilimitado a las mejores opiniones, análisis y otros contenidos exclusivos. Una suscripción que va más allá de las noticias, y para que lo pruebes te regalamos un mes gratis.

Has accedido a un contenido premium de La Razón. Te regalamos 10 contenidos gratis para que pruebes.

Leer este artículo

Tienes artículos disponibles

Inicia sesión si ya eres suscriptor

¿Necesitas ayuda? Contáctanos
Déjanos tu teléfono, te llamaremos.
Envíanos un correo electrónico a atcliente@larazon.es
¡Compártelo para crear debate!
¡Compártelo para crear debate!

Escrito por

Alfonso Ussía Muñoz-Seca es un periodista, columnista y escritor español. Ha colaborado con múltiples medios de comunicación, tanto prensa como radio, donde ha dado vida y voz a múltiples personajes humorísticos, como el entrenador de fútbol argentino Floro Recatadao, el doctor Gorroño o Jeremías Aguirre, revolucionario sandinista.

icono de la newsletter
Descubre nuestras newsletters y recíbelas en tu correo

Apúntate a la mejor selección de contenidos de ocio, actualidad internacional, agenda electoral y acontecimientos de España

Únete a la conversación

13 comentarios en “Ponsatí

  1. Cuando empezó esta Sra. a salir en los papeles fue con motivo del esperpento revolucionario catalán.
    Recuerdan aquel del sí pero no, no pero si, dije, sin decir lo que dije, algo que resultó ser al revés de lo que todos vieron, algunos entendieron, otros interpretaron y los más no se enteraron pero todos sufrimos, subvencionamos, pagamos de nuestros bolsillos y nos dejó y sigue dejando hasta mucho más arriba de las socorridas narices que todos llevamos con nosotros precisamente ahí, en la nariz, que le manda narices la cosa.
    Pues bien, esta señora, nívea donde las haya, me recordaba algo.
    Yo pensaba que al ser, según nos decía, de una raza superior al resto de los españoles, en compañía del bufón Torras y del pies ligeros Puigdemont, a lo mejor, sin enterarnos, estábamos en presencia de un encuentro en tercera fase, extraterrestre. Me fijaba en ella con atención y la verdad pensaba: para ser superior hay que ver lo mal que les ha salido esta versión, para colmo en compañía de los otros dos.
    Virgencita, pedí, que me quede como estoy, si esa cosa es en lo que consiste ser superior, prefiero quedarme como estoy; salgo ganando, para que tan superior.
    De todas maneras he de reconocer que el razonamiento nunca me dio satisfacción.
    La mala señora me recordaba algo, y no era nada celestial, más bien era, como diría yo, algo redondito, entre grisáceo y blanquito, blanducho, como escurridizo, grasiento y deslizante, como un morcón patatero a punto de congelación, desagradable a la vista y, me atrevería a decir, al tacto, con sensación de una cierta repulsión. Como sin querer, sin pensar, al no dar con la solución, se me vino a la imaginación, al relacionar su nombre con mi, llamémosla, sensación, la figura de un ser de esas características, no precisamente superior pero si extraño.
    Ponsati, ya está, no es otra cosa que una derivacion rara, más si cabe, de
    su pariente más cercano, de especie diferente a la nuestra y superior a su manera.Estaba ni más ni menos que, una de dos, ante la versión catalana de una Manatí guatemalteca de río dulce, especie en vías de extinción, gordita y grasienta o, podría ser también, ante una criatura evoluciónada del Manatí marino, llamados también Vacas Marinas por su aspecto, lentos y gordos. Difícil elección.
    Hay que decir en defensa de estos raros y pacíficos animales que ninguno de ellos tiene la mala sangre de decir, ante la muerte, en esos momentos, de más de doscientos madrileños y con toda la mala leche del mundo: «de Madrid al cielo» .
    Vaya mierda de ser superior.
    Es mejor que los Manatíes se queden sin evolución. Darwin, al menos con esta y esta vez, decididamente, se equivocó.
    Les pido perdón por hablar, yo también, de semejante pendon político, Ussia no me ha dejado otra opción, la tentación ha sido grande, creo que ,además, es profesor y no le pongo la «a» por no ofender a las señoras.
    Buenas noches y por la mañana consejillo de ministrines en cuarentena alguno de ellos y con dodotis incorporados por si se ven obligados a que los militares se tengan que desplegar además de las catorce en las que ya están, también en las provincias catalanas y vascas, donde no están en ninguna, oh casualidad.
    Ya saben aquí mandan los virus, el chino, el terrorista, el independentista y el revolucionario coletas y los demás a obedecer, u os quedáis sin sillón y sin Moncloa.
    Si, buana.

    1. Eso parece, que mandan los impresentables. Pero le vamos a dar la vuelta a la tortilla. Ánimo valientes.

  2. Buenos días estimados señores.
    Fuerza y animo para todos los madrileños en particular y españoles en general.
    Hay una familia en Villanueva del Ariscal (Sevilla), que consta del matrimonio y seis hijos, el matrimonio Vidal-Galan.
    Están en confinamiento, un piso de 100m., muy preocupados por las palabras del niveo manatí, ejemplar digno de estudiarse en las clases de zoología anormal.
    Cuidense, un sentido abrazo y hasta el rabo todo es toro. Ánimo.

  3. Buenos días,

    Antes que nada expresar que me ha gustado mucho la descripción que ha hecho Don Alfonso de Madrid, de ciudad abierta y generosa a la que amo y también a sus gentes. Ya lo decían los Hombres G en su. canción de Madrid.

