2022-11-26_LifeStyle

DICIEMBRE 2022 Claves para un look colegial (Y que no parezca que llevas una década repitiendo curso) Belleza GRUNGE 2.0 La estética estrella del rock de los 90, sin el estilo de vida decadente Valentina ZENERE “No siempre se puede vivir todo al máximo” Celebrities LOS VESTIDOS ONE-OFF o el arte de no coincidir

4 LIFESTYLE MAGAZINE / DICIEMBRE 2022 diciembre 7 Presidente: Mauricio Casals Consejero Delegado: Andrés Navarro Audiovisual Española 2000 SA Directores: Miguel Ángel Martínez (Financiero). Juan Castro (Técnico). Rafael López (Marketing). Javier Pérez Parra y Manuel Torres (Publicidad). Noemí Herreruela (Distribución). EDICIÓN LIFESTYLE Directora: Ana Ureña Jefa de Producto Lifestyle: María Borrel (mborrel@larazon.es) Jefa de Coordinación: Chelo Corrochano (mcorrochano@larazon.es) Diseño Gráfico: Elena Fernández-Gallardo Edición: Pepa Barnusell Coronado. Colaboradores Redacción: Miriam Rubio, Tatiana Ferrandis, Rubén Ochandiano, Jose Luis Díez Garde, Marita Alonso, Raquel Rodriguez, Fran Castro, Carla Castejón. Fotografía: Manu Bermúdez, Andrés García Luján. Estilismo: Enol Blasco, Dav Martens. D.L M-6358-2012 VALENTINA ZENERE Una entrevista con la actriz en la que descubrimos quién se encuentra tras los focos. En portada: Abrigo y top de Prada. Joyas: collar Juste un Clou realizado en oro amarillo. Pendientes Juste un Clou realizados en oro amarillo y diamantes. Anillo Juste un Clou realizado en oro amarillo. Todo de Cartier. VIVE LAMAGIA ESTANAVIDAD Aterriza en Madrid El Mago Yunke, tres veces Campeón del Mundo de Magia, del 1 de diciembre al 8 de enero en IFEMAMadrid, con la tercera temporada de la mayor producción de magia puesta en escena en España. Compra tu entrada en www.ifema. es/mago-yunke-magia-hangar-52 ANIMAL PRINT RENOVADO Aceptamos leopardo como estampado de compañía en todos nuestros ‘looks’. Accesorios incluidos. ENTREVISTAA QUIM GUTIÉRREZ El actor nos habla de sus últimos proyectos, sus fugaces pensamientos y la relación que mantiene con las redes sociales. ESTÉTICA COLLEGE Las pasarelas se han esforzado por reforzar nuestro regreso estético a las aulas. Te dejamos que lo copies. BELLEZA GRUNGE Rescatamos de los 90 la tendencia ‘grunge’ en el universo‘beauty’, con ojos ahumados y labios difuminados. 16 ADIDAS X GUCCI 27 40 FENDI 18

6 LIFESTYLE MAGAZINE / DICIEMBRE 2022 POR ANA UREÑA @anaurenasuriani La contraportada Directora Territorio hostil N FOTOS: GTRESONLINE, VALERO RIOJA, D.R. alguien pensó que una prenda elaborada para pasarela tenía que tener obligatoriamente un uso practico en la vida real? A estas alturas de la película todavía existe gente que denuncia a las marcas por hacer algo que consideran no útil para ellos. Y se lo toman como un ataque personal. La lógica indica que si algo no te gusta, no lo compres. ¿Qué lógica indica que tienes que increpar a un diseñador por hacer algo que no encaja en tu estilo de vida? Uno de mis sueños es el de pasar un día en el departamento creativo de Balenciaga, esperando que coincida con un momento de genialidad de Demna (su director creativo) en el que esboce alguno de sus ya famosos accesorios destrozados. Es otro de los temas de conversación fetiche de la parte ‘fashion’ de TikTok. Que si las zapatillas están rotas (que se lo digan a Golden Goose), que si la sudadera está manchada, que si la camiseta lleva agujeros, que quién va a pagar más de 2000 euros por un bolso que parece una bolsa de basura. Nadie os obliga a comprarlo. Dejad vivir a la gente que disfruta dándole al botón de “añadir al carrito”. Los ‘trolls’ de la moda son casi peores que los ‘haters’ de Twitter. Ahora existe una nueva corriente ‘antisistema del lujo’ que fomenta comprar ropa ‘vintage’. Hasta ahí todo bien, por eso de la moda circular y tal. Pero ellos no lo hacen por el bien del planeta, lo hacen para ‘break the system’ o romper el sistema. Argumentan que los diseñadores actuales no inventan nada nuevo. Que solo saben copiar lo que ya existe. Que los directores creativos hoy en día compran ropa ‘vintage’, fusilan los patrones y los hacen suyos. Y que, entonces, no hace falta desembolsar grandes cantidades de dinero e invertir en lujo, lo que hace falta es cultura de moda para saber qué prendas han copiado y buscarlas en tiendas de segunda mano. Al final todo se resume en un tema de practicidad. ¿Tienes tiempo para hacer un máster de patronaje y recorrerte las tiendas de segunda mano de tu ciudad? Si alguien sabe de dónde copió la firma italiana Valerievi el vestido que lució Julia Fox en los CFDA, que me mande un DM. Lo veo muy práctico. o hay nada como la moda para dividir a las RR. SS. Y es que se trata de las industrias que más consiguen polarizar al personal que habita internet. A veces creo que los diseñadores lo saben y lo hacen adrede. Me imagino a Glenn Martens levantándose de la siesta pensando: “Voy a diseñar una microfalda para Diesel, que parezca un cinturón de cuero ancho y vuelva loca a la gente de TikTok”. Esta prenda es real. Es tan real que la fotografiamos este mes en el editorial de moda que realizamos con Valentina Zenere. La he tenido en mis manos. Es de cuero y parece un cinturón. ‘A priori’ fue creada como pieza de desfile. Cuando se puso a la venta, hubo bastante demanda, a pesar de su elevado precio (unos 1000 euros, dependiendo de la plataforma de venta ‘online’). Se convirtió en un accesorio de culto entre las ‘fashionistas’. Entonces no tardaron en aparecer las opiniones no solicitadas de los policías de la moda. Para que nos entendamos. En el mundo de la hostelería, dejas un comentario en Trip Advisor. En el de la moda, las reseñas se hacen a modo de video en TikTok. Entre los videos más virales, el de una usuaria que explicaba que no solo la falda de cuero era demasiado rígida, sino que no se podía sentar con ella y que no le tapaba el glúteo. Yo no sé que parte de “microfalda cinturón” no había entendido. En los comentarios, muchos la apoyaban, otros la insultaban. Quién iba a decir que un trozo tan diminuto de cuero iba a tener tanto ‘engagement’. ¿En qué momento Julia Fox Zapatilla de Balenciaga/ Adidas Camiseta de Balenciaga Cinturón falda de Diesel

7 @lft_magazine FOTO: MANU BERMÚDEZ. Conocemos mejor a la mujer que se esconde tras la estrella, Valentina Zenere. Protagonista de una de las series más exitosas del momento, nos habla de su personaje en la nueva temporada de ‘Élite’ y de lo que echa de menos de su Argentina natal. Moda CUERO Y DIAMANTES Cazadora y falda cinturón, de Diesel. Pendientes Clash de Cartier realizados en oro rosa con ónix y diamantes. Anillo Clash de Cartier realizado en oro rosa con ónix y diamantes.

