2022-12-02_Premio EU Calidad Empresarial

VIERNES 2 DE DICIEMBRE DE 2022

2 Viernes. 2 de diciembre de 2022 • LA RAZÓN Premio Europeo a la Calidad y Compromiso Empresarial El emblemático Hotel Intercontinental de Madrid se engalanó una vezmás para acogerunexclusivoevento organizado por la Sociedad EuropeadeFomentoSocial yCultural: la I Edición del Premio Europeo a laCalidad yCompromiso Empresarial, que convoca a profesionales de diferentes sectores. LaSociedadconcediólosgalardones en el marco de una exclusiva cena que tuvo como objetivo poner en valor la voluntad de profesionales comprometidos con la excelenciaensutrabajoytambién el compromiso y calidad de sus resultados. El acto, conducidopor el periodista Miquel Valls, reconoció la extraordinaria labor de los premiados. La apuesta por la calidad y el compromiso dejó patente en el evento la implicación de todos los galardonados. La Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural reconoce la trayectoria de extraordinarios profesionales de diferentes ámbitos laborales FOTOS: ALBERTO R. ROLDÁN La velada comenzó con la llegada de los premiados –y sus acompañantes– al photocall, para realizar una breve entrevista antes de dirigirsealdeslumbranteSalónAlbéniz,dondeunmagníficosaxofonistadiocomienzoalaIEdicióndel Premio Europeo a la Calidad y CompromisoEmpresarial. Acto seguido la gala arrancaba con laspalabrasdel presidentede la Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural, Luis María Anson, símbolo del periodismo y destacado miembro de la Real Academiade laLenguaEspañola. Enrepresentacióndel Consejode Honor de la Sociedad habló el doctor JosebaBarroeta yUrquiza, director gerente de importantes hospitales como el Gregorio MarañóndeMadrid.Acontinuación, Miquel Valls haría mención a la Clínica Reabel, de la doctoraMarielaBarroso,entidadquecolaboró en la producción de la gala, De izda. a dcha. arriba: Araceli Jaliff (Foodsat), JoséMiguel Bago (TheArtysun), EduardoAbad (Acker &Partners), AlejandroMonzonís (Iale International Shool), Miquel Valls, Ana Padilla (AIMAEstudio), Joseba Barroeta (socio de la Sociedad Europea de Fomento), LuisMiguel Peregrín (RITEC), Luis JavierMerino (Obrador deGoya), Chen Yue y PilarMartín (Laboratorios Phergal), Jose LuisCéspedes ySalvadorMúgica (What Event?). De Izda. a dcha, abajo. CotéSoler (YMÁS), Xavier Pladevall (Acció Preventiva) yMarcosMarinas (AIMAEstudio) ESPECIAL > PREMIO EUROPEO A LA CALIDAD Y COMPROMISO EMPRESARIAL

3 LA RAZÓN • Viernes. 2 de diciembre de 2022 formando parte así de este impecable evento. Tras lasprimerasmenciones, se otorgóelprimerpremioaAntonio Resines, reconocido actor español, ganadordeunPremioGoyay Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes. Es presidente y fundador de YMAS, firma especializada en la consultoría estratégica culturalyquefomentalasalianzas entrelasempresasylaculturapara contribuiraldesarrollodeunasociedad más sostenible y humana.Recogíaelpremio –en representación del actor–Coté Soler, CEOde YMAS. El segundo galardonado de la noche fue AlejandroMonzonís,CEOdeIALE International School. Sutrayectoria arranca hace más de treinta años en ELIAN’s, ocupando cargos de gran responsabilidad. A Monzonís le caracteriza el compromiso y la solidaridad. A continuación subían al escenario Ana Padilla y Marcos Marinas, de Aima Estudio. Se trata de un espacio que ofrece el servicio integral de proyectos, obras y decoración de locales, viviendas y paisajismoenMadriddesdehace más de doce años. AntonioResinesesunveteranoypopularactorespañol de cine y televisión que tambiéncuentacondiversas incursiones en el teatro. Fue presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España (20152016) y ganador de un premio Goya a la mejor interpretación masculina protagonista por su papel en la película «La Buena Estrella». En2003supopularidad se incrementónotablementepor supapel en laserie«LosSerrano» que logródatosdeaudienciadescomunales. A lo largo de su trayectoria ha recibido numerosos reconocimientos como laMedalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes que concede el Ministerio de Cultura de España. Actualmentecompaginasucavana laoficina».Lacelebrada«La buenaestrella», deRicardoFranco, «Carreteras secundarias», «El tiempode la felicidad», «Marujas asesinas», «El orodeMoscú», «La caja507», «Dos tiposmuyduros», «Otros días vendrán», «Celda 211» o «La niña de tus ojos» son algunos de los títulos quehancatapultadoaestecarismáticoactor hasta convertirlo en una auténtica estrella de nuestro cine y en el símbolo de varias generaciones quehanvisto reflejadas sus vidas y sus mundos en lamirada de un artista irrepetible. Coté Soler, CEO de YMÁS, recogió el galardón en