Plagas - Ángela Vallvey - Younews

Plagas

¡Compártelo para crear debate!
¡Compártelo para crear debate!
2 mayo 2 min.

Escritora y periodista española, ganadora del Premio Nadal en 2002 y finalista del Premio Planeta en 2008.

«Siempre la peste ha venido del Asia como un castigo bárbaro y físico, inexorable. Tenía caracteres repugnantes y pavorosos y traía con ella la seguridad del contagio… Asoló a Europa, azote medieval que figura entre las plagas más atrozmente célebres del mundo… Se llamará, por su ferocidad, “la peste negra”, y en tiempos más cercanos ha permanecido en nuestras latitudes...

¿Quieres leer más?

Has accedido a un contenido premium de La Razón. Suscríbete a Younews y tendrás acceso ilimitado a las mejores opiniones, análisis y otros contenidos exclusivos. Una suscripción que va más allá de las noticias, y para que lo pruebes te regalamos un mes gratis.

Has accedido a un contenido premium de La Razón. Te regalamos 10 contenidos gratis para que pruebes.

Leer este artículo

Tienes artículos disponibles

Inicia sesión si ya eres suscriptor

¿Necesitas ayuda? Contáctanos
Déjanos tu teléfono, te llamaremos.
Envíanos un correo electrónico a atcliente@larazon.es
¡Compártelo para crear debate!
¡Compártelo para crear debate!

Escrito por

Escritora y periodista española, ganadora del Premio Nadal en 2002 y finalista del Premio Planeta en 2008.

icono de la newsletter
Descubre nuestras newsletters y recíbelas en tu correo

Apúntate a la mejor selección de contenidos de ocio, actualidad internacional, agenda electoral y acontecimientos de España

Únete a la conversación

1 cometario en “Plagas

  1. ¡Anda, como ahora! Siempre han existido los hipócritas, mentirosos, falaces, sectarios, aquellos que enarbolan banderas para legitimarse y que adolecen de objetividad a la hora de analizar la realidad. No quieren saber ni quiénes son ellos mismos, ni los demás ni conocer la realidad. Se limitan a ponerse disfraces, en muchas ocasiones incluso victimizándose, y sacan el dedo acusador para culpabilizar y condenar. A los fariseos los echó Jesucristo a latigazos del templo. Como señala Victoria Prego en un artículo que me han mandado de su autoría, en el lenguaje del hoy a esos fariseos los podríamos denominar el cáncer y la metástasis de nuestros tiempos en la política. Lo lamentable es que hoy tenemos una responsabilidad, dado que se ha democratizado la información y ésta está brutalmente desarrollada. No hay excusas.

    Me quedo con lo que hace muchos años ya escribió un amigo: ‘El mundo se tornó un mercado donde se venden almas por disfraces e ideas. ¿Quién quiere ser cuando lo tiene todo en una tarjeta de plástico? Pero yo huí para vivir en certeza de ser. Soy rico en un manicomio de pobres. Nada poseo, a nadie me debo salvo al palpitar de mi corazón agitado.»

    ¡Gobierno dimisión! ¿Qué ha ocurrido con la caravana convocada en Madrid de Gobierno dimisión?