Liderazgo - Ángela Vallvey - Younews

Liderazgo

¡Compártelo para crear debate!
¡Compártelo para crear debate!
11 abril 2 min.

Escritora y periodista española, ganadora del Premio Nadal en 2002 y finalista del Premio Planeta en 2008.

Copiar y pegar no es un invento tecnológico reciente. Se hace desde tiempos inmemoriales, verbigracia con modelos de legislación y gestión de las naciones. No hay más que cortar y pegar las leyes de aquellos países que «funcionan» para ir dando pasos en el desarrollo de otros, menos espabilados, o más perjudicados por la brutalidad o la ignorancia. Gran Bretaña...

¿Quieres leer más?

Has accedido a un contenido premium de La Razón. Suscríbete a Younews y tendrás acceso ilimitado a las mejores opiniones, análisis y otros contenidos exclusivos. Una suscripción que va más allá de las noticias, y para que lo pruebes te regalamos un mes gratis.

Has accedido a un contenido premium de La Razón. Te regalamos 10 contenidos gratis para que pruebes.

Leer este artículo

Tienes artículos disponibles

Inicia sesión si ya eres suscriptor

¿Necesitas ayuda? Contáctanos
Déjanos tu teléfono, te llamaremos.
Envíanos un correo electrónico a atcliente@larazon.es
¡Compártelo para crear debate!
¡Compártelo para crear debate!

Escrito por

Escritora y periodista española, ganadora del Premio Nadal en 2002 y finalista del Premio Planeta en 2008.

icono de la newsletter
Descubre nuestras newsletters y recíbelas en tu correo

Apúntate a la mejor selección de contenidos de ocio, actualidad internacional, agenda electoral y acontecimientos de España

Únete a la conversación

1 cometario en “Liderazgo

  1. La respuesta a esa pregunta era evidente desde el minuto uno en el que Pedro Sánchez y Pablo Iglesias entraron en la escena política. No era necesario que llegara esta pandemia para que la gente viera la clase de dirigentes que tenemos. Pero, dado que vivimos en una sociedad anestesiada, narcotizada, vacua y narcisista, son muchísimos, a tenor de los resultados electorales y muy a pesar de los magníficos conocimientos que existen, y al alcance de todos, en el campo de la psicología o de la psiquiatría, los que ni se conocen ni conocen a los demás. Por eso, no tienen la capacidad ni de ver ni de elegir bien. Esta falta de conciencia es un caldo de cultivo para que el sectarismo, los complejos, la desidia, la falta de ecuanimidad,… hagan su agosto y nos transformen en autómatas, sin voluntad ni libertad, esclavos de un ego muy dañado y dañino.

    Son muchos los cómplices con su conducta avariciosa y egoísta, entre los cuales no me encuentro, de esa cultura del pelotazo (ganar mucha pasta sin pegar palo al agua y sin cultivar ningún talento), que tantas naúseas me ha dado siempre, por lo que comportaba, no sólo la destrucción de una clase media amplia sino, a la larga, la destrucción de la democracia, Por regla general, cuanto más talentosa es una persona y cuanto más cultiva sus talentos, menos avariciosa y más generosa y desprendida es. En este sentido, en Europa hay países a los que les va muy bien, precisamente porque han cultivado el talento y eso se respira nada más poner un pie en ellos. Personas que se estiman y valoran y me apostaría algo a que tiene un claro reflejo en el sistema educativo. Queda constatado en España la paupérrima calidad del sistema educativo. Pero, ¿qué podemos esperar de un país que quitó la filosofía como asignatura obligatoria? Filosofía, psicología desde el punto de vista del autoconocimiento, la autoestima y las variables que inciden en ella, las habilidades emocionales,… antropología, economía, derecho, medicina,… deberían ser asignaturas obligatorias por las que pase todo el alumnado y debería exigirse, a través de una inspección que efectivamente inspecciones, la calidad de las mismas. Llegados aquí abro paréntesis para expresar que a gobernantes tan mediocres como los que tenemos, esto ni se les ocurre ni les interesa. Por supuesto prefieren la narcotización.

    Mientras la gente, en las actuales circunstancias, que son dramáticas, no sólo por el Covid 19, sino también por la catadura moral de quienes nos gobiernan, siga viendo programas de televisión que yo por supuesto no veo, como Supervivientes, el Deluxe o algo así, sálvame, la Resistencia, el de Risto,……….. elegirán la narcotización a la conciencia y así nos lucirá el pelo. Porque cada persona con su conducta hace sus elecciones sobre el tipo de sociedad que quiere. Cada persona es coresponsable del tipo de sociedad que creemos.

    Un abrazo estimados amigos de la Resistencia Activa.