nombre del actor Antonio Resines La alianza entre la empresa y el cine Presidente y fundador de YMÁS, una compañía especializada en la consultoría estratégica cultural más conocidos del cine español. Soncélebressus interpretaciones en su rol de marido y hombre de clasemedia, al servicio de comedias y dramas costumbristas. Verónica Forqué, Carmen Maura, Ana Belén, Maribel Verdú, PenélopeCruzoAnabelAlonsohan sido algunas de sus más populares parejas en la ficción. Realizadores como Fernando Trueba,Manuel IborraoEnrique Urbizu pusieron bajo su piel a personajes inolvidables que han sobrevividoenlamemoriacolectiva del cine de nuestro país. En 1991 ganó su primer Fotogramas de Plata gracias a «Eva y Adán, agencia matrimonial». Pocodespuéspresentóel programa «Objetivo indiscreto» al lado deAnabel Alonso, con laque volvió a coincidir en «Los ladrones rreradeactor conel cargodepresidente y fundador de YMÁS, compañía especializada en la consultoría estratégica cultural y que fomenta las alianzas entre la empresa y la cultura para contribuir, mediante el patrocinio cultural, al desarrollo de una sociedadmás sostenible y humana. El bagaje profesional de este actor todoterreno arranca en sus tiempos de estudiante de Derechoen laUniversidadAutónoma de Madrid en 1971, dejándola más tarde para estudiar Ciencias de la Información. Allí tuvo compañeros como Carlos Boyero y Fernando Trueba, y juntos decidieron rodar la película «Ópera prima». En lasdécadasde los80y90del pasado siglo Antonio Resines se convierte en uno de los rostros El siguiente galardonado fue Luis Javier Merino, fundador y CEOdelObradordeGoya. Representa a la cuarta generación de panaderos y pasteleros de la Comunidad deMadrid. Fue en 1960 cuandosuspredecesorescomenzaron con el oficio, hasta el día de hoyenqueMerinolideraunaempresaejemplar con22 franquicias en plena expansión. ElquintogalardónfueparaLuis Miguel PeregrínCaballero, CEOy fundador de RITEC, empresa conmás de25 años dedicada a la fabricación e instalación de equipamientos y proyectos de riego. El siguiente premio se dirigióaJoseLuisCéspedesSantiago y Salvador Múgica RodríguezMéndez-Núñez, directores y socios administradores de What Event?, un referente en la organización y prestación de servicios para eventos. Instantesdespuésdeestaentrega, Miquel Valls daba paso a las palabras del siguiente premiado, Eduardo Abad Marcos, CEO de Acker & Partners, consultoría de I+D+i que gestiona los proyectos de sus clientes adaptándose a sus necesidades. El siguiente premio fue otorgado a Xavier Pladevall, CEO y fundador de Acció Preventiva, una consultora enprevenciónde riesgos laboralescatalana,ademásde gerentedeFahrenheitConsultors, y que ha sido reconocido por la revistaamericana«Health&Safety» como uno de los diez mejores profesionales en rentabilizar la inversión preventiva en todas las organizaciones. JoséMiguelBagoSotillorecogía el siguientegalardónenrepresentación de Grupo Enersol<e Artysun y de su socio, Ignacio Contreras Mora. La historia de The Artysun es la de un ingeniero andaluz que se marchó –siendo ya unprofesionalsolvente–aEstados Unidos, donde pudo integrarse a la líneamásavanzadadedesarrollotecnológicofotovoltaicoquese estaba realizando. El encuentro con el profesor Ignacio Contreras favoreció que ambas visiones encajaran a la perfección. El siguiente galardón de la noche fueparaAracelli Jaliff,CEOde Foodsat. La semilla de Foodsat nació en Rosario, Argentina, proyecto que se consolida como sociedadenelaño2011parabrindar asistencia integral enla implantaciónymantenimientodelequipamiento de restauración. Con este reconocimiento, agradecen su apoyoalosmásdemilclientesque han confiado y confían en Foodsat y renuevan a diario el compromiso con ellos. Elundécimoyúltimopremiode la noche cerró la gala y le correspondió a María del Pino Navarro Veroz, CEOdeLaboratoriosPhergal. Recogieron el premio en su nombreChenYue,responsablede Digital,yPilarMartín,responsable deRedes Socialesde los laboratorios. Ladirectorahasidoseleccionada por la revista «YO DONA» como una de las 500 españolas más influyentesdentrode la categoría de belleza. Y es queDr. Tree esunamarcaconvaloresyespíritu «eco-friendly» a la vanguardia del cuidadode lapiel sensiblede toda la familia. Enmarcada en el movimientocosmético«Clean&Green Beauty»,cosméticanatural,certificada Cosmos Natural, respetuosa conlapielysostenibleconelmedio ambiente. Tras laentregadelaIEdiciónde losPremiosEuropeosa laCalidad y Compromiso Empresarial, los premiados y sus acompañantes disfrutaronde una exquisita cena continuada de una sobremesa de «networking» con barra libre. POR L. R. E. PREMIO EUROPEO A LA CALIDAD Y COMPROMISO EMPRESARIAL < ESPECIAL Antonio Resines con el premio La gala fue conducida por el reconocido periodista y comunicadorMiquel Valls El actor Antonio Resines recibió el galardón por su excelente carrera profesional El Hotel Intercontinental de Madrid acogió la celebración de la I edición de los premios