    Me quedo con la primera descripción, la del barcelonés misericordioso. Es que la palabra majadera me encanta y creo que le va como un guante

    Por otro lado, expresar que he leído en las noticias que el movimiento contra la intolerancia la ha denunciado ante la fiscalía del Tribunal Supremo por odio. Bien por ellos!!!!! Bravo!!! Lo único que puede frenar la intolerancia y la opresión de esta gente que campa a sus anchas en el despropósito son los tribunales y la confrontación de la ciudadanía. Tolerancia Cero con los intolerantes.

    Tomo nota de lo del sapo orinado, jeje, buenísimo.

    Por último, mucho ánimo a Don Fernando. Ciertamente ayer le sentí muy enfadado y estoy segura de que tiene muchos motivos para ello (se me ocurren un montón), pero quiero animarle a que salga del enfado porque no es buen compañero. Le acompaño en el sentimiento y le animo a darle la vuelta a la tortilla. Sé que sabrá encontrar la serenidad, ya que es usted un hombre con gran sabiduría.

    Un abrazo virtual Resistencia Activa.

  4. Eso parece, que mandan los impresentables. Pero le vamos a dar la vuelta a la tortilla. Ánimo valientes.

  5. Ayer pusieron un documental en la dos sobre la vida de Jane Goodall. Me quedo con eso. El resto, la bazofia continua del catalanismo extremo que alcanza el paroxismo me aburre infinitamente. Son gentes vacías, que se llenan cometiendo sus actos malvados, además de tener patologías mentales serias, evidentemente. Me confino en mi burbuja y no escucho los medios nada más que para el tema que nos toca, por ver si se divisa un mínimo rayo de luz, aunque aún es pronto.
    Como hacer leña del árbol caído que estos días tiene a la prensa tan ocupada, la del Rey emérito. Qué fácil resulta juzgar al prójimo y no le quito culpa.
    El domingo fui a misa, eramos doce personas, yo y mi hijo en un banco, y el resto repartidos. A puerta cerrada. El párroco, que es un hombre joven, en su sermón hablo sobre la murmuración que todos tenemos en el corazón. Lo que hacemos cuando no tenemos nada bueno que hacer, murmuramos internamente, para luego sacarlo, y el «mur mur» se extiende. Pues esto es lo que hace la prensa de este país. Y ya no es un periódico, son todos. Una pena.

  6. Estoy escuchando al perro ese por la tele y me tengo que salir a la terraza para no vomitar, 200.000 millones de euros, ningún español se quedará en bragas, pero quien te cree ?, no hay mascarillas, mascarillas que las fabrican a 0.0001 euros en china.
    Lo siento pero no te creo. Nos sacará hasta las joyas de la abuela y sino al tiempo.
    Saludos y fuerte abrazo, no se duerman como el camarón.

    1. Ya se sabe……………….., se lo lleva la corriente. ¿ Una pregunta que le ha parecido el despliegue del ejército, de Tierra y UME, por Cataluña, los ha visto Vd. con sus bonitos uniformes, gorras , galones, estrellas y protecciones?. No me vaya a decir que no ha visto a ninguno, no me lo puedo creer. Vd. se ha fijado bien, seguro………., es que va uno por la calle pensando en sus cosas y todo un ejército pasa desapercibido, no nos enteramos de nada, como somos.
      A lo mejor mañana.
      Un abrazo y cuídese, es lo más importante.

    2. No me tire de la lengua que me caliento.
      Cuidense, respeten la distancia y ahorren que falta nos va a hacer.

    3. Aturdío del tó gorví los ojos
      pa los ojos reondos del mochuelo;
      y aquellos ojos verdes,
      tan grandes, tan abiertos,
      qu’otras veces a mí me dieron risa,
      hora me daban mieo.
      ¡Qué mirarán tan fijos
      los ojos del mochuelo?

      A ver si saben de donde sale esto?.Y quien es el mochuelo?.

    4. Doscientos mil millones, lo pongo en letra porque en numero me parece
      ostentoso, diría que demasiado, abrumador, sobrepasado, fíjese que diría que hasta me parece mentira. Son a fondo perdido, -y donde está ese fondo,- y si no lo es y todo está paralizado quien y como se paga, cuando y con qué . No lo sé, pero no nos preocupemos ya nos lo dirán, esto va a ser Jauja, el chollo del coranovirus, del que todos saldremos sin deudas y millonarios, como si viviéramos en un Galapagar o en una Moncloa cualquiera.
      Son maravillosos estos chicos, fingense si lo serán que, en un quítame allá esas pajas, se sacan de la manga esa cantidad y se quedan tan tranquilos, total unos millóncejos de nada no van a ningún lado.
      Somos, los españoles, cuarenta y siete millones y nos enchufan doscientos mil millones; en los Estados Unidos, unos trescientos cincuenta millones de americanos, solo van a habilitar cincuenta mil millones. Curioso, pobres, se conforman con migajas. En fin, sin ironías, veamos en que queda todo esto y si no es , como parece, una gran columna de humo blanco, como todas las demás veces.
      Lo dicho, esperanza, veremos, vamos a tener que tirar de, fe, que esperemos no sea una vez más antesala de, estupidez.

    5. Ya sabe señor Montero, el Miajon de los Castuos, da mucho de sí, tiene mucho fondo, mucho más que el de dónde van a sacar los millones de marras para bruñir los recios nubarrones pardos que se nos echan encima. Fe, señor Montero, Fe, no nos queda otra. Si no, nos dedicaremos a la cría de la avutarda. Todo se andará cuando no sabemos bien a dónde vamos ni que nos espera.