José María Calleja - Sandra Golpe - Younews

José María Calleja

¡Compártelo para crear debate!
¡Compártelo para crear debate!
24 abril 2 min.

Periodista, presentadora de la segunda edición de Antena3 Noticias

Te conocí hace más de dos décadas, en Torre Picasso. Echaba a andar CNN+ y yo te observaba fascinada, mientras grababas debates de actualidad. Tu Inteligencia rápida, altamente irónica, incluso tu genio, tu carcajada, tu locuacidad extrema, tu veteranía me maravillaba. Tenías la memoria intacta, la del dolor del exilio al que te habían empujado los etarras. Saber que llegabas...

¿Quieres leer más?

Has accedido a un contenido premium de La Razón. Suscríbete a Younews y tendrás acceso ilimitado a las mejores opiniones, análisis y otros contenidos exclusivos. Una suscripción que va más allá de las noticias, y para que lo pruebes te regalamos un mes gratis.

Has accedido a un contenido premium de La Razón. Te regalamos 10 contenidos gratis para que pruebes.

Leer este artículo

Tienes artículos disponibles

Inicia sesión si ya eres suscriptor

¿Necesitas ayuda? Contáctanos
Déjanos tu teléfono, te llamaremos.
Envíanos un correo electrónico a atcliente@larazon.es
¡Compártelo para crear debate!
¡Compártelo para crear debate!

Escrito por

Periodista, presentadora de la segunda edición de Antena3 Noticias

icono de la newsletter
Descubre nuestras newsletters y recíbelas en tu correo

Apúntate a la mejor selección de contenidos de ocio, actualidad internacional, agenda electoral y acontecimientos de España

Únete a la conversación

5 comentarios en “José María Calleja

  1. Vaya por delante mi pésame para los familiares del Sr. Calleja, señor al que mi madre conocía personalmente y cuya suegra (Doña Susana Bosch) fue para mi abuela su mejor amiga.

    Sinceramente, aprovecho esta columna de una periodista que trabaja en un informativo de la televisión para denunciar y acusar de bulos a varios periodistas.

    Yo acuso de bulo, sectarismo y, sobre todo, de atentarr contra la imagen pública y la reputación de la Sra. Macarena Olona y, por ende, de su partido VOX por las declaraciones realizadas por los mismos que he visto en un vídeo de Youtube a:
    Pedro Sánchez, Pepa Bueno, Mamén Mendizábal, Ana Terradillos. Hay más en la lista, pero no conozco sus nombres.

    Explico los hechos. El presidente Sánchez, como es propio de su tipología de carácter, lanzó en el Congreso de los diputados el dardo envenenado y falaz con el único propósito, como es habitual en él, de atentar contra el honor y la reputación de VOX, acusándoles, sin venir a cuento y como parte de su juego sucio, en cuanto a mentiroso y que está dirigido a arruinar la reputación del que considera su rival aún a sabiendas de que miente, de considerar a los homosexuales enfermos. Copio su frase exacta: «Pedro Cerolo, un activista social ya fallecido homosexual, por tanto, seguro que ustedes lo calificarían como un enfermo».

    Macarena Olona se defendió en su intervención expresando para que quedara claro que VOX no considera bajo ningún concepto enfermos a las personas homosexuales, expresando su malestar de que el presidente no estuviese presente para escucharlo, dando muestras de que lo decía en defensa de la alusión que el presidente había hecho previamente. En ningún momento aludió a la orientación sexual del Sr. Grande-Marlaska.

    A continuación, los periodistas mencionados han aprovechado esa frase para expresar:

    Mamén Mendizábal: «Macarena Olona ha aludido a la orientación del ministro Grande-Marlaska». BULO.

    Pepa Bueno: «quién nos iba a decir que en el año 2020 íbamos a escuchar hablar en el debate parlamentario de la orientación sexual de un ministro». BULO

    Ana Terradillos: «Hubo un momento que me dejó loca. Macarena Olona sacaba a colación la orientación sexual del Ministro del Interior» BULO.

    No son los únicos.

    ¿Cuántos años de cárcel eran para el bulo con la nueva ley? 5 años?

    Eso no es periodismo, es sectarismo y falta de escrúpulos.

    1. El pesebre, Dª Catalina,…… el enorme y jugoso pesebre donde se alimenta esta «Corte de los Milagros» del periodismo Progre. Corte en la que no estaban otros, como J. M. Calleja, descanse en PAZ, y tantos y tantos mas. Ya saben aquí el que no traga, a la carretera, como en el chiste del loro y las gallinas.
      Es lo que hay, pesebre y mas pesebre para apesebrados irredentos. Y a fe mía que comen bien y buen pienso, así están ,se les ve y nota todo, además del plumero.
      No les importa lo mas mínimo, ni las consecuencias tampoco, van a lo que van, a estar calientes, sin importarles la gente.
      Son tantos que, como esto dure mucho, se convertirán en plaga y, como con los conejos, van a tener que hacer descastes. Según viene a decir, mas o menos, la RAE descaste es : acción destinada a reducir o acabar con una sobrepoblación de animales que por su numero y abundancia son dañinos para la propia especie y para su entorno.
      Pues eso.
      Buenos días. Les he dejado un comentario por la antigua casa de Ussía; hoy hace un mes de su ultimo articulo en esa columna. Un abrazo.

    2. Perdón, Doña Susana Ollaso (es el nombre de su suegra), que no Doña Susana Bosch.

  2. Magnífico texto a un Periodista de talla y que recordaremos por su profesionalidad y humanidad. Descanse en paz.

  3. Magnifico articulo en homenaje al gran periodista José Maria Calleja, mis mas sincero pesame a toda su familia, descanse en paz.
    Totalmente de acuerdo con el articulo de la Sr. Catalina,creo que les da miedo, cuando oyén hablar a Macarena Olona,se expresa tambien y con tanta claridad que se le entinde todo lo que dice, con criterio y conocimiento de lo que habla,nunca salio de su boca el nombre del Ministro del Interior como que era Homosexual( demuestra el respeto que tiene hacia ese colectivo como la gran mayoria de todos los Españoles,¿ quien no tenemos en la familia alguna persona con esa tendencia? ¿y que son gente normal, y no enfermos como pudiese pensar algun, enfermo de verdad?que no se nos olvide por si hay personas que tienen poca memoria, aqui la que llamó Maricón con todas las letras fue su compañera en el anterior gobierno y hoy fiscal general del estado, asi que no mientan mas, ya esta bien.
    Y como dice el Sr.Fernando, hoy hace un mes del ultimo articulo del Sr. Ussia.<>, como se lo quitaron de enmedio,eso si es censura y no lo que estos nos quieren
    hacer ver, menos mal que ahora el Vicepresidente 2º del Gobierno, nos habla y nos da
    consejos, hablandonos como un corderito, diciendonos como tienen que salir los niños,
    anda vete ya,impresentable.