4 Viernes. 2 de diciembre de 2022 • LA RAZÓN El estudio de arquitectura e interiores AIMA Estudio ofrece un servicio integral de proyectos, obras y decoración de locales, viviendas y paisajismo en Madrid desde hace más de doce años. Pero desde sus inicios la pasión por el diseño y la arquitectura, la curiosidad por innovaciones y tendencias y la vocación de mejora y superación, han sido su razón de ser y sus objetivos. Su filosofía se basa en llevar a cabo proyectos personalizados y únicos, desarrollados en un proceso integral conjuntoqueasegure un resultado de calidad y una experiencia agradable. Estos objetivos han sido claves para sus fundadores, Ana Padilla yMarcos Marinas. Ella, arquitecta licenciada por la Universidad Politécnica deMadrid, es el alma creativa del estudio y directora de diseño y arquitectura. Él es encargado de llevar a la realidad los proyectos como director de obra y Project Manager. Despuésdehaberrealizadomás de 400 proyectos, entre los que se encuentranparticulares yempresas, enAIMAsabenque sus clientes buscan una imagen especial que transmitasus sensaciones, su historia y unos profesionales que consultoría con asesoría técnica. Enmuchos casos seencarganasimismoderealizarydiseñarmobiliario amedida o de desarrollar el logotipoybrandingdemarca con elobjetodecompletarelconjunto integral. El impacto de sus trabajos ha hechoquevariosdesusproyectos y obras hayan sido publicados en revistas y blogs reconocidos del sector. Recientemente uno de sus proyectoshasidonominadoenlos premiosinternacionales«German Design Awards». Su filosofía de trabajo fue reflejada en la participación en uno de los programas de Canal de Casa. «Nuestrafilosofía siempre seha basado en crear espacios únicos y especiales, que transmitan sensación de bienestar y la historia de nuestrosclientes.Paraellosiempre ofrecemos una atenciónpersonalizada a cada uno de ellos, y nos gusta investigar nuevos sistemas, materiales o tendencias. Nuestra prioridad es que disfruten el proceso de la obra en todas sus fases, para ello nos encargamos de todo elproceso.Estepremionosanima aseguircumpliendolossueñosde las personas y los nuestros y así lo agradecemos», indican los creadores de AIMAEstudio. Ana Padilla yMarcosMarinas, al mando de AIMA Estudio Sumétodo «llave enmano» implica un compromiso integral con el proyecto, diseño, obra, decoración y consultoría les ayude en todo el proceso de proyectosyobrasmedianteelmétodo «llave enmano». Éste implica que la atención es personalizada y cercana, cuidando siempre los detalles para sacar el mejor partido a los espacios y hacer que la experiencia de obra sea agradable e ilusionante en todas sus fases. Enlosúltimosañoshanampliado sus proyectos y obras realizandolocalescomerciales, restaurantes, clínicas, gasolineras, oficinas y comercios en el sector Retail y Contract, viviendasunifamiliares, pisos y apartamentos en sector residencial y paisajismode patios y jardines en viviendas. Este servicio «llave en mano» supone también un proceso integral que incluye el proyecto, diseño,obra,decoraciónyserviciosde Ana Padilla yMarcosMarinas posan tras recibir el premio CEO de Iale International School, la trayectoria de AlejandroMonzonísarranca hace más de 30 años con la direccióndeElian’sDublinenEspaña e Irlanda. Es mucho más que unhombredenegocios.El fundadordeIaleInternationalSchoolha promovido launidad en suprofesión alentando con su ejemplo a quieneshoy,desdesusinicios,son deudores de su compromiso. Y es que este emprendedor valencianohageneradocomunidad con su insoslayable compromiso con su sector profesional: es presidente de la Patronal Asociación deCentros deEnseñanzaPrivada de España, miembro nacional de laejecutivadelapatronalACADE, patrono de la Fundación de Estudios Avanzados, miembro de la ejecutivadelaFundacióndeEstulaFundaciónJuegaterapiadelHospital La Fe deValencia. En definitiva, un conjunto de acciones extraordinarias que hacen de Alejandro Monzonís un empresarioentregadoalacalidad, comprometidoconsuprofesióny quehademostradosupulsiónsolidaria en toda su trayectoria. AlejandroMonzonísMarín recogiendo el diploma y el galardón Alejandro Monzonís Marín Más que un hombre de negocios Con 30 años de trayectoria, el CEO de Iale International School es un ejemplo de emprendimiento y solidaridad ASPADIS, PremioValencianosen laOnda, porOndaCeroValencia, Premiode laComunidada lamejorempresaeducativaconcedido por el Club Rotario Centro de la ciudad. Tambiénhasidoreconocidocon el Premio Ciudadanía 2015 del Ayuntamiento de La Eliana, PremioASPADIS, PremioAchival por la Asociación Valencia para la recuperacióndelCentroHistóricode Valenciaalacofundadoradelcolegio, entreotros. Además, sucentro educativoha sidodistinguidoy recibido menciones como Centro Educativo2009deBiotechnofarm, sembrando biotecnólogos para el futuro, Centro Colaborador de la Fundación Vicente Ferrer, Centro Solidario FUNDAR, centro más colaborador de la Fundación DASYC, etc.Colaboraademáscon dios Avanzados y miembro de la directiva del Colegio Oficial de Pedagogos y Psicopedagogos de la Comunidad Valenciana. Por toda su entrega y pasión, AlejandroMonzonís ha sido premiado en múltiples ocasiones. Entre ellos, el Premio al Colegio IaleMaster1998;PremioalGrupo Educativo Iale Elian’s Awards Moscou International Schools 2004;DistinciónaIaleInternational School por Innovación Tecnológica e Implantación del sistema de Apple 2014. Es Apple DistinguishedSchooldesde2021; Premiode laComunidada lamejorempresaeducativaconcedido por el ClubRotarioCentrodeValencia, Premio Ciudadanía 2015 del Ayuntamiento de La Eliana, por influir positivamente en el desarrollodelmunicipio, Premio El trabajo del empresario ha sido reconocido por centros y entidades de la ComunidadValenciana ESPECIAL > PREMIO EUROPEO A LA CALIDAD Y COMPROMISO EMPRESARIAL

5 LA RAZÓN • Viernes. 2 de diciembre de 2022 Luis Javier Merino San Juan es el fundador y director general de El Obrador de Goya. Esteempresarioconambiciónhapasado toda suvidaentre panaderos y pasteleros dedicados de pleno a su oficio vocacional: realizarpanypasteleríaartesana, cuidando al máximo el producto y la elaboración. Él ya representa la cuarta generación de panaderos y pasteleros de la Comunidad deMadrid. Fue en 1960 cuando sus predecesores comenzaron con el oficio ymarcaronunatradiciónquepervive hasta el día de hoy, en el que Luis liderauna empresa ejemplar delsectorconsieteobradorespropios y más de 22 franquicias con próximas aperturas, de las cuales dos son en la privilegiada ciudad de Barcelona. para mostrar lo mejor de su empresa, El Obrador de Goya, a posibles franquiciados. Porque en el año 2011, Luis Javier Merino creó y fundó con su empeño e ilusión El Obrador de Goya, una empresa dedicada en cuerpo y alma a hacer diversidad de productos artesanos con los mejores ingredientes y el mayor cuidado y cariño para sus clientes. Pan, bollería, postres, tartas, dulces, salados... Es lo que ahora sus casi 30 locales ofrecen a un públicoqueabarcadesde loscinco hasta los 90 años. Y, es que, ¿a quién no le hace gracia un dulce? Además de su trayectoria y dedicaciónprofesional,elpremiado se caracteriza por tener un gran corazón,dardesí lomejorconsus empleadosycompañeros, undetallequehacebrillaraElObrador de Goya con un ambiente excelenteydifícil deconseguir enuna empresa. Sin duda alguna, además del buen trabajo de todo el equipo humano de El Obrador de Goya, para Luis Javier Merino lo más importante son las personas que disfrutancadadíadesusproductos, porque, como bien dice... El mejor ingrediente, ¡son ellos! Luis Javier Merino posa con el galardón Luis Javier Merino, director general de El Obrador de Goya Dedicado a la panadería y la pastelería artesanal, ha convertido la vocación en su profesión En 1992, Luis JavierMerino comenzó a trabajar en la conocida entonces pastelería Rossmary, atendiendo al público y despachandoel pan.Desdebien joven, ya tenía don de gentes. Sugranpaso Trece años después decidió dar un cambio a su actividad profesional y pasó de estar de cara al público directo a convertirse en comercial de masas congeladas en laempresaEuropastry, adquiriendoasí una facetamuy importante que más tarde le serviría Luis Miguel Peregrín Caballeroes el fundador ydirector general de RITEC, una empresa especializada en la fabricación e instalación de todo tipo de equipamientos de riego, control de clima y humidificación, así como en la realización de proyectos de riego integrales, tantoparacultivos en invernaderoscomoal aire libre.Conmásde 35 años de experiencia en el sectoragrotecnológico,RITECtrabaja en más de 60 países en todo el planeta. «EnRITEC llevamosmás de 25 añosespecializadosenla fabricación e instalaciónde todo tipode equipamientosderiegoyrealización de proyectos de riego intemismo en proyectos llave en mano acordes a las necesidades desusclientes, sutrabajoengloba el diseño hidráulico a medida, el equipamiento de riego, clima y humidificación.Además, colaboraconempresasde invernaderos, componentes tecnológicos, suministros agrícolas, etc., para llevar a cabo proyectos integrales agronómicos. En Ritec