La empatía de Illa - Sandra Golpe - Younews

La empatía de Illa

¡Compártelo para crear debate!
¡Compártelo para crear debate!
26 junio 2 min.

Periodista, presentadora de la segunda edición de Antena3 Noticias

Hoy ha salido el sol en La Moncloa. En una mano, este Ejecutivo puede exhibir el logro de la ampliación de los ERTE hasta el 30 de septiembre, menos da una piedra. En la otra, la convalidación del decreto de la nueva normalidad, respaldado por una amplia mayoría de partidos, incluso por el PP, que también apoya sin fisuras la...

¿Quieres leer más?

Has accedido a un contenido premium de La Razón. Suscríbete a Younews y tendrás acceso ilimitado a las mejores opiniones, análisis y otros contenidos exclusivos. Una suscripción que va más allá de las noticias, y para que lo pruebes te regalamos un mes gratis.

Has accedido a un contenido premium de La Razón. Te regalamos 10 contenidos gratis para que pruebes.

Leer este artículo

Tienes artículos disponibles

Inicia sesión si ya eres suscriptor

¿Necesitas ayuda? Contáctanos
Déjanos tu teléfono, te llamaremos.
Envíanos un correo electrónico a atcliente@larazon.es
¡Compártelo para crear debate!
¡Compártelo para crear debate!

Escrito por

Periodista, presentadora de la segunda edición de Antena3 Noticias

icono de la newsletter
Descubre nuestras newsletters y recíbelas en tu correo

Apúntate a la mejor selección de contenidos de ocio, actualidad internacional, agenda electoral y acontecimientos de España

Únete a la conversación

1 cometario en “La empatía de Illa

  1. El sol en Moncloa, Sra. Golpe, brilla para usted. Yo sólo atisbo nubarrones y créame que no soy crítica por gusto. A mí me gusta ser feliz, pero desgraciadamente tengo una tipología de carácter que lo ve todo y, como me he dedicado con pasión a la búsqueda de la verdad durante tantos años, pues ahora cosecho el fruto de mi inversión, que en los tiempos que corren no es otro que dolor y paradójicamente mi tipología de carácter huye del sufrimiento. Si me hubiera dedicado a anestesiar mi conciencia, otro gallo cantaría, pero me ha parecido siempre tan irresponsable.

    La explicación es sencilla: si el parlamento lo poblara la excelencia, mi sentir sería otro, pero la mediocridad de nuestros días produce estos efectos en personas como yo.

    «El decreto de la nueva anormalidad o de la nueva subnormalidad». En principio, tras ser informada de unos pocos apuntes de esa ley, es lo que me ha parecido. ¿Pero qué se puede esperar de sus artífices? Al igual que de la señora Pastor, que no se puede esperar otra cosa que el marujeo y la simpleza.

    Como ciudadana demando más información para poder valorar las medidas que toma el gobierno. Ahora hay muy pocos casos de COVID, con lo que resulta muy sencillo informar a la ciudadanía sobre los mismos, si los telediarios verdaderamente cumplieran con su función informativa como debería ser. ¿Cuál es la gravedad que comportan los nuevos casos de Covid? ¿Hay personas en la UCI? ¿Cuál es su evolución?¿Cuál es el perfil de las mismas?…. Hay que consultar a verdaderos expertos que han demostrado su gran valía lidiando con esta enfermedad.

    Pienso que ir todo el día con mascarilla es una locura por ser nefasto para la salud y quisiera poder valorar si actualmente hay verdaderos motivos para esa norma. Eso es lo que deberían hacer los periodistas, recabar información veraz y en profundidad y ser críticos con criterio.

    Con respecto a lo de los elogios, acabo de verlo y me parecen unos elogios tan poco trabajados como definidos como lo es el que los emite. No se corresponden con la realidad y, además, responden a la lógica del contexto dado que el tono del Sr. Steegman de Vox ha sido siempre cordial, elogioso y productivo en aportaciones. Y esto lo afirmo porque he visto muchas de sus intervenciones. ¿Y a eso lo llama empatía? Disculpe, pero eso no es empatía.

    Toda la prensa habla de crispación y yo estoy harta. Eso es lo que le interesa al gobierno y ustedes son sus voceros. Crispan los mediocres y mentirosos oportunistas que ejercen la actividad parlamentaria, no como un fin en sí mismo, sino como un medio para lograr sus prebendas y que utilizan la manipulación y la propaganda para tal fin. Pervierten la actividad parlamentaria y a esos los encontramos precisamente en el gobierno. No pueden crispar las mujeres de estado, como Cayetana Álvarez de Toledo, o los hombres de Estado, como los militares Asarta y Rosety (hombres de honor y de una educación exquisita a los que da gusto seguir sus intervenciones puesto que son rara avis en ese medio, especímenes desgraciadamente en vías de extinción), … Los desacuerdos forman parte de la vida y para llegar a consensos hay que trabajar mucho, pero el problema es que algunos mediocres ignorantes no tienen ninguna consciencia de su mediocridad sino demasiada arrogancia, ninguna tolerancia a la frustración y, para más INRI, desconocen lo que significa tener un proyecto para lograr el bien común de una sociedad.

    Pienso que su columna destila falta de visión y de criterio. Me gustaría no pensarlo, pero es lo que pienso.

    Un abrazo a mis estimados amigos de la Resistencia Activa.