Superman

David Corenswet resuelve el mayor dilema que rodeó al Superman de Henry Cavill en el DCEU

La versión de David Corenswet como el nuevo Superman marca un punto de inflexión importante en el DCEU de James Gunn

Un nuevo Superman alza el vuelo en los cines este verano
Un nuevo Superman alza el vuelo en los cines este veranoDifoosion

La presentación de David Corenswet como Superman podría solucionar el elemento más controvertido de la versión de Henry Cavill en el DCEU. Lo cierto es que la película de Superman sentó las bases para el futuro de la franquicia, borrando de la ecuación la antigua variante que planteó Zack Snyder. La línea temporal del DCEU original ha terminado de manera oficial, con Superman liderando el camino hacia una nueva era cinematográfica.

A pesar de esto, es evidente que aún se producirán varias comparaciones entre el nuevo reinicio del DCEU y el antiguo. Lo cierto es que el cambio resulta muy brusco, ya que son dos visiones de un mismo universo muy diferenciadas. Es evidente también que el reinicio de James Gunn se dirige a un público diferente. Sin embargo, la principal comparación a la que Superman se enfrentará es la de David Corenswet y Henry Cavill.

El nuevo Superman inicia una nueva era en DC

Por otro lado, las escenas postcréditos de Superman optaron por una táctica distinta a la que se suele ver en el género de superhéroes, pero aun así insinuaron el futuro de David Corenswet. Muchos siguen asegurando que Henry Cavill es el Superman definitivo en el cine, pero David Corenswet ha demostrado ser un muy acertado casting.

Una forma en que la película abordó esto fue resolviendo un aspecto controvertido de la presentación de Henry Cavill en el DCEU. En este sentido, conviene recordar la polémica decisión que empañó el debut de Henry Cavill como Superman. Man of Steel se centró en la lucha de Superman contra el General Zod, un villano que deseaba terraformar la Tierra en Krypton para restablecer su planeta natal destruido.

Superman tuvo que detener a Zod a toda costa, lo que lo llevó a cometer un asesinato. Esto se debe a que la pelea final terminó con Zod amenazando a una familia que estaba acorralada por su poder. Al no encontrar otra salida, Kal-El se vio obligado a romper el cuello de Zod, matándolo en el acto. Esto rompía claramente con la idea original de Superman, ya que no suele ser representado como un personaje violento.

Pese a que se presentó como un último recurso, fue una decisión creativa que provocó una enorme controversia. La versión de David Corenswet es radicalmente opuesta. Incluso cuando utiliza su visión láser contra algunos secuaces de Lex Luthor, estos últimos aparecen con marcas de quemaduras en la armadura, pero aún con vida. Claramente, esto se contrapone a la polémica idea de Zack Snyder, quien quiso apostar por una versión del héroe más oscura.