se trabaja en pro del desarrollo sostenible, el crecimiento y el rendimiento continuado, optimizando al máximolosprocesosyproductos, conelmenor impactomedioambiental. Actualmente la empresa conducida por Luis Miguel Peregrín cuenta con la confianza de los productoresmás exigentesde todos los continentes, que reconocen la calidad de sus productos y la excelencia de sus servicios. LuisMiguel Peregrín Fundador y director general de RITEC Apuesta por la sostenibilidad y eficacia en sumisión empresarial cultivo, las soluciones que proporciona RITEC se adaptan a las particularidades de cada uno de ellos, consiguiendo sacarles el máximo partido de una forma sostenible. Especializados asigrales, tanto para cultivos en invernaderos como al aire libre», informandesdeel senode lapropia empresa. Compromiso Peregrín y su equipo apuestan además por la eficacia y sostenibilidad como ejes para la transformacióntecnológica.Sumisión es aportar soluciones a medida, apoyadas en la tecnología con el fin de ayudar a agricultores de todoelmundoaoptimizarysacar la máxima productividad a sus cultivos, aumentando así la calidad en sus productos de una forma sostenible, tanto a nivel nacional como internacional. RITEC personaliza cada proLuisMiguel Peregrín acudió a la entrega de premios PREMIO EUROPEO A LA CALIDAD Y COMPROMISO EMPRESARIAL < ESPECIAL Merino se ha pasado la vida entre panaderos y pasteleros dedicados de pleno a su oficio vocacional Lomás importante para la empresa son las personas que disfrutan, cada día, de sus productos «Llevamosmás de 25 años en la fabricación e instalación de equipamientos de riego» yecto, valorando las necesidades específicas de cada fase y proponiendo sistemas adaptados a cada una de ellas, consiguiendo así una mayor eficiencia y productividad. Seacual seael tipode

6 Viernes. 2 de diciembre de 2022 • LA RAZÓN Ingeniero informático por la Universidad de Deusto yMBA por ESADE, Eduardo Abad ha desarrollado su carrera profesional enempresas tecnológicas nacionalesymultinacionales, como SunMicrosystems,dondehaocupadoposicionesdealtadirección durante quince años. En su larga carrera profesional, hoy ya de más de 30 años, ha desempeñadolasfuncionesdeControl deGestiónyDirecciónFinanciera tanto en España como en EMEA (Europe Middle East and África), dirigiendoequiposmultinacionales,yparticipandoenproyectos internacionales de alto impacto. Siempre se ha caracterizadopor su iniciativaparaproponereimplementarcambiosestratégicos. En los últimos años se ha centradoeneldesarrollodenegocio en empresas del sector TIC. Lacombinacióndesusamplios conocimientos técnicos y financierosysuexperienciaenáreasde desarrollo de negocio, le animaron a fundar Acker & Partners en 2011, consultoría de gestión de I+D+i principalmente enfocada a medianasempresas.Lamisiónde Acker & Partners es ayudar a sus clientes a identificar, gestionar y obtener recursos económicos de ciones fiscales, bonificaciones de laSeguridadSocialpordesarrollo de personal en investigación, la gestión de la obtención de Sello Pyme Innovadora, Potent Box –una reducción de la base imponible de hasta un 60% de la renta neta obtenidas por la cesión o transmisión de ciertos activos intangibles– y la estructuración fiscal en I+D+i . Acker&Partners desarrolla su labor en empresas de múltiples sectorescomoel de la tecnología, labanca, los seguros, la industria, la construcción, la logística y el transporte, los laboratorios farmacéuticos, la alimentación, la agricultura y ganadería, la industria química de Plásticos y pinturas, la moda y el calzado o los Juguetes, entre otros. Eduardo Abad posee por otro lado grandes capacidades de comunicacióny empatía, habiendo colaborado como profesor en ESADE y enEAEBusiness School y como contertulio en distintos programas de actualidad económico-financieros radiofónicos y televisivos. Además, como buen bilbaíno, su gran pasión es el fútbol y el Athletic y el golf le ayuda a desconectardel trabajoyel estrés del día a día. Eduardo Abad Más de 30 años en cargos de responsabilidad Acker&Partners desarrolla su labor en empresas de múltiples sectores, como lamoda, la banca o la tecnología su I+D+i para que sus empresas sean lomás eficientes posible. Capitaneada por Eduardo Abad, Acker & Partners realiza todos losproyectosamedidapara entenderendetallelasituaciónde cadaclienteyelegir larutaóptima que maximice la rentabilidad de suactividaden investigación, desarrollo e innovación. La actividad de la compañía se dirige una grandiversidaddel tejidoempresarial nacional, prácticamente todos los sectores son susceptiblesdeinvertirenI+D+iydeaprovecharse de las ventajas que existen actualmente en España, desde la industria hasta