Apple

Esta interesante serie de ciencia ficción es perfecta en streaming: una joya que solo puede mejorar

Apple TV es una de las plataformas referentes de la ciencia ficción televisiva actual, y pocas series representan mejor esa ambición que esta producción original

Errol Musk en el podcast Wide Awake
'Severance' es una serie de Apple TV que muestra la división entre la vida personal y profesional tras separar los recuerdos de los empleados

Apple TV se ha convertido en la plataforma insignia de las mejores series de ciencia ficción modernas. Por ejemplo, algunas de sus propuestas más ambiciosas son Fundación o Silo, las cuales solo pueden seguir mejorando a medida que avanzan. En lo relativo a ciencia ficción, Apple TV es considerada el servicio de streaming líder en cuanto a producciones de alto nivel. Sin embargo, incluso con su catálogo tan versátil, algunas producciones destacan más que otras.

Una de estas series de ciencia ficción de Apple TV, que brilla por encima de la mayoría en casi todos los aspectos, es Severance. Se trata de un drama retrofuturista que se sustenta en una idea muy original. En sus dos temporadas de duración emitidas por el momento, esta serie de ciencia ficción se ha vuelto cada vez más atractiva con el paso de cada episodio.

'Severance' es una de las series más destacadas del género

De hecho, después de un par de temporadas, parece que Severance apenas ha empezado a explorar el alcance de sus conceptos de ciencia ficción. Solo los momentos finales de la segunda temporada de Severance dieron una pista de lo que Lumon Industries intentaba a largo plazo. Asimismo, la última entrega también amplió el universo de la serie al revelar el impacto que tenía la empresa en el mundo exterior.

Sin embargo, incluso después de tantos avances, parece que Severance aún tiene un amplio abanico de tramas interesantes que poder explotar. Considerando lo magistral que ha sido el guion de la serie en estas temporadas, es difícil no creer que aún le queden muchos episodios apasionantes por delante. Incluso algunos de los mayores misterios de la serie aún están pendientes de respuesta, así que seguro que quedan unas cuantas sorpresas por revelarse.

Claro está, esto condiciona que las futuras temporadas de Severance estén preparadas para elevar el nivel de esta distopía corporativa. Dicho esto, conviene tener en cuenta que no sigue la narrativa típica de héroes contra villanos, por lo que es muy difícil prever hacia dónde podría ir a continuación. La realidad es que se producen muchos eventos en la segunda temporada y se revela una trama aún mayor en sus momentos finales.

A pesar de ello, es difícil saber qué camino podría tomar la serie a partir de este punto. Los planes a largo plazo de Lumon Industries también son un misterio. Lo que es evidente es que la increíble capacidad de la serie de Apple TV para mantenerse novedosa y mantener enganchado al público a través de su propuesta tan original es lo que la convierte en una de las series más destacadas de ciencia ficción de nuestro tiempo. Si aún la tienes pendiente, no me lo pensaría demasiado.

Client Challenge