Homo ex novo - Cristina López Schlichting - Younews

Homo ex novo

¡Compártelo para crear debate!
¡Compártelo para crear debate!
13 junio 1 min.

Periodista, ha desarrollado su carrera en varios diarios nacionales. Actualmente, dirige, los sábados y domingos en la COPE, el programa “Dos días contigo”.

¿Para cuándo el cierre del Coliseo, con la de crímenes que en él se perpetraron? ¡La que se ha armado con el «racismo» de «Lo que el viento se llevó», que no sólo tiene más de 80 años a sus espaldas, sino que reflejaba justamente la situación racista del sur de los Estados Unidos en el siglo XIX! Una y...

¿Quieres leer más?

Has accedido a un contenido premium de La Razón. Suscríbete a Younews y tendrás acceso ilimitado a las mejores opiniones, análisis y otros contenidos exclusivos. Una suscripción que va más allá de las noticias, y para que lo pruebes te regalamos un mes gratis.

Has accedido a un contenido premium de La Razón. Te regalamos 10 contenidos gratis para que pruebes.

Leer este artículo

Tienes artículos disponibles

Inicia sesión si ya eres suscriptor

¿Necesitas ayuda? Contáctanos
Déjanos tu teléfono, te llamaremos.
Envíanos un correo electrónico a atcliente@larazon.es
¡Compártelo para crear debate!
¡Compártelo para crear debate!

Periodista, ha desarrollado su carrera en varios diarios nacionales. Actualmente, dirige, los sábados y domingos en la COPE, el programa “Dos días contigo”.

icono de la newsletter
Descubre nuestras newsletters y recíbelas en tu correo

Apúntate a la mejor selección de contenidos de ocio, actualidad internacional, agenda electoral y acontecimientos de España

Únete a la conversación

6 comentarios en “Homo ex novo

  1. Doña Cristina, no creo que sean las buenas intenciones lo que subyace a lo que usted relata hoy: las críticas a la película «Lo que el viento se llevó», anteponer los animales a los hombres, construir un ser humano ideal y transgénero, el uso del lenguaje inclusivo,…

    Como estudiosa del alma humana, presénteme a cada uno de los precursores y le diré las motivaciones que subyacen, entre ellas, el odio y el resentimiento a la par que la necesidad de sentirse único y especial, la falta de amor hacia uno mismo y, por tanto, hacia los otros, la intolerancia, la falta de práctica de la introspección (requisito sine qua non para la capacitación intelectual), la necesidad de llamar la atención ó de estar en el centro de todas las miradas, la desidia o indolencia, la necesidad de pertenencia a un grupo por parte de aquellos que son gregarios, la baja autoestima,….

    Todo esto que acontece a nivel global no es sino la constatación de que la educación es un auténtico fracaso. No se ha logrado, a pesar de que la educación se ha democratizado, es para todos, que los ciudadanos se conozcan en profundidad a sí mismos, conozcan a los otros, desarrollen una buena salud psico-socio-afectiva, una buena autoestima y se autorregulen. Y nadie se escandaliza por esto. ¡Qué curioso!

    Un fuerte abrazo a mis estimados amigos de la Resistencia Activa.

    1. Y con Ángela Chaning, aunque sin la gracia de ésta para la maldad, al frente de educación es imposible que vaya a mejor, en todo caso podrá empeorar de manera exponencial.

  2. Buenos días,
    sinceramente, creo que una gran parte de la humanidad globalizada tiene problemas mentales graves, pero precisamente como efecto de la globalización, tenemos que la locura se extiende como la pólvora. A alguien interesara que haya muchos locos a los que manipular, sin duda. Para mí, las redes sociales son nefastas, absolutamente. Yo, sinceramente, la reforma que pretende llevar a cabo Trump en este sentido, si se hace bien, me parece muy necesaria. El Ágora ya es mundial pero por eso, es más que necesario controlarlo.
    Saludos, Doña Catalina.

    1. Saludos Doña Leonor. Yo, al igual que usted, tampoco soporto las redes sociales, como por ejemplo Twitter. Cualquier memo, que jamás ha hecho nunca el ejercicio de pensar en profundidad escribe cualquier sandez y de manera faltona. Buffff!!! Le deseo una buena tarde de sábado.

  3. Hola Dñª Catalina,estoy de acuerdo con todo lo que escribe,muchas gracias por su recomendación,por el blóg de Santiago Gonzalez,lo he buscado y me parece genial,espero leerlo de ahora en adelante,(si estos miserables no se lo quitan de enmedio),como hicieron con el Sr.Ussia.
    Un saludo y buen fin de semana.