Normal - Ángela Vallvey - Younews

Normal

¡Compártelo para crear debate!
¡Compártelo para crear debate!
24 junio 2 min.

Escritora y periodista española, ganadora del Premio Nadal en 2002 y finalista del Premio Planeta en 2008.

No sé a qué oscuro y burócrata cráneo privilegiado se le ha ocurrido eso de la «nueva normalidad». Tal expresión es un engrudo contradictorio en los términos. Porque, o es nueva, o es normalidad. Las dos cosas no pueden ir juntas. Lo nuevo es algo que acaba de aparecer, de formarse o fabricarse. La normalidad es lo corriente, ajustado a...

¿Quieres leer más?

Has accedido a un contenido premium de La Razón. Suscríbete a Younews y tendrás acceso ilimitado a las mejores opiniones, análisis y otros contenidos exclusivos. Una suscripción que va más allá de las noticias, y para que lo pruebes te regalamos un mes gratis.

Has accedido a un contenido premium de La Razón. Te regalamos 10 contenidos gratis para que pruebes.

Leer este artículo

Tienes artículos disponibles

Inicia sesión si ya eres suscriptor

¿Necesitas ayuda? Contáctanos
Déjanos tu teléfono, te llamaremos.
Envíanos un correo electrónico a atcliente@larazon.es
¡Compártelo para crear debate!
¡Compártelo para crear debate!

Escrito por

Escritora y periodista española, ganadora del Premio Nadal en 2002 y finalista del Premio Planeta en 2008.

icono de la newsletter
Descubre nuestras newsletters y recíbelas en tu correo

Apúntate a la mejor selección de contenidos de ocio, actualidad internacional, agenda electoral y acontecimientos de España

Únete a la conversación

1 cometario en “Normal

  1. Bravo Doña Ángela, bravo!!!! Fabulosa columna en mi opinión. No sé si ha estado usted siempre despierta o acaba de despertar, pero me encontraba triste , incluso desesperada, y, al leer su columna, se ha prendido en mi interior una leve llama de esperanza. No estamos para grandes alegrías, sino más bien para todo lo contrario. Hoy por fin ha bajado del espacio sideral de la abstracción y ha aterrizado.

    Efectivamente, la nueva normalidad es un eufemismo propagandístico que lo único que implica son normas y normas y normas en este nuevo orden autoritario. Mientras nuevos enchufes se ciernen en la escena política en un gobierno inflado y deudor de sus estómagos agradecidos, que sólo hacen el paripé porque, lo que se dice trabajar, no pegan ni chapa, y que adolecen de la necesaria capacitación, el populacho (utilizo esta despectiva palabra porque es evidente que nos desprecian dado que su único interés es hacer su agosto particular), en el cual me incluyo como no podía ser de otro modo, agoniza. Compruebo que tras la pandemia el estatus de los políticos no ha cambiado. El mío sí, y más que va a cambiar. Y es que ellos son ciudadanos de primera, desconocen lo que es la igualdad a pesar de que manosean esta palabra con sus sucias manos.

    Amanecemos con una nueva perla del nuevo partido recogenueces o PSOE. Le auguro un gran futuro ante la probada estulticia del pueblo español, según parece y a las pruebas de los hechos nos remitimos, a tenor de los resultados de las pasadas elecciones y ante la normalidad o tranquilidad con que viven esta nueva anormalidad o subnormalidad.

    No podemos esperar otra cosa de un pueblo no pensante, cómodo, comodón, acomodado y acomodaticio…. Y aquí no pasa nada. La gente está encantada con el partido socialista de sus amores. ¿Dónde está la decencia? Qui lo sait!

    Voy a dar algún nuevo apunte de esta ANORMALIDAD:
    1) Resulta que el gobierno prepara una proposición de ley sobre el «negacionismo de la violencia de género» convirtiéndolo en un delito de extrema gravedad equiparable a la negación del holocausto o genocidio. Esto significa que si alguien piensa que la violencia que ejerce un hombre contra una mujer no es debida al hecho de que la mujer es mujer sino a otros motivos, como puedan ser la psicopatía, la paranoia, adicciones, celos, dominio, posesividad,… estará incurriendo en un gravísimo delito. Es sólo una herramienta para judicializar e ilegalizar a VOX, que, al parecer, el PP y Cs, expertos en caer en las trampas del PSOE, apoyan. Es como decir que un hombre agredido por una mujer lo es por el hecho de ser hombre y no por otro tipo de razones. Como licenciada en psicopedagogía, experta en psicoafectividad y, habiendo realizado curso de doctorado sobre maltrato entre otros, estoy más cercana a los postulados de VOX. Yo no niego la existencia del machismo, pero también afirmo que hoy día nuestra sociedad es bastante igualitaria en todos los sentidos y ámbitos. Habría que analizar el subconsciente colectivo para conocer los resquicios que quedan del machismo, tarea nada fácil sobre la que no se debería frivolizar como lo hacen los partidos en el Gobierno. Ellos que interesadamente creen que vivimos invadidos por el machismo, no entiendo como no son los primeros que se señalan a sí mismos (a los hombres de los partidos en el poder). Resulta muy sospechoso que siempre ponen fuera el punto de mira, ellos siempre quedan indemnes y a salvo. Volvemos pues a la PROPAGANDA, «Todos los caminos conducen a Roma» y en el caso del partido socialista siempre convergen en este mismo punto: La propaganda.

    2) Cuando espinosa de los Monteros le cantó al Gobierno las verdades del barquero ayer, la señora Calvo le respondió con mentiras expresando que VOX niega la legalidad del gobierno, cuando VOX siempre ha afirmado que es un gobierno legal pero ilegítimo, ya que mintió a sus electores.

    ¿Qué se puede esperar de un gobierno que sólo utiliza la mentira sin importarle poner a un partido en el centro de la diana para que los radicales les agredan?

    A muchos seres humanos les cuesta dejar de lado sus ideas y creencias. Para que te resulte fácil, tienes que tener una mente abierta y flexible, como es mi caso, aunque no es un mérito mío dado que me viene de fábrica, pues son rasgos de mi carácter. Mi único mérito es mi compromiso con la búsqueda de la verdad, ya que esa sí que es una elección personal.

    Muchos españoles todavía hoy siguen creyendo que el partido socialista y ser de izquierdas es lo bueno y esta creencia les da seguridad y, cuando los datos, que nos muestran objetivamente que no es que sea malo sino que es nefasto, se suceden a la velocidad del vértigo, son incapaces de acomodarse a la nueva realidad.

    El partido socialista se ha convertido en el nuevo partido «recogenueces» y no sé si tendrá tanto éxito como el PNV. Yo, por la cuenta que nos trae, espero que no.

    Veto nórdico a Sánchez. Échenle un ojo. Menos mal que tenemos a Europa para poner un poco de sensatez ante las ideas destructoras de la democracia de esta gobierno, aunque tampoco es para lanzar cohetes, ya que este gobierno no comprende nada. Cuando se destruye la igualdad, la libertad, la justicia y la fraternidad, ue es lo que está haciendo este gobierno con sus medidas, se destruye la democracia. Es de perogrullo.

    Un abrazo a mis estimados amigos de la Resistencia Activa.