
Wearables
Los Apple Watch y AirPods del futuro podrían incorporar cámaras, pero no para lo que estás pensando
Apple está desarrollando AirPods y Apple Watch con cámaras, que mejorarán el audio espacial y activarán funciones como Visual Intelligence. Las cámaras no se usarán para fotos o FaceTime, pero sí para entrenar IA. También se lanzarán nuevos dispositivos con funciones de salud.

Apple trabaja en unos AirPods y Apple Watch con cámaras, unas versiones de los dispositivos que se lanzarían tan pronto como en 2027 y que también incorporarían unos chips especiales que la compañía estaría desarrollando junto a los que formarían parte de unas gafas inteligentes que también se lanzarían dentro de dos años.
Según Mark Gurman de Bloomberg, Apple habría desarrollado un chip llamado Nevis, que se usaría para el Apple Watchcon cámara, mientras que otro llamado Glennie, se incorporaría en los AirPods. Si Apple consigue tenerlos listos para 2027, se usarían ese mismo año, pero todo apunta a que así será.
¿Para que se usarán las cámaras de los futuros Apple Watch y AirPods?
Puede que estés pensando que las cámaras se utilizarían para tomar fotos, pero Apple tiene otros planes en mente. En el caso de los AirPods, las cámaras infrarrojas se usarían para mejorar el audio espacial, tanto al emparejarlos con el Vision Pro como con otros dispositivos. Gurman también sugiere que podrían utilizarse para entrenar a la inteligencia artificial, posiblemente para Visual Intelligence.
En cuanto al Apple Watch, la cámara estaría ubicada cerca de la pantalla y de la corona digital, en el caso del modelo Ultra. Su función principal sería activar Visual Intelligence en el reloj, una tecnología que permite reconocer objetos del mundo real y obtener información sobre ellos, como mascotas, plantas, entre otros.
Es importante destacar que estas cámaras no se utilizarán para tomar fotos ni para realizar llamadas de FaceTime. Sin embargo, las imágenes capturadas sí podrían emplearse en inteligencia artificial, ya que Visual Intelligence es una función basada en dicha tecnología.
Mientras esperamos estos dispositivos, Apple lanzará este año los AirPods Pro de tercera generación, que traerán mejoras en el sonido y funciones de salud, como un sensor de frecuencia cardíaca, similar al que ya vimos en los Powerbeats Pro 2 lanzados recientemente.
Por otro lado, en la gama Apple Watch, se espera el lanzamiento del Apple Watch Series 11, que destacaría por nuevas funciones de salud, como la detección de la presión arterial, alertando a los usuarios sobre posibles tendencias al alza o a la baja.
✕
Accede a tu cuenta para comentar