Wearables

Apple está trabajando en unas gafas inteligentes y las lanzará mucho antes de lo que crees

Las gafas inteligentes de Apple, con cámaras, IA y Visual Intelligence, competirán con las Ray-Ban de Meta. Equipadas con chips eficientes, podrían reemplazar al iPhone, según rumores de Tim Cook.

Meta Ray-Ban
Apple lanzará sus gafas inteligentes para competir con las Meta Ray-BanRay-Ban

Apple estaría desarrollando nuevos chips para unas futuras gafas inteligentes, que competirían con las Meta Ray-Ban. Según el analista Mark Gurman de Bloomberg, estos chips ya están en fase de desarrollo y entrarían en producción en 2026 o 2027, con un lanzamiento previsto para dentro de dos años si todo sale según lo previsto.

Apple lleva más de un año considerando el lanzamiento de unas gafas inteligentes, con Tim Cook muy entusiasmado con el proyecto. Mientras que las gafas de Meta incluyen cámaras e integración con IA, las de Apple añadirían estos elementos y otros más para poder competir con ellas.

Apple lanzaría sus gafas inteligentes en unos dos años

Las gafas inteligentes de Apple incluirían cámaras, micrófonos y una IA integrada, al igual que las Ray-Ban de Meta. Además, ofrecerían funciones como captura de imágenes, grabación de vídeo y traducción en tiempo real. No obstante, Apple planea incorporar Visual Intelligence, una función de Apple Intelligence que permite reconocer y obtener datos de objetos en el mundo real. Gracias a la integración de múltiples cámaras, las gafas también podrían grabar vídeo espacial.

Los chips destinados a estas gafas estarán basados en los utilizados en los Apple Watch, que se destacan por su eficiencia energética frente a los de otros dispositivos. Estos chips, además, han sido recientemente mejorados y optimizados.

El objetivo de Apple no solo es competir con Meta y sus gafas, sino también crear un dispositivo que podamos llevar siempre con nosotros, algo que, según rumores, podría reemplazar al iPhone en el futuro. Recientemente, Eddy Cue, jefe de servicios de Apple, comentó que no cree que necesitemos un iPhone dentro de diez años.

Las gafas inteligentes de Apple, equipadas con chips avanzados y capacidades de Visual Intelligence, representarían un paso crucial en la evolución de la tecnología portátil. Con el objetivo de competir con Meta y ofrecer nuevas funcionalidades, estas gafas podrían transformar la forma en que interactuamos con la tecnología, sustituyendo potencialmente al iPhone.