Streamer
MrBeast asegura haberse gastado millones de dólares para demostrar que sus vídeos no están manipulados
El youtuber ha compartido esta información en redes para demostrar su preocupación por ofrecer un contenido veraz
El creador de contenido MrBeast ha querido tratar en las últimas horas uno de los temas más polémicos alrededor de sus vídeos. Teniendo en cuenta la temática en la que se centra, con retos extremos y producciones de grandísimo presupuesto, es de esperar que haya usuarios que pongan en duda la veracidad de su trabajo.
El youtuber ha explicado que para evitar que esa creencia de que sus retos millonarios están manipulados o guionizados invierte una grandísima cantidad de dinero en equipos externos que se encargan de verificar que sus competiciones son justas y no están amañadas.
El propio Jimmy Donaldson compartió este dato recientemente a través de sus redes sociales, donde explicó que estos equipos de cumplimiento independiente supervisan tanto sus vídeos de YouTube como su programa para Amazon Prime Video, Beast Games. Según el creador, su función es comprobar cada eliminación, evitar interferencias del equipo de producción y garantizar que no haya cambios de reglas que puedan beneficiar a algún participante.
MrBeast paga equipos externos para verificar que sus retos no están amañados
En su publicación, el creador explicó que el gasto supera el millón de dólares “recientemente” y que el objetivo es reforzar la confianza del público en el resultado de sus desafíos. “Lo hacemos para que la gente pueda confiar en los resultados de nuestras competiciones”, señaló, subrayando que no tenía una razón concreta para compartirlo más allá de que le había llamado la atención al revisar sus gastos.
El formato de los retos de MrBeast, con vídeos donde los participantes deben permanecer dentro de un círculo que se va reduciendo o sobrevivir durante semanas en entornos extremos, ha llevado a parte de su audiencia a cuestionar su veracidad, especialmente a medida que su escala ha crecido con el paso de los años.
Sin embargo, el youtuber siempre ha sido muy transparente con su trabajo, incluso con la situación financiera detrás de su imperio de contenido. Aunque es el creador con más suscriptores de YouTube, ha llegado a afirmar que en más de una ocasión ha estado en números rojos.