Son los datos, estúpido - Eduardo Inda - Younews

Son los datos, estúpido

¡Compártelo para crear debate!
¡Compártelo para crear debate!
6 abril 2 min.

Periodista y tertuliano español, actualmente es director de Okdiario

Las cifras, los números, los datos, llámenle ustedes como quieran, son incuestionables, incontrovertibles y no menos infalibles. Claro que en este país de sectarios, en estas malditas dos Españas –gracias, Zapatero– cualquiera puede osar ponerlos en tela de juicio por el mero hecho de no tener que dar la razón al adversario. A Sánchez se le puede criticar por mil...

¿Quieres leer más?

Has accedido a un contenido premium de La Razón. Suscríbete a Younews y tendrás acceso ilimitado a las mejores opiniones, análisis y otros contenidos exclusivos. Una suscripción que va más allá de las noticias, y para que lo pruebes te regalamos un mes gratis.

Has accedido a un contenido premium de La Razón. Te regalamos 10 contenidos gratis para que pruebes.

Leer este artículo

Tienes artículos disponibles

Inicia sesión si ya eres suscriptor

¿Necesitas ayuda? Contáctanos
Déjanos tu teléfono, te llamaremos.
Envíanos un correo electrónico a atcliente@larazon.es
¡Compártelo para crear debate!
¡Compártelo para crear debate!

Escrito por

Periodista y tertuliano español, actualmente es director de Okdiario

icono de la newsletter
Descubre nuestras newsletters y recíbelas en tu correo

Apúntate a la mejor selección de contenidos de ocio, actualidad internacional, agenda electoral y acontecimientos de España

Únete a la conversación

8 comentarios en “Son los datos, estúpido

  1. Pues claro que si son los números idiota, pero Ud., fue también de los que no hacia caso a los expertos que alertaban de la pandemia, que se avecinaba

  2. Buenos días,

    Si nos atenemos a los consejos y a las consignas del experto nombrado por el gobierno que ostenta el poder en España, la gente que acudió al 8M no estaba haciendo caso omiso al experto español representante de todos los expertos. Era el Gobierno el que manejaba toda la información y el responsable de gestionar la posible crisis. Esa era su responsabilidad. Y quedó constatado que se equivocaron en todo.

    Los expertos alemanes, que, al contrario que los que nombra este gobierno incapacitado para reconocer un experto, sí que son expertos, han explicado con mucha claridad el porqué de la eficacia del gobierno alemán en la lucha contra el mismo virus.

    El quid de la cuestión ha estado en los tests, en la detección precoz, y aquí seguimos sin saber nada de los tests. Ese es un gasto prioritario del que después de 12562 muertos seguimos sin saber nada. Eso sí, sabemos que el gobierno va a gastar 15 millones de euros en las televisiones privadas.

    El presidente ha salido hace 2 días en los medios de comunicación para dar un speech interminable de la nada y creo que ni los ha mencionado (por lo menos, no en la parte que escuché). Las tonterías que dice este narciso tan pretencioso, pues adolece de autoridad moral e intelectual y se erige en nuestro faro, no le interesan a ningún español con 2 dedos de frente. A los españoles nos interesa la transparencia y la información práctica que resuelva esta crisis de la mejor manera posible.

    Yo quiero saber: entre otras cuestiones, cuántos tests va a comprar este gobierno, cuánto se va a gastar en ellos, dónde los va a comprar (si hay empresas españolas, ya que se debería dar prioridad a las mismas, capacitadas para proveernos masivamente de los mismos),, cómo los van a gestionar,… Esta última, la de su gestión, es un asunto complejo, nada sencillo, para el que no creo que este gobierno esté preparado. Para ello, necesita a la oposición, pero, como ha cerrado el Congreso, es imposible que digan nada. Y ha cerrado el Congreso porque no quiere oír críticas a su gestión, a pesar de ser tan necesarias en estos momentos las ideas y propuestas de los otros grupos parlamentarios. Este copión tan sobrado, que se basta y se sobra consigo mismo, demuestra con ello lo que le importan los españoles, ya que cree tener garantizada su permanencia al frente del país, pues tiene a los medios de comunicación a su servicio.