Moda DESFLECADOS ‘Total look’ de Versace. Pendientes Cartier de la colección Juste un Clou realizados en oro amarillo con diamantes. 8 LIFESTYLE MAGAZINE / DICIEMBRE 2022

9 @lft_magazine L legó de Argentina hace un par de años y ya se ha convertido en una madrileña más. Y eso que los dos años que le ha tocado vivir han sido los más surrealistas de las últimas décadas. Una pandemia, Filomena, una serie de éxito mundial y millones de seguidores en las redes sociales pueden ser una combinación terrible si uno no tiene los pies en el suelo y se rodea bien. Pero Valentina Zenere parece haberlo conseguido. Acaba de estrenar la nueva temporada de ‘Élite’, una serie en la que su personaje, Isadora, va a sufrir una transformación. Confiesa que le divertiría mucho interpretar a una superheroína de Marvel y nos descubre su ‘guilty pleasure’ televisivo. Así es la mujer que se esconde tras el brillo de la estrella. La actualidad manda. ‘Élite’ ha regresado con la fuerza que acostumbra. Y, sin hacer ‘spoiler’, ¿qué le espera a tu personaje? Isadora es una persona que nunca se gestionó a sí misma ni se ocupó de darse la oportunidad de hacerlo. La vida le da un golpe bastante duro y no le queda otra opción que empezar a hacerlo. Y ya no es la que era, sino que empieza a tener un montón de pinceladas de otra cosa. Yo creo que esta temporada se la va a ver mucho más humana, más empática, más real y con la careta fuera en varios momentos, aprendiendo a encontrarse con la vulnerabilidad y transitando el dolor. Estoy superagradecida de que me hayan dado la oportunidad de contar una historia así. Dicen los fanes que una de las razones por las que les gusta tanto la serie es porque aborda temas que son actuales. Es que, si bien no deja de ser ficción, es un lugar donde se abre la posibilidad de discutir varios temas de la actualidad. El que me toca a mí es uno y me siento muy responsable de dar voz a un montón de mujeres. Doy las gracias por esta oportunidad y sé que todos hemos tratado el tema con muchísimo respeto. Y también he aprendido cosas leyendo el guion. La trama del personaje de Nico me parece que trata algo como supernormal y verlo así en adolescentes me parece bien justamente por eso, porque abre el debate en casa. Valentina Zenere Argentina afincada en Madrid, asegura que su novio español ya la da por españolizada del todo. Enfundada en algunos de los ‘looks’ más ‘cool’ de la temporada accesorizados con joyas de Cartier, charlamos con ella para descubrir quién se esconde tras los focos. Por Miriam Rubio. Fotos: Manu Bermúdez. Estilismo: Dav Martens “Soy actriz y cantante, pero lo que más soy ES PASIONAL” Creo mucho en el amor, que es lo más importante y es la fuerza que nos mueve a todos. También creo que todos nos relacionamos desde la vulnerabilidad

10 LIFESTYLE MAGAZINE / DICIEMBRE 2022 Moda PARTIDO Y SET Camiseta de O Mighty; y falda plisada corta con logo, de Miu Miu. Colgante Trinity realizado en oro amarillo, oro rosa y oro blanco. Anillo Trinity realizado en oro amarillo, oro rosa y oro blanco. Todo de Cartier. PODIUM DE ORO En la otra página, vestido y corsé, de Adidas x Gucci. Anillo Panthère de Cartier realizado en oro amarillo con laca negra, ónix y peridotos. Pendientes Clash de Cartier realizados en oro rosa.

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12 LIFESTYLE MAGAZINE / DICIEMBRE 2022 Tú eres superjoven, pero en ‘Élite’ hablamos de un grupo de adolescentes. No sé si notas como un cierto salto generacional. Sí. Yo vi la temporada con una amiga en casa y me decía: “Es que nosotros no vivimos lo que es la viralidad de Instagram, que te cancelen dentro del colegio”. Y es que no teníamos esas cosas. Yo creo que en el último año de colegio fue cuando abrió Instagram. Pero no existía eso de que te estén grabando constantemente, de que cualquier cosa que digas o hagas pueda hundirte la vida… Me imagino que en el colegio, donde generalmente solemos ser mucho más crueles, debe de ser cien veces peor. Y eso no lo viví. Y claro, empatizo bastante con los personajes porque pienso qué afortunada soy por no haberlo vivido en su momento. Ahora tienes más de diez millones de seguidores en Instagram. ¿Gestionas tú misma tus redes? A duras penas, pero sí, las llevo yo. Pero te diré que no creo que tener seguidores signifique algo positivo. Tienes diez millones de seguidores, vale, no pasa nada. Pero evidentemente entiendo que hoy en día es una herramienta más de trabajo. Me parece bien y sí siento responsabilidad con las cosas que pongo, siempre intento mostrarme lo más yo posible. Aparte de ser actriz, cantas… ¿qué crees que te define más? Ay, qué buena pregunta. Evidentemente soy actriz, también cantante, pero lo que más soy es pasional. Soy intensa en todo momento y, además, lo veo como algo positivo. Lo veo como una virtud, porque la gente a veces cree que lo intenso está mal. También hay que entender que no siempre se puede vivir todo al máximo y hay que aprender a regular, que eso con los años y la terapia lo he aprendido. Pero creo mucho en el amor, que es lo más importante y es la fuerza que nos mueve a todos. También creo que todos nos relacionamos desde un lugar de vulnerabilidad. Y si demostrásemos a la primera nuestras inseguridades al relacionarnos, nos iría mucho mejor. Pienso que todos tenemos eso de que lo vulnerable a veces no es tan bueno, cuando en realidad es lo normal. Dices que eres intensa, pero transmites cierta calma. Soy intensísisma como verás (risas). Pero es porque también soy muy de blanco o negro. Y estoy muy calmada y, de repente, no me puedo parar. Los grises los estoy trotando en mi vida. ¿Qué tienes en común con Isadora? Yo creo que en eso de no cuestionarse a sí misma. Yo, desde que me vine a España saliendo de la casa de mis padres me he ocupado mucho de mirarme, conocerme y enfrentarme a mí y de trabajar mucho emocionalmente. ¿Qué haces cuando no trabajas? Me gusta ir al campo, verme con mis amigos, y poder ir al gimnasio todos los días… Me gusta ocuparme de mí, darme un masaje, las uñas... Y un domingo que no tengo que hacer nada, me puedo tirar en el sofá todo el día viendo una serie, feliz y pidiendo pizza. ¿Qué series ve alguien que trabaja en una serie? Me da mucha vergüenza admitir qué empecé a ver ayer, pero lo voy a hacer (risas). Cuando estoy en casa me pongo cosas para que la cabeza no piense. Y empecé a ver ‘Gandía Shore’. Me río tanto, es espectacular, hay que hacer una serie de esto. Mi novio me dice: “Ya estás bien española”. Pero también veo películas que sé que tengo ver. Hace poco fui a ver ‘Argentina 1985’, y es muy buena. ¿Qué es lo que más echas de menos de allá? Mira, para mí los españoles no tienen buenos dulces. Yo consumía mucho azúcar y me ha venido bien venir y no tener el domingo. Allá el domingo es asado y de postre, tienes helado y después la factura con dulce de leche y los alfajores... Y esto me hizo disfrutar más de los salados. Pero bueno, lo que más extraño obviamente es llamar a mi mejor amiga por teléfono y que me diga: “Vale, en diez minutos estoy en tu casa”. Proyectas una imagen tan glamurosa con Isadora, pero ¿con qué impresión te gustaría que se quedara quien lea esta entrevista? Puede ser que proyecte esa imagen que dices. Obviamente que me gusta teñirme el pelo, hacerme las uñas... Me encantan esas cosas. A veces creo que la gente puede pensar que soy borde. Me ha pasado muchas veces que la gente me reconozca y me diga: “Pensé que eras una creída, pero eres divina”. Me gustaría que se quedaran con que, si bien soy así, soy mucho más simple, mucho más real. Y nunca voy a mentir o decir algo que no sienta. No me sale. Soy bastante transparente. Moda Bueno, has elegido una profesión en la que eso no se criminaliza. Aunque después de tantos años actuando, cuesta imaginarte de oficinista. Nunca quise serlo. Siempre tuve claro lo que quería hacer con mi vida. Y aposté por ello. Eso te llevó a empezar en la actuación y convertirte en una estrella siendo muy joven. ¿Te gustaría haber tenido una infancia más convencional? No, pero tampoco me considero una persona mediática. Ahora puede que un poco más, pero no es que haya sufrido por ello. Sí es verdad que cuando éramos chiquitas empezamos a salir y yo no iba porque al otro día tenía clase de teatro, o me perdía cumpleaños por tener que estar viajando. Entiendo la pregunta, pero no me siento diferente a mis amigas. Simplemente siento que trabajé desde más pequeña que ellas. Llevas dos años en España y vaya dos años… Bueno, aun no he recorrido mucho, tengo que ver más zonas. Pero sí he conocido gente muy buena. Conocí a mi novio, sin ir más lejos, y tengo un grupo de amigas muy lindo. Me parece que Madrid y Buenos Aires tienen ciertas cosas similares. Y Madrid es muy acogedor. Al principio obviamente me costó, porque es difícil estar lejos de mis amigos, de mi familia. Sigue haciéndolo, pero ya siento un poco que tengo mi vida acá. No siempre se puede vivir todo al máximo y hay que aprender a regular, que eso con los años y la terapia lo he aprendido

