
Estreno
'Yellowstone' pero desde los ojos de un agente de la ley y con Eric Bana: así es 'Indomable', nueva serie de Netflix
La inmensidad del parque nacional de Yosemite esconde muchos secretos, entre ellos asesinatos y misteriosas desapariciones

Si cambiamos el parque nacional de Yellowstone, el mismo en el que sucede la serie homónima, por los paisajes salvajes de Yosemite, en California, y hacemos que uno de los numerosísimos crímenes que se cometen en la serie creada por Tylor Sheridan cobre relevancia, entonces tenemos Indomable, la nueva miniserie de suspense criminal que Netflix estrena este mes y que protagoniza Eric Bana (Troya) en el papel de Kyle Turner, un agente del Servicio de Parques Nacionales de EE. UU.
La trama arranca con la aparición del cadáver de una mujer en la base de El Capitán, la mítica formación rocosa del parque. En principio, todo apunta a un accidente, pero Turner y su compañera, la recién llegada Naya Vasquez (Lily Santiago), sospechan que hay algo más detrás.
Junto a Bana y Santiago, el reparto incluye a Sam Neill (Parque Jurásico) como Paul Souter, el veterano jefe de guardabosques de Yosemite; Rosemarie DeWitt (La La Land) como Jill, la exesposa de Turner; y Wilson Bethel (Daredevil) como Shane Maguire, un exmilitar convertido en oficial de gestión de fauna que prefiere vivir aislado.
Una serie limitada que no nos perderemos
Indomable llega a Netflix el próximo 17 de julio y cuenta con solo seis episodios, presentándose como una ficción limitada. Está creada por Mark L. Smith (American Primeval, El renacido) y Elle Smith (La hija del rey del pantano), y se centra tanto en el caso como en los demonios personales de Turner, un hombre que prefiere la compañía del bosque a la de sus semejantes y que arrastra la culpa de no haber resuelto un caso anterior.
La serie explora tanto la majestuosidad del entorno natural como su capacidad para esconder secretos. "La gente solo visita un 3 o 4 % del parque. El resto sigue siendo territorio inexplorado, y ahí pasan cosas", explica Elle Smith. Esta inmensidad es tanto un reto para los protagonistas como un personaje más de la historia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar