Estado de miedo - Cristina López Schlichting - Younews

Estado de miedo

¡Compártelo para crear debate!
¡Compártelo para crear debate!
7 mayo 2 min.

Periodista, ha desarrollado su carrera en varios diarios nacionales. Actualmente, dirige, los sábados y domingos en la COPE, el programa “Dos días contigo”.

Le preguntaron a la cantante negra Nina Simone, que se jugó el tipo por la igualdad racial, qué era la libertad y contestó que libertad es no tener miedo. Qué verdad. ETA nos metía miedo para recortar nuestra libertad. También las guerras o los Estados sin derechos fundamentales inoculan el terror. A la policía moral iraní, por ejemplo, para impedir...

¿Quieres leer más?

Has accedido a un contenido premium de La Razón. Suscríbete a Younews y tendrás acceso ilimitado a las mejores opiniones, análisis y otros contenidos exclusivos. Una suscripción que va más allá de las noticias, y para que lo pruebes te regalamos un mes gratis.

Has accedido a un contenido premium de La Razón. Te regalamos 10 contenidos gratis para que pruebes.

Leer este artículo

Tienes artículos disponibles

Inicia sesión si ya eres suscriptor

¿Necesitas ayuda? Contáctanos
Déjanos tu teléfono, te llamaremos.
Envíanos un correo electrónico a atcliente@larazon.es
¡Compártelo para crear debate!
¡Compártelo para crear debate!

Periodista, ha desarrollado su carrera en varios diarios nacionales. Actualmente, dirige, los sábados y domingos en la COPE, el programa “Dos días contigo”.

icono de la newsletter
Descubre nuestras newsletters y recíbelas en tu correo

Apúntate a la mejor selección de contenidos de ocio, actualidad internacional, agenda electoral y acontecimientos de España

Únete a la conversación

2 comentarios en “Estado de miedo

  1. Buenos días,
    pues ese miedo que empieza usted a sentir, algunos ya llevamos sintiéndolo meses atrás, desde que llegó el okupa de Galapagar al gobierno de la mano del mayor falso que hemos conocido. Mucho me temo, visto lo que vimos ayer, que hemos entrado ya en la senda sin retorno de la pérdida de libertad, y no nos estamos dando cuenta, de eso se están ocupando las televisiones públicas y privadas, excepto una, de mantenernos idiotizados. Eso hacía la RDA, tener entretenida a la población con cualquier cosa, para ocultar la verdad y la opresión del régimen.
    Que haya un gobierno comunista hoy día en Europa, el nuestro, y que tengamos la cifra de contagios más alta por millón de habitantes, y la de muertos, no es una casualidad.
    Y soy pesimista al respecto. Iremos a peor. A este desgobierno no les quita nadie de donde están, ya vimos ayer la oposición que hay, la coherencia de los dichos con los hechos, excepto un partido, claro.

  2. No, no es una casualidad Doña Leonor.

    Efectivamente,, esa incoherencia de los partidos políticos (el que se ha abstenido y el que ha confirmado) manifiesta el desconocimiento de los actores ante lo que nos estamos enfrentando.

    Ahora se van a centrar en hacer políticas populistas e injustas que les garanticen su permanencia en el gobierno y que contribuyan a destruir la democracia, la sociedad de bienestar, la clase media, al trabajador honrado. Escuché ayer a un señor que gana mil euros como guarda jurado de un hospital, al que para más inri todavía no le han hecho un test, y este gobierno pretende promover la Okupación de viviendas y que, además, los Okupas accedan al salario mínimo social cuando el trabajador honrado agoniza. Yo estoy trabajando durante la pandemia (soy autónoma) y estoy poniendo dinero de mi bolsillo, es decir, tengo pérdidas por trabajar. El gobierno dice que si yo no trabajara durante el tiempo del estado de alarma, cobraría del dinero de todos el 75% de lo que cotizo a la seguridad social cada mes. No me puedo permitir no trabajar si quiero que mi empresa prospere, que para mí significa vivir dignamente de mi trabajo (el dinero ocupa un lugar de escasa importancia en mi escala de valores).

    Las políticas de este gobierno propician que la gente no quiera trabajar. ¿Para qué va a trabajar uno si gana más o parecido no haciéndolo? El no querer trabajar propicia aún más un gobierno totalitario comunista de cartilla de racionamiento.

    El Señor Sánchez es despiadadamente competitivo. No soporta a nadie que le haga sombra y lanza su ponzoña, la que le pertenece a él y se ajusta a la descripción de su persona, para injuriar a la oposición de manera falaz y eliminar a los que considera sus rivales. No es capaz de trabajar en equipo con nadie que sea medianamente bueno y decente porque éstos evidencian sus descomunales carencias y él no lo soporta pues la envidia le corroe. Sólo está a gusto entre malhechores a los que utiliza para lograr sus fines. Es manipulador en el dar y en el recibir y meramente utilitarista de los demás. ¡Menuda la que nos ha caído! Y, como dice Doña Leonor, a tenor de lo que vemos, parece harto difícil quitarnos a esa gentuza de encima. Conozco el perfil psicológico de Sánchez al dedillo.

    Ya tenemos hasta Gestapo, que tergiversa la realidad según su sectarismo y a conveniencia. ¿Y lo vamos a consentir?

    Doña Cristina, no coincido con usted en relación a la valentía. También se hace por supuesto. La conciencia es determinante en este sentido.

    Un abrazo preocupado a mis estimados amigos de la Resistencia Activa.