13 @lft_magazine EMPOLVADOS ‘Total look’ de Blumarine. Pendientes Clash de Cartier de doble hilera realizados en oro rosa. Anillo Clash de Cartier de doble hilera realizados en oro rosa. Producción: Ana Ureña. MUAH: Alba Esteban para Shiseido. Ayudante de fotografía: Adrián Campos. RR. SS: Carla Castejón.

14 LIFESTYLE MAGAZINE / DICIEMBRE 2022 Moda El Atelier de Prêt-à-Porter rare et exceptionnel de Louis Vuitton, para prendas hechas a medida Acompáñanos por la gincana del pre ‘red carpet’ donde marcas y ‘celebrities’ se juntan para crear ‘looks’ únicos y quizá ya no tan únicos. Por Ana Ureña Vestidos Jennifer Connelly y Nicolas Ghesquière i pensabas que las ‘celebrities’ siempre habían servido de vallas publicitarias para las marcas sobre la alfombra roja, es que eres ‘millennial’. Realmente el binomio moda + famoso + ‘photocall’ es un concepto bastante moderno. Y más moderno aún es el concepto de si repetir ‘look’ importa o no. Vamos por partes. Para entender el momento ‘red carpet’ hay que remontarse a una de las personas que impulsó la cultura de moda en los eventos: la difunta Joan Rivers. La norteamericana fue de las primeras reporteras que cubría los eventos por los cuales desfilaba el quién es quién de Hollywood y que preguntaba a los actores de quién iban vestidos. Durante años se convirtió en una pregunta normalizada, casi obligada, para que las firmas de moda tuvieran su merecido crédito, ya que se entendía que era parte del acuerdo de intercambio entre actor y marca: yo te visto (a veces te pago, a veces no), tú me mencionas, y después me devuelves el ‘look’ (casi siempre). Alguno hasta llegó a ponerse a la venta por el diseñador. Sí, de segunda mano. Fue el caso de un vestido que lució Kate Hudson en la fiesta post Óscar de Vanity Fair en 2016. La diseñadora Maria Lucia Hohan lo vendió al día siguiente por poco más de 3000 euros. En un afán de crear ‘looks’ únicos, a actrices como Sharon Stone les dio por inventarse estilismos. S Ana de Armas, con vestido exclusivo de Louis Vuitton, en el Festival de Venecia Vestido de Louis Vuitton confeccionado en exclusiva para Hoyeon Jung ONE-OFF

