El charlatán - Alfonso Ussía - Younews

El charlatán

¡Compártelo para crear debate!
¡Compártelo para crear debate!
19 marzo 4 min.

Alfonso Ussía Muñoz-Seca es un periodista, columnista y escritor español. Ha colaborado con múltiples medios de comunicación, tanto prensa como radio, donde ha dado vida y voz a múltiples personajes humorísticos, como el entrenador de fútbol argentino Floro Recatadao, el doctor Gorroño o Jeremías Aguirre, revolucionario sandinista.

Sánchez no se atreve a enfrentarse a una rueda de prensa abierta, libre y sin censuras en las preguntas. Es un timador. El pasado martes habló – mejor escrito, leyó-, durante una hora para no decir nada, y terminada su lectura, un hombre muy respetuoso, le formuló cuatro cariñosas preguntas cuyas respuestas ya tenía preparadas. El periodismo también es culpable....

¿Quieres leer más?

Has accedido a un contenido premium de La Razón. Suscríbete a Younews y tendrás acceso ilimitado a las mejores opiniones, análisis y otros contenidos exclusivos. Una suscripción que va más allá de las noticias, y para que lo pruebes te regalamos un mes gratis.

Has accedido a un contenido premium de La Razón. Te regalamos 10 contenidos gratis para que pruebes.

Leer este artículo

Tienes artículos disponibles

Inicia sesión si ya eres suscriptor

¿Necesitas ayuda? Contáctanos
Déjanos tu teléfono, te llamaremos.
Envíanos un correo electrónico a atcliente@larazon.es
¡Compártelo para crear debate!
¡Compártelo para crear debate!

Escrito por

Alfonso Ussía Muñoz-Seca es un periodista, columnista y escritor español. Ha colaborado con múltiples medios de comunicación, tanto prensa como radio, donde ha dado vida y voz a múltiples personajes humorísticos, como el entrenador de fútbol argentino Floro Recatadao, el doctor Gorroño o Jeremías Aguirre, revolucionario sandinista.

icono de la newsletter
Descubre nuestras newsletters y recíbelas en tu correo

Apúntate a la mejor selección de contenidos de ocio, actualidad internacional, agenda electoral y acontecimientos de España

Únete a la conversación

20 comentarios en “El charlatán

  1. Sánchez Nada se ratifica, nada. De nada tiene la culpa. De nada ha de arrepentirse, nada tiene que cambiar en su buen hacer, nada le obliga a pedir disculpas. Ha cambiado el no es no, por el nada de nada para nada bueno. Porque para nada bueno sirve, es un plagiador nato que se mueve según soplan los vientos que lo mantienen en la Moncloa, único objetivo. Es, lo está demostrando día tras día, un cobarde traidor a su promesa cuando tomó posesion como Presidente del Gobierno de España.
    Arrastra y emponzoña todo lo que toca porque ya bien contaminado de casa y del Consejo de Ministro. De ese aquelarre del que en los momentos Importantes, cuando hay que ponerse a trabajar de verdad,- léase actual Gabinete de Crisis del Coronavirus,- ha eliminado a todas las brujas que no le sirven para el postureo. Solo ha dejado a la única válida pero no por eso menos culpable que las demás; incluso más porque es la más preparada e inteligente; de ahí la mayor culpa de la señora Magistrada del Supremo cuando consiente y ampara lo que se fragua a su alrededor. Esto incluye la última incorporación, en un clamoroso fraude de ley, al CNI del vicepresidente segundo. Hay que tener mucho valor,cuajo e irresponsabilidad para meter a semejante bicho en tan delicado departamento. Es, todo lo que hace, incalificable y lo peor, está intentando manipular y comprometer al Rey en sus enjuagues y manejos. La intervención de ayer en el Congreso fue una vergüenza, la puesta en escena otra, el coro de palmeros de la tribuna de invitados, todos juntitos como lapas, un despropósito y la reacción de la oposición como de Platero y yo. Se salvó Espinosa de los Monteros y no del todo, le podía haber dicho y echado en cara muchas más cosas, pero probablemente no quiso cargar más las tintas.
    Alfonso Ussia se queda incluso corto, lo digo porque lo que hay detrás de las intenciones de este gobierno, más allá del problema no del dichoso virus, más mortal de lo que en principio decían y vendían, es mucho más de lo que a primera vista se ve. Espero que esta epidemia frustre sus planes, los desenmascare en su incompetencia y mala fe y a la salida del desastre que tenemos encima, el pueblo español reaccione. Así, tal vez, nos podamos ver libres de todo estos incompetentes traidores, fulleros y engañabobos, manipuladores del pueblo que, del Rey abajo, lo somos todos; aunque algunos no lo crean. Se podrían decir tantas cosas…., en fin.