los servicios (20%de la inversiónenI+D+i en España). Entre los servicios que Acker & Partners ofrece se encuentran: la gestión de subvenciones, deduc- Eduardo Abad, de Acker & Partners, recoge el premio WHAT EVENT? es un referenteenel sectorde la organización y prestación de servicios profesionales paradistintos tiposdeeventos. Su actividad se desarrolla principalmente en la Comunidad de Madrid, aunque hace unos años comenzó su expansiónpor el resto de la geografía española. La empresa fue fundada en el año 2014 por sus actuales socios: Salvador Múgica y Jose Luis Céspedes,quienes, trasañosdeexperiencia en el sector, observaron que la satisfacción del cliente estaba directamente relacionada con la profesionalidad y calidad del servicio. Con estos principios como eje de su vocación, nació WHAT EVENT? Su actividad como agencia de personal y asesoramiento para embajadas en Madrid de países comoKuwait oGrecia; marcas de reconocidoprestigiocomoBMW, firmas demoda comoAdolfoDomínguez, gafas RayBan; o empresas de ocio y gastronomía como Grupo Paraguas, Fortuny, Grupo Ramses, Aramark, Aldovea Catering; etc. Salvador Múgica y Jose Luis Céspedes recogieron el premio Salvador Múgica y Jose Luis Céspedes:WHAT EVENT? Agenciade personal y asesoramiento para eventos, suma 500 profesionales que trabajan para grandes entidades y firmas doseenunode lospilaresdelmodelo de negocio de la empresa. WHAT EVENT? superó la crisis derivadadelapandemiadelaCOVID-19 –que también afectó gravemente al sector– gracias a unas cuentas saneadas y a su músculo financiero, consiguiendo en 2021 un incremento del 50% de su volumendenegocio respectoal año 2019; yhoy continúa conuna tendenciaalalzallegandoaduplicarlo. Sin duda, un gran ejemplo de superación. El equipo Actualmente la empresa cuenta con una plantilla que supera los 500 empleados en activo, dando servicio amás de 400 clientes, entre los que encontramos grandes multinacionales y entidades bancarias como ING Bank, EY, BCG; eventos se ha desarrollado siempre con gran éxito gracias, entre otrosmotivos,aunequipodeprofesionalescualificadosencargado de seleccionar, gestionar y formar al personal para los diferentes puestos, dando respuesta a todas las necesidades de sus clientes y estando en constante actualización ante los cambios que se producen dentro del sector. Antelaaltademandaqueestaba recibiendo la agencia, en 2017 se abriócomolíneadenegocioespecífica en la organización integral de eventos. Gestionada por equipos de asesoría y operaciones, ofreceespacios,gastronomía,coctelería, mobiliario, animación y todo tipo de servicios que cubren las necesidades del cliente, desde una fiesta familiar hasta grandes eventos corporativos, convirtiénEn 2021, consiguieron un incremento de volumen de negocio del 50%respecto al año «precovid» 2019 ESPECIAL > PREMIO EUROPEO A LA CALIDAD Y COMPROMISO EMPRESARIAL

7 LA RAZÓN • Viernes. 2 de diciembre de 2022 XavierPladevallMolinaesel actual CEO y fundador de AccióPreventiva.Unaconsultora en prevención de riesgos laborales catalana que, junto a su «partner» Europreven y a través de sus servicios preventivos, ayuda a las empresas de todo el territorio nacional a ser más seguras, más saludables y más competitivas, rentabilizando su inversión preventiva. Pladevalles,además,gerentede Fahrenheit Consultors y experto en prevención de riesgos laborales reconocidopor larevistaamericana «Health & Safety» como uno de los diezmejores profesionales a nivel mundial en rentabilizar la inversiónpreventivaenlas organizaciones. En 2012, tras 20 años de experiencia en el sector, Xavier Pladeformacional. Un sueño hecho realidad que cumplió con creces. Colaboraciones Atravésdesuempresa, comoasesor experto en PRL y especialista en rentabilizar la inversión preventiva,XavierPladevallcontinúa ayudando a las empresas a crear entornos laborales más seguros, más saludables y más competitivos. Además, como profesional referenteenel sector,compartesu experiencia y conocimiento impartiendo conferencias sobre la gestión del cambio rentable en PrevencióndeRiesgosLaborales, tantoanivelnacional como internacional, colaborando con algunasorganizaciones tanrelevantes como la Universidad de Columbia, en Nueva York, o la Universidad de Toronto en Canadá. A lo largo de su trayectoria empresarial, Acció Preventiva ha recibidonumerososreconocimientos, tanto a nivel nacional, como en el ámbito internacional. Premios que avalan su compromiso para con la excelencia empresarial,acompañandoamilesdeempresas en la creacióndeunentornoseguroysaludable, alaparque competitivo y productivo. Xavier Pladevall, CEO y fundador de Acció Preventiva Frutode un pensamiento reflexivo ycreativo, este ingeniero