15 @lft_magazine En los 90, lució un top negro de GAP de su propio armario que mezcló con un traje de chaqueta de Armani, y en otra ocasión, una camisa blanca de por su entonces marido con una falta de Vera Wang. Entre otras cosas se aseguraba el no coincidir con nadie. Después llegaron las listas de ‘Best Dressed’ o ‘mejor vestidos’ y entonces se añadió un componente más de estrés a las galas, que derivó en el resurgir de una pieza clave en la industria de la moda: el ‘celebrity stylist’ o el estilista de las estrellas. Ya nada se dejaba al azar. Como marca, una de las claves para tener visibilidad en estos eventos es el tener una buena relación entre el director creativo de la firma y los estilistas. Esto es algo que ha sabido hacer la marca Louis Vuitton y en particular, su director creativo, Nicolas Ghesquière. De siempre ha entendido la magia que rodea a un actor de Hollywood. Y también ha sido de los primeros en adentrarse en otros mundos tan dispares como el de las actrices de Bollywood o el de los tiktokers. Ha entendido que el público no se cansa nunca de ver fotos de sus famosos preferidos vestidos de gala. Una de las anécdotas más surrealistas es la del clamor que suscitó el traje de Versace que lució Jennifer Lopez a principios de los 2000. Este vestido verde con escote de vértigo fue literalmente el motivo por el cual Google inventó Google Images. La gente quería ver el ‘look’ por encima de todas las cosas. Con la existencia de internet y las RR. SS., se multiplica exponencialmente la visibilidad que puede Louis Vuitton tiene una solución para que sus ‘looks’ no se dupliquen: el Atelier de Prêt-à-Porter rare et exceptionnel FOTOS: LOUIS VUITTON, GREGOIRE VIEILL, ARNAUD LAJEUNIE, OLIVER PILCHER, GTRESONLINE, SHUTTERSTOCK, D.R. Jesse Rutherford y Billie Eilish, en pijama y con duvet, de Gucci tener un conjunto sobre la percha de un famoso. El reto hasta ahora era que nadie coincidiese con el mismo ‘look’. Vestir a un actor se convierte en una locura de logística más compleja que la de la red de distribución global de Amazon. Las ‘maisons’ de moda más prestigiosas se coordinan entre países para retirar los looks de desfile (a veces se confecciona más de uno) que vayan a usarse sobre la alfombra roja, para que no se ceda el mismo ‘look’ a más de un famoso a la vez, pero no siempre es posible. Se rumorea en TikTok que una famosa ha cortado por lo sano y ha comprado un ‘look’ de Jean Paul Gaultier alta costura diseñado por Glenn Martens porque no quería coincidir con otra persona cuando lo lleve puesto, ni nunca (se entiende en los feed de IG). El ‘look’ en cuestión en un top de tiras cruzadas tipo vendas en tono rosa empolvado con vaquero en denim azul ‘oversize’. Se vendió nada más desfilar y se ha retirado de la venta. Solo existirá la versión del desfile para los archivos de la casa y la que se ha confeccionado para la clienta anónima, que todo TikTok apuesta es Kylie Jenner. Louis Vuitton tiene una solución para que sus ‘looks’ no se dupliquen: el Atelier de Prêt-àPorter rare et exceptionnel o lo que es lo mismo, el taller de prendas hechas a medida. Ubicado en la place Vendôme de París, es el lugar donde se confeccionan muchos de los trajes que vemos sobre las alfombras rojas, como el de Ana de Armas en el festival de Venecia que lleva 60 metros de tela y 350 horas de confección, o el de la actriz surcoreana Hoyeon Jung para los Emmy, que lleva más de 20 000 lentejuelas cosidas a mano (para un total de 490 horas de labor). Son creados por y para un personaje y solo existe y existirá uno en el mundo. Se conocen en la jerga ‘fashionista’ como vestidos ‘one-off’, o lo que es lo mismo, una pieza única. Y es que el momento ‘photocall’ se ha convertido casi en una ‘performance’. Y si no que se lo digan a los famosos que usan este espacio para hacer verdaderos ‘shows’. Desde Lady Gaga hasta recientemente Billie Eilish con un duvet de Gucci. Cada vez existen más eventos ‘ad hoc’ en los que la moda es protagonista y ya no hay firmas que aguanten el crear y retirar tantos ‘looks’ de circulación. Quizás ha sido otra vez Louis Vuitton una de las pioneras en ofrecer una solución que además se adapta a su compromiso cada vez mayor por la moda circular… el normalizar la doble puesta de un ‘look’. En la última Met Gala, Louis Vuitton vistió a más de 14 ‘celebrities’ (batiendo récords de alfombra roja). Pero en esta ocasión no hubo tanta presión a la hora de repetir o crear piezas nuevas, ya que los embajadores y amigos de la casa lucieron ‘looks’ de archivo o incluso propios ya utilizados en otra ocasión, entre ellos, Emma Stone, que llevó su propio vestido de posboda. Ya lo sabes, repetir está de moda, y si coincides con alguien que lleva tu mismo ‘look’, lo mejor es la naturalidad ante la situación y subir una foto a tu ‘feed’ con el ‘hashtag twinning’. Sharon Stone y, por aquel entonces, su marido Phil Bronstein, en los Academy Awards Kate Hudson en los Óscar (2016) Derecha, look de Jean Paul Gaultier Couture, P-V 22 y Kylie Jenner con un vestido similar Jennifer Lopez, de Versace, en los Grammy (2000)

16 LIFESTYLE MAGAZINE / DICIEMBRE 2022 Moda Animal Print El estampado de leopardo vuelve más salvaje que nunca porque ahora explora todos los tamaños, texturas y patrones y se combina entre sí. PorAna Ureña 1. Chaqueta, de IKKS (95 €). 2. ‘Clutch’ en potro con estampado de leopardo, de Sportmax (559 €). 3. Baguette Fendi Re-Edition en piel de borrego con estampado animal (3000 €). 4. Mocasín, de Lodi (125 €). 5. ‘Bucket hat’, de The Kooples (85 €). 6. Vestido largo, de Mango (c.p.v.). 7. Zapato tipo salón, de Mascaró (249 €). 8. Paleta de sombra de ojos ‘Felineyes Intense Eyeshadow Quad’, de Dolce & Gabbana (69 €). 9. ‘Crop top’, de The Kooples (75 €). 10. ‘Slippers’ de pelo sintético, de Ria Home (48 €). 11. Vaqueros, de Scalpers (c.p.v.). 12. Abrigo en alpaca y lana, de Max Mara Studio (1059 €). 13. Bota, de MOU (299 €). 13 11 2 5 3 12 6 7 10 1 ROBERTO CAVALLI ROBERTO CAVALLI 8 9 4

18 LIFESTYLE MAGAZINE / DICIEMBRE 2022 N Moda o solo es nuestra nostalgia ‘teen’ la que nos hace recordar las faldas plisadas y el alma Britney Spears esta temporada, sino que las pasarelas se han esforzado por reforzar nuestro regreso estético a las aulas. Incluso las famosas, como Ana de Armas enfundada en un conjunto de Alessandra Rich o Miriam Giovanelli con falda ‘midi’ y ‘blazer oversize’ de Sandro, ya vuelven a las aulas… Estéticamente hablando, claro. El regreso de la estética ‘preppy’ se perfila esta temporada desde dos enfoques diferentes. El primero de ellos es una revisión del universo de la película ‘Fuera de Onda’, ese al que firmas como Versace le hacen sugerentes guiños y que es el que ahora se renueva de la mano de la película de Netflix ‘Revancha ya’. Gracias Descubre la mejor forma de lucir faldas plisadas, corbatas y chaquetas ‘blazer’ sin parecer parte del elenco de ‘Sex Education’ Por Marita Alonso ? ¿ colegial Cómo llevar la estética sin que parezca que llevas una década repitiendo curso Es ‘cool’ llevar uniforme, y esta moda la abrazan no solo las generaciones más jóvenes, sino también los hombres ADIDAS X GUCCI MIU MIU Fotograma de la película ‘Fuera de onda’ (1995)

