Fraude de hidrocarburos de Aldama

Star Wars
Es innegable que la franquicia de Star Wars está llena de personajes icónicos, pero este enemigo crucial de la primera película de George Lucas nunca tuvo la historia de origen que merecía. Eso cambió cuando su pasado se explicó en Star Wars: The Clone Wars. Algunos de los villanos más icónicos de Star Wars son Darth Vader o incluso en el Emperador Palpatine, pero existen otros menos populares que fueron vitales para mantenerlos en el poder.
El Imperio estaba lleno de individuos que buscaban el impulso continuo de sus carreras hasta lo más alto. Por eso, esa necesidad de ascender dentro del régimen se convertía casi siempre en su perdición. Esto es algo que se ha visto innumerables veces con personajes como Orson Krennic o más recientemente con Dedra Meero en Andor.
Sin embargo, la historia de Moff Tarkin revela mucho sobre el personaje de lo que cabría esperar. Pese a que la primera entrega de Star Wars no profundizó demasiado en ello, Lucasfilm Animation sí que lo hizo hace un tiempo. En la tercera temporada de The Clone Wars, Anakin Skywalker, Obi-Wan Kenobi y Ahsoka Tano ayudan a Moff Tarkin a liberarse de la prisión de La Ciudadela.
Este pequeño arco argumental de tres episodios muestra la pérdida de muchos clones, así como la muerte de Even Piell. Sin embargo, esta versión más joven de Moff Tarkin seguía siendo tan fría como cabría esperar. La realidad es que claramente era un militar que al principio solo creía en la República. Sin embargo, su falta de lealtad a los Jedi siempre fue evidente.
A lo largo de The Clone Wars, quedó claro lo poco impresionado que está Moff Tarkin por las fuerzas de la República. Esto es algo que comenta constantemente. Está claro que, aunque el público ya sabe en qué se convertirá, él cree firmemente que está haciendo lo correcto y que solo desea lo mejor para la República.
Sin embargo, después del auge del Imperio, Moff Tarkin decidió sumarse al Lado Oscuro como parte de su papel militar. Por otro lado, aunque a muchos personajes de Star Wars no les agradaban especialmente los clones, Moff Tarkin llevó esto al siguiente nivel al ni siquiera mostrarse afectado por la muerte de Even Piell.
Son momentos como este los que dejan entrever el desprecio general de Moff Tarkin por cualquier tipo de vida que no sea la suya. Aunque en Star Wars: Una nueva esperanza tiene un papel importante, fue su participación en los proyectos de animación de Star Wars lo que demuestra su verdadero carácter villano.
Fraude de hidrocarburos de Aldama
Sánchez y la Legislatura