    En esta situación de desamparo e incertidumbre total nos encontramos, sin saber cómo carajo vamos a salir de ella, me entra un malestar horrible en el cuerpo cada vez que veo en un medio a los supuestos expertos de este gobierno, habida cuenta de su incompetencia.

    Un abrazo estimados amigos de la Resistencia Activa.

    1. Buenos días,
      doña Catalina, ya nos gustaría saber a los ciudadanos todo eso, pero lamentablemente en manos de quién estamos, pues no sabemos ni eso, ni nada, todo es de una opacidad y un ocultismo absoluto. Yo de todas formas, al Alo presidente no le concedo ni un minuto de mi tiempo. Ya sé positivamente que lo que va a decir es mentira, no pierdo el tiempo. Ya vendrán otros tiempos, por nuestro bien espero.
      Saludos y cuídense.

    2. Un gusto leerle Doña Leonor. Completamente de acuerdo con usted. Un abrazo y cuídese mucho.

  3. No tengo nada que añadir, he dicho todo eso tantas veces y en tantos sitios, las últimas semanas, que me cansó de oírme y repetirme.
    Me aburro sin remedio de mí mismo y más cuando constato, fehacientemente, que el hacerlo no sirve para nada.

    La oposición que votamos es la que tiene que tomar cartas en el asunto.
    Si no lo hace o no sabe qué hacer, los que nada podemos hacer somos los que no estamos en política; lo que sí hacemos, y bien, es sufrir las consecuencias. Para todo esto para que votar; ni la democracia, ni vivir en un inoperante Estado de Derecho, sirve para nada; ni nosotros, los que por estos campos trotamos, tampoco si no nos levantamos como pueblo.

    Estoy de palabras y de gestos sin soluciones hasta mucho más arriba del sombrero que nunca uso. Me dan ganas, como hicieron los garrochistas marismeños contra las tropas napoleonicas en la batalla de Bailén, de subir a caballo, coger una garrocha, ponerme el sombrero que nunca uso, y lanzarme,como un nuevo y anciano Quijote, contra los molinos que nos están moliendo a los españoles; hasta que me vea derribado por las aspas de la incongruencia nacional que nos asola.
    Mentiras sobre mentiras y sobre ellas más mentiras gubernamentales que nos tragamos, como píldoras envenenadas, al parecer tan contentos los españoles
    Vamos a pagar, estamos pagando, con creces la incompetencia de todos estos, los que desgraciadamente nos gobiernan; lo malo es que no podremos reclamar ante nadie, salvo ante nosotros mismos y eso de poco nos va a servir.
    No vamos a tener ni el derecho al pataleo. Frustrante.

    Buenos días, buena mañana de lunes, amaneció, que con la que está cayendo, como en la película, no es poco.
    Esperemos, hoy, las nuevas cifras de muertos y si no llegamos a seiscientos lanzaremos las campanas al vuelo, diremos: que pocos, y como niños con su caramelo, estúpidamente, nos pondremos tan contentos.

    Un abrazo.

    1. Bravo Don Fernando, ya le he imaginado a caballo con la garrocha y el sombrero que nunca usa luchando. Ha estado usted maravilloso. Me he reído muchísimo. Bravo, Bravo y Bravo!!!

  4. Acaban de darnos el dato, 637 fallecimientos. Nada más y nada menos. Qué bien, que bien……., o no. Qué piensan Vds.

  5. Creo ya va siendo hora que el presidente del gobierno y las demas fuerzas politicas, hagan lo que tengan que hacer por el bien de todos los españoles y empiecen a trabajar conjuntamente para poder empezar a ver algo de claridad, y una vez que haya pasado esto,empezar a juzgar el trabajo que haya hecho cada uno, ya no sirve para nada los reproches, por favor empiecen ya todos a una y darnos esperanza que saldremos de esto, asi no podemos seguir viviendo y si alguno cree que no esta preparado para ello que se marche y deje a gente preparada para que nos saque de este sufrimiento .