Paradojas de la reconstrucción - Carlos Rodríguez Braun - Younews

Paradojas de la reconstrucción

¡Compártelo para crear debate!
¡Compártelo para crear debate!
8 abril 2 min.

Doctor en Ciencias Económicas y Catedrático de Historia del Pensamiento Económico, Universidad Complutense de Madrid. Liberal reconocido, es habitual colaborador en los medios de comunicación.

La idea de la reconstrucción es el broche de la retórica bélica que ha prevalecido desde el inicio de la pandemia. Dicha retórica tiene como objetivo fortalecer el poder y debilitar los impulsos liberales de los ciudadanos. Una guerra fuerza a la obediencia a la autoridad, ante un mal del que es inocente. Cualquier daño que perpetre contra sus súbditos...

¿Quieres leer más?

Has accedido a un contenido premium de La Razón. Suscríbete a Younews y tendrás acceso ilimitado a las mejores opiniones, análisis y otros contenidos exclusivos. Una suscripción que va más allá de las noticias, y para que lo pruebes te regalamos un mes gratis.

Has accedido a un contenido premium de La Razón. Te regalamos 10 contenidos gratis para que pruebes.

Leer este artículo

Tienes artículos disponibles

Inicia sesión si ya eres suscriptor

¿Necesitas ayuda? Contáctanos
Déjanos tu teléfono, te llamaremos.
Envíanos un correo electrónico a atcliente@larazon.es
¡Compártelo para crear debate!
¡Compártelo para crear debate!

Doctor en Ciencias Económicas y Catedrático de Historia del Pensamiento Económico, Universidad Complutense de Madrid. Liberal reconocido, es habitual colaborador en los medios de comunicación.

icono de la newsletter
Descubre nuestras newsletters y recíbelas en tu correo

Apúntate a la mejor selección de contenidos de ocio, actualidad internacional, agenda electoral y acontecimientos de España

Únete a la conversación

5 comentarios en “Paradojas de la reconstrucción

  1. Fundir al Estado con el Gobierno y hacer una simbiosis entre ambos es totalitarismo. Centrarlos, o pretender centrarlos, en una figura personal, en un líder único, es dictadura o pretende serlo
    .
    El movimiento que estamos observando y padeciendo en España desde la Moción de Censura, es mas que preocupante en ese sentido. Prueba, que se suman en seno del Gobierno de la Nación el PSOE, en su versión mas a la izquierda, y Podemos, la izquierda comunista mas radical, anti demócrata rabiosa, de corte bolivariano con cuanto ese pensamiento encierra.

    El uso que, por este Gobierno, se esta haciendo del Estado de Alarma,- y la deriva que como consecuencia está sufriendo España,- sobrepasándolo, y amordazando de paso al Congreso, es alarmante.
    No puedo entender, con todas las alarmas encendidas, la pasividad de los partidos de la oposición. Su pachorra y hasta complacencia.
    Parece como si no se dieran cuenta de que la hoja de esa ruta ya la han recorrido, calcada, en otros países. Los venezolanos tampoco podían pensar, ni creer lo que se les venia encima, hasta que se han visto enterrados por la realidad.
    Quiero ver que hace la oposición. Si son, o no, como diría el complaciente e inoperante Rajoy, capaces de reaccionar, de ser valientes, de tomar las medidas necesarias para atajar la deriva totalitaria del Gobierno; de unos dirigentes que tienen como seña de identidad la mentira por la mentira, la desinformación y la manipulación de los españoles a través de unos medios de comunicación comprados y sectarios en su mayoría. Salvo honradísimas excepciones.
    Y no es una opinión, es un hecho constatado, especialmente con lo sucedido en las ruedas de prensa del Palacio de La Moncloa. Sin contar el constante bombardeo radiofónico, televisivo, redes y encuestas.

    Espero que los partidos de la oposición sepan reaccionar y que, por el bien de todos, lo hagan eficaz y contundentemente en defensa del Orden Constitucional; el que nos hemos dado todos los españoles y bajo el cual, hasta ahora, hemos vivido desde 1978.
    Quieren destruir la España que conocemos y eso no podemos permitirlo.
    Buenos días.

    1. Completamente de acuerdo con usted Don Fernando. Hoy estoy tan disgustada por la fealdad de esos 2 partidos en el poder y todas sus apariciones públicas y sus decretos y sus intenciones de acallar toda crítica, que me he quedado muda, así que tomo prestadas sus palabras que suscribo de principio a fin.
      Gracias Don Fernando.

      He estado en la manifestación virtual.
      Voy a leer su segundo comentario.

  2. Perdón, una pequeña aclaración a lo dicho por C. R. Braun : «…….. hasta el populismo fascista de Podemos que pretende seguir al pie de la letra la consigna de Mussolini………»

    Primero. Recordar que Mussolini provenía de las filas del Partido Socialista Italiano y de ahí derivó al totalitarismo que después centró en si mismo; con la deriva que mejor convino a sus intereses personales, como cualquier dictador,- en su origen de izquierdas,- de los que aún permanecen en activo a lo largo y ancho del mundo, todos ellos COMUNISTAS.

    Segundo. Porqué enmascarar a PODEMOS de fascista, a quien queremos confundir, cuando todos sabemos que son COMUNISTAS RADICALES DE LA PEOR ESPECIE.
    Que manía no querer llamar a las cosas por su nombre e intentar cambiarles el apellido.
    Dígalo alto y claro que lo entienda todo el mundo PODEMOS ES COMUNISMO PURO Y DURO, UN ATENTADO CONTRA LAS LIBERTADES Y LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS, por mucho que quieran disfrazarse.
    No los ayudemos a engañar a las gentes de buena voluntad, POR FAVOR.

    Y su líder Pablo Iglesias, impresentable e intolerante, cambiante en sus disfraces, como un Chaplin, en el «Gran Dictador», su gran ilusión, versión infantil; aunque con los peligros que de los «pequeños dictadores» se derivan, como recoge la obra del que fuera Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Javier Urra, «El Pequeño Dictador». Las victimas son los padres.
    Las victimas, si no reaccionamos, seremos todos nosotros, hijos y nietos.
    Los cubanos en el año 1959 pensaban que lo suyo era pasajero, que no pasaría de ese año, estamos en el 2021 y ya lo ven Vds., ahí siguen.
    Cuando llegan, muerden y hacen presa no hay quien se la haga soltar, a la vista está y sus consecuencias también.
    Los totalitarismos de derecha están caducados, son inexistentes. Los de la izquierda perduran: : China, Corea del Norte, Cuba, Venezuela……………. . En fin.
    Piensen, si es que no están cansados ya de tanto pensar.
    Buenas tardes.

    1. Los extremos se tocan. Lo más cercano al comunismo no deja de ser la extrema derecha (Fascismo). Si se analiza electoralmente las provincias del estado Francés Pirineos Orientales y aledañas (Perpignan, Montpellier, etc.) se vera que es donde triunfa la extrema derecha francesa actualmente, pero hace 50 años, eran feudos de la extrema izquierda, no en vano fue donde se asentaron miles de exiliados españoles. Ambas ideologias Fascismo y Comunismo, o a la inversa buscan al individuo, sujeto al control ferreo del Estado. Quisiera recordar dado el origen del articulista, que el peronismo, en cuyas raices se basa el bolivarimo, germen de Podemos, fue el partido político extranjero que mejor se entendio con el franquismo, ademas del partido arabe Baas pero eso ya es otra historia.

    2. Bravo Don Fernando. Cuánta lucidez y qué bien escrito. Yo quiero que usted esté en el gobierno. Es usted muy ecuánime.