Netflix

Los creadores de Stranger Things presentan su nueva serie y es completamente diferente

Terror psicológico con el aroma perturbador de los grandes clásicos del cine

Errol Musk en el podcast Wide Awake
Algo terrible está a punto de suceder se estrena el 26 de marzo

Es casi imposible hablar de Netflix sin que nos venga a la cabeza Stranger Things. Tras cinco temporadas que han sido un auténtico fenómeno, la serie se ha despedido dejando el listón muy alto. Pero mientras todavía estamos asimilando el destino final de Once y compañía, los hermanos Duffer ya han movido ficha. Y ojo, porque su nuevo proyecto no tiene nada que ver con lo que nos tenían acostumbrados. Se han olvidado de la nostalgia ochentera para lanzarse de cabeza a algo mucho más oscuro y retorcido.

Esta nueva apuesta se titula Algo terrible está a punto de suceder. Estamos ante una serie de terror psicológico que llegará a nuestras pantallas el 26 de marzo. La historia nos presenta a Rachel y Nicky, una pareja interpretada por Camila Morrone y Adam DiMarco que está a solo una semana de pasar por el altar. Lo que debería ser el momento más feliz de sus vidas, como suele pasar en estos casos, termina convirtiéndose en una pesadilla.

Una serie que lo tiene todo para ser un éxito

En Algo terrible está a punto de suceder, todo empieza a torcerse cuando la novia viaja a casa de sus suegros. Lo que parecía una visita familiar tranquila para rematar los detalles de la boda se transforma en un ambiente asfixiante. Empiezan a pasar cosas raras, y Rachel acaba sumergida en una paranoia constante que le hace dudar de todo. La serie juega precisamente con eso: con la fina línea entre lo que es real y lo que es producto de una mente al límite bajo una presión insoportable.

Si te gusta el cine de terror de toda la vida, te alegrará saber que la creadora de esta serie, Haley Z. Boston, ha reconocido que se ha inspirado en películas como Carrie y La Semilla del diablo. La idea es mezclar esa tensión que te deja sin respiración con toques de humor absurdo y momentos de puro suspense. En cuanto al número de episodios, no han dicho nada y tampoco de si habrá segunda temporada. Sobre esto último, suponemos que tendrá mucho que ver si finalmente es un éxito o no cumple con las expectativas.