    Buenas noches. Y a por mañana, a seguir resistiendo y cuidándose.

    1. Debe poner: ………viene contaminado de casa …… .

    2. Completamente de acuerdo Don Fernando y también con lo que expresa sobre Margarita Robles. Buenos días y cuídese mucho.

  2. Buenos días, hoy como día par debo ir a trabajar. Una irresponsabilidad de los dirigentes de Correos.
    Olvídese sr. Ussia de que exista reacción ciudadana alguna, lo más que escuchara serán caceroladas en contra del Rey.
    Cuando flauta y chepa empiezen a repartir el dinero ya sean 200 ,25 2, 1 o ninguno escucharemos ¿ qué hay de lo mio y de lo mío? y los menos, cansados, rotos y posiblemente vencidos haremos recuento de daños y nos felicitaremos por estar vivos.
    Si me equivoco pediré disculpas ojalá sea así y vaya el supuesto dinero a donde tiene que ir, que esa es otra, a donde irá no se sabe, de donde saldrá si, de nuestros esquilmados bolsillos.
    Muy buenos días a todos, cuídense y no vayan a Correos.
    Perdonen el tono pesimista pero me he dado cuenta que si Pernales enfermara, Chusqui sería presidente.

    1. No pida disculpas por el tono Don Esteban, ya que es exquisitamente educado, y sus palabras son tan veraces como ciertas. Estoy completamente de acuerdo con usted. Mucho ánimo.

  3. Ahí van otras preguntas; ¿Por qué dejaron entrar en España a todo hijo de Pichichi como Pedro por su casa conociendo lo contagioso que es el virus y los peligros que ello conllevaba? ¿Qué hacían en ese momento el ministro de transportes, el del interior y el del exterior? ¿Por qué no cumplían con sus obligaciones? ¿Qué cosa más importante que esa tenían que hacer?…

    Escuché la comparecencia. Lamentable!!! A ese señor tan vacuo, amoral, mentiroso, vanidoso le encanta escucharse y menuda verborrea tiene para no decir nada. Porque él es la nada, no hay nada, solo vacío y eso es lo que tenemos: un desierto estéril e infértil.

    Buenos días y cuídense mucho en estos tiempos tan convulsos.

    1. La Oposición no acaba de entenderlo, o no quiere enterarse. El Pernales y toda su banda no son sus adversarios políticos, son sus enemigos declarados, en todo orden de cosas, que no harán nada con ellos, salvo picadillo.
      Mientras mas débiles y comprensivos se muestren, como de algodón, mas fuerte les darán en donde puedan, cabeza y partes blandas.
      Seguir, señores de la oposición, agachando la cabeza y mostrándoos leales, a no se que y a no se quien, que desconocen lo que es la lealtad, y os la seguirán pateando hasta partírosla y en la vuestra la de todos los que no nos dejamos engañar; ni tragamos con sus posturas y mensajes engañosos, manipulados y en definitiva envenenados.
      Son genéticamente trileros, traileros, y eso, señoras y señores, hoy por hoy, no tiene cura. Seguir así y seguiremos sufriendo las consecuencias, todos.
      Son vuestros enemigos acérrimos, enteraros de una vez y actuar en consecuencia, con fortaleza.
      Buenos días y cuídense mucho en casa.