no ha hecho nuncados proyectos iguales Xavier Pladevall Un cambio en la cultura de riesgos laborales Acció Preventiva es una consultora que ayuda a las empresas a ser seguras, saludables y más competitivas valldecidiócrearAccióPreventiva conelobjetivodesuplir lascarencias existentes en el mundo de la prevenciónderiesgos laborales, y complementar así los servicios ofrecidos por los SPAs (Servicios de Prevención Ajenos). De esta forma, y haciendo un sólido tándem con Europreven, logró crear la primera consultora enprevencióndeRiesgosLaborales en España especializada en el cambio de la cultura preventiva de las empresas, a través principalmente de la mejora de la percepción del riesgo del trabajador y del liderazgo preventivo transLhistoria de The Artysun ya estaba escrita antes de que naciera lamarca: es el resultadode lavidayel recorridoprofesional dedos personas que se cruzanenelmomentoapropiadopara sumarsucapacidadytalentoauna ideaquelesmotivódesdeelmismo instante enel que se conocen. AlhablardeBagoSotillo,vemos lahistoriadeuningenieroandaluz que se marchó a Estados Unidos, donde pudo integrarse a la línea más avanzada de desarrollo tecnológico fotovoltaico que se estaba realizando en aquellos momentos.Conañosyconocimiento como bagaje, decidió volver a Españaconladecisióndeconseguir que se produjera la transformaJosé Miguel Bago no ha hecho nunca dos proyectos iguales, son frutodeunpensamientoreflexivo ydeunacreatividadquesolopuede permitirse quien conoce bien hastaelúltimodetalledecadamaterial, de cada elemento, de cada batería, del comportamiento de cada rayo de sol. JoséMiguel Bago Sotillo El sol, una energía necesaria TheArtysun ofrece soluciones energéticas eficientes y sostenibles y los avances en las soluciones en las que él ha creído siempre. Yderepente, elpanoramacambió. Se modificaron las leyes que impedían el autoconsumo de energía,ylaaparicióndelcovid-19 hizo que la crisis económica se hiciera aún más profunda, volviendo la factura de la luz demuchoshogarescadavezmáspesada dentro del presupuesto familiar. Las ciudades que habían ido perdiendo población, adolecían de falta de turismo y comenzaron a buscar a expertos en la racionalización del gasto energético. Finalmente, la terrible invasión de Ucrania hizo que los países de la Unión Europea se propusieran iniciar un camino de transformación energética. El encuentro con el profesor IgnacioContrerasfavorecióqueambas visiones encajaran a la perfección, integrando su experiencia a lapropuestatécnica.Lasgestiones para recibir las ayudas europeas a tiempodeempezar los trabajosde instalacióndecadaproyectosehan beneficiado del conocimiento del profesor desde el primer día hasta el último. Así, se centró el objetivo de/e Artysun: que cada instalaciónserealiceconelmáximonivel de personalización. ciónenergéticaquenospermitierasolucionarloquesiemprehabía sido una gran carencia: los recursos energéticos. La energía fotovoltaica adaptada ya al consumo personal era imprescindible y sus beneficios evidentes. Durante más de una década se hadedicadoaproclamaresaidea, recibiendo excusas y largas por partedeinstituciones,compañías ygestoresderecursostantopúblicos como privados. Pese a esta respuestatanpocoesperable,pero tan común hace unos años, Bago Sotillodecidió seguir intentándolounayotravez, explorandonuevosmateriales, diseños y posibilidadesamedidaqueenel restodel mundo se iban extendiendo la fe JoséMiguel Bago Sotillo tras recibir el premio PREMIO EUROPEO A LA CALIDAD Y COMPROMISO EMPRESARIAL < ESPECIAL Es un referente a nivel nacional e internacional y colabora con las universidades de Columbia y Toronto En 2012, con veinte años de experiencia, fundó su empresa con el objetivo de suplir todas las carencias del sector

8 Viernes. 2 de diciembre de 2022 • LA RAZÓN Farmacéuticadeprofesióny directora general de Phergal Laboratorios,Maríadel Pino Navarro Veroz fue seleccionada por la revista «YO DONA» como una de las 500 españolas más influyentes dentro de la categoría de belleza. Entre los productos de su innovadora compañía de cosmética, destaca la marca «Dr. Tree». Una línea de cosmética natural dirigida a toda la familia donde el cuidado del rostro de cada uno de sus miembros tiene cabida. Entre los ingredientes de sus productos, contiene un 99% de componentes naturales, tal y como certifica ECOCERT. De acuerdoalacertificaciónotorgada «Dr. Tree»protege ymejora elmicrobioma y está especialmente certificada para pieles sensibles. Champùs, geles, cremas hidratantes faciales y corporales son algunosdelosprincipalesproductosqueencontramosenelextenso catálogo de esta innovadora empresa que ha generado marca a nivel internacional. Además, otro de sus