19 @lft_magazine FOTOS: GTRES, D.R. a la apuesta del largometraje protagonizado por Camila Mendes por los mocasines (la web de venta ‘online’ de moda de lujo Matches Fashion señala que las ventas de los ‘loafers’ de The Row, Valentino, Gucci y Bottega Veneta se han disparado) y por los diseños que sus actrices llevan con estampados de cuadros en tonalidades pastel, la película ha sido comparada en cuestiones de estilo con el largometraje que lanzó a la fama a Alicia Silverstone. El segundo prisma desde el que se revisita esta tendencia es el de los uniformes más ‘posh’, una mirada a la que se apunta Miu Miu (sus minifaldas plisadas también están disponibles en largo ‘midi’, por si con faldas cortas sientes que te vas a arrancar a cantar ‘Baby One More Time’) y supermodelos como Irina Shayk, que apuestan por trajes de Giorgio Armani con corbata incluida. El que nos adentremos en la temporada de los chalecos, de los cárdigans y de las chaquetas ‘varsity’ no hace más que enfatizar la fuerza de esta tendencia. Para profundizar en ella, hablamos con la diseñadora de vestuario y estilista de celebridades Cristina Rodríguez, Protagonistas de la peícula ‘Revancha ya’ Las pasarelas se han esforzado por reforzar nuestro regreso estético a las aulas responsable de la estética ‘college’ de la serie ‘Élite’, que nos explica por qué el regreso de los ‘looks’ ‘back to school’ es esta temporada diferente y liberadora. “Esta vez la moda ‘college’ no es tendencia porque queramos ser Lolitas. No podemos olvidar que existe un componente del mundo colegial que es el de querer ser adolescentes para seducir, una actitud que era la que en los años 90 se abrazaba, cuando jugábamos más a ser sexies. Ahora, sin embargo, es tendencia por otros motivos. Para comenzar, porque el mundo ‘cross-play’ está de moda. Para continuar, porque a la generación Z le interesa volver a esos uniformes que le permite revisitar sus propios uniformes. También porque desde 2017 no paran de salir series de instituto, como ‘Élite’, ‘Yo nunca’ o ‘Heartstopper’. Actualmente es ‘cool’ llevar uniforme, y a esta idea hemos de sumarle el hecho de que esta moda la abrazan no solo quienes pertenecen a las generaciones más jóvenes, sino también los hombres. Como estamos intentando dejar de tener etiquetas, ahora por ejemplo los chicos pueden llevar esas faldas de cuadros con una chaqueta ‘biker’ y con Dr. Martens. Las piezas de estética colegial se pueden combinar con otras que en principio no pertenecen a esta tendencia, y es una moda a la que todas las generaciones nos podemos adherir. Creo que el cine y las plataformas de ‘streaming’ han hecho mucho para que interese esta tendencia, que no solo sirve para seducir, Abrigo de cuadros escoceses, de Woolrich Bella Hadid XXXXXXXXX Sydney Sweeney ADIDAS X GUCCI

20 LIFESTYLE MAGAZINE / DICIEMBRE 2022 sino para ser glamourosos, para identificarnos y para ser diferentes con piezas que se supone que son de uniforme, pero que nos permiten ser distintos. La moda se está reciclando, y lo que antes significaba una cosa, ahora significa otra. Esta tendencia significa tener clase, ser ‘cool’ y estar a la moda”, explica. ¿La clave para llevar ‘looks’ de estética ‘college’ sin parecer una extra de la serie ‘Gossip Girl’? Sumar a los ‘outfits’ accesorios de calidad atemporales y combinar las faldas Irina Shayk, de Giorgio Armani plisadas por ejemplo con jerséis de cachemira o chaquetas de estética ‘varsity oversize’. También puedes hacer un guiño al alma deportiva que se vincula ahora con los cuadros colegiales gracias a la colaboración entre Adidas y Gucci. De hecho, sumar a los pantalones ‘oversize’ de raya diplomática, esos que lucen todas las celebridades y que son imprescindibles en la temporada más fría del año, deportivas blancas es otra forma de llevar esta tendencia desde una perspectiva diferente. Si te decantas por los trajes completos de cuadros compuestos por falda plisada y ‘blazer’, será complicado (‘sorry!’) que el personaje cinematográfico de Cher Horowitz no sobrevuele el imaginario de quienes te acompañen, y por eso marcas como Versace demuestran que esta tendencia puede tornarse más urbanita simplemente al sumar a la ecuación camisetas sencillas de algodón. En lugar de llevar maxicalcetines, luce los mocasines con calcetines blancos cortos, como llevan Kristen Stewart y Hailey Bieber, y si te has hecho con una de las chaquetas de la temporada otoño-invierno, las de estética aviadora, sigue la estela del desfile de Louis Vuitton y llévala con tus pantalones de traje sin miedo a que la corbata aporte el toque colegial que hoy nos ocupa. Te aseguramos una cosa: si sigues nuestros consejos, te llevarás un sobresaliente en cuestiones de estilo. MIU MIU MIU MIU FOTOS: GTRES, D.R. Miriam Giovanelli, de Sandro Esta tendencia puede tornarse más urbanita simplemente al sumar camisetas de algodón Mocasines con calcetínes incluidos, de Ferragamo Tintas de la serie Alice inWonderland Wearingeul, de InksInpiration: de izda. a dcha., Cheshire Cat, MadHatter, White Rabbit, Queen of Hearts (23 € c.u.) Moda

22 LIFESTYLE MAGAZINE / DICIEMBRE 2022 Vestida Moda Noches de brillo y plata Evento navideño y brillo van de la mano. Añade un toque de plata o nacarado, y que empiece la fiesta. 1. Jersey marfil, de Tintoretto (39,99 €). 2. Top con flecos, de Tintoretto (39,99 €). 3. Pendientes largos, de Tintoretto (19,99 €). 4. Sandalia plateada, de Latouche (120 €). 5. Falda ‘midi’ de lentejuelas, de Tintoretto (69,99 €). Reflejos metálicos Para equilibrar el destello de las prendas brillantes, la clave es combinarlas con piezas básicas y de líneas rectas en negro. 1. Top sin mangas con tachuelas, de Tintoretto (49,99 €). 2. Falda corta evasé, de Tintoretto (49,99 €). 3. Botín de piel, de Latouche (160 €). 4. Chaqueta negra, de Woman El Corte Inglés (desde 99,99 €). Teresa Riott Natasha Polly 1 1 2 3 4 5 Dentro y fuera de casa, que cada ocasión se convierta en una fiesta, con brillos de lentejuelas o prendas versátiles que deslumbren por su elegancia. 2 3 4 PARA LA FIESTA

23 @lft_magazine FOTOS: GTRESONLINE, EL CORTE INGLÉS. 1 2 3 Terciopelo, chic y urbano Combinado con prendas y accesorios en colores crudos o blancos, resuelve cualquier evento de día o de noche. 1. Blusa con lazada, de Woman Limited (99,99 €). 2. Pantalón liso de terciopelo, de Woman El Corte Inglés (49,99 €). 3. Botín de punta fina, de Latouche (160 €). 4. ‘Blazer’ liso de terciopelo, de Woman El Corte Inglés (99,99 €). Puedes encontrar estas piezas en todos los centros de El Corte Inglés y en www.elcorteingles.es 4 1 2 3 Laura Bailey Gigi Hadid Dorado de día Ocres, punto con dibujos y cómodos vaqueros a juego requieren un toque metalizado para brillar en un día gris. 1. Jersey de grecas, de Green Coast (39,99 €). 2. Vaquero marrón, de Lloyd’s (69,99 €). 3. Bolso efecto metalizado, de Green Coast (25,95 €).

