El número de los caídos - Cristina López Schlichting - Younews

El número de los caídos

¡Compártelo para crear debate!
¡Compártelo para crear debate!
9 abril 2 min.

Periodista, ha desarrollado su carrera en varios diarios nacionales. Actualmente, dirige, los sábados y domingos en la COPE, el programa “Dos días contigo”.

Nunca sabremos cuántos fueron. El coronavirus no es la peste, que mató a seis de cada diez europeos. Tampoco es el ébola, que desangra literalmente a sus víctimas. Pero el covid 19 tiene algunas características tan repugnantes como las de aquellas epidemias. Para empezar, ha convertido a los jóvenes –los que más contagian sin saberlo– en verdaderas bombas biológicas. En...

¿Quieres leer más?

Has accedido a un contenido premium de La Razón. Suscríbete a Younews y tendrás acceso ilimitado a las mejores opiniones, análisis y otros contenidos exclusivos. Una suscripción que va más allá de las noticias, y para que lo pruebes te regalamos un mes gratis.

Has accedido a un contenido premium de La Razón. Te regalamos 10 contenidos gratis para que pruebes.

Leer este artículo

Tienes artículos disponibles

Inicia sesión si ya eres suscriptor

¿Necesitas ayuda? Contáctanos
Déjanos tu teléfono, te llamaremos.
Envíanos un correo electrónico a atcliente@larazon.es
¡Compártelo para crear debate!
¡Compártelo para crear debate!

Periodista, ha desarrollado su carrera en varios diarios nacionales. Actualmente, dirige, los sábados y domingos en la COPE, el programa “Dos días contigo”.

icono de la newsletter
Descubre nuestras newsletters y recíbelas en tu correo

Apúntate a la mejor selección de contenidos de ocio, actualidad internacional, agenda electoral y acontecimientos de España

Únete a la conversación

4 comentarios en “El número de los caídos

  1. Buenos días,

    Me ha parecido demasiado blandengue está columna. Siento vértigos y naúseas por lo que tenemos encima y me entran ganas de llorar y no parar. Y todo sigue igual. Está claro que mucha gente, con tal de tener el sueldo garantizado a fin de mes, le importa un carajo si la dictadura, el totalitarismo, la arbitrariedad y la ruina se ciernen sobre nosotros. Porque estos egoístas pérfidos manipuladores nos van a arruinar a los más honrados. No les quepa duda

    Parece que alguien ha hecho correr el bulo del yerno de Bono. ¿Quién ha sido? Tal vez alguien de esa cosa que llaman la izquierda para distraer la atención y salir reforzados. Pero yo sigo preguntándome qué pasa con los tests, por qué no se hacen tests masivos como en los países que mejor han actuado ante la pandemia, a tenor de sus resultados. También me pregunto si hubo comisiones en la compra fallida porque, en caso de haberlas habido, me parece una prueba más del caciquismo de aquellos sin ideología y sin principio alguno, salvo el de hacer su propio agosto en la consecución de estatus, poder, prestigio, que enarbolaron la bandera de la izquierda con el único propósito de legitimarse sin tener que demostrar nada porque no tienen nada, arrogándose una autoridad moral de la que están a años luz y a través del uso sistemático de la falacia, el ataque vil y mentiroso que se resume en la demonzación del otro a través del uso de las palabras facha, fascista, franquista,… que primero se dirigió por parte del PSOE hacia el PP, después a Ciudadanos y ahora a VOX.

    Me han contado que ayer salió Bono en la Sexta para desmentir lo de su yerno. Me alegro de que no haya sido él. Cuánta más gente honrada viviendo de su trabajo, mejor. Desde aquí quiero criticar a Bono en algo qué si es verdad y habla muy mal de él. A mí no me cae nada bien porque el suyo me parece un discurso hueco pero, además, yo no olvidó que, cuando estaba en el Parlamento y declaró sus bienes, resulta que era más pobre que yo y yo lo era y de solemnidad. Cuánta mentira!!!!

    Efectivamente la austera generación de nuestros abuelos fue una gran generación. Mis 2 abuelos son un ejemplo de ello.. Los 2 eras 2 buscadores de ser buenos y virtuosos, de la acción correcta y muy disciplinados. Uno de ellos con una humildad conmovedora y que fue condecorado como héroe en la guerra civil, un hombre bueno que respetaba a los demás y a la autoridad y que sufrió mucho en la guerra civil al mismo tiempo que era capaz de sacrificarse cumpliendo con su deber,y no queriendo hacer daño a nadie. Mi otro abuelo, el, argentino, traumatólogo y cirujano, exigente consigo mismo, ético y muy inteligente vino de voluntario médico al frente en la guerra civil española cuando no estaba obligado puesto que no era español, Mi más sincero homenaje para esas generaciones, a las que cada vez más echo de menos por los valores que representan.

    Sé que este gobierno quiere acallar las voces críticas, pero , como amo a España y quiero la mejor de las sociedades, conmigo no lo van a conseguir.

    Pondré todo mi talento al servicio de la verdad y de destapar las mentiras por una sociedad democrática, y justa en la que la libertad y la igualdad, amén de la fraternidad, sean una realidad.

    Un abrazo Resistencia Activa

    1. Buenos días,
      somos el primer país del mundo en contagios por millón de habitantes, y somos el primer país del mundo también en muertes por millón de habitantes. Y hablamos de cifras «oficiales», es decir, falsas. No, nunca sabremos cuanta gente ha muerto, todos, en soledad, sin el abrazo y calor de sus seres queridos, sin poder decir adiós, como por la puerta de atrás, cuando en muchos casos, en el de los ancianos, como bien dice doña Catalina, fueron la generación que más lucho porque este país sea ahora lo que es, un país democrático que salió adelante tras una guerra civil con el esfuerzo e inmenso trabajo de todos ellos.
      No, no me vale con que nunca sabremos cuántos fueron. Pero sí sabemos cosas, por ejemplo, sabemos que los test nunca han llegado después de haber sido anunciados no se cuántas veces, sabemos que los sanitarios trabajan sin protección y están dando también sus vidas por salvar las de los demás. Sabemos que el Gobierno MIENTE constantemente y sin ningún escrúpulo y pudor.
      Sabemos muchas cosas y desconocemos las estadísticas. Nunca se llegan a saber del todo en los conflictos bélicos, siempre hay muchos que no se pueden contabilizar. Pero pareciera que esto de no poder contabilizarlo, eximiera al Gobierno de su actuación negligente y penal en esta situación.
      Si, definitivamente es una columna blandengue y muy tibia. Parece que el periodismo está en estado crítico también, y ya no se atreve nadie a alzar la voz, ya que este Gobierno está regando las televisiones y radios con dinero para taparles la boca.
      Están ustedes incumpliendo un deber moral para con esos muertos que no se pueden contabilizar Sra. periodista.
      Triste, desolador.

    2. Bravo Doña Leonor. Magníficamente expresado además. 👏👏👏👏

    3. ¿ Saben una cosa ?. Sencillamente, tienen Vds., las dos, toda la razón del mundo, para que añadir nada mas.
      SI SEÑORAS.
      Un abrazo, buenas tardes y por favor, CUÍDENSE.