
iPhone
En este edificio es donde terminan la mayoría de los iPhone robados del mundo
En Shenzhen, China, se encuentra un edificio donde acaban muchos iPhones robados, que son desmantelados y vendidos como piezas, eludiendo las medidas de seguridad de Apple.

Si alguna vez te han robado el iPhone, es posible que haya acabado en China, concretamente en Shenzhen. Según ha revelado el Financial Times, en dicha ciudad se encuentra un edificio donde acaban la mayoría de iPhone robados del mundo y todo apunta a que se venden sus piezas por separado.
Aunque, en los últimos tiempos, robar un iPhone ha dejado de tener tanto sentido debido a las diferentes funciones de seguridad que Apple ofrece, lo cierto es que sigue existiendo un mercado negro donde se venden las piezas a muy buen precio. Y parte de ese mercado se encuentra en “el edificio de los iPhone robados”.
Hay un edificio en la ciudad de Shenzhen donde van a parar gran parte de los iPhone robados
Conocido como el edificio de los iPhone robados o Feiyang Times, su cuarto piso está habilitado para vender teléfonos de segunda mano procedentes de Europa y de Estados Unidos. Además, los consumidores pueden actualizar o reparar su iPhone.
El hecho de que exista un edificio de este tipo no es lo único hollywoodiense de esta historia, ya que fue descubierto después de que la víctima de un robo de un iPhone 15 Pro lograse rastrear su ubicación a través de la red Buscar Mi de Apple durante su viaje de más de 9.500 kilómetros hasta este edificio.
Así que ya sabes, si alguna vez te roban el iPhone, puede que viaje hasta el edificio de los iPhone robados en Shenzhen. Sea como fuere, Apple ofrece ciertas medidas para que, en caso de robo o pérdida, puedas proteger tus datos o bien rastrear tu dispositivo con la app Buscar.
El descubrimiento de este edificio pone de manifiesto el creciente problema del robo de dispositivos electrónicos y el lucrativo mercado que alimenta. Aunque Apple ha implementado medidas de seguridad avanzadas, como el bloqueo de iPhone robados a través de iCloud y la opción de rastrear la ubicación mediante la app Buscar, los delincuentes siguen encontrando formas de burlar estas protecciones.
✕
Accede a tu cuenta para comentar