    2. Don Fernando, completamente de acuerdo con lo que ha expresado de Sánchez. No se puede ser más certero. Como esos tontos de la política no sepan reconocer a su enemigo lo tenemos chungo. Usted y yo nos desgañitamos diciéndolo. En Pablo Casado no me sorprende que no se entere, porque, aunque es bienintencionado, ni sabe quién es él ni quiénes son los demás. Y eso es altamente problemático. Estamos a falta de un líder firme, contundente y responsable que saque el dedo y ponga orden.

    3. Exactamente. Pero en quién puede radicar, de verdad, con altura, ese LIDERAZGO. Lo siento pero solo veo aprendices, NADIE que ,con sobrada solvencia , de la TALLA NECESARIA.

  4. Aunque fué una gran temeridad el consentimiento y aliento de la ya famosa manifesración del 8 de Marzo, hemos de reconocer que alguna de las reivindicaciones, expresadas en pancartas en tono de protesta, fueron realmente interesantes ya que, de ser atendidas (aunque las pretensiones eran más bien indirectas), los logros serían de gran valor para el bien común y la feliz convivencia. Me permito reproducir una de ellas que considero justa, prudente, contundente y necesaria, expresada en un léxico sutilmente delicado: «Estamos hasta las tetas de freiros las croquetas», aspiración de innegable y urgente necesidad y que, de ser debidamente interpretada y atendida , redundaría en el futuro en una más feliz y venturosa relación entre géneros, aunque también es cierto que esto de los géneros se encuentra actualmente en una esperanzadora interpretación que clarificará definitivamente tan discutido tema.

    1. Que se lo digan al Coletas, al rey de los azotes. O es que eso las va y gusta. No me extrañaría.
      Al nazismo ideológico de estas féminas comunista, perfecto maridaje, se sabe, las pone el sado-maso mas que hacer croquetas, no saben hacer la besamel.

    2. Bueno, interesantísimas las reclamaciones del 8M. Y lo de las croquetas una frase deliciosa, como la de volver a casa borrachas y solas, pura poesía.

  5. Insisto: El mensaje indirecto y encubierto, hace a la aspiración de no volver a freir croquetas, más aguda y enérgica, si cabe.

    1. Esta no la vi, pero en la misma línea y no menos acertada me comentan que había una que decía textualmente …y perdón por adelantado:
      » No puedo cerrar las piernas porque tengo el chocho muy grande».
      Este es el nivel, por cierto que hay de lo mío mío mío?.
      No esperen recuperación hasta que sus hijos tengan nietos.

    2. Si tuvieran el cerebro igual otro gallo cantaría, no estaríamos saturados de canta mañanas.

  6. Me da asco cuando sale en la television y se cree que me voy a creer las mentiras que nos va a contar,me acuerdo cuando en un debate con el prudente Rajoy le solto ,mire usted no es decente, pero tendra cara el pajaro este ,que diria ahora si al que sucedio en la moncloa hubiera hecho la rueda de prensa haciendose las preguntas y respuestas por el mismo, lo triste es que es lo que tenemos porque no es que este rodeados de los veletas, es que el es responsable de como podemos terminar por ser un inepto total.

  7. Gran definición de este podemita infiltrado en el psoe

  8. Muy bueno el apunte Esteban Colomé con quien comparto el «optimismo».

  9. O ¿no le parece que 1.500 muertos merecen que usted empiece a pedir perdón por su vergonzosa inacción de los dos últimos meses? O ¿asume que su desidia y la de su gobierno de incompetentes tendrá consecuencias penales cuando esto acabe? Ah, no, que la Fiscal General del Estado es una coleguita suya…