Negativos - Ángela Vallvey - Younews

Negativos

¡Compártelo para crear debate!
¡Compártelo para crear debate!
15 abril 2 min.

Escritora y periodista española, ganadora del Premio Nadal en 2002 y finalista del Premio Planeta en 2008.

La negatividad es pérdida, disminución, menoscabo. Menos que cero, en matemáticas. También en la vida. El lenguaje demuestra que hay más descripciones y condiciones para lo negativo que para lo positivo. Abundan las palabras que refieren experiencias y expresiones negativas, el vocabulario es prolijo y generoso cuando se trata de algo negativo. Los recuerdos de lo negativo son mucho más...

¿Quieres leer más?

Has accedido a un contenido premium de La Razón. Suscríbete a Younews y tendrás acceso ilimitado a las mejores opiniones, análisis y otros contenidos exclusivos. Una suscripción que va más allá de las noticias, y para que lo pruebes te regalamos un mes gratis.

Has accedido a un contenido premium de La Razón. Te regalamos 10 contenidos gratis para que pruebes.

Leer este artículo

Tienes artículos disponibles

Inicia sesión si ya eres suscriptor

¿Necesitas ayuda? Contáctanos
Déjanos tu teléfono, te llamaremos.
Envíanos un correo electrónico a atcliente@larazon.es
¡Compártelo para crear debate!
¡Compártelo para crear debate!

Escrito por

Escritora y periodista española, ganadora del Premio Nadal en 2002 y finalista del Premio Planeta en 2008.

icono de la newsletter
Descubre nuestras newsletters y recíbelas en tu correo

Apúntate a la mejor selección de contenidos de ocio, actualidad internacional, agenda electoral y acontecimientos de España

Únete a la conversación

6 comentarios en “Negativos

  1. Doña Ángela,

    No sé si he entendido bien su columna. Le explico a continuación lo que he creído entender y usted puede decirme si estoy o no atinada. Su afirmación expresa que si este gobierno se quita los apoyos negativos puede construirse algo positivo.

    Si es ésto que he entendido lo que usted quería expresar, entonces debo decirle que no comparto su opinión y que me parece que vuelve usted a pecar una vez más de un pensamiento excesivamente ingenuo y cómodo indicativo de su indolencia o desidia de sí. La indolencia y la desidia de sí nunca son buenos compañeros de viaje cuándo se trata de acercarse a la realidad.

    Parte usted, en mi opinión, de varias premisas erróneas, que expongo a continuación:

    1) que hay algo positivo en un gobierno manipulador que única y exclusivamente, como le he oído decir a la brillante Macarena Olona, tiene un proyecto de poder y no un proyecto ni para España ni para los españoles. Es un gobierno que adolece de vocación de servicio a la ciudadanía, tal y como lo atestiguan sus hechos, y que prioriza sus propios intereses por encima de los de la ciudadanía. Y esto no tiene nada que ver con sus apoyos.

    2) No se confunda usted. Lo que se necesita no es positivismo, sino realismo, trabajo y eficacia en la gestión. Y de eso este gobierno no tiene, dado que los que lo conforman, y a la prueba de los hechos nos remitimos, abrazan la más total de las inconsciencias y un absoluto desconocimiento de la realidad.

    3) De positivismo sé bastante, dado que conozco el carácter humano y hay muchos seres humanos que distorsionan la realidad con el positivismo Un ejemplo de ésto, son el infame Zapatero y, el menos infame que el anterior, Rajoy. De los 27 personajes del ser, un tercio son positivos, entre ellos, el mío. A medida que uno se hace más consciente de sus luces y de sus sombras, más desaparece de escena el positivismo para aparecer el realismo o la ecuanimidad. El negativismo es otra distorsión de la realidad, pero de signo opuesto.

    Así que, estimada Señora Valvey, lo que hay que cultivar no es el positivismo sino el realismo y el realismo indica que nos irá muy, pero que muy, mal de la mano de este gobierno de falaces traidores a España y a los españoles con intereses espúreos y una carencia total de escrúpulos.

    Deduzco que es usted positiva e indolente con respecto a si misma, ya que no puedo obviar que la que firma esta columna fue eliminada con el programa amigas y conocidas de la parrilla de la TVE al entrar este gobierno en el poder, cualidades de las que presume en su obsesión por la paz, pero que ltristemente le llevan a distorsionar la realidad y, por ende, a la falta de ecuanimidad y de realismo.

    He aquí, a modo de conclusión, una petición personal: no le haga a este gobierno regalos y concesiones que no merece. Eso hizo Rajoy y así nos luce el pelo.

    Un abrazo a todos mis amig@s de la Resistencia Activa.

    1. Magnifico Doña Catalina, realismo frente a buenísmo. Gobierno malintencionado, partidista y mentiroso. Ahora lo importante es si Rajoy se saltó la cuarentena, 18000 muertos sin luto.
      Un fuerte y sentido abrazo.

    2. Y seguimos con los columnistas empeñados en justificar y hacernos comulgar con ruedas de molino. Erre que erre. El poder del poder, el mensaje por el mensaje y si no tragas a la carretera como A. Ussia. Menos mal que algunos resisten, menos mal que muchos aún seguimos y seguiremos resistiéndonos al adoctrinamiento.
      Muy acertada doña Catalina, como muy bien apunta el Sr. Montero.
      Resistir es abrir la posibilidad a ganar y en eso hay que estar, en triunfar.
      Un abrazo.

  2. Vamos a ver si nos entendemos, mientras esten en el gobierno estos personajes de Unidas-Podemos, y esten de vicepresidente el tal Pablo, su señora de Ministra de Igualdad(vaya ministerio que se inventaron para colocarla)la ministra de trabajo que cuando habla no sabe lo que dice, y se escojona de risa, parece que somos jilipollas, y el tal garzon, si el que ayer celebro el dia de la Republica, despues de 89 años que ocurrio, se puede ser menos responsable siendo Ministro de este gobierno, mientras esten estos personajes siempre restaremos y nunca sumaremos, y claro apoyados por el resto del gobierno en estos momentos,eso es negativo total, para ver lo positivo tendrian que unirse, PSOE,PP,VOX, CIUDADANOS y los demas partidos democraticos y fuera los que quieren destruir ESPAÑA, y trabajar todos unidos para sacar el Pais tan maravilloso que tenemos adelante, en estos momentos tan durisimos y dificiles que estamos viviendo, asi lo deseo por el bien de todos, por favor unanse y dejen de reproches y ver quien lo hizo peor en el pasado, hoy toca ponerse las pilas ya, dejemos de ver si Rajoy se ha saltado el confinamiento y no le echemos la culpa de esto

    1. PSOE no me parece un partido democrático, no cree en el poder del pueblo, cree en su propio poder.

      Los Demócratas del PSOE ya están fuera horrorizados con este PSOE, léase Joaquín Leguina, Nicolás Redondo (padre e hijo), José Luis Corcuera,, Música.

      Si la gente sigue pensando que el manipulador PSOE es un partido demócrata nos va a ir, permítame la expresión, como el culo.