24 LIFESTYLE MAGAZINE / DICIEMBRE 2022 Moda Homenajes directos o velados, relaciones laborales o verdadera pasión, así es la magia que une a dos campos creativos que se necesitan. Por Jose Luis Díez Garde Lo cierto es que la relación de la moda y la música se ha convertido en una alianza casi imbatible y, pese a que muchos piensen que esto lleva siendo así desde los anales de los tiempos, lo cierto es que podríamos considerar esta amistad bastante nueva. De hecho, son famosos los desfiles de los años 50 en los que el silencio se imponía. Las fortunas más importantes del mundo, por ejemplo, veían las colecciones de Cristóbal Balenciaga en un respetuoso silencio que acrecentaba de alguna manera la importancia y solemnidad del momento. ¿Qué pensaría ahora el diseñador de Getaria sabiendo que su nombre aparece en algunas de las canciones más bailadas en el siglo XXI? La verdad es que ese protocolo pertenece a otra época. Ahora, ya sea en directo o grabada, la música es fundamental para cualquier desfile y, de hecho, nos puede decir muchas cosas de las propuestas que estamos contemplando. En 2021, por ejemplo, París se ponía a los pies de Rocío Jurado de la mano de Saint Laurent, que hacía desfilar a sus modelos al ritmo del emblemático ‘Se nos rompió el amor’. De esta manera, Vaccarello parecía querer reivindicar el espíritu de la chipionera y, también, la importancia de España en la casa, país a quien el propio Yves dedicó una colección en 1977. Detrás de esas decisiones, en muchas ocasiones no se encuentra solo el propio diseñador, sino un experto musical que es quien aconseja a los creativos cuál puede ser la mejor combinación o qué grupo puede funcionar y, de paso, pueden lanzar –lo que le sucedió al grupo MGMT tras el homenaje que les dedicó Frida stilazo Versace saliendo del callejón, desfilamos Dior custom en el Colmadón, con la tanga Gucci en una cola de motor”, tres marcas en tres frases es lo que mete Rosalía, y no son las únicas, en su canción ‘La combi Versace’, un tema que ha hecho las delicias de Donatella Versace. La diseñadora se está convirtiendo en los últimos tiempos en toda una referencia de la música, ya no solo por los estilismos que lucen cantantes como Jennifer Lopez, sino también como personaje en sí misma. La propia Lady Gaga le dedicó un tema en su álbum ‘Artpop’ en 2013: “Donatella/Mi-mi-bella” le llegaba a decir la cantante norteamericana. Alessandro Michele y Harry Styles E Jimmy James FOTOS: GTRESONLINE, SHUTTERSTOCK, D.R. Sam Smith Música y moda : un que dura amor

25 @lft_magazine Un experto musical es quien aconseja a los creativos cuál puede ser la mejor combinación o qué grupo puede funcionar Giannini en su etapa en Gucci en su colección primavera-verano de 2008–. El nombre más conocido entre los expertos es el de Michel Gaubert, responsable desde los años 90 del acompañamiento musical de los ‘shows’ de Chanel. “Creo que la persona que realmente me introdujo en el mundo de la moda fue mi madre”, confesaba a la revista W en 2020. “Cuando era un niño, mi madre amaba la moda. Ella realmente me inspiró. Me llevaba a Laura, la tienda del marido de Sonia Rykiel, donde se vendían sus diseños. Después, empecé a trabajar por un tiempo en el club de noche Le Palace. Allí se organizaban muchas fiestas de moda. Thierry Mugler diseñaba los uniformes de los camareros, lo que era alucinante. Y después de un tiempo, mientras estaba pinchando en algunos ‘shows’, Karl me descubrió. Le gusté y me preguntó por qué no le hacía la música, y sí, podría decir que esa fue mi gran oportunidad”. Él no es el único DJ estrella que le pone un perfil musical a las marcas de moda. Algo más desconocido, el italiano Graziano della Nebbia le lleva poniendo música a Giorgio Armani o Dolce & Gabbana, entre otros, desde hace años. De hecho, él mismo reconocía que, por ejemplo, la pareja italiana le pidió, durante un tiempo, que en sus fiestas nunca faltara la ‘trash music’ española, donde era obligatorio pinchar a Azúcar Moreno y su hit ‘Divina de la muerte’. Allí, Toñi y Encarna hablaban de un “vestidito Dolce & Gabbana” y aquello, al parecer, les volvía locos a Domenico y Stefano. Lo de incluir firmas populares en las letras de las canciones es algo que parece asegurar el éxito. Les ha sucedido, por ejemplo, a Merk & Kremont, que con la frase “Gucci, Fendi, Prada… Louis Vuitton and Balenciaga” supieron lo que era el éxito mundial. O a Jimmy James, cuyo tema ‘Fashionistas’ es ya todo un himno del universo ‘fashion’ en el que da un repaso a la moda del siglo XXI y en el que no tiene problemas en dictar sentencia con la frase: “Naomi Campbell such a bitch”. Y, pese a que bien podríamos aprovechar esto para recordar la colaboración de Campbell con Michel Jackson, preferimos sacar aquí a relucir a otra diva de ébano como es Beyoncé. Queen B ha sido noticia no solo por su nuevo trabajo, ‘Renaissance’, sino también por la letra de una de sus canciones, ‘Summer Renaissance’ donde, además de enumerar un buen número de marcas, decide mandar el modelo Birkin de Hermès (del que es una gran coleccionista) al trastero (por decirlo de una manera educada). ¿Tendrá algún efecto en las ventas de este icono de los bolsos? En esta relación música y moda, existe también un perfil mucho más amable y comercial. Alessandro Michele, director creativo de Gucci, ha forjado una gran amistad con dos de las estrellas del panorama musical internacional. Harry Styles se ha convertido en el mejor embajador de su línea masculina, lo La relación de lamoda y lamúsica se ha convertido en una alianza casi imbatible Beyoncé Donatella Versace mismo que ha sucedido con Florence Welch, y eso que la intérprete británica también tuvo su momento de gloria en un desfile de Chanel cuando apareció, cual Venus de Botticelli, en una concha para poner banda sonora al desfile de primavera-verano de 2021 de la firma de la camelia. En nuestro país también existen relaciones similares, como las que vimos entre Ana Locking y Aitana. De hecho, esta última suele realizar colaboraciones con diseñadores destacados, como es el caso de Antonio Velasco, que viste a todos los bailarines de su última gira, o Pepa Salazar, que le viste a ella. El sumun de estas colaboraciones, que fue más allá de un simple trabajo, fueron las dos propuestas que hizo George Michael al inicio de los años 90. Su canción ‘Freedom! 90’ convocó para su videoclip a algunas de las modelos del momento. Christy Turlington, Cindy Crawford, Naomi Cambpell, Tatjana Patitz y Linda Evangelista son las protagonistas de esta delicia minimalista y elegante que se hizo popular gracias al desfile de otoño de 1991 de Versace donde aparecieron haciendo un ‘playback’ de la canción. Dos años después, Michael decidió fichar a Thierry Mugler para hacer el más difícil todavía. Estos dos genios, uno de la moda y otro de la música, dejaron para la posteridad el que puede ser considerado el videoclip más ‘fashion’ de todos los tiempos: ‘Too Funky’. Durante los casi cuatro minutos que dura el clip, las imágenes nos hacen una recreación barroca del nacimiento de la generación ‘top model’. Linda Evangelista (la única que repitió del videoclip anterior), Eva Herzigova, Tyra Banks, Nadja Auermann o Estelle Hallyday mueven sus caderas al ritmo de la música de Michael mientras Rossy de Palma las contempla y la mítica Julia Newmar se cuela en la pasarela. Estos dos videoclips son quizás los más famosos y los que mejor resumen esa inmejorable relación que tiene la moda y la música y que se ve también en otras propuestas como las de Duran Duran con su ‘Girl Panic!’ o el cameo de Claudia Schiffer en ‘Uptown Girl’ de Westlife. Decía Paloma Picasso que “la moda debe ser divertida” y qué mejor que bailar para conseguirlo, pese a que un genio como Balenciaga solo la concibiera en silencio. Florence Welch Funda de guitarra de Gucci Savoy (parte de Gucci Valigeria)

