Son ellos - Alfonso Ussía - Younews

Son ellos

¡Compártelo para crear debate!
¡Compártelo para crear debate!
23 marzo 5 min.

Alfonso Ussía Muñoz-Seca es un periodista, columnista y escritor español. Ha colaborado con múltiples medios de comunicación, tanto prensa como radio, donde ha dado vida y voz a múltiples personajes humorísticos, como el entrenador de fútbol argentino Floro Recatadao, el doctor Gorroño o Jeremías Aguirre, revolucionario sandinista.

Se lo dijo el General de la UME a los extremeños devastados por las bofetadas de la naturaleza. «No os preocupéis, porque cuando creáis que no os queda nada, siempre tendréis a la UME». A la UME, a la Legión, la BRILAT, a la BRIAC, a la BRIPAC, a la Infantería de Marina, a los intendentes de la PCAMI, a...

¿Quieres leer más?

Has accedido a un contenido premium de La Razón. Suscríbete a Younews y tendrás acceso ilimitado a las mejores opiniones, análisis y otros contenidos exclusivos. Una suscripción que va más allá de las noticias, y para que lo pruebes te regalamos un mes gratis.

Has accedido a un contenido premium de La Razón. Te regalamos 10 contenidos gratis para que pruebes.

Leer este artículo

Tienes artículos disponibles

Inicia sesión si ya eres suscriptor

¿Necesitas ayuda? Contáctanos
Déjanos tu teléfono, te llamaremos.
Envíanos un correo electrónico a atcliente@larazon.es
¡Compártelo para crear debate!
¡Compártelo para crear debate!

Escrito por

Alfonso Ussía Muñoz-Seca es un periodista, columnista y escritor español. Ha colaborado con múltiples medios de comunicación, tanto prensa como radio, donde ha dado vida y voz a múltiples personajes humorísticos, como el entrenador de fútbol argentino Floro Recatadao, el doctor Gorroño o Jeremías Aguirre, revolucionario sandinista.

icono de la newsletter
Descubre nuestras newsletters y recíbelas en tu correo

Apúntate a la mejor selección de contenidos de ocio, actualidad internacional, agenda electoral y acontecimientos de España

Únete a la conversación

11 comentarios en “Son ellos

  1. Buenos días, yo para el trabajo, aquí militares ni uno. Como no tengo ganas de más de lo mismo, le preguntaré a Don Fernando ¿cómo está el campo?, ¿estamos en tiempo de montanera?, se nota que desde el viernes ando encerrado, ni a bajar la basura he ido, ni a por tabaco.
    Un fuerte abrazo y cuídense.

    1. Buenos días querido amigo. Le contesto en dos palabras, acabada y jodidos. Y ni siquiera contentos podemos decir en alivio de la situación porque no lo estamos. No puede estarlo nadie con dos dedos de frente. Nadie salvo el enormemente satisfecho de sí mismo , Pernales , y su banda de desgobierno.
      Si se han fijado ,estos tíos y tías,- vamos a incluirlas a ellas porque lo de tías suena muy bien, verdad que sí , pues os aguantáis con el lenguaje sexista / podemita/ separatista/ revolucionario que queréis imponer,-decía que la banda del Pernales, sigue haciendo política bolivariana de partido a costa de todo y de todos. Perdónenme, tengo que cortar un momento, luego vuelvo.

  2. La culpa de los «putos españoles» que no da por enfermar.

  3. Perdón no voy a poder extenderme. Pero no quiero dejarlo pasar. Me refiero a mostrar mi admiración y respeto por nuestras Fuerzas Armadas y por el conjunto de servidores públicos y privados que en estos días están dando la talla y mostrando el espíritu de sacrificio, abnegación y grandeza del autentico pueblo español, el que está cuando se le necesita. GRACIAS.
    Los demás, el pueblo que vive del postureo oportunista, mezquino y mediático, ese no merece la pena, ese se puede seguir acoplando con estos del gobierno, con los que les pone pesebre y pienso a base de prebendas y subvenciones; a ambos, a los unos y los otros, les pueden ir dando por donde mas afición tengan.
    Y por cierto mi admiración y máximo reconocimiento por el sufrido campo español, por el que tiene que seguir trabajando, mas si cabe ahora, porque España, y media Europa, tiene que seguir comiendo. Si el campo para, si colapsa, España muere.
    Al virus el campo se lo come con patatas y lo entierra pasándole las rejas de los arados por encima, tapándose la nariz y levantando sus manos y cabezas.
    En momentos como los actuales llega el turno a la verdad y la verdad nada tiene que ver con las «coletas» al viento de machos comunistas de salón, ni con las pancartas denigrantes y obscenas de las hembras que no saben ser mujeres y mucho menos señoras.
    Espero, por otra parte, que no tengamos que soportar muchas mas veces los falsos lloriqueos del incompetente señor que tenemos por presidente de gobierno. Por favor, háganos el favor, váyase a freír puñetas y deje de intentar tomarnos el pelo a toda España, de pretender engañarnos a los españoles, déjenos en paz, dimita por incompetente. Si tuviera la mas mínima dosis de dignidad lo haría. Váyase a hacer el FIFI a otra parte.
    Y, me pregunto, no habría forma de hacerles un ERTE al gobierno, a eso que está en La Moncloa, extensivo a los parlamentarios de su banda y grupo de apoyo factico, quitarles chollos y prebendas por un tiempo, que así desapareciesen y dejasen funcionar al pueblo español que trabaja, sabe y es responsable; nos organizaríamos mucho mejor y seguro saldríamos de todo esto mejor parados que teniendo que llevarlos a ellos a remolque. Piénsenlo.
    Les tengo que dejar, me he pasado de rosca y de tiempo.
    Buenas tardes.

    1. Completamente de acuerdo señor, que postureo, que falsedad, que momos, que subir y bajar cejas, que pucheros, todo entrenado una y mil veces, que asco. Parece ser que Begoña a llevado a su papá a la Moncloa y que el Falcon ha agarrado el virus, no se preocupen están fabricando otro a todo meter, de Falcon que no de papá. Un abrazo fuerte y ánimo.

    2. Olé Don Fernando.

      Saludos Estimados Amigos.

      Don Esteban, me alegro de que no pueda fumar. Va a ganar en salud. Menudo mérito tienen todos los que, como usted, van todos los días a trabajar a pesar del virus, en muchos casos no en las mejores condiciones.

      Toda mi admiración para el UME y todos los mencionados por Don Fernando.

  4. Emotiva y magnífica columna. Me ha encantado de principio a fin. Retrata fabulosamente bien lo que es la excelencia.

    Bravo, Bravo, Bravo a los cuerpos de la UME.

    Quiero rendir un homenaje a mis abuelos. Los 2 tenían ese espíritu de entrega y solidaridad, amén de sentido del deber cumplido e impecablemente sin afecciones de ninguna clase, esto es, sin la búsqueda de reconocimiento ni recompensa alguna.

    Ojalá nos gobernaran personas con estos rasgos. Nos iría muchísimo mejor.

    Un abrazo estimados amigos de la Resistencia Activa.

    1. Ya sabe que los fumadores somos como los drogadictos, tenía unos papeles de fumar y medio paquetito de tabaco de pipa amsterdam. Un gran y sentido abrazo, sin falsedad, de verdad.