

Amazon Prime Video
Adentrarse en una serie larga no es una decisión que se tome a la ligera. Son muchas horas las que hay que estar frente a la pantalla, así que la mayoría de los espectadores esperan que el tiempo invertido merezca la pena. Por ese motivo, es normal sentirse defraudado por series que tienen varias temporadas. Sin embargo, creo que hay una no demasiado conocida que deberías considerar.
Disponible en el catálogo de Prime Video, esta serie de cuatro temporadas tiene el potencial para poder llegar a sorprenderte. Además, está el hecho de que está finalizada. Esto facilita el acceso a ver la serie completa a nuevos espectadores, sobre todo a esos que no quieren sorprenderse por una imprevista cancelación. Por otro lado, en los últimos años se han estrenado varias series de ciencia ficción que han tenido una enorme repercusión, por lo que es un género que está en su mejor momento. Entre ellas se incluyen éxitos como Severance, Fallout, Silo o Alien: Earth, entre muchas otras.
Aunque Apple TV lidera de manera indiscutible, Prime Video sigue siendo un excelente servicio para ese público que siente especial debilidad por las producciones de ciencia ficción. Precisamente, es en esta plataforma donde se encuentran exclusivamente joyas como The Boys y The Expanse. Si bien no tuvo el mismo éxito que otras propuestas, existe una serie de ciencia ficción subestimada en Prime Video que logró mantenerse en emisión durante cuatro temporadas.
Con mucha emoción, humor y drama, esta serie puede convertirse en una de tus favoritas. Estrenada en 2020, Upload es una propuesta de ciencia ficción creada por Greg Daniels, el responsable que también está detrás de The Office. Lo mejor de todo es que es una serie de ciencia ficción que se siente especialmente diferente por su particular enfoque en la comedia.
Sobre la premisa, te puedo decir que la serie original de Prime Video se desarrolla en un futuro cercano en el que la tecnología ha avanzado enormemente. La historia se sustenta en la posibilidad de que los seres humanos consigan transferir su conciencia a través de avatares digitales para vivir otra vida que elijan. El protagonista de la serie es Nathan Brown, quien falleció en un misterioso accidente.
Tras su muerte, Nathan es trasladado a Lakeview, donde conoce a gente muy diferente. En este contexto, debe aceptar su muerte y descubrir si fue asesinado. Te puedo asegurar que las cuatro temporadas de Upload demuestran saber mezclar a la perfección el humor y el drama de la manera más creativa. Por lo tanto, no debes tener ninguna duda: se siente como un todo conjunto que te va a ofrecer unas cuantas horas de diversión y entretenimiento. Es una de las series más ingeniosas de los últimos años, así que no me la perdería.