26 LIFESTYLE MAGAZINE / DICIEMBRE 2022 Moda a Navidad es un buen momento para estrenar a lo grande. Y si es una tienda que le encanta a todo el mundo, doblemente bueno. Te contamos que Lefties Digital Store Montera Madrid abrirá sus puertas con un nuevo espacio de más de 4000 m² distribuidos en tres plantas que albergan una gran propuesta de moda para toda la familia, y donde se incorporan las últimas novedades tecnológicas a nivel mundial del Retail, con servicios experienciales y zonas temáticas, además de cafetería. Podrás recoger tus pedidos online, utilizar los probadores inteligentes, hacer devoluciones de manera automatizada o pagar a través del sistema Easy Pay. La calle Montera, junto a la Gran Vía, contará desde diciembre con la nueva flagship de Lefties, que integra la tienda física con el canal online. Por Pepa Barnusell L Lefties Digital Store ABRE SUS PUERTAS EN MADRID FOTOS: D.R.

27 @lft_magazine Belleza ‘Backstage’ de Versace, O-I 22 FOTO: VERSACE Rescatamos de los noventa la tendencia ‘grunge’ en el universo ‘beauty’ con rostros pálidos con acabado mate, ojos ahumados fin de fiesta y labios difuminados, pero sin sus poco saludables consecuencias.

28 LIFESTYLE MAGAZINE / DICIEMBRE 2022 El nuevo ‘grunge’ busca emular la estética de Courtney Love sin adoptar su estilo de vida. Un ‘look’ estrella del rock, acompañado de un ‘matcha latte’. Por Ana Ureña 2.0 Kaia Gerber Kourtney Kardashian y su marido Travis Barker Belleza Grunge MAC

¿El ejemplo a seguir? Kourtney Kardashian que ha rehecho su vida junto al batería del grupo de ‘rock’ californiano Blink-182, Travis Barker, y que ha mutado de Kardashian minimalista a ‘groupie’ entre ‘grunge’ y ‘goth’… enfundada en botas Dr. Martens con plataforma y cazadoras largas de cuero negro, pero con su zumo verde en mano. De apariencia fiestera, pero ‘healthy’ por dentro. Y no nos engañemos, el que parezca que venimos de fiesta está bien, pero siempre aseadas. Nada de pelo sucio lavado solo a base de champú en seco, ni labios mal delineados. El ‘grunge’ actual es mucho más ‘chic’ que su predecesor, y huele fenomenal. Los dos puntos clave del rostro son los ojos y la boca. Para una mirada a lo Courtney Love Kitty Amatayakul SPORTMAX O-I 22 l año era 1991 y Nirvana sonaba en tu Discman de Sony. ‘Smells Like Teen Spirit’ se convirtió en el himno de la generación X y todos queríamos visitar Seattle, que se había convertido en el epicentro del ‘cool’. Pero la estética ‘grunge’ de Kurt Cobain iba más allá de las camisas de leñador desgastadas, los suéteres de lana apolillados, los vaqueros holgados y los abrigos de piel sintética. A esta peculiar estética le acompañaba un estilo de vida poco saludable que posiblemente acabó con la vida del cantante. Pues resulta que gracias al renovado amor que tiene la generación Z por los años 90, hemos rescatado la tendencia ‘grunge’ en el universo ‘beauty’. Rostros pálidos con acabado mate, ‘eyeliner’ negro con efecto ojos ahumados de fin de fiesta, labios con color difuminado posmorreo y pelo texturizado de no haber pasado por casa en dos días… todos los elementos de este subgénero del punk, pero sin pasar por la ‘after party’. Sí, porque el ‘lifestyle’ no saludable de esa época no conjuga con el momento actual. Queremos el ‘look’ sin sufrir sus consecuencias. E Julia Fox, de Diesel Zoe Kravitz LOS DOS PUNTOS CLAVE DEL ROSTRO ‘GRUNGE’ SON LOS OJOS Y LA BOCA

30 LIFESTYLE MAGAZINE / DICIEMBRE 2022 Belleza ármate de un kohl negro y de mucha paciencia. Uno de los mejores trucos es pintar todo el ojo de manera muy exagerada y después retirar parte del maquillaje con un algodón impregnado con un poco de agua micelar. Conseguirás que el color de tu ‘eyeliner’ se funda entre las pestañas para ese efecto mal desmaquillado de verdad. Nos encantan las formulas de lápiz de gel ultrasuaves con acabados mate como las de KVD Beauty y de MAC. Ahora bien, el color en los ojos no se limita a los tonos negros y grises. Sobre la pasarela han apostado también por los cobrizos tirando a rosas o a naranjas o a marrones que en muchos casos suelen ser incluso más favorecedores. Los puedes encontrar en Charlotte Tilbury y en Chanel. Prueba también con fórmulas en crema que se pueden aplicar con los dedos y se funden mejor con la piel. El tono del labio es algo muy personal. El color original es el rojo, pero a la hora de actualizar el estilo al año 2022, muchos han optado por usar tonos vino. Por último, el pelo. El término clave es ‘bed head’, o lo que es lo mismo, el pelo de recién levantada, sin cepillar, sin complicaciones, pero que para conseguirlo has tenido que pasar por la peluquería. Sí, porque lo más importante para que parezca que no te hayas esforzado en el peinado es esforzarte y un buen corte. Para rematar, también importante, añadir un poco de textura, que se puede conseguir con productos texturizantes. Prueba el ‘Salty Mist Spray’ de Maria Nila, un espray de textura nutritiva con fijación ligera que añade volumen. Eso sí, el otro volumen, el de la música lo eliges tú, a tu gusto. No hace falta que los vecinos soporten tus ‘greatest hits’ de Pearl Jam. 1. Labial Rouge Dior Forever (45 €). 2. Tattoo Pencil de KVD Beauty (22,99 €). 3. Pure Radiant Moisturizer Spf30 de Nars (41,99 €), en Sephora. 4. Sombras de ojos de Chanel (c.p.v.). 5. Máscara de pestañas negra de Chanel (c.p.v.). 6. Moccha Glow, un complemento alimentario que aumenta los niveles de colágeno, de Beldon Beauty (55 €). 7. Salty Mist Spray de Maria Nila (25 €). FOTOS: GTRESONLOINE, D.R. VERSACE O-I 22 CONSIGUE TU MAQUILLAJE ‘GRUNGE’ EN CLAVE CHIC PARAACTUALIZAR EL ESTILO, MUCHOS HAN OPTADO POR USAR TONOS VINO EN LOS LABIOS 1 2 3 4 5 6 7