logros es que «Dr. Tree» es unamarca totalmente sostenible, con valores y un espíritu «ecofriendly», a la vanguardia del cuidado de la piel sensible de toda la viertenenlíderdesusector,donde hamarcado tendenciae imagena imitar. DeEspañaalmundo Phergal Laboratorios es además unacompañía100%española,dinámica y tecnológica, donde se trabaja para ofrecer a sus clientes los productosmás eficaces, innovadoresysegurosqueactúanpara favorecer la belleza, el bienestar y la salud. Así, la empresa de María del PinoNavarroesunafirmadermofarmacéuticadevanguardiaenlos mercadosdecosmética,nutricosmética, coloración sana, cuidado del cabello y complementos alimenticios. Una compañía que desde su origen, sin embargo, ha tenido como objetivo no cerrarse puertasyestarpresenteentodoel mundo. A día de hoy sus productos se distribuyen en los canales de farmacia, gran consumo y natural health stores en más de 40 países en los cinco continentes. Phergal Laboratoriosmantiene un estrecho compromiso con la sociedad y sus empleados, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de cada persona, cubriendo todo tipodenecesidadesdesalud y belleza. María del PinoNavarro Una farmacéutica de referencia Directora general de Phergal Laboratorios, es una de las españolasmás influyentes en el sector de la belleza familia que, a la vez, cuida y protege el medioambiente. Un elemento fundamental en la cosmética actual. Así,enmarcadaenelmovimiento cosmético «Clean & Green Beauty», esta gama de cosmética natural está certificada por CosmosNatural. Es respetuosa con la piel ysostenibleconelmedioambiente, cumpliendo con los principios de la economía circular empresarial imprescindibles hoy en día. De la marca matriz Phergal Laboratorios destaca una intensa trayectoria caracterizada por el compromisoconlosvaloresanteriormente citados y por una confirmada y extraordinaria calidad avaladaporunperfil deconsumidor global e intergeneracional. Elementos todos ellos que la con- Pilar Martín y Chen Yue, de Phergal Laboratorios La semillade lafirma Foodsat nació en Rosario, Argentina. Una empresa creada delamanodeErnestoMessina,un profesional con un perfil puramente técnico y de carácter emprendedor. Tras trabajar en España en el sector por cuenta ajena, en 2006 decidió iniciar un proyecto por cuenta propia. La idea inicial era ofrecerunserviciodesoporte técnico integral. Para ello, poco a poco, fue formando una plantilla de técnicos, para lo cual fuenecesariocomplementar la formación con cualificación en las fábricas más punteras y tecnificadas del sector. Éxito tras éxito, la empresa fue creciendoeincorporandonuevos valores para hacer frente a la demanda de los clientes. Fue así partedelaasociacióndedistribuidores a nivel nacional Intecno, de la cual forma parte de la JuntaDirectivadesdeelaño2019.Lafamilia ha ido creciendo pero sin perder la premisa inicial: seguir siendounaempresaquesientasus bases en la asistencia. Araceli Jaliff recoge el diploma y galardón del evento Araceli Jaliff: Figura clave en el desarrollo de Footsat Empresa especializada en dar apoyo integral de equipamiento a las empresas de restauración acreditativo de la Comunidad de Madrid. En la misma dirección, se crea posteriormente el departamento deProyectosparadiseñar las cocinas desde los planos y poder brindar a los clientes una visión completa de sus instalaciones. Con la incorporacióndeunchefalaplantilla se completa el círculo para poder dar el asesoramiento 360º. Foodsatesademásunaempresa comprometida con el medioambiente, y en materia de eficiencia energética,apuestaporhomologar un equipamiento pionero al respecto. «Y por nuestra parte, hace años que estamos incorporando a laflota vehículos con certificación ECO», aseguran. Desde el año 2014, y como parte del compromiso que Foodsat tiene con la colaboración, forma comoen2006se incorporaal proyectoAraceli,paraocuparsedelas tareasadministrativas.Conelpaso deltiempofueconociendomucho más el entorno y, tras un período de extensa formación, viró al departamento comercial. Foodsat se consolida como sociedad cinco años después, en el 2011.Ylohaceconunobjetivopor encimadetodo:brindarasistencia integralenlaimplantaciónymantenimiento del equipamiento de restauración, incluyendoel suministro demaquinaria. La premisa es instalar equipos de lamejor calidadymantenerlos siempre operativos. Para ello se firmaronacuerdosconproveedores, que confiaron en el proyecto desde el principio. Así,más afianzada y con lamira en la cualificación, Foodsat obtuvo el registro Footsat es una empresa comprometida con el medioambiente con equipamientos homologados ESPECIAL > PREMIO EUROPEO A LA CALIDAD Y COMPROMISO EMPRESARIAL

RkJQdWJsaXNoZXIy NDE5OTQ=