31 @lft_magazine Ante la falta de luminosidad, las manchas o las arrugas, la cosmética resulta vital a la hora de potenciar la luz interior de tu piel. Para facilitarte el cuidado de la piel del rostro, Atida I Mifarma, la plataforma referente de salud y bienestar, te presenta el top 10 de los productos que triunfan por su calidad, su eficacia y su precio inmejorable. Tendencias para una PIEL LUMINOSA 1. Complemento alimenticio vitamina C de Balasense con vitamina C, útil para formar el colágeno de piel, reforzar la barrera dérmica y retrasar su deterioro. 2. Crema hidratante con ácido hialurónico de Atida. Deja una piel elástica y suave y mejora la apariencia de las arrugas. Especialmente recomendada para pieles maduras. 3. Fotoprotector SPF50 de Sesderma tacto seda. Gracias a sus filtros físicos y químicos de última generación aporta una máxima protección. Con propiedades antioxidantes para prevenir el envejecimiento de la piel causado por factores externos. 4. Aceite rosa mosqueta de Mifarma Natur rico en vitaminas, antioxidantes y ácidos grasos esenciales, combate el fotoenvejecimiento y otras afecciones cutáneas como las cicatrices. 5. Hydra-Hyal sérum de Filorga. Concentrado hidratante rellenador para la piel con una forma altamente eficaz que ayuda a alisar las arrugas y a aportar luminosidad al rostro en tan solo 14 días. 6. Mascarilla de vitamina C de Atida. Hidrata y potencia la luminosidad de la piel, devolviéndole un aspecto fresco y radiante. 7. Sérum de Skinfy con vitamina A en forma de retinol, uno de los derivados de retinol más respetuosos con la piel. Previene y combate los principales signos de la edad, minimizando arrugas y líneas de expresión. 8. Contorno de ojos Eucerin que reactiva en un 256 % la producción de ácido hialurónico de esa zona concreta de la piel. 9. Crema hidratante antiarrugas de Caudalie. Redensificante de textura ligera, formulada con un 93% de ingredientes de origen vegetal. Produce un efecto lifting que alisa las arrugas y redefine el óvalo facial. 10. Agua micelar de Bioderma, limpia y desmaquilla el rostro y los ojos. Garantiza una excelente tolerancia, calma la epidermis irritada y atenúa las rojeces. 1 4 2 8 10 7 6 3 5 9

32 LIFESTYLE MAGAZINE / DICIEMBRE 2022 5 Belleza Con estas velas y difusores de fragancia, conseguirás la atmósfera olfativa que desees: maderas, flores, pino o montaña. Por Ana Ureña AROMÁTICAS VELADAS 1 3 4 7 8 1. Difusor de aroma My First Baobab Miami 250 ml, con esencia amaderada (55 €). 2. Merry Berries & Mimosa Signature Candle 190 g, con bayas rojas confitadas, cítricos y maderas almizcladas, de Molton Brown (55 €). 3. Vela Ivy perfumada, con esencia de hiedra, de intensidad media y aroma amaderado. Encendida, revela delicadas notas florales, de Loewe (78 €). 4. Edición limitada en un formato gigante de 2,3 kg de la vela grande Encens D’hiver, elaborada de forma artesanal de Guerlain (650 €). 5. Difusor Bosco de la Holiday Collection de Acqua di Parma, 180 ml, para perfumar el hogar con el aire fresco y limpio del invierno en las montañas, y notas de pino, eucalipto y cedro (87 €). 6. Vela de ambiente Sperience, una infusión de aceites esenciales de lavanda, sándalo, patchouli, violeta e ylang-ylang, de Germaine de Capuccini (c.p.v.). 7. Vela aromática Sleepy, con aroma a lavanda y notas herbales, de Lush (15 €). 8. Trois Encens set, incienso de tres fragancias para el hogar –Bibliothèque, Tree House y Burning Rose- de Byredo (c.p.v). 9. Vela perfumada Les Écrins Parfumés Cartier Pétales, que te transportará al instante a un prado con un sinfín de flores (194 €). 10. Vela Bois brûlé, que huele a chimenea, de La Collection Privée de Dior (80 €). 6 9 2 10

ISABEL MAESTRE nos ofrece sus secretos y recetas para cocinar para muchos sin perder la elegancia. Haz que estas fiestas sean memorables.

34 LIFESTYLE MAGAZINE / DICIEMBRE 2022 Si nuestra muñeca preferida tuviese productos de belleza en su neceser, sin duda serían todos estos. Por Ana Ureña FOTOS: D.R. 1. Firmly Yours Dry Body Oil de Ole Henriksen, un aceite corporal de rápida absorción que reafirma, hidrata, aumenta la elasticidad y mejora la apariencia de las líneas finas y las arrugas (37,99 €). 2. Long Lasting Blush de Kiko. Colorete compacto de larga duración (14,99 €). 3. Snow Fairy, crema corporal con olor a algodón de azúcar que dejará en tu piel una sensación dulce y suave, de Lush (12,95 €). 4. Paradoxe, la primera fragancia femenina recargable de Prada, con aroma fresco y floral en un kit con minitalla de la fragancia y crema corporal (136 €). 5. Máscara Sky High de Maybelline, con cepillo cónico y flexible, aporta longitud y volumen (10,99 €). 6. Intral Serum de Rescate Inner Youth de Darphin, para reducir las rojeces, y revitalizar tu piel consiguiendo un cutis más uniforme y saludable (68 €). 7. All Glow’d Up, de Estrid, exfoliante corporal de azúcar vegano para dejar la piel perfecta antes de la depilación (12,95 €). 8. This is Milky Gloss de NYX, un brillo de labios cremoso y nutritivo para 12 horas de máxima hidratación (8,95 €). 9. Honey Scalp Treatment de Gisou. Un sérum ligero, de rápida absorción, con una fórmula hidratante que ayuda a proteger el cuero cabelludo (41,99 €). 10. Foreo LunaTM 4 mini, un dispositivo inteligente, pequeño pero potente, que ofrece una limpieza facial sin esfuerzo y un brillo saludable y radiante en solo un minuto (199 €). Barbiecore BEAUTY La nueva crema de Valmont V-FIRM (360 €) es perfecta para combatir la flacidez facial. Spa facial deluxe El nuevo tratamiento ‘Sublime’ es un facial superexclusivo realizado con productos Valmont. Este ritual de 90 minutos es toda una experiencia sensorial que trabaja en las capas más profundas de la piel y que solo se realiza en el ‘spa’ The Beauty Concept, en el Hotel Mandarin Oriental Ritz. “Su objetivo es recuperar volúmenes, la luminosidad en rostro, cuello y escote, lograr la máxima hidratación y el placer que supone que se trabaje tu piel de forma manual”, apunta Paz Torralba, directora de The Beauty Concept. 4 5 6 7 10 1 2 4 3 BarbieWorld Sin duda, el lugar perfecto para que Barbie vaya a hacerse un ‘ballayage’ es Isamar Studio, en la calle Zurbano, 56, Madrid. No solo es ultrainstagrameable, sino que también cuenta con los tratamientos capilares más punteros